Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma caravana.

Educosworth

calladit@
Buenas compañeros. Lo primero me gustaría presentar, soy edu y soy de Asturias, os cuento mi caso, acabo de comprar una roller Aloha 380dd, creo que es el modelo, es muy antigua, la cosa es que quiero reformarla y no sé por dónde empezar. Soy un novato 100%, lo único que sé es que la caravana tiene el suelo muy blando, tiene cercos de humedades en el techo y en el baño, no muy grandes, al parecer tenía una ventana rota y la reparon. El 27 de julio me gustaría irme con ella de vacaciones por lo tanto quería reformar en 5 semanas. Me podrías echar un cable? Como veis el tiempo y que debería hacerle. Muchas gracias
 
¿La caravana tiene tarjeta de inspección técnica?
 
En principio sí, está buscandola el propietario que es un familiar. En caso de que no apareciera, merece la pena sacarla otra vez o me olvidó de ella. Esta semana me la darán.
 
Si no hay tarjeta de inspección técnica, no merece la pena la caravana, y con tarjeta de inspección técnica y humedades, muy, muy barata tiene que ser para que merezca la pena.... Si todo el suelo está blando, habrá que cambiarlo entero, la pequeñas humedades en madera se extienden como la pólvora al arder, y esa humedades pueden ser 4, 5 ó 6 veces más grandes de lo que parecen, y desde ya te digo que muy bueno tienes que ser para acabarla en 5 semanas y le vas a tener que echar bastante dinero... Mi consejo es que si no la has dado dinero, no la compres.
 
Pues te puedo decir el precio, son 1200 euros. Le pase Un medidor de humedades y no daba más que en el baño y un poco. Seríamos 4 personas para reformarla sin ningún conocimiento excepto mi padre que es un manitas. Tabien tenemos una niña de dos años por eso quiero que esté en lo mejor posible. Estoy muy ilusionado con el proyecto. Pero a la vez me da muchísimo miedo.
 
Si todo el suelo está blando, es que la humedad está extendida en todo el suelo y el medidor no te marca humedad porque ya está seca, pero la madera ya está podrida, y sacar una nueva tarjeta de inspección técnica, te costará más de lo que realmente vale la caravana... no es por desilusionarte pero reconstruir solo el suelo puede ser una pesadilla -> Novatos reformando Ainhoa 3200 del 82
 
Aparte del trabajazo que tiene que ser, en eso no me meto, asegurate quee sea la TIT, no una autorización tractor-remolque ni una ficha técnica reducida. Con los años que tiene debería de ser este formato

TIT caravana copia__2__de_ficha_tecnica.jpg
 
Hola, Edu, bienvenido al foro.
Entiendo que estés muy ilusionado con el proyecto, pero me parece que no es cosa de "manitas" solamente.
Pienso que antes de embarcaros en la restauración, podrías llevarla a un taller de caravanas a ver qué te aconsejan y qué presupuesto te hacen.
Luego lo estudias con calma, y tomas tu decisión.
Aquí, sin ver fotos y sólo con lo que cuentas, ya has visto las respuestas, que, tenlo bien seguro, son del todo desinteresadas.
Un saludo.
 
Muchísimas gracias a todos, como os digo soy novato del todo y me parece que vuestras respuestas tienen mucha lógica. Desde luego las voy a tener en cuenta. La vdd que nuestros conocimientos soy nulos, está semana os podría pasar fotos. Pero la vdd que lo que vi fue el suelo blando, una ventana rota reparada y la perfilería nueva, lo que si es seguro es que no tiene ni goteras ni humedades, me refiero a que lleva todo el invierno en un parking descubierto y no huele a húmedad, como sabréis aquí llueve muchísimo (Asturias). Pero claro, son desde mis ojos inexpertos. Me daba miedo que tuviera mucho más que eso y por eso os consulto. Tendré que ir a que me la vean en un taller aunque tampoco conozco ninguno. De vdd muchas gracias a todos, os sigo contando, de momento no la compre.
 
Por otro lado os voy a contar toda esta historia. Queremos irnos de vacaciones 3 semanas en agosto con una caravana, tenemos un presupuesto muy bajo. 2000-2500€. Pero estamos muy perdidos y vinos una oportunidad. Siempre nos gustó el mundo del camping. Siempre quise comprar una furgoneta Camper ( las razones son que tiene que ser mi vehículo habitual) pero nunca pensé en una caravana por el desconocimiento del tema de dónde dormir, circular con ella y demás. Pero ahora vi una posibilidad. Y la vdd que tenía mucha ilusión, con ese presupuesto no me esperaba encontrar nada que estuviera como a mí me gustaría. Muchas gracias por perder vuestro tiempo un placer y escucho todos vuestros consejos.
 
Personalmente si me regalan la cv dudaría en cogerla, dicho esto el precio me parece caro porque ahora le tienes que empezar a sumar todo lo que vas a gastar en ponerla en orden y te puedo asegurar que la primera vez que haces algo no se hace bien, es verdad que el presupuesto que tienes para la compra es bajo pero a veces es mejor gastar un poco más y quitarse problemas, de todas formas y porque la ilusión puede a la razón intenta negociar a la baja ese precio porque todo lo que te ahorres en la compra lo vas a necesitar para la restauración.
 
Edito: se me había olvidado comentarte si sabes lo que vale una ventana nueva para la cv? Verás que restaurar algo no sale nada barato aparte del trabajo y calidad de acabados que vas a tener sabiendo que no sois expertos en eso.
 
Muchísimas gracias a todos, como os digo soy novato del todo y me parece que vuestras respuestas tienen mucha lógica. Desde luego las voy a tener en cuenta. La vdd que nuestros conocimientos soy nulos, está semana os podría pasar fotos. Pero la vdd que lo que vi fue el suelo blando, una ventana rota reparada y la perfilería nueva, lo que si es seguro es que no tiene ni goteras ni humedades, me refiero a que lleva todo el invierno en un parking descubierto y no huele a húmedad, como sabréis aquí llueve muchísimo (Asturias). Pero claro, son desde mis ojos inexpertos. Me daba miedo que tuviera mucho más que eso y por eso os consulto. Tendré que ir a que me la vean en un taller aunque tampoco conozco ninguno. De vdd muchas gracias a todos, os sigo contando, de momento no la compre.
Haces bien. Supongo que no te sobra el dinero: asegúrate bien antes de comprar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com