Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de Moncayo Sierra Nevada 435

hola yo he comprado el típico chorizo de sika en almacenes de construcción , ya si compras varios te hacen un buen precio y sale mas barato que el tuvo, también lo tienes en el leroy y a veces mas barato que el bricodepot.

sika-sikaflex-11fc-gris.jpg
un saludo
 
Bienvenido a este mundo.

Como me gusta y alegra que otra caravana veterana se recupere. Espero que todo te vaya bien y seguro que con cariño y paciencia está rodando de nuevo para ser disfrutada.

Un saludo desde Almería
 
Bueno, creo que el interior ya esta al 90% despejado. He comprado algo de materiales y estoy deseoso de empezar con las sustituciones.
Lo que más me asusta es cambiar las curvas de la estructura. Menos dos, todas están disgregadas. Estan formadas con dos maderas contrachapadas, de dos gruesos y alturas diferentes. Tendré que buscar unos tableros para hacerlas nuevas e intentar cambiarlas desde fuera, levantando la chapa; ¿correcto?

IMG_20151007_165805.jpg

La instalación eléctrica también va totalmente nueva. La antigua, después de achicharrada, creo que sólo estaba de 220v ; el transformador es inexistente (lo he desmontado todo). Las luminarias y varias tomas (usb sobre todo) las quiero poner a 12v. De esta manera, si algún dia la hago autónoma, ya esta preparada. Para ello he comprado manguera de 2 x 1 mm2. ¿Suficiente?, gastará pocos watios.

IMG_20151012_131022.jpg
Tengo preparados los tornillos inoxidables (200 tornillos por 7,80€) que evidentemente no son de Bricodepot.

La verdad es que me he llevado muchas sorpresas al desmontar. El suelo tiene 0 de aislate. Sólo tiene el tablero de 18mm pelón.

En breve lanzaré un montón de preguntas que me rondan.

Hasta la próxima !!!
 
Pues nada chico, manos a la obra, suerte y al toro..................
 
mucho animo, tienes faena por delante, ves ilustrandonos que te demos animos. un saludo
 
Buenas chic@s. Han pasado las navidades..., la cuesta de enero... y retomamos la reforma.

Como en principio no podía hacer otra cosa, me he liado a preparar muebles; quitar los plastiquitos pegados, eliminar la cola!!, y lijar. Por cierto, buena recomendación esa de usar un decapador. Menos mal que me gustan las herramientas, y mira que tengo, pero no tenia uno y me lo he tenido que comprar. También adquirí estas navidades una "multiherramienta"; 100% útil, la recomiendo.


IMG_20160204_193739.jpg

IMG_20160204_193837.jpg

He comprado varias maderas y este finde empiezo a sustituir.

IMG_20160211_192825.jpg





Hablando con un carpintero amigo mio (por si me puede sacar las maderitas mas arregladas de precio:mrgreen:) me ha propuesto para las paredes colocar panel de DM de 2mm en lugar de contrachapado de 3mm. El lunes me comprueba pesos de los paneles de uno y otro material.
Respecto a la posible humedad para con uno y otro me dice que es lo mismo, que la humedad le afecta incluso más al contrachapado.

Ventajas del DM; precio y muy bueno para pintar. Necesita menos tapaporos y la terminación es mejor.

¿Alguien que sepa algo del tema?¿Opiniones?

:wink:

Gracias !!
 
Pues el contrachapado es mejor que el dm... pesa menos y mas duradero, ahora que si quiere que te lo confirme jejej, tambien el contrachapado es mas caro que el dm... asi que te toca valorar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues el contrachapado es mejor que el dm... pesa menos y mas duradero, ahora que si quiere que te lo confirme jejej, tambien el contrachapado es mas caro que el dm... asi que te toca valorar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


La durabilidad es mi gran duda. ¿Por qué es mas duradero? Y lo del precio... gran punto a favor del DM! He desmontado por completo todos los paneles antiguos.
 
