Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma Hergo Impala 1989 *NOVATO*

insparedes

calladit@
Muy buenas gente!! Soy muy nuevo en este mundillo y me aventuré a empezar por lo más bajo apostando por lo más alto.

Hace ya un tiempo adquirí una Hergo Impala de 1989 por 1900€ en Wallapop. Me pareció buen precio después de estar continuamente mirando y pensé que era la mejor opción para lo que yo buscaba: Acondicionar la caravana a mi gusto con mis necesidades.

Bueno bien, me gustaría hacerle un acondicionamiento como es debido, no sé muy bien por dónde empezar, al traer la caravana de vuelta ya se le salieron varias tablas en la parte del enganche...

Posiblemente lo primero que debería de hacer es cambiar el enganche que lleva por uno que esté bien, el que lleva a veces se queda atascado y puede ser peligroso, había pensado en gastarme algo de dinero en un buen ALKO que me de seguridad al salir de ruta.

Mi caravana va a ser principalmente para hacer ruta, irme de festivales etc, en un principio en los festivales hay zona camping pero muchas veces no voy a disponer de las facilidades de un camping.

Tengo mucha faena que hacer y abro este hilo para buscar ayuda, lo primero será cambiar el enganche y buscar una zona donde pueda restaurar la caravana tranquilamente, ahora mismo donde está es bastante lejos de donde vivo...

No dispongo de fotos pero en cuanto pueda echaré unas fotos, si algún buen samaritano con tiempo puede guiarme sobre herramientas y materiales que necesitaré...

Mi plan también era ponerle unas placas solares y una batería, también debo de ponerle un horno a gas ya que es muy necesario para mí, un convertidor para conectar la batidora, el portátil etc... Una alarma por si algún osado trata de robarme la caravana (vi por ahí unos muy cucos con batería que te mandan un mensaje y tienen sensores de ventanas, puertas, movimiento, alarmas de luz y sonido...)

Tampoco tengo avance, así que debería de montarme algo casero, me comentaron algo de un avance que por 50-100€ se quedaba al pelo.

En cuanto vaya a verla le echo unas fotos a todo y comento las ideas que tenía en mente.

Muchísimas gracias a todos por asistir a un n00b como yo.
 
Buenas y bienvenido.
Lo del enganche Alko me parece buena opción y si le pones estabilizador mejor.
Las ruedas mira las que no estén desgastadas o caducadas.
Tienes que tener en cuenta que si no vas a estar de camping tienes que mirar mucho por la luz y el agua que gastas.
Dicho esto te comento lo que llevo yo para mis escapadas fuera de camping y puedes tener 3 ,4 días de autonomía.:
Para cocinar aunque mi caravana lleva cocina yo llevo un hornillo portátil a cartuchos (entre 15,20 € en la ferretería.)
llevo una batería de 50 Ah y una placa solar de 30 w(pequeña pero para mi suficiente).
Si vas a estar de ruteo constante yo te aconsejó una rafia(toldo)de estos azules de 3 por 3 metros .pasas una cuerda por la guía del avance y en 3 minutos ya tienes sombra o resguardo a la lluvia.
No comentas nada de si lleva frigorífico trivalente(puede ir a 220 v,12v y a gas) y calefacción (para mi imprescindibles)ya que no necesitas conectarte a la luz.


Aunque ahora como indicas te toca adecentarla .manda fotos y te intentaremos ayudar y aconsejar entre todos.(En este foro hay verdaderos manitas y profesionales).
​​​​
 
Se me olvido comentarte que las instalaciones electricas de las caravanas no están preparadas para electrodomésticos de gran potencia.(batidora, calefactores, etc...)
 
Antes de nada, bienvenido al Webcampista y un saludo desde Madrid... y antes de decirte o aconsejarte nada... una pregunta... ¿Qué documentos tienes de la caravana?.........
 
Como te comenta José Luis, antes que nada hay que comprobar el tema documentación. Si no hay graves problemas ni humedades, habría que pasar al tema seguridad: lo primero sería una buena revisión de la parte mecánica de la cv. Es poca cosa, pero muy importante revisar, engrasar y ajustar. Lo segundo un par de neumáticos nuevos; no vale tengan muy buen dibujo, porque es muy posible que tengan más años de la cuenta, estén deformes por no haber movido la CV en mucho tiempo, o que hayan pasado más horas al sol de lo que aparentan.
Lo del enganche, no estaría de más pasarse ya a un buen estabilizador: WS3000 o un Alko o similar
.
En lo de las recomendaciones, cada uno cuenta su historia. Particularmente yo jamás recomendaría la utilización de una rafia plástica como toldo (como suelo tampoco y mucho menos como funda de cv), con lluvia tiene utilidad, pero como sombra, la rafia se calienta como un grill y queda la sombra con un insoportable calor. Hay cosas simples y mejores, incluso algunas ya incluye los palos.

