Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral Moncayo Zeus 390

Tengo pensado poner un aislante con mejores propiedades como es el poliestireno extruido.
También quería ver bien el estado de todos los listones de madera, que es importante que estén en buen estado y por ultimo poder arreglar humedades, bollos del aluminio, perforaciones...

Por cierto planteo una duda: esta tarde e intentado quitar los pasos de rueda interiores para poder quitar mejor el contrachapado de la pared y pintarlos y dejarlos como nuevos. Después de desatornillar todos los tornillos de la parte de abajo y quitar el sellante, no hay manera que salga por ningún lado. Tendre que quitar el tambor del freno ? Si nadie los ha podido quitar me tocara pintarlos y dejarlos decentes sin quitar.
 
Tengo pensado poner un aislante con mejores propiedades como es el poliestireno extruido.
También quería ver bien el estado de todos los listones de madera, que es importante que estén en buen estado y por ultimo poder arreglar humedades, bollos del aluminio, perforaciones...

Por cierto planteo una duda: esta tarde e intentado quitar los pasos de rueda interiores para poder quitar mejor el contrachapado de la pared y pintarlos y dejarlos como nuevos. Después de desatornillar todos los tornillos de la parte de abajo y quitar el sellante, no hay manera que salga por ningún lado. Tendre que quitar el tambor del freno ? Si nadie los ha podido quitar me tocara pintarlos y dejarlos decentes sin quitar.
Que aislante vas a poner?

Yo los pasaruedas que tenía no eran los originales uno de plástico y otro hecho con tableros directamente los rompí ya que estaban muy pegados , voy a comprar unos 25€ cada uno


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Poliestireno extruido.
Mis pasaruedas están perfectos y los tengo sueltos. Lo que no puedo es sacarlos del hueco, como llevas unas pestañas para atornillar al suelo por la parte de abajo, no sale por el hueco.
poliestirenoextruido.jpgxps_danopren_tr.jpg
 
Poliestireno extruido.
Mis pasaruedas están perfectos y los tengo sueltos. Lo que no puedo es sacarlos del hueco, como llevas unas pestañas para atornillar al suelo por la parte de abajo, no sale por el hueco.
Ver el archivos adjunto 174501Ver el archivos adjunto 174502

Si, perdona, te entendí que ibas a poner algo mejor que el poliestireno extruido, yo lo voy a poner para el suelo de momento y seguramente para el resto de la caravana, ayer estuve en Leroy y hay varios pégamentos destinados al poliestireno.

Respecto a los pasaruedas, ¿No te salen ni quitando las ruedas?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola!!, Vaya tela de reforma!!! veo que hay mucho nivel de.conocimiento de materiales, etc,
Yo compré una Zeus 390 hace un mes y voy a ver la evolución de tu pedazo de transformación!!!
Mucho ánimo que veo que llevas buen ritmo!!
Un saludo , José de Valencia!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Makylm me podrías informar un poco acerca de los pegamentos que te han recomendado para el poliestireno extruido?
Y con el tema del paso de rueda no hay manera, ni quitando la rueda tampoco.
Esta tarde si me da tiempo pondré unas fotos para ver si alguien me da la solución.
 
Salen girando sobre el eje sin problema, clara siempre que la tengas levantada y sin la rueda, yo los saque asi.
 
Makylm me podrías informar un poco acerca de los pegamentos que te han recomendado para el poliestireno extruido?
Y con el tema del paso de rueda no hay manera, ni quitando la rueda tampoco.
Esta tarde si me da tiempo pondré unas fotos para ver si alguien me da la solución.

En Leroy hay varios curiosamente no encuentro el que vi pero al final son pégamentos exclusivos para el poliestireno, te paso este enlace aunque hay muchas marcas ya no sé si hay diferencias :

http://www.leroymerlin.es/fp/169825...1-kg?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382401


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Este es bastante interesante por la razón de que se podría dar con un rodillo, y para una superficie tan grande es bastante cómodo.
El precio es muy asequible.
Leroy Merlín nos debería de hacer un buen descuento, no veas la publicidad que le hacemos.
 
