Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de Moncayo Sierra Nevada 435

raulhr, menuda sorpresa me he llevado. Magnifico aporte pero, por favor, no dejes de ilustrarnos. Este tema creo que es muy interesante y puede ayudar a mucha gente (a mi el primero :p) ¿Quien no tiene un PC viejo? y a las malas, uno antiguo, solo para sacarle la fuente, vale dos duros.

Es lo enriquecedor de los foros, que cada uno puede ayudar con lo que sabe. Aunque creamos que no sabemos nada, seguro que nuestro conocimiento es necesario en algún momento.

Hoy no he tenido la oportunidad de probar la fuente puenteandola como me dijiste.
He terminado tardísimo del curro... , me he quedado atrapado en la A-92 a causa de la nieve durante hora y media..., me he duchado con agua fria porque se terminó el butano... y para rematar la noche; dolor estomacal con fatal desenlace. Vamos, un día memorable. :triste::triste:

Mañana será otro dia...
 
fuente-alimentacion-00-conector-atx.png


fuente-alimentacion-00-conectores-molex.png

Una duda;bueno, dos o tres. En la primera imagen, los conectores de 20 y 24 pins. ¿El pin COM lleva corriente?
En el conector de 12v2 DC y MOLEX IDE ¿los COM son los -12vDC y -5vDC?
Y la ultima ¿se pueden unir 12v1 DC y 12v2 DC?
 
Pues la verdad es que no has tenido buen dia , jejeje yo esta mañana fuy a coger el coche y el miercoles me debí de quedar el ordenador del coche encendido asi que esta mañana la batería estaba seca, menos mal que la he puesto un cargador y en 3 horas estaba el coche en marcha.

en cuanto a las preguntas:

los conectores de 20 y 24 pines asi como los molex todo lo que pone "com" es comun osea masa o negativo de las tensiones de 5v y 12v , no confundir con -12v o -5v que esos tambien usan el "com" pero sus salidas son en negativo por lo que si cogemos -12 + Com y - 5 + com tendremos eso -12v y -5v, esas tensiones no debes cogerlas ya que a tí te interesan tensiones en positivo, +12v + COM y +5v + COM. No se si me he explicado bien...

en cuanto a unir 12v1 con 12v2 depende de la fuente pero lo mejor es no unirlas y usar por separado 12v1 y 12v2 teniendo en cuenta que lo normal es que 12v2 aguante mas consumo que 12v1
 
Yo cuando tenia era radioaficionado, me fabrique una fuente alimentacion para mis emisoras, de unos 35 amperios, rectificando lafuente de un PC puedes hacer maravillas.

http://radioaficion.com/cms/fuente-de-pc-para-emisora/

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm



MIRAR EL CUARTO POST, ES EL MIO DE CUANDO LA HICE:

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/10421-furnte-alimentacion-de-pc-para-emisora

Aun la tengo por el trastero y con el potenciometro puedes ajustar el voltaje que mejor te venga, creo que yo lo deje en 13,8v, lo mas parecido al de un coche cuando esta arrancado.-
 
Pues la verdad es que no has tenido buen dia , jejeje yo esta mañana fuy a coger el coche y el miercoles me debí de quedar el ordenador del coche encendido asi que esta mañana la batería estaba seca, menos mal que la he puesto un cargador y en 3 horas estaba el coche en marcha.

en cuanto a las preguntas:

los conectores de 20 y 24 pines asi como los molex todo lo que pone "com" es comun osea masa o negativo de las tensiones de 5v y 12v , no confundir con -12v o -5v que esos tambien usan el "com" pero sus salidas son en negativo por lo que si cogemos -12 + Com y - 5 + com tendremos eso -12v y -5v, esas tensiones no debes cogerlas ya que a tí te interesan tensiones en positivo, +12v + COM y +5v + COM. No se si me he explicado bien...

en cuanto a unir 12v1 con 12v2 depende de la fuente pero lo mejor es no unirlas y usar por separado 12v1 y 12v2 teniendo en cuenta que lo normal es que 12v2 aguante mas consumo que 12v1

Te has explicado perfectamente, por supuesto!! Muchísimas gracias.

Esta mañana he puenteado la fuente y... voila!, funciona. Lo único que no va es uno de los ventiladores que tiene, creo que es el que le introduce aire a la fuente para refrigerarla. El otro si funciona y saca aire. Lo único malo de la fuente... que hace un ruidito muy agudo (que no viene del ventilador) No se si podrá a llegar a ser molesto.

Me he entretenido un poco también en comprobar los voltajes de salida con mi polímetro que hacia ya unos poquitos de años que no usaba. Por cierto, ya tiene una edad...

IMG_20160228_121323.jpg

He medido los +12v y, si no he visto mal, mide unos 14,5v ¿es normal o puede ser malo a la hora de enchufar algo?


Sigo abusando de tus conocimientos... :oops:
¿Para que usarias tu, por ejemplo, la salida de 12v2 DC?

IMG_20160228_120716.jpg

A la hora de hacer la instalación ¿puedo o debo unir todos los hilos de +12v, por ejemplo, +5v, COM, etc, para luego conectar luces y demás cosas?

