Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma integral Moncayo Zeus 390

Vamos a ver, tengo bastantes dudas a la hora de hacer el esquema eléctrico para mi caravana.
Carpintería, fontanería, gas, mecánica...todo bien, pero desde siempre la electricidad se me ha dado mal.
Tenemos claro lo que queremos hacer, por tanto os pongo un poco al día de todo:

Queremos una caravana que en principio no sea autónoma (aunque en un futuro puede que la hagamos, por tanto dejar la instalación preparada para el día de mañana)
Toda la iluminación de la caravana tanto interior como exterior será de Led.
Los electrodomésticos y demás equipamiento eléctrico con los que ira equipada serán: Nevera,microondas, Televisión, resistencia agua caliente, bombas de agua y en verano algún aparato de aire.
Y como es normal enchufes dentro y fuera de la caravana, tomas usb, y alguna toma de 12v.
Nuestro coche dispone de piña de 13 pines.

Agradecería que me ayudarais siempre que sea posible y no os quite tiempo de vuestras cosas para hacer el esquema eléctrico con todos los componentes necesarios.
Como os comento, nunca me ha gustado el tema de la electricidad, aunque con el tiempo he ido aprendiendo cada vez mas, pero en este proyecto no quiero meter la pata en el tema eléctrico y por eso quiero cerciorarme de que todo es correcto con la ayuda de gente que entienda bien el tema eléctrico.

Un saludo y mil gracias.
Yo voy a hacer lo mismo, satéllite me metió en la cabeza hasta la calefacción por suelo radiante. Cuando tenga la caravana ensamblada de nuevo me pondré con ello, mis esquemas serán tus esquemas (y los de zenut que está por aquí jajaja)

Entre todos lo conseguiremos , vamos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hey !!!
Me interesa ver cómo ha avanzado esta reforma.

Tengo una caravana exactamente igual a la tuya y me has inspirado un montón!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com