Este es bastante interesante por la razón de que se podría dar con un rodillo, y para una superficie tan grande es bastante cómodo.
El precio es muy asequible.
Leroy Merlín nos debería de hacer un buen descuento, no veas la publicidad que le hacemos.
¡Y el negocio! La de veces que voy al cabo de un mes... No sé cómo ha sobrevivido la humanidad sin un Leroy.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
¡Y el negocio! La de veces que voy al cabo de un mes... No sé cómo ha sobrevivido la humanidad sin un Leroy.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Y ya si esperas al día del 15% de descuento ni te digo... jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Copia_automática_Copia_automática_Copia_automática_Copia_automática_caravana_1 (2).jpgCopia_automática_Copia_automática_Copia_automática_Copia_automática_caravana_1 (3).jpgCopia_automática_Copia_automática_Copia_automática_Copia_automática_caravana_1 (4).jpgCopia_automática_Copia_automática_Copia_automática_Copia_automática_caravana_1 (5).jpgINTERIOR CARAVANA 2.jpgINTERIOR CARAVANA 3.jpgINTERIOR CARAVANA.jpg

Este es el diseño interior que tengo pensado para mi Moncayo.
Ahora iré colgando el diseño de cada parte, como son sofá, literas...
Y el exterior lo tengo prácticamente claro, cuando piense en los últimos detalles támbien lo subiré.
Que os parece?
Esta hecho con sketchup de google.
 
Ver el archivos adjunto 174606Ver el archivos adjunto 174607Ver el archivos adjunto 174608Ver el archivos adjunto 174609Ver el archivos adjunto 174610Ver el archivos adjunto 174611Ver el archivos adjunto 174613

Este es el diseño interior que tengo pensado para mi Moncayo.
Ahora iré colgando el diseño de cada parte, como son sofá, literas...
Y el exterior lo tengo prácticamente claro, cuando piense en los últimos detalles támbien lo subiré.
Que os parece?
Esta hecho con sketchup de google.
Muy buena pinta!!! Vas a poner litera encima de la cama del baño? O en su defecto alguna balda o armario?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El salón va en el sofá principal, lo que no se si pondré una mesa que se pliegue en la pared o una que pueda guardar debajo del sofá.
Makylm si quieres pásame las medidas de tu Versalles y te echo una mano en una nueva distribución, ya sabemos que otras opiniones simpre son buenas.
 
El salón va en el sofá principal, lo que no se si pondré una mesa que se pliegue en la pared o una que pueda guardar debajo del sofá.
Makylm si quieres pásame las medidas de tu Versalles y te echo una mano en una nueva distribución, ya sabemos que otras opiniones simpre son buenas.
gracias!! Te paso las medidas, en principio voy a poner dos literas de 80 según entras a la izquierda, en frente cocina de 160cm , ala derecha comedor convertible en cama y quiero poner un baño según entro a la derecha pero solo tengo 80cm y no tiene ventana , creo que poco se puede hacer más...somos 4
d5546aed9a9fcabb906bff063e6ebfec.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para mañana intento pasarte un boceto con mi humilde opinión sobre lo que se podía hacer.
Y si te gusta luego lo podemos hacer en sketchup para que lo tengas en 3d que siempre es de buena ayuda
 
Me tienes que pasar las medidas de la ventanas y la medida de ventana a ventana
2 ventanas grandes: 1,47x58
2 Medianas 83x51
1 Pequeña cocina
- medidas 73x33
- altura desde suelo 1,02
- debajo están las ventilaciones de gas y nevera
Separación entre ventana de la cocina y la siguiente 30cm

Tampoco pierdas el tiempo en hacerme un plano (bastante trabajo tienes...)si por medidas se te ocurre otra distribución bienvenida sea, gracias!

