Webcampista.com

mucho más que un foro

recomiendanos camping en italia

perliz

Gu beti gorriak
Hola compañeros como veo que este año somos varios los que viajaremos a Italia de vacaciones con caravana ,pienso que nos seria de gran ayuda que los que ya han estado nos recomendaran los campings que visitaron ,que sean cercanos a las ciudades con cosas interesantes o que sea fácil el acceso a esos lugares que no nos deberiamos de perder de ver por ejemplo Pisa,Roma,Venecia,Milan,Florencia ,etc......
También algún camping para descansar en la costa francesa y que sirva para visitar también lo mas interesante de la zona .
Aver si coincidimos con alguien ,nosotros salimos el 5 de julio en el ferry que llega a Génova la vuelta la hacemos por carretera tranquilitos .
Gracias y saludos desde Iruña.
 
Hola compañeros como veo que este año somos varios los que viajaremos a Italia de vacaciones con caravana ,pienso que nos seria de gran ayuda que los que ya han estado nos recomendaran los campings que visitaron ,que sean cercanos a las ciudades con cosas interesantes o que sea fácil el acceso a esos lugares que no nos deberiamos de perder de ver por ejemplo Pisa,Roma,Venecia,Milan,Florencia ,etc......
También algún camping para descansar en la costa francesa y que sirva para visitar también lo mas interesante de la zona .
Aver si coincidimos con alguien ,nosotros salimos el 5 de julio en el ferry que llega a Génova la vuelta la hacemos por carretera tranquilitos .
Gracias y saludos desde Iruña.

Hola. Pues si que vendría bien que los compañeros que ya hayan estado por allí nos recomendasen algo.
Nosotros también nos vamos en el Ferry, pero salimos el 9 de julio y volveremos por carretera sobre el 28, visitaremos Venecia y luego estaremos por Los Dolomitas.

Un saludo.
 
yo en estos momentos estoy en lago de garda vos lo recomiendo hay como tres campings no dejeis devisitarlo es una pasada de bonito. tengo algun folleto en el coche de algun camping que coji si tal mañana vos lo pongo para que le echeis un ojo. yo no estoy con cv vine en avion ya que vine por motivos de trabajo. pero he cojido algo ya que me gustaria visitarla algun dia en cv. pero aqui no teneis problema con lo poco qu ehe visto hay muchas areas para autos .
un saludo desde el lago di garda (italia)
 
nosotros para visitar Roma estuvimos en este:

TIBER VILLAGE CAMPING HOSTEL / ROMA ROME ROM

Y muy bien. Buen acceso, parcelas amplias y sombreadas, baños majos y limpios, una pequeña (pero suficiente) piscina...Y servicio de bus gratis a la estación de tren de Prima Porta. Desde allí a Roma, unos 20 "minutillos"...

Para Florencia, Pisa...escogimos este otro:

Camping il poggetto

Pero no te lo recomiendo para nada. Lo peor de todo es que está en medio de la nada. Cerca de la entrada hay una parada de bus para poder ir a Florencia. Pero es casi una hora de viaje, curva tras curva, parando en todos los pueblos por los que se pasa...¡un infierno!...
Y luego el camping no es nada del otro jueves: parcelas justas, mal acceso a las mismas, limpieza de baños justita, super "carisísimo"...Vamos, que no nos gustó "ná de ná".

Saludines
 
Hola, Camping San Francesco a orillas del Lago di Garda, está en el Desenzano ruta de pueblos medievales y cerca de Brescia, Verona Y a unos 100 Kms por autovia de Venecia. Saludos
 
Para visitar Venecia y pasar unos dias de playa, el Marina de Venezia, en Punta Sabbioni, nosotros estuvimos una semana y aunque es carillo, lo que pagas lo disfrutas. Tiene a 500 mts el embarcadero para ir a Venecia, Murano y Burano.

A nosotros nos encantó y lo recomiendo.


.
 
los campings de italia son muuuuuy caros cuando te acercas a ciudades importantes, por ejemplo Florencia, Roma...
En Roma te recomiendo camping roma,al tiber ni se te ocurra ir en epoca de mosquitos, esta junto al rio, el año pasado estuvimos por alli con cv si quieres preguntar te respondo.
Te aconsejo los dolomitas, pompeya un solo dia, nosotros fuimos desde roma, y por supuesto venezia.
 
