Webcampista.com

mucho más que un foro

Reddit foro campistas

Tralala

timid@
Estaba trasteando esa web y he visto que tienen un foro de campistas donde cuelgan fotos o piden recomendaciones y me llama muchísimo la atención que en Estados Unidos teniendo un clima más frío se atrevan a acampar con tienda por estas fechas e incluso con nieve, que aquí también hay gente que lo hace pero creo que no es lo habitual. Yo veo que por aquí hay más acampada de vehículo y ahí de tienda, al menos lo que he visto así por encima.
Las fotos que veo son de tiendas puestas en mitad de cualquier lado y también me llama la atención que tengan esa especie de filosofía de supervivencia, en plan ir con latas de comida deshidratada o cosas tal que así: "Quiero ir a acampar en tienda este invierno en el estado de Washington. Me gustaría hacerlo con nieve profunda. Sin embargo, me preocupa encontrar leña para quemar. Me gustaría cortar árboles muertos, pero no logro encontrar si realmente está permitido o no, o dónde estaría permitido."
Creo que aquí nuestras acampadas no son tan de voy a fundirme con la naturaleza y sobrevivir, sino que tenemos otro tipo de mentalidad, ¿no? No sé, es que me ha llamado muchísimo la atención jajaaj, ¿igual es porque ahí no hay campings con cosas básicas y vas y acampas donde puedas?

Por lo que sé de oidas, en plan cuñado, allí no tienen las restricciones legales para acampar donde quieran, siempre que respeten el entorno.
Aquí está todo reguladísimo. Aunque sabiendo del comportamiento de una parte de la población, mejor que sea así.
De todas formas, en España puedes plantar la tienda sólo para dormir casi en cualquier sitio también, y repito, sólo para pernoctar. Nada de fuego o de montar tenderetes, por supuesto. Tampoco saques el vehículo en el que vas fuera del camino-carretera-pista, porque te funden los plomos.
Un abrazo.

Yo veo muchos vídeos de esos, y la verdad que flipo con todo lo que hacen.
Por cierto ! Ayer vino el circo a mi ciudad y me quedé muerta con la móvil home que llevaban algunos... De esas que se abren los laterales.... Increíble es un camión de 12 rueda mega enorme.
Me picó la curiosidad saber cómo es por dentro.

Llevo unos cuantos años suscrita a algunos sub reddit de camping, la gran mayoría de la gente es de los States y otro porcentaje es de UK.

Por lo que llevo años leyendo ...
En muchos estados lo que tienen son parques naturales y zonas habilitadas para ello, igual que en Canadá, y funcionan pidiendo un permiso o avisando a las autoridades que se dedican a guardabosques y cosas así.
Suelen tener normas bastante estrictas en cuanto a comida, hay que llevar unos cubos o cajas anti-osos, zonas en las que hay unas cajas instaladas en las que hay que poner el cubo anti osos y luego cerrar los armarios esos.
Hay zonas en las que hay unos aseos rudimentarios, lugares específicos y controlados en los que hacer el fuego. La verdad que bastante controlado todo, muy ordenado, muy cuidado y la gente suele respetar muchísimo el entorno, incluso el descanso de los demás... rollo que si van allí es acampar y a disfrutar de la naturaleza y no a liarla con altavoces y música a todo volumen (en Comunidad Valenciana hay zonas que gestiona la GVA etc .. y ya hay gente que me han avisado que hay alguna que otra a la que no se me ocurra ir porque la gente se salta las normas y montan fiestas y dejan todo lleno de basura).
Si que es verdad que no son sitios como conocemos aquí, que aquí vamos a Campings cerrados con instalaciones etc... allí es lo que dices, mas fundido con la naturaleza.

En Suecia también es bastante así, hay muchísimo respeto y conocimiento de estar en el monte y se puede ir a acampar sin mas, aun que preferiblemente a zonas habilitadas, pero no están controladas con permisos de pernocta ni nada, vas y si está libre pues genial.

Lo que mola son las llamadas hot tent, que son de algodón y ponen estufas plegables de leña. Mi padre me ha querido mandar una que tiene de Suiza pero con la normativa de no hacer fuego en ninguna parte que tenemos en España, me olvido de salir de camping de ese rollo, no me la juego para nada. Pero si es algo que me encantaría poder hacer, acampar alguna noche en invierno con una estufa de esas.

Subreddit a los que estoy suscrita:
- Camping
- CampingGear (de material de acamapada etc)
- WildCampingUK

No suelo participar mucho, soy mas de leer, me gusta porque además está en inglés. Alguna vez que he expuesto dudas de como funcionan por allí las cosas y demás. Los leo como quien abre el Google News y lee noticias.

Llevo unos cuantos años suscrita a algunos sub reddit de camping, la gran mayoría de la gente es de los States y otro porcentaje es de UK.

Por lo que llevo años leyendo ...
En muchos estados lo que tienen son parques naturales y zonas habilitadas para ello, igual que en Canadá, y funcionan pidiendo un permiso o avisando a las autoridades que se dedican a guardabosques y cosas así.
Suelen tener normas bastante estrictas en cuanto a comida, hay que llevar unos cubos o cajas anti-osos, zonas en las que hay unas cajas instaladas en las que hay que poner el cubo anti osos y luego cerrar los armarios esos.
Hay zonas en las que hay unos aseos rudimentarios, lugares específicos y controlados en los que hacer el fuego. La verdad que bastante controlado todo, muy ordenado, muy cuidado y la gente suele respetar muchísimo el entorno, incluso el descanso de los demás... rollo que si van allí es acampar y a disfrutar de la naturaleza y no a liarla con altavoces y música a todo volumen (en Comunidad Valenciana hay zonas que gestiona la GVA etc .. y ya hay gente que me han avisado que hay alguna que otra a la que no se me ocurra ir porque la gente se salta las normas y montan fiestas y dejan todo lleno de basura).
Si que es verdad que no son sitios como conocemos aquí, que aquí vamos a Campings cerrados con instalaciones etc... allí es lo que dices, mas fundido con la naturaleza.

En Suecia también es bastante así, hay muchísimo respeto y conocimiento de estar en el monte y se puede ir a acampar sin mas, aun que preferiblemente a zonas habilitadas, pero no están controladas con permisos de pernocta ni nada, vas y si está libre pues genial.

Lo que mola son las llamadas hot tent, que son de algodón y ponen estufas plegables de leña. Mi padre me ha querido mandar una que tiene de Suiza pero con la normativa de no hacer fuego en ninguna parte que tenemos en España, me olvido de salir de camping de ese rollo, no me la juego para nada. Pero si es algo que me encantaría poder hacer, acampar alguna noche en invierno con una estufa de esas.
Anda, es que a mí se me traduce automáticamente, y cuando leí "tienda caliente" pensé que era una traducción tipo aliexpress :ROFLMAO: :ROFLMAO: Estoy suscrita al primero que has puesto. A mí me daría mucho cague acampar en un sitio con osos pero imagino que conviven con eso de toda la vida, tenía un colega de ahora no recuerdo qué estado, que me decía que en el jardín de su casa a veces venían osos 😆

© 2004-2024 Webcampista.com