El dm no deja de ser virutas de maderas prensadas, y el dm son laminas de madera encoladas asi que con eso te lo digo todo jeje, ahora tampoco soy un experto en la materia, tu amigo carpintero te asesora mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El dm no deja de ser virutas de maderas prensadas, y el dm son laminas de madera encoladas asi que con eso te lo digo todo jeje, ahora tampoco soy un experto en la materia, tu amigo carpintero te asesora mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioOC te estás liando, el DM es cartón prensado y el contrachapado son láminas de madera encoladas y contrapuesta una de otra.

Enviado desde mi Aquaris E6
 
AntonioOC, muchas gracias por el aporte. Muchas veces no buscamos en lo mas fácil :triste:

Veo que con la humedad no se lleva bien, como yo sospechaba. Y los pesos, se van.

He visto algo de pesos por ahí. En tableros de 3mm de grosor: 2'97 kg/m2 DM y 1'30 Kg/m2 CONTRACHAPADO. Estamos hablando de un incremento de 1'67 Kg/m2. Ufff, voy a intentar calcular una aproximación del total, pero creo que será demasiado.
 

Archivos adjuntos

  • tableros-de-madera-contrachapados-pesos.pdf
    48,6 KB · Visitas: 1
AntonioOC, muchas gracias por el aporte. Muchas veces no buscamos en lo mas fácil :triste:

Veo que con la humedad no se lleva bien, como yo sospechaba. Y los pesos, se van.

He visto algo de pesos por ahí. En tableros de 3mm de grosor: 2'97 kg/m2 DM y 1'30 Kg/m2 CONTRACHAPADO. Estamos hablando de un incremento de 1'67 Kg/m2. Ufff, voy a intentar calcular una aproximación del total, pero creo que será demasiado.

Error de cálculo. La diferencia es 1'07 Kg/m2
 
Reforma de Moncayo Sierra Nevada 435

Buenas gente. Estoy bicheando otros hilos y me asaltan muchisimas dudas de electricidad. Quiero poner todas las luces a 12v, con leds. He leido mucho sobre los relés. Yo quiero colocar una fuente de alimentación con 220v - 12V (no se si sirven las que usan los ordenadores, por ejemplo) para abastecer todo. Unos cuantos enchufes de 220v y alguno tipo USB. La gran pregunta. Hay que colocar algún relé después de la fuente?

Gracias!
 
Buenas gente. Estoy bicheando otros hilos y me asaltan muchisimas dudas de electricidad. Quiero poner todas las luces a 12v, con leds. He leido mucho sobre los relés. Yo quiero colocar una fuente de alimentación con 220v - 12V (no se si sirven las que usan los ordenadores, por ejemplo) para abastecer todo. Unos cuantos enchufes de 220v y alguno tipo USB. La gran pregunta. Hay que colocar algún relé después de la fuente?

Gracias!

Hola Dagobah, echale un vistazo a mi hilo (viene en mi firma), estuvimos viendo todo este tema y deje varios esquemas puestos... espero te sirva...
 
Ufff, ya estoy en la fase de las mil dudas y me agobio un poco... o un mucho, no se. Como bien me indica romarpas, en su hilo, el "machine" de AntonioOC pone un esquema para la electricidad del interior. Quizás pequé de ligero y sin mirar nada, compré hace ya tiempo, manguera de dos hilos de 1mm de sección. Mi idea era para instalar los puntos de luces en LEDS y posibles grifos. Claro está, todo en 12V. ¿Será poca sección de hilo? Y en tema de fusibles. ¿Tiene que ir uno por cada punto o se pueden unir varios?

La verdad, en tema electrico estoy pegadete.

Gracias chicos.
 