Acabamos de regresar de Italia, estubimos desde el 28 de Mayo hasta ayer, así es que lo tengo reciente:
En Florencia estuvimos en el Panorámico de Fiesole, está un poco apartado en una colina, todo muy limpio y con unas vistas impresionantes de Florencia, son superamables, te bajan en una pequeña furgoneta hasta Fiesole, donde coges el autobus que te deja en el centro de Florencia. Tiene una buena piscina, para cuando vuelves echo polvo de patear la ciudad con mucho calor. Por ponerle una pega el acceso es un poco complicado, con fuerte pendiente, y si vas con GPS te la liará seguro.
En Roma, estubimos en el Flaminio, de los mejores campings en los que hemos estado nunca, todo superorganizado, los baños de lujo, limpio, buena piscina, y nosotros ademas pagamos con camping cheque así es que baratisimo. tiene un supermercado de Carrefour justo enfrente. Para visitar Roma está Fantastico, dentro del mismo camping tienen un punto de información, donde además te venden billetes de transporte y museos. A cinco minutos caminando tienes la estación de tren, que te deja en la plaza del Popolo en diez minutos, y de allí caminando estas cerca de todo, y si no tienes el metro o bus. Yo no lo dudaría, los demas campings no los conozco, pero este está fabuloso.
Para Venecia elegimos el Camping Lido. Es un macrocamping, con unas 3000 parcelas o mas, grandisimo, pero muy bien, los baños limpios, buena playa, Dos parques acuaticos. Un montón de tiendas dentro del camping, como una ciudad, con varios restaurantes, heladerías, tiendas de recuerdos. Para visitar Venecia nosotros sacamos un pase para tres días (40 €) que te sirve para el autobús hasta Punta Sabionni, donde coges el vaporetto hasta la plaza San Marco en Venecia y moverte en todos los vaporettos que quieras durante los tres días.
Creo que este camping es una buena opción si vas varios días y poder disfrutar del camping, pero en la misma zona creo que hay unos 27 camping mas, y seguro que mas baratos y que si quereis solamente visitar venecia os pueden servir.
Luego estos últimos días estuvimos en el Lago di Garda, en el camping Bella Italia, tambien bastante grande, pero tambien muy bien, pagamos con camping-cheque. Está a la orilla del lago, con una playa donde te puedes bañar, y una buena piscina (Parque acuatico). Para pasar unos cuantos dias de descanso y visitar Verona ideal, pero nosotros estuvimos a finales de Junio y estaba bastante lleno, con lo cual en plena temporada estará a tope.
Bueno, perdonar por el rollo, pero a lo mejor os sirve.
Un saludo.
 
nosotros para visitar Roma estuvimos en este:

TIBER VILLAGE CAMPING HOSTEL / ROMA ROME ROM

Y muy bien. Buen acceso, parcelas amplias y sombreadas, baños majos y limpios, una pequeña (pero suficiente) piscina...Y servicio de bus gratis a la estación de tren de Prima Porta. Desde allí a Roma, unos 20 "minutillos"...

Para Florencia, Pisa...escogimos este otro:

Camping il poggetto

Pero no te lo recomiendo para nada. Lo peor de todo es que está en medio de la nada. Cerca de la entrada hay una parada de bus para poder ir a Florencia. Pero es casi una hora de viaje, curva tras curva, parando en todos los pueblos por los que se pasa...¡un infierno!...
Y luego el camping no es nada del otro jueves: parcelas justas, mal acceso a las mismas, limpieza de baños justita, super "carisísimo"...Vamos, que no nos gustó "ná de ná".

Saludines

Pues nosotros estuvimos en il Poggetto, y la verdad es que nos gustó, al menos despues de ir a ver el Michelangelo y el Internacional, nos pareció fantastico.

Al principio pensé como tu, que estaba en medio de la nada, y lo que hice fue ira a ver los otros dos que estaban más cerca de Florencia, y nos sirvió para verlo con otros ojos.
Eso si, estoy de acuerdo en que estaba muy retirado de Florencia, y la verdad es que no se como funcionaba el transporte público porque siempre fuimos en coche a Florencia. Y la verdad es que en coche no se nos hizo muy pesado.

En el lago di Garda estuvimos en el Butterfly, y tambien estaba bien, aunque un poco justito de sombra.

Un saludo.
 
los campings de italia son muuuuuy caros cuando te acercas a ciudades importantes, por ejemplo Florencia, Roma...
En Roma te recomiendo camping roma,al tiber ni se te ocurra ir en epoca de mosquitos, esta junto al rio, el año pasado estuvimos por alli con cv si quieres preguntar te respondo.
Te aconsejo los dolomitas, pompeya un solo dia, nosotros fuimos desde roma, y por supuesto venezia.

Completamente de acuerdo con lo de los mosquitos...Pero bueno...
 
Un saludo desde Galicia!! Mi relato "de galicia a roma en caravana" está en la sección de viajes, puedes echarle un vistazo por si encuentras algo de interés...
Buen verano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com