Te paso unas fotos de la distribución que hice, aunque intentaré hacerlo con el programa que has utilizado ya que se ve mejor.
1404797365f3c2fb89c868f5d3405c3a.jpg
d499c900354e97f4bdfbe1e74a3f708b.jpg
4d00244fa5ab1e06baa669d865d641d5.jpg
92aeb68c3414b8720c7be7c9ec35c59a.jpg
eb0b5d306f967d64a2429e7db83d80e4.jpg
053ee3173730234c1ce8f5a3bca0fe38.jpg
65ecec8746acf5c572386641bbf43e03.jpg
7fab1235a46d3b4966666262d370e9bf.jpg
4f69bb368857934add15af2488274c17.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Esta noche intentare dejartelo listo, ya que este fin de semana ha sido imposible.
No te preocupes aqui estamos para ayudarnos unos a otros en lo que se pueda.
 
Vamos a ver, tengo bastantes dudas a la hora de hacer el esquema eléctrico para mi caravana.
Carpintería, fontanería, gas, mecánica...todo bien, pero desde siempre la electricidad se me ha dado mal.
Tenemos claro lo que queremos hacer, por tanto os pongo un poco al día de todo:

Queremos una caravana que en principio no sea autónoma (aunque en un futuro puede que la hagamos, por tanto dejar la instalación preparada para el día de mañana)
Toda la iluminación de la caravana tanto interior como exterior será de Led.
Los electrodomésticos y demás equipamiento eléctrico con los que ira equipada serán: Nevera,microondas, Televisión, resistencia agua caliente, bombas de agua y en verano algún aparato de aire.
Y como es normal enchufes dentro y fuera de la caravana, tomas usb, y alguna toma de 12v.
Nuestro coche dispone de piña de 13 pines.

Agradecería que me ayudarais siempre que sea posible y no os quite tiempo de vuestras cosas para hacer el esquema eléctrico con todos los componentes necesarios.
Como os comento, nunca me ha gustado el tema de la electricidad, aunque con el tiempo he ido aprendiendo cada vez mas, pero en este proyecto no quiero meter la pata en el tema eléctrico y por eso quiero cerciorarme de que todo es correcto con la ayuda de gente que entienda bien el tema eléctrico.

Un saludo y mil gracias.
 
Vamos a ver, tengo bastantes dudas a la hora de hacer el esquema eléctrico para mi caravana.
Carpintería, fontanería, gas, mecánica...todo bien, pero desde siempre la electricidad se me ha dado mal.
Tenemos claro lo que queremos hacer, por tanto os pongo un poco al día de todo:

Queremos una caravana que en principio no sea autónoma (aunque en un futuro puede que la hagamos, por tanto dejar la instalación preparada para el día de mañana)
Toda la iluminación de la caravana tanto interior como exterior será de Led.
Los electrodomésticos y demás equipamiento eléctrico con los que ira equipada serán: Nevera,microondas, Televisión, resistencia agua caliente, bombas de agua y en verano algún aparato de aire.
Y como es normal enchufes dentro y fuera de la caravana, tomas usb, y alguna toma de 12v.
Nuestro coche dispone de piña de 13 pines.

Agradecería que me ayudarais siempre que sea posible y no os quite tiempo de vuestras cosas para hacer el esquema eléctrico con todos los componentes necesarios.
Como os comento, nunca me ha gustado el tema de la electricidad, aunque con el tiempo he ido aprendiendo cada vez mas, pero en este proyecto no quiero meter la pata en el tema eléctrico y por eso quiero cerciorarme de que todo es correcto con la ayuda de gente que entienda bien el tema eléctrico.

Un saludo y mil gracias.
Cojo sitio.
Es un tema en el que no sé ni por dónde me pega el aire.
En el tema de la restauración de una Tuset lo llevaron a cabo, pero yo me lié. Jjj

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Esta noche intentare dejartelo listo, ya que este fin de semana ha sido imposible.
No te preocupes aqui estamos para ayudarnos unos a otros en lo que se pueda.
Sin prisa ya te digo no me meteré con la distribución hasta el año que viene, gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com