Webcampista.com

mucho más que un foro

reflexiones

Angelguitar

culinquieto
tengo 42 tacos y llevo desde los 17 años haciendo "camping" siempre en compañia de la que ahora es mi mujer.
los primeros viajes los hicimos en tren, bus. luego con mucho esfuerzo (como todo en esta vida) nos compramos una moto a esta la siguieron otras tres mas, despues llego nuestra primera furgo una renault express que nos colmo de satisfaciones (jejeje) a estas alturas ya estabamos casados, despues vinieron otros vehiculos todos los compramos con vistas a disfrutar de nuestra gran aficcion, viajar, viajar y viajar. de cualquier forma y a donde fuera unas veces a holanda y otras a cuenca el destino nunca a sido lo mas importante para nosotros. hemos tenido 4 motos, 2 coches, 3 furgos , 2 caravanas, 3 tiendas de campaña, 2 iglubs.
no me apetece recordar en cuantos pueblos,provincias,comunidades autonomas o paises hemos estado. desde hace 12 años nos acompaña nuestra hija a la que tratamos de inculcar esta forma de vida.
y vosotros direis ¿ y a mi que me cuentas? bueno es que estaba pensando que ya hace 25 años de nuestros comienzos y aun hoy me sigo ilusionando con la proxima salida de fin de semana o con las proximas vacaciones. tengo tantos viajes pendientes que necesitaria otros 250 años de vida para llevarlos a a cavo, imagino que la mayor parte de estos viajes quedaran pendientes, pero no me canso de hacer planes.
el caso es que estaba pensando que joder si me hubiera dado por el ajedrez en estos momentos tendria una pasta gansa.
¿no?
 
Angel , que razon tienes cuando te preguntas a ti mismo " y a mí que me cuestas???" , Tatalmente de acuerdo , jajajajaj
Bueno , tenemos que tener reflexiones de ese tipo , y sabes que te digo ??? , que tambien estoy de acuerdo contigo . Yo llevo mas años haciendo campismo que tú , por ser mayor y porque empecé antes , y no por ello se me ha pasado la fiebre de la salida , está uno como loco por pillar un boquetillo para salir corriendo .
 
Efectivamente, a mi también me pasa, en el momento que llegas de un viaje ya estás pensando en el próximo. También coincido contigo en que tendríamos bastante más dinero en el banco si nos hubiera dado por el ajedrez, pero ten en cuenta que somos millonarios en ilusiones, en visitas , en anécdotas, en amistades por todas partes y eso, querido amigo, no tiene precio. Y que conste que no tengo nada en contra del ajedrez ...
Un saludo desde Ruzafa y que la ilusión por viajar no os abandone nunca.
 
estoy totalmente de acuerdo con wayfol pienso exactamente lo mismo yo tengo millones de ilusiones,proyectos, no tendre ni un duro, pero me considero muy rica en vivencias
 
Angel, son opciones y cada uno las elige. Algunos de nosotros optamos por este tipo de ocio, porque desde muy jóvenes, encontramos nuestros sitio en disfrutar de salidas con amigos en tiendas de campaña.

Nos encontramos a gusto disfrutando de esta opción y del contacto con la naturaleza. Nos permitía con audacia, recorrer y conocer el pais y traspasar sus fronteras con nuestras mochilas y nuestras canadienses.

Algunos nos decian que si estabamos locos, que ese no era una forma de viajar, etc., otros no nos lo decían pero pensaban que éramos unos "pelagatos" que por no gastar -porque no teníamos- nos hacíamos los interesantes con nuestros viajes y salidas; éramos unos excentricos por no decir unos muertos de hambre.

El tiempo fue pasando y seguimos apostando por la misma forma de disfrutar de nuestro tiempo libre, vinieron los carros tienda, las caravanas, las autocaravanas, etc.etc. y acomodándonos a nuestros gustos y posibilidades, seguimos practicando nuestra afición y buscando salidas, encuentros, nuevos destinos, etc.

Ya no somos los "pelagatos" ni los muertos de hambre. El concepto ha variado, formamos un colectivo cada vez más numeroso e importante y aunque parezca que no, comenzamos -en este pais- que ya es decir, a ser un colectivo que interesa, desde el punto de vista económico y turístico.

Si te hubieras dedicado al ajedrez, tu nivel de relaciones quizá estaría formado por un nivel más elevado, intelectual y económico, porque estoy seguro que hubieras destacado y formarias parte de la élite de esa actividad y también quizás tuvieras mas recursos económicos............. pero no habrías conocido a tantísima gente como ahora conoces, no tendrías tantos amigos que te están esperando con los brazos abiertos para compartir contigo y tu familia, esos días de afición común, no sentirias el calor de aquellos que te estaban con ilusión esperando y no pudiste llegar porque una avería en el viaje te la jugó.

No sentirias el "mono" esperar la ocasión para enganchar tu carreta y salir a disfrutar de la naturaleza, no tendrías el "cabreo" de que por cuestión de trabajo no poder asistir a un encuentro con tus amigos y pasartelo pipa.

No te sentirias tan feliz, como cuando sentado a la puerta de tu medio de acampada, disfrutas de un café, una cerveza, etc. mientras ves como el sol se va retirando, acompañado de tu famila, o de tus amigos de afición, tu compañero de parcela, al que acabas de conocer, o aquel matrimonio holandes, con el que incluso te cuesta comunicarte.

Eres y somos ricos en vivencias, como se apuntaba en otro post, eres y somos ricos en amigos.

Tanto tu como yo, como la mayoría de foreros, optamos por lo que más nos gustaba, sin hacer balances a posteriori, de como hubiera sido la vida, si la opción, hubiera sido otra.

Además Angel, no te imagino en un torneo internacional de ajedrez, pensando, en silencio, sin moverse, pendiente solamente de los movimientos de tu contrincante, pasando horas y horas en esa posición y..............solo, siempre solo frente a otro.

Te estás haciendo mayor pero por supuesto, en esto no te has equivocado y sobre todo me alegro de ello, porque de otra forma no te hubiera conocido.
 
pues a mi me ha quedao de tu post lo de "tengo tantos viajes pendientes que necesito otros 250 años para llevarlos a cabo "

encima ayer me metí en un hilo de otro foro de fotografias superchulas de distintos viajes y pase una tarde-noche de viernes estupenda sólo mirando por este agujero todo lo que han visto de frente otros viajeros como yo ..... y claro la envidia hace mella.

es digo de mirar: os pongo el enlace
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=11129
 
Mu bien dicho zeta...se puede decir mas alto pero no mejor dicho...
 
Joder Angel ,no me extraña que empieces a hacerte esas reflexiones .Si es que tienes mas años que un Barreiros ja,ja,ja.
El caso es que coincido contigo en esta inquietud por moverte,viajar y conocer sitios y gente.
Respecto a la intervencion de zeta ,me ha hecho mucha gracia ,porque me he visto reflejado en el tema de los "pelagatos" y "los muertos" de hambre que cuando dejan de serlo ,la gente se da cuenta que realmente lo hacian por gusto ,y que siguen haciendo "eso del camping".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com