Webcampista.com

mucho más que un foro

Recordatorio y advertencia

El Webmaster, visto el tono de agresividad y malos modos del hilo dedicado a la política, subió un post recordándonos, sustancialmente, las normas de este foro y finalizando con una advertencia explícita.

“(… ) no se si voy a tener que explicar de nuevo lo de siempre
que los insultos y menosprecios no están permitidos
que en webcampista se puede opinar lo que se quiera siempre desde el respeto a las opiniones ajenas
que webcampista es un espacio para la comunicacion pero no es un campo de batalla donde los foreros se perseguen a través de los hilos
Así que, de nuevo, os pido a todos, que seamos positivos y constructivos, porque lo contrario no tiene cabida en este foro."


PRIMERA CONCLUSION

Como usuario que soy he aprendido, tras algún que otro correctivo que me ha sido aplicado, que esta “web” pertenece a una persona, que, como propietaria y a efectos civiles y penales, es subsidiaria en la responsabilidad de lo que aquí se escribe, y por lo tanto está en su derecho a recordar en términos generales las normas del foro, y aplicarlas según su criterio. Esto condiciona al usuario del foro a adaptarse a ese criterio, y, en caso de discrepancia no hay otra posibilidad que, para que se me entienda claramente: Irse con la música a otra parte.

LA VARA DE MEDIR

Acogiéndome al tercer párrafo del ”recordatorio/advertencia” del Webmaster, y siempre desde el respeto a las opiniones ajenas, y a la “auctoritas” que su responsabilidad subsidiaria le confiere, me permito acotar algunos post que siguen estando ahí, y que me fueron dedicados sin que el Webmaster considerase que hubiese falta de respeto a mis opiniones ni insultos ni menosprecios:

UNO ESCRIBIÓ:

“Simplemente me queda decir que por tu nombre te conocerán y el tuyo te viene al pelo:
¡¡¡MERLUZO!!!
Y ahora directamete paso de finuras y de gilipolladas porque eres un personajillo(no personaje) que no merece ni la mas mínima explicación.
¡¡¡MERLUZO!!!


Otro:

"Deja de decir payasadas y de retorcer las cosas algún día...
Esas fotos dijiste en el hilo que se comenta que las tenías en su momento, y lo sabes perfectamente.
Entre tú y lo repugnante, apenas hay un paso.
Sigues sin tener vergüenza.
Qué bien te vino ayer la apertura de veda emprendida por el Señor Bienqueda para soltar la soplapollada del machismo...ehhhh?
Mentiroso, charlatán, oportunista...
Las fotos de niños según palabras tuyas las tenías...y eran de niños jugando con jeringuillas y condones..."


BUSQUEMOS LA FUENTE

El párrafo donde supuestamente digo eso es este:

"Sí que he estado allí, el miércoles por la mañana, y estaban dos AC y una Camper, pero tenían las persianas echadas y no quise molestarlos. Volví a las 6 de la tarde, y se había incorporado una CV, también allí arrimada. Y volví el jueves por la tarde y ya estaban todos en el aparcamiento, entré, hice fotos de casi todo, a unos niños jugando, a un grupo sentados alrededor de una mesa de camping… Nadie me preguntó qué hacía allí; observé que cada cual estaba a su bola, que lo estaban pasando bien, y por donde entré, salí. Y he vuelto el viernes, y entré esta vez por la parte de arriba, de nuevo hice fotos de algunos en la fuente donde se sirven de agua… y otra vez crucé y recrucé, sin problema alguno."

Este párrafo forma parte de una argumentación para desmentir que el recinto donde se llevó a cabo la “webcampada” estuviese cerrado y vigilado. En un lugar público no cerrado nadie me puede impedir hacer fotos a quien allí esté, sean adultos o niños. El estado en que quedó la fuente y la mesa de piedra lo achacaron a un grupo de jóvenes… otra prueba más de que el recinto no estaba ni cerrado ni vigilado y, que en paralelo, se llevó a cabo un "botellón".

BAJEZA MORAL

Es de una bajeza moral evidente que alguien que ni siquiera asistió a la “quedada” afirme que he dicho que tengo fotos de niños jugando con condones y jeringuillas. En ese post hay más falsedades atribuyéndome “presidencias” y “expulsiones” de sociedades que, o bien no existen, o bien las desconozco. A mi no me han expulsado de ninguna asociación, y únicamente he presidido durante dos años la Escudería Ourense (de la que soy fundador) y durante casi 18 años la Unión de Radiaficionados Españoles, cuyo cargo dejé voluntariamente por razones familiares para evitar una sexta reelección. Finalmente pertenezco al Club Campista Ourensano, del que soy fundador. Por lo tanto, el que subió ese post miente intencionadamente y no concuerda con el recordatorio del Webmaster: “no es un campo de batalla donde los foreros se perseguen a través de los hilos”.

ODIO Y CRUELDAD

Sin embargo, la máxima expresión de odio y de crueldad gratuita que se ha podido leer en este foro, es esta:

“No se puede esperar nada más de quien ha montado un circo en cada foro que ha pisado, en la URE y hasta con el fallecimiento de un hijo...”

Solo aquellos que hemos pasado por una situación similar podemos comprender el alcance del infinito dolor de un padre, de edad avanzada, que sobrevive a un hijo en las circunstancias que, quizás por esa larga vida, uno está condenado a sufrir. Decir que he montado un circo con el fallecimiento de mi hijo es, además de una bajeza moral que deja señalado a individuo que lo hace, una demostración de odio y de crueldad como argumento insólito en un debate sobre campismo. Pese a ello, ni en esta ocasión ni en ninguna otra, he reportado al Webmaster queja alguna. No necesito citar los ”niks” detrás de los que esconden su cobardía, porque mi intención, aquí y ahora, es pedirle al Webmaster que sea equitativo y justo en sus decisiones, que no basta con “recordatorios”.

Aceptada la premisa de la "auctoritas" del Webmaster, para que esa "auctoritas" sea creíble, la vara de medir ha de ser para todos igual.

(Pido disculpas por la extensión de este post y espero que esta queja pública sea considerada dentro de las normas del foro; asimismo, que no se entienda como victimismo. No necesito que nadie se compadezca de mi; pero lo escrito, escrito está.)
 
Sobre mi familia y el respeto que se nos pueda tener o no tener en Ourense, y sobre la significación de mi hijo, ahora que pasaron unos meses y todo parecía olvidado, en uno de los ralis más concurridos (además del de Ourense) le denominan "Memorial Gonzalo Belay Jiménez" y convocan un concurso de fotografía con su nombre. Todas los carteles están en los "medios". ¿Tengo derecho asentirme orgulloso, como padre, o están montando un circo?

(Nota: Mi primera experiencia subiendo fotos... tras muchas pruebas, la primera salió pero la segunda que tenía que ser del mismo tamaño... ¡no hay manera! La haré aparte.))

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=168305&type=thumb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
fetch
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=168313&type=thumb"}[/IMG2]
 

Archivos adjuntos

  • photo168307.jpg
    photo168307.jpg
    168,9 KB · Visitas: 2
  • photo168313.png
    photo168313.png
    839,3 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com