Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendado: Un paseo encantador por “EL BOSQUE ENCANTADO” de la Comunidad de Madrid

Paloma

locuaz
Un paseo encantador por “EL BOSQUE ENCANTADO”

El pronóstico del tiempo no era bueno para el domingo pasado en Madrid, amenazaba lluvia y muchísimo frío, pero yo ya había decidido salir al campo fuera donde fuera, lo necesitaba. Para hacérselo apetecible a mi marido comencé durante la semana a seleccionar sitios, primero seleccioné el “Monasterio de Uclés” que aun no conocemos y que aparece en el gigantesco libro sobre monasterios españoles que nos ha regalado nuestro hijo por reyes (para que los visitemos todos, menos mal que la mayoría ya los conocemos), pero llamé el día anterior para confirmar si habría mal tiempo y nos dijeron que habían pronosticado para esa noche una gran nevada. A los de por allí ¿por fin nevó? ¿Algo más por la zona para cuando pasen estos días de temporal,aprovechar el viaje? Queda pendiente....

Como no me resignaba a no salir al campo comencé a repasar hilos de los foros sobre “lugares con encanto” y tengo que agradecer al forero Danmc12, de ACpasión el haber descubierto este lugar tan encantador.

“El bosque encantado” de la Comunidad de Madrid está inaugurado solo hace año y medio; teniendo en cuenta las características de su configuración pensaba no encontrarlo “muy hecho”, pero no es así, lo que presenta ahora mismo ya justifica un buen paseo por él y la convicción que puedes volver a los dos años y ya encontrarás algo muy diferente.

¡Me sorprendió y me encantó!, también a mi marido pero él es que fue a un viaje “sorpresa” y realmente logré sorprenderlo. No solo las esculturas, su composición, los adecuados tamaños, sino su integración en un parque con un diseño exquisito y perfectamente integrado en nuestra sierra madrileña. Y muy especialmente por la integración del agua en el parque por el paso de un riachuelo, del que salen pequeñas cascadas y fuentes que coronan la exquisitez del entorno.

Hacía frio (fuimos pertrechados), pero también estaba el sol presente y nos resultó un día maravilloso. Luego comimos en San Martín y después nos acercamos al Pantano de San Juan por el lado equivocado.

P1190217.jpg


P1190223.jpg


P1190229.jpg


P1190276.jpg


P1190306.jpg


P1190312.jpg


Web del Bosque Encantado: El Bosque Encantado.

Una buena descripción:
El Bosque encantado, parque temático en San Martín de Valdeiglesias | Fotonazos.es


P1190341.jpg


P1190365.jpg
 

Archivos adjuntos

  • P1190304.jpg
    P1190304.jpg
    109,7 KB · Visitas: 0
vaya preciosidad, no lo conocia, pero lo conecere mas pronto que tarde, por cierto hay algun camping cerca de alli?.saludos
 
Legia, tienes el camping Valle de Iruelas en El Barraco (Ávila). Hay más para elegir, es una zona muy chula.
 
En el mismo pueblo del Bosque Encantado hay un camping en un sitio precioso con embarcadero, en el pantano de San Juan. Y muy cerca otros muchos más:

Camping Ardilla Roja en San Martín de Valdeiglesias | Campings.net (vienen indicados en esta web)

Nota: aunque hay un espacio bastante grande de aparcamiento, no es aconsejable subir con la cv, porque es estrecho si te cruzas con otro coche, es mejor dejarla en otro sitio. Creo que es un lugar confiable toda la zona, pero seguro que en el foro hay alguien del lugar que puede informar mejor.
 
Hola! Paloma, bonitas fotos y lugar!

Echarle una ojeada a este artículo de Conrad y Loli, en On Road Magazine de este mes.

Gracias a los tres por hacernos conocer este lugar, único en Europa. Un saludín!!

El Bosque Encantado | On Road Magazine
 
Gracias Iogui, lo he leído ahora, está muy bien. Pero es cierto que ningunas de las fotos le hace justicia. Y en las fotos de este último relato he visto que esta primavera tengo que volver para verlo con flores, que seguro le da otra apariencia totalmente distinta, será como pasar a “tecnicolor”, aunque ahora tiene su encanto con los árboles desnudos exhibiendo sus hermosas cortezas ocres y ceniza. También recolocarán los cactus en la colina de los mismos (ahora se pueden contemplar apiñados en un invernadero totalmente transparente). Es una suerte estar cerquita de un lugar hermoso, se puede dar un paseíto por allí en todas las estaciones del año).

A ver si la próxima vez no me pierdo al ir al pantano de San Juan, salí desde el mismo San Martín, por una carretera creo que abandonada por el pésimo estado en que se encontraba, ¡pero llegamos al agua!. Lo comento para que no os pase igual.
 
Muy guapo. Si con estos frios y en invierno esta asi de bonito, no me quiero imaginar en primavera. A tener en cuenta para futuribles.
 
unas fotos guapas , esperemos que la gente lo valore y lo conserve como es debido para poder ser visto a los que como tu deciden darse un paseo por ahi .
 
Tienes toda la razón KM 0, el domingo no había mucha gente, de hecho fuimos los primeros en entrar. Cuando ya nos íbamos observé una familia francesa con tres hijos que los padres animaban a los niños a meterse con los animales-estatua y posar abrazándolos para hacerles fotografías (está lógicamente prohibido) Pero no fue eso solo, además el niño utilizaba un palo largo a forma de espada que introducía en los animales. Le llamé la atención diciendo que estaba prohibido, los padres cámara en mano disimulaban como si “fuera cosa de niños”, desde lejos me volví a mirar y contemplé cómo los padres volvían a pedir a los niños que entraran con los animales para la foto. A la salida lo comuniqué en recepción para que pusieran en marcha las cámaras de vigilancia, o que recordaran las normas por megafonía. ¡Es imperdonable que algo tan hermoso y que tanto esfuerzo le cuesta a un grupo de gente, lo malogren incívicos! Eso sin comentar la enseñanza tan negativa de esos padres a sus hijos en su día de ocio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com