Por reglamento la seccion minima es de 1.5mm, fusible pon uno para los puntos de luz, y otro para bomba de agua deveria de tener suficiente, el amperaje del fusible calculalo a base de la potencia total que te va a consumir la linea, mirando por internet para cable de 1.5mm que es lo minimo que se deberia instalar aguanta una intensidad de 10A, asi que de 10A para abajo le puedes meter el fusible que quieras.
Espero haberme explicadouploadfromtaptalk1455653879622.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Por reglamento la seccion minima es de 1.5mm, fusible pon uno para los puntos de luz, y otro para bomba de agua deveria de tener suficiente, el amperaje del fusible calculalo a base de la potencia total que te va a consumir la linea, mirando por internet para cable de 1.5mm que es lo minimo que se deberia instalar aguanta una intensidad de 10A, asi que de 10A para abajo le puedes meter el fusible que quieras.
Espero haberme explicadoVer el archivos adjunto 144058

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Te has explicado perfectamente :razz:

Lo más lógico será intentar buscar el tipo de LEDS que voy a colocar y demás cosas y calcular el amperaje. Las cosas que no conozco o no se como hacerlas me ponen muy nervioso :(

Tengo muchos frentes abiertos. Ahora mismo estoy saneando el suelo (mañana podré algunas fotillos) pero me gusta tener visto, o por lo menos saber que hay que hacer después.

En cuanto ponga el suelo (espero que el tiempo me deje esta semana, pues la tengo en la calle bajo un plástico) engancho con los travesaños a reponer, instalación eléctrica... y a tapar!! :fight:

Gracias ;)
 
Aquí estamos de nuevo :mrgreen: !!

Esto es, más o menos, lo que quiero instalar en la cv.

Lo que no tengo anotado en el esquema ( lo he hecho despues de la foto) son dos puntos de USB. Uno entre los dos ambientes y otro en la cocina.


Mi idea por ahora no es hacerla autonoma. He sido de toda la vida de tienda en camping y, la verdad, me gusta mucho el ambiente.




IMG_20160216_213011.jpg

La parte de la izquierda es la convertible en cama de matrimonio. Intentaremos dejarla fija pero sin eliminar nada.
La zona central en un asiento abatible que se convierte en una cama doble. Algo más estrecha que la de matrimonio; esta será para las niñas.

Otra cosa que no tengo claro como hacer es el tema grifos. Los normales que llevan las cv de 12v van a una bomba.
La bomba, evidentemente, extrae el agua de un depósito. Ni lo tengo ni tenia pensado por el momento instalarlo.
Lo que si tenia pensado hacer era poner una toma para enganchar a la red del camping. ¿Me sirven este tipo de grifos?


¿Creeis que le sobra o falta algo?

Opiniones, porfa :bounce:
 
No todos los camping tienen toma de agua, yo le pondria un deposito aunque fuera una garrafa de 20 litros y dentro la bomba sumergible no te va a costar mas de 30€ las dos cosas...
No.entiendo muy bien el esquema pero yo creo te falta una toma de 230v en la zona de la cama... no has puesto ninguna.

Bidon 10€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA20L

Bomba 16€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17

Yo se lo instalaria...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No todos los camping tienen toma de agua, yo le pondria un deposito aunque fuera una garrafa de 20 litros y dentro la bomba sumergible no te va a costar mas de 30€ las dos cosas...
No.entiendo muy bien el esquema pero yo creo te falta una toma de 230v en la zona de la cama... no has puesto ninguna.

Bidon 10€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DA20L

Bomba 16€
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BSC17

Yo se lo instalaria...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Estos es rapidez, lo demás son tonterias!! Jajajajaja

Si ves la imagen, en la parte superior y cortada, se ve el perfil del croquis. Ahí tengo, como bien has dicho, los enchufes de 230v. El esquema es solo para situar los punto para la hora de colocar hilos.

Las malas cabezas tienen estas cosas!!

No me desagrada tu idea del depósito. Las sobrantes las puedo dirigir por abajo con una goma o algo así.
¿Pueden ir dos grifos conectados a la misma bomba? Seria uno en el baño y otro en la cocina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com