Que sepas que ha sido un gran alivio que aportes todo esto en el hilo. No conocer el tema me agobiaba un poquito .
:flores:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 
Yo cuando tenia era radioaficionado, me fabrique una fuente alimentacion para mis emisoras, de unos 35 amperios, rectificando lafuente de un PC puedes hacer maravillas.

http://radioaficion.com/cms/fuente-de-pc-para-emisora/

http://www.qsl.net/lu9dpd/Homebrew/Modificacion_Fuentes_PC/Modificacion_Fuentes_PC.htm



MIRAR EL CUARTO POST, ES EL MIO DE CUANDO LA HICE:

http://www.portalpmr.com/foro-pmr/threads/10421-furnte-alimentacion-de-pc-para-emisora

Aun la tengo por el trastero y con el potenciometro puedes ajustar el voltaje que mejor te venga, creo que yo lo deje en 13,8v, lo mas parecido al de un coche cuando esta arrancado.-

Gracias felisuco39, esto pinta muy bien!!
Cada vez hay más electrónicos por aqui. :aplaudir:
 
Buenos dias,

Perdona que no te contestase antes pero ayer el que tuvo mal dia fuy yo, me caí (de la forma mas tonta) me dí contra una puerta y al hospital, me tuvieron que dar 12 puntos en la frente :(

En cuanto a la fuente, ¿estas seguro de que tiene 2 ventiladores? normalmente solo llevan uno

Los cables si tienes algo de conocimiento de electronica yo optaría por quitar las salidas de 5v ya que de entrada no las vas a usar. abriría la fuente y desoldaría los cables y en las salidas de 12v haría lo mismo sacando una sola salida con cable de 2,5 mm salvo que tengas pensado sacar varias lineas

La salida 12v2 la dejaría para otra linea difrente.
 
como se lo curra la gente....vas en buen camino
 
Buenos dias,

Perdona que no te contestase antes pero ayer el que tuvo mal dia fuy yo, me caí (de la forma mas tonta) me dí contra una puerta y al hospital, me tuvieron que dar 12 puntos en la frente :(

En cuanto a la fuente, ¿estas seguro de que tiene 2 ventiladores? normalmente solo llevan uno

Los cables si tienes algo de conocimiento de electronica yo optaría por quitar las salidas de 5v ya que de entrada no las vas a usar. abriría la fuente y desoldaría los cables y en las salidas de 12v haría lo mismo sacando una sola salida con cable de 2,5 mm salvo que tengas pensado sacar varias lineas

La salida 12v2 la dejaría para otra linea difrente.

Vaya hilo mas accidentado que tenemos! :surprised: Espero que estés mucho mejor.

Eso de perdonar... pero que dices!! ni muchísimo menos.

Me gusta la idea que me has dado. Saco una linea unificada de +12v para luces y bombas, por ejemplo, y las linea+12v2 la dejo para posibles enchufes y para un frigo trivalente,por si algún día lo pongo (ahora tengo uno de 230v). Quizás ponga también aqui los unchufes de USB que quiero colocar.

Hace muchos años tuve mis "escarceos" electrónicos. Creo que voy a retomarlos :biggrin:

Que te mejores!
 
Si vas a poner enchufes usb entonces podrás usar los 5v, una buena solución puede ser un hub usb de los que se pueden alimentar a 5v y así los usbs te servirán para cargar aparatos
 
Bueno, vamos avanzando poquito a poco.

Aunque el avance se vea mínimo, para mi es mucho. No sabia como saldrian las esquinas en curva, hechas de una pieza (la curva, claro)

IMG_20160303_181815.jpg

IMG_20160303_195217.jpg

IMG_20160303_195210.jpg

La esquina esta hecha de tres piezas; las dos curvas y la central que venia recta. Las he unido con cola de poliuretano. Me la recomendaron en una ferretería especializada de carpintería. La ventaja es que, al igual que la espuma, se expande rellenando huecos y dicen que pega muy bien. Tengo pendado rellenar con sicaflex los poco hueco que quedan entre la madera y la chapa. Sacar las curvas a la perfección es imposible.

Ya puedo tomar mediadas para ir sustituyendo las demás madera que están malamente por la excesiva humedad. He empezado por debajo de la ventana.

Verlo todo montado me ha hecho mucha ilusión.

:Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):
 
Un pequeño paso para dagobah......un gran paso para los demás jejejejej, tarea faraonica la que tienes por delante pero pinta bien la verdad, en este tipo de reparaciones yo creo que lo importante no es cuanto se avanza sino la calidad de lo que se avanza, animo.
 
Hoy, según las previsiones meteorológica, no esperaba poder hacer nada. Pero, por suerte, ha amanecido el día frío pero sin lluvias y con sol.

He aprovechado el domingo.

IMG_20160306_193321.jpg

IMG_20160306_193344.jpg

He terminado de sustituir todas las maderas de la trasera de la cv que estaba en mal estado; disgregadas por la humedad.

En el lado izquierdo, justo por donde va la estructura perimetral de fenólico, me fijé y me di cuenta (menos mal) que tenia la chapa de aluminio unos minúsculos agujeritos. Los he tapado con NURAL 27 por el interior.
¿Que os parece lo del nural? espero que bien porque ya he puesto las maderas.
La idea es que me aguante por lo menos hasta el año próximo. Tengo pensado pintarla y repasaré todas esas cosas con selladora de carrocero.

Lo siguiente que tengo hacer ahora en la reforma es comprobar las luces exteriores de señalización y colocar el mobiliario que quité, por si necesita alguna otra madera para poder colgarlos.

Ansioso de tener más fotos de avances,

Hasta la próxima!!
 
Hola chicos tengo una caravana igual y la documentación se me perdió por culpa de 1 empresa incompetente de mudanza ¿Podŕeis decirme el codigo de homologación de este modelo? En la itv me dicen que sin eso no me sacan papeles nuevos y lo tiene todo en la chapa menos eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com