Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de mi viejita caravansa

si te sirve de consejo yo llevo una copia a colores tanto de la caravana como del remolque en ambos coches asi si se me olvida o lo perdiera sempre tengo un comprovativo.....que podrá no ser valido pero peor es nada aparte si me pararan por un acaso y las copias no me sirvieran después llevaría los originales a la guardia civil vamos que asi lo hago yo....pero nunca nunca dejes ningún documento dentro de la caravana
 
Totalmente de acuerdo con vosotros!
Rosasalgui me podrías decir las taras que pone en tu ficha técnica? En la mía ya te comente que no ponía caravansa, lo comento mi marido con un técnico de la itv y le dijo que podrían rectificarlos sin problema. Lo que quiero comprobar es que los pesos que yo tengo son reales...que no me extrañaría que los hubiesen puesto a ojo...
gracias

Hola en mis papeles pone Tara 645kg. MTMA/MMA 750Kg. MTMA/MMA primer eje 750Kg.
 
Muchas gracias!!! Faus tu también tienes una caravansa?
Chic@s no veo el momento que llegue el domingo para estrenarla! Liada con tanto preparativo jijiji
Se aceptan recomendaciones!
 
la documentacion de un remolque o caravana ligera(menos de 750 kg es mejor dejarla en casa a buen recaudo.en la guantera del coche llevad una fotocopia colmpulsada que vale igual para presentar a trafico en carretera,pero eso si, compulsada.yo las de los mios las compulse en trafico y me cobraron 8 euros por cada compulsado,pero al menos voy tranquilo sabiendo que si las pierdo o me las roban al menos tengo la original en casa para hacer otra fotocopia y compulsarla de nuevo.
 
pues no sabia eso de compulsar....ya se lo que tengo que hacer gracias frangc40:thumbup:
 
si lo haceis en la jefatura de trafico recordad que teneis que pedir cita previa por tf ,que ahora no atienden sin cita.
 
Frangc muchas gracias! Cuando volvamos de nuestra primera salida pido cita para convulsar los papeles! Es muy buena idea!!!

Al final hemos probado las bombas de pie y funcionan a la perfección, pero claro? Con lo pequeñito que es el arcón ahora nos falta espacio...y como está hecho polvo estamos dándole vueltas a cambiarlo. ROSAALGUI he visto que el tuyo no es específico, que es de PVC? Como lo habéis Enganchado?
De momento os puedo decir que nos encanta la caravana, mucho más que la tienda de camping!!!
 
primero mira lo de las medidas.... y ve si no te estorba en la lanza ....lo de fijarla no es tan difícil una buena platina de cada dado dentro del arcon: barra roscadas, tuercas, arandelas y la fijas a la lanza aparte la tendras que atornillar al interior ce la caravan de la misma manera luego podras forrar por dentro para disimular y tapar esa zona y ya lo tienes...incluso podras hacer un rectángulo con las platinas soldadas y agarrada a la lanza como te dije...te garantizo que de hay no se moverá ... trata que todo lo que este en la lanza este fijo o bien amarrado para que no se mueva asi queda seguro...suerte
 
Tendremos que perforar la caravana? Me da mal rollo que luego vaya a tener humedades x ahí. ..pensaba que solo cogiendola por bajo a la lanza bastaría.
No nos molesta para maniobrar, mi marido a tomado las medidas.
Muchísimas gracias!
 
el arcon de la nuestra solo va a tornillado a la lanza tambien.es como te han dicho mas arrriba.preparas cuatro pletinas con dos agujeros cada una,metes dos por dentro del arcon y dos por debajo de la lanza en sentido transversal a la lanza,de modo que al hacer los agujeros en el arcon te coincidan en el hueco de la lanza.cuatro tornillos con tuercas y arandelas arriba y abajo y ya esta.
no se taladra nada ni en chasis ni en la caravana.
 
para que te hagas una idea:)
anclaje .jpg
(solo dibuje dos pletinas faltarian otro par)
los azules serian tornillos,lo rojo pletinas.
 
exactamente era lo que decía.. tal y qual el dibujo...incluso si quieres puedes soldar por la parte de adentro una platina e X aunque no creo que haga falta......
frangc40 parece un dibujo echo por mi peque de 6 años jejejeje (es broma) esta muy bien explicado salu2
 
Muchísimas Gracias!!! El dibujo nos lo deja ya claro del todo. Da gusto que expliques las cosas así de bien.
Rosasalgui de donde comprasteis vosotros el arcón. Necesitamos uno así como el tuyo, que sea bajo por la la inclinación que tiene la caravana en la parte de abajo.
 
Hoy hemos estado sellando todos los perfiles con MS phischer, nos ha quedado bastante bien...mucho mejor de lo que estaba...se ve que el anterior dueño no era muy manitas que digamos.
No he hecho fotos, pero lo hemos hecho protegiendo con cinta carrocero y ha quedado muy limpio.
 
Pues laverdad es que no lo compramos, nos lo regaló mi suegro que lo había hecho el creo, y ya no le daba uso, y nos vimo fenomenal de medida la verdad.
 
Hola de nuevo después de unos años. Vamos a hacer la segunda reforma. Ya hicimos hace tiempo cositas, pero no las puse. Quitamos cama de arriba de litera. Quitamos comedor e hicimos cama fija. Ahora vamos a quitar cama de abajo de literas, y hacer comedor ahí. Reformar baño. Cambiar puertas. Tengo algunas foto de esto último.
 
Hemos ido descontando
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230218_122011.jpg
    IMG_20230218_122011.jpg
    138,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230218_122510.jpg
    IMG_20230218_122510.jpg
    95,8 KB · Visitas: 28
  • IMG_20230218_122519.jpg
    IMG_20230218_122519.jpg
    106,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20230218_122530.jpg
    IMG_20230218_122530.jpg
    136,9 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230218_160934.jpg
    IMG_20230218_160934.jpg
    118,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20230218_160946.jpg
    IMG_20230218_160946.jpg
    105,5 KB · Visitas: 28
Hemos puesto tarima nueva
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230225_123103.jpg
    IMG_20230225_123103.jpg
    120,2 KB · Visitas: 28
  • IMG_20230225_124857.jpg
    IMG_20230225_124857.jpg
    128 KB · Visitas: 28
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com