Webcampista.com

mucho más que un foro

Reducir mma de una cv

estervi

timid@
Hola compis,
Ahí va una duda. Quiero comprarme una caravana que tiene como mma 1400 kg. pero mi coche remolca hasta 1345 kg. ¿Se puede hacer algun chanchullo o me olvido de esta cv?
Gracias por las respuestas.
 
yo casi me olvidaba, si tu coche no puede con esa carga, ya es tema de seguridad para ti mismo, mejor busques algo de menos peso, casi la mayoría de 3 ambientes están en 1200mma, tienes para escoger

saludos
 
Normalmente las venden muy justas de mma. El cálculo que te van a hacer es tara+ 25 Kg por plaza. Pero la realidad es que la tara ya es escasa.
 
Yo personalmente te aconsejo, que si tu coche tiene una MMR c/f de 1.345 kg, que la caravana que compres, no tenga un MMA superior a 950 kg.. así que imagínate si te tienes que olvidar de esa caravana, que en realidad se te va a ir a 1.700 o 1800 kg.

Un saludo
 
Yo tuve esa duda mi coche un laguna con 150 cv, tenia reducida lamasa maxima del conjunto a 3200 kg, me quedaban 300 kg y no podia remolcar mi caravana por 45k. Mmc 3245 kg. Entonces reduci la mma de3l coche en 50 kg para poder llevarla. A m i coche le quedaba una carga de 500 kg libres contando con la gente montada¡¡¡¡ ¿ cuando le iba yo a hachar a mi coxe 500 kg? Yo reduje la mma del coche y sin problemas¡¡ si este s tu caso no te lo pienses, ahora distinto seria que en la ficha tecnica de tu coche pusiera mmconjunto 3500 kg, pero de todos modos es cuestion de hechar numeros
 
Lo siento no lei bien la pregunta¡¡¡ creo que es mejor que busques otra porque la mmremolcable es inferior y y sabe¡¡¡ pma de la caravana 1400kg en teoria + todo lo que le echamos se nos pone de momento en 1600 kg, normalmente le quedan solo 100 kg de carga, cuando lleves un avance y 4 cacharros ya los cuelas. No debes de tener nigun problema para arrastrarla pero dios no quiera que te pesen cualquier dia y te cueste loscuartos
 
busca otra o dejala fija hasta que cambies de coche, por tu seguridad y la de tod@s
 
Hola

La caravana de marras es una TEK que tiene como tara 1060 pero el MMA es de 1400, es de 3 ambientes con 6 plazas. Es decir tiene un diferencia de 340 Kg entre la tara i el MMA.
La verdad es que nos cuesta dejarla pasar porque es una buena oferta y la carabana esta muy bien. A parte ya habiamos puesto nuestra ilusion en ella

Por otro lado nosotros tenemos un Fiat Ulysse 2.2 JTD de 136 cv. que tiene una tara de 1700 Kg. i una MMA de 2500 Kg. Nunca pensamos que con este coche, que ya nos compramos en su dia pensando comprar una caravana, tendriamos problemas porque su MMR es de solo 1345 Kg !!!.

Segun vuestras opiniones veo que debemos dejar escapar la oferta, y no intentar bajar el MMA de la caravana en estos 55 Kg. Verdad?:-(
 
bajar el peso de la caravana es difícil; lo que te están comentado es bajarle la PMA al coche, y eso sí que es posible, pero no es tu problema.
además deberas tener en cuenta que no sobrepases los 3500 kg de suma entre ambos vehículos, por el tema del carnet (necesitarías el b+e o el B96).
un saludo desde Alicante.
 
hola

la caravana de marras es una tek que tiene como tara 1060 pero el mma es de 1400, es de 3 ambientes con 6 plazas. Es decir tiene un diferencia de 340 kg entre la tara i el mma.
La verdad es que nos cuesta dejarla pasar porque es una buena oferta y la carabana esta muy bien. A parte ya habiamos puesto nuestra ilusion en ella

por otro lado nosotros tenemos un fiat ulysse 2.2 jtd de 136 cv. Que tiene una tara de 1700 kg. I una mma de 2500 kg. Nunca pensamos que con este coche, que ya nos compramos en su dia pensando comprar una caravana, tendriamos problemas porque su mmr es de solo 1345 kg !!!.

Segun vuestras opiniones veo que debemos dejar escapar la oferta, y no intentar bajar el mma de la caravana en estos 55 kg. Verdad?:-(
pues vievo lo visto te quedan 340 kg de carga que no es muy normal en una caravana. Si te gusta yo en mi opinion reduciria la mm de la carvana 60 kg para poderla llevar por lo demas el coche para esos kilos esta sobrado¡¡¡¡ tenlo en cuenta slo es mi opinion y creo que es buena porque te queda bastante carga en la carvana, la mia por ejemplo solo me qedan 100 kilos y pesa 1600
 
En mi lugar era mas facil reducir la carvana que el coxe y al final me costo pero reduci este ultimo
 
El problema de bajarle la MMA a la CV es que la tienes que pasar por la ITV y allí te la van a pesar, por lo que solo podrias hacerlo si te pesara menos de lo que quieres, cosa rara si ya lo han puesto en ficha... De todas formas prueba a pesarla en bascula y ya decides, si te deja su propietario actual.
Ten en cuenta que siendo 3 ambientes, es dificil que baje de los 1200kg reales de tara y maxime como tenga instalados fijos algunos accesorios.
Si el coche ya te pone esos datos, mejor busca, como te dicen, otra más ligera.
Un saludo
 
mira en la caravana que te guste la ficha tecnica suele tener varios pesos masimos autorizados y es posible que puedas vajar el m.m.a de la caravana.
en la mia tenia 3 obciones de m.m.a y podia elejir la que quisiera de las tres pasando por bicaria claro en trafico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com