Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reconstruir tabla de aglomerado

juan lagi

hablador
Tengo que reconstruir los extremos de una tabla de un mueble de la caravana, la parte donde entran los tornillos en la tabla están destrozados y así a bote pronto se me ocurre usar pasta de carrocero, pero alomejor conocéis algún producto mejor. Se que lo fácil seria cambiar la tabla, pero quiero la original por el tema del color...
 
Fabrica una pasta con serrín y cola blanca, creo que es lo más adecuado. Yo repare un hundido en una chapa de madera del garaje con pasta para madera del mismo color. Pero si tienes que rellenar, la pasta hecha con serrín y cola blanca, va muy bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Fabrica una pasta con serrín y cola blanca, creo que es lo más adecuado. Yo repare un hundido en una chapa de madera del garaje con pasta para madera del mismo color. Pero si tienes que rellenar, la pasta hecha con serrín y cola blanca, va muy bien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hay mucho que rellenar... Ya pondré una foto...
 
Con serrin y cola no haces nada, yo lo que he usado alguna vez es la barrita arreglatodo de pattex, esa que amasas y luego endurece.
 
Si es mucho cambia toda la pieza el aglomerado es de lo más barato.
Si es poco yo he usado las barritas de patex

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Recorta la pieza en bisel y le pegas un trozo biselado del contrario si es muy grande y no quieres cambiar toda la pieza entera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es mucho cambia toda la pieza el aglomerado es de lo más barato.
Si es poco yo he usado las barritas de patex

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si no es por el precio, es por que la pieza esta forrada de ese plástico imitación madera y va a ser muy complicado encontrar el mismo color y tono....
 
Recorta la pieza en bisel y le pegas un trozo biselado del contrario si es muy grande y no quieres cambiar toda la pieza entera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendrá unos 80 cm, es la parte inferior del armario que va encima de la cocina, en esa tabla va sujeta una cortina enrrollable...
Pero lo del visel no es mala idea.
 
Tienes razón,se me olvidó lo de la foto...haber si tengo alguna en el móvil y si no, cuando llegue a casa las subo.
Lo digo más que nada porque viendo la pieza y su imitación-madera, es posible identificar el color, y a lo mejor te es más sencillo pillar tablero cortado a medida de ese color, canterlo y hacer el cambio de pieza vieja por pieza nueva.
 
Lo digo más que nada porque viendo la pieza y su imitación-madera, es posible identificar el color, y a lo mejor te es más sencillo pillar tablero cortado a medida de ese color, canterlo y hacer el cambio de pieza vieja por pieza nueva.
Eso sería lo ideal, pero en foto será difícil dar con el color, pero se puede intentar... Lo que no puedo hacer es andar perdiendo una mañana recorriendo tiendas en mi día libre, aún me quedan cosas por hacer en la caravana(entre otras la puñetera maderita...) y solo falta un mes justo para salir...
 
Hola Juan: por lo que veo si está encima de la cocina es que le afecta el vapor de la misma. Mi sugerencia es que la cambies pero usa aglomerado fenólico, si lo encuentras, y se habrá acabado el problema. Es posible que un retal de esa medida lo tengan en cualquier carpintería, por no comprar un tablero completo. Saludos.
 
Contraste...

Contraste...

Mi opinión...

Cambia la tabla entera por un buen contrachapado marino.

Y sobre todo no busques que haya un parecido en color. Todo lo contrario. La pintas y/o la decoras del color que te guste más. Se trata de jugar el contraste, un elemento diferente, moderno-antiguo...

Incluso la puedes reemplazar por una pieza metálica, una rejilla por ejemplo. O una placa en plexiglass transparente o de color...

Es mi opinión y la comparto...
 
¿Es reversible? Si por detrás no se ve, puedes repararla y después darle la vuelta para que lo feo quede por atrás.

Pero yo también la cambiaría. Con suerte tienen un retal por ahí, como te dicen.
 
Yo la cambiaria,pero tambien la puedes reparar.Como te han dicho con cola y serrin y si son virutas mejor.Yo reparé asi el marco de la puerta de mi casa de esa forma,que era muy antigua y entraban los carros con los burros por ella.Luego le di un poco de color y hasta la reforma aguantó las arremetidas de mi crio.
 

Juan, no te compliques con reparar la tabla. Es una simple tabla de aglomerado con chapa en color "ROBLE CLARO" de 19mm de grosor. Parece plastificado.
Es una pieza de lo más corriente. En cualquier carpintería o almacén de tableros lo tienen. Sólo hay que tomar bien la medidan para que te lo den ya cortado a máquina. Luego le pones el perfil y ya está. Además te va a salir muy barato.

Nota: si ese perfil está encolado, sale facilmente con calor (secador y un par de golpes) o poquito alcohol (por la zona no vista) un poco de mechero rápido, un par de golpecitos y ya estará desencolado y listo para encolar en la nueva tabla.
 
Hola Juan: por lo que veo si está encima de la cocina es que le afecta el vapor de la misma. Mi sugerencia es que la cambies pero usa aglomerado fenólico, si lo encuentras, y se habrá acabado el problema. Es posible que un retal de esa medida lo tengan en cualquier carpintería, por no comprar un tablero completo. Saludos.

Ya, pero el problema es el revestimiento, no quiero cambiar el color...
 
Mi opinión...

Cambia la tabla entera por un buen contrachapado marino.

Y sobre todo no busques que haya un parecido en color. Todo lo contrario. La pintas y/o la decoras del color que te guste más. Se trata de jugar el contraste, un elemento diferente, moderno-antiguo...

Incluso la puedes reemplazar por una pieza metálica, una rejilla por ejemplo. O una placa en plexiglass transparente o de color...

Es mi opinión y la comparto...
Ummm, lo de la rejilla metálica me gusta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com