En cuanto al cableado 220v de las caravanas, los 1000w a 2.000w de un calefactor, o los 300w de una batidora, los aguantan perfectamente. Cierto es que hay que intentar no encender todo a la vez, por aquello de los máximos Amp. ofrecidos en cada parcela (entre 6 y 10 amp. o sea entre 1.380w y 2.300w) cuando son limitadas
 
Yo no me fiaria de conectarle un calefactor ni nada con mucho voltaje a una instalación de una caravana del 1989.
En cuanto al toldo(rafia)puede que haya cosas mejores,pero mas simple y práctica no creo que haya nada.
​​​​​​con 40,grados he estado yo en mi andalucia con mi rafia sin aire y aquí estoy.
​​​​​​cada uno tiene sus preferencias a la hora de viajar, lo que para mi puede ser indispensable para ti puede parecer lo contrario y viceversa.
​​​​​
​​​​​​
​​​​​
 
Una caravana de 1989 que no esté hecha una pena y conserve la manguera original (con la sección obligada en esa época para instalaciones), 2000w de un calefactor y 300w de la batidora no es problema.
En cuanto a lo de ponerse debajo de una rafia al sol y con 40º... es de suponer que sea por una promesa.
 
No soy de hacer promesas y menos cuando viajo.
Utilizo la Rafia en mis viajes y no me he frito al grill como comentas.
Esa instalación de la caravana si no ha sido cambiada o modificada no esta preparada para ese voltaje.
Como siempre digo es mi opinión, tan respetable como otras.
Saludos
 
Muy buenas gente! Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo, así da gusto!!

Perdona por la tardía respuesta, aún no he ido a por la caravana, sigo en trámite de a ver dónde la pongo para manosearla a fondo...

Respecto a las preguntas que me habéis hecho puedo ir contestandoos:

Papeles: Tengo la ficha verde para poder mover la caravana sin problema alguno ;)

Ruedas: Las cambié antes de venir, recogí la caravana desde Tarifa para traerla hasta Murcia.

Tiene frigorífico trivalente, tengo que echarle un ojo porque el dueño no consigió ponerla a gas, pero al parecer es que se dejaba la rejilla de fuera siempre cerrada y sin aire no podía persistir la llama...

También tiene cocina, un par de fuegos, lo esencial, pero me hará falta un horno a gas, iré ojeando por aquí a ver si encuentro algo interesante.

Calefacción no tengo, pero vi por aquí un tutorial bastante interesante para montar una calefacción económica, me animaré a ello jeje.

Revisión de la parte mecánica deberé hacersela, no le hice ninguna revisión la verdad.

También novedades: Mi hermano tiene una batería de gel y un convertidor a 2000w, así que esa parte ya la tengo cubierta.

Saludos y feliz año a todos! A empezar con energías!
 
Buenas...yo me acabo de comprar una Hergo Gacela X con una idea muy parecida a la tuya, la de ir de festivales de música y alguna q otra acampada por la Península conque te voy a seguir tus modificaciones porque a la mía también le hacen falta
 
coru2000;n4079578 dijo:
Buenas...yo me acabo de comprar una Hergo Gacela X con una idea muy parecida a la tuya, la de ir de festivales de música y alguna q otra acampada por la Península conque te voy a seguir tus modificaciones porque a la mía también le hacen falta

Genial! A ver si pronto arreglo lo del sitio donde dejarla y le pillo ya un estabilizador, que aunque me hice desde Tarifa a Murcia con el enganche que venía me dijeron que tiene muchas pegas y va a trompicones...

Pongo aquí un mensaje para hacer saber que no estoy desaparecido y que este proyecto sigue en pie. Ahora mismo tengo una semana bastante ajetreada pero a partir de la semana que viene voy a tener más tiempo, y me gustaría al menos echarle las fotos a la caravana y moverla de sitio..

Feliz día a todos!
 
Hola ,yo también soy de Murcia y compre una Hergo hace poco,ya iremos viendo cosas y si necesitas algo aquí estoy
 
Buenas tardes, yo reforme hace unos años una igual, por ahí hay un hilo donde explico la mayoría de las cosas que hice. También la uso para ir a festis si tienes cualquier duda con algo mándame privado ;-)
 
Este es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com