Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma interior sterckeman 430dd

Pues te está quedando preciosa. Admiro a todo el que sabe salir bien de fregaos importantes de este tipo... yo como odio el bricolaje, me limito a cosas más sencillitas como cambiar cortinas, jeje, y porque las cose mi madre...

Una pregunta, ¿qué altura queda entre el colchón de la cama grande y la parte inferior de la litera? porque me da la sensación de que no se puede sentar una persona... Yo tuve una Sun Roller 430DD y en el salón que dormíamos teníamos la litera de la niña sobre nuestra cama así también y te diré que era incómodo para ciertos menesteres... No seas mal pensado jeje, para pasar por encima del otro el que duerme al fondo...

¡Animo! que te está quedando muy bien.
 
gracias angel-rutero por tus comentarios.

la altura libre abajo es de 64 cm y arriba de 52 cm.

Pasar uno por encima del otro, no hay problema pero sentarse un adulto no se puede.

Ese es uno de los motivo por lo que no hice la litera de arriba de 1.35, de esta forma queda espacio para sentarte al borde de la cama a modo de banco sin tener que partirse uno el cuello cuando se quiere poner los zapatos, etc..
 
gracias Chendo,

la verdad es que lo que mas me ha costado han sido las cortinas, yo las cortaba, mi mujer las preparaba y yo las pasaba a la máquina.

Ninguno de los dos habíamos cosido antes tanto pero bueno al final la satisfacción de hacer las cosas por uno mismo recompensa el esfuerzo.
 
Eres un artista!

Yo estaba pensando en hacer algo parecido y la verdad es que no sabía muy bien como distribuir los espacios, estaba pensando en poner la litera encima del salón pero por lo que decís creo que me quedará poco espacio debajo y puede ser incómodo, pero bueno viendo tus fotos me has dado buenas ideas, ahora me planteo hacerla encima de la cama, el problema es que nosotros tenemos una sterckeman 390, menos espacio que vosotros, pero bueno espero no tener demasiados problemas si no quedaría muy mal ya que soy carpintero de profesión y bastante manitas ya que he construido yo mismo mi vivienda: electricidad, fontanería, tabiquería de "pladur", etc...

De lo que no tengo es mucho tiempo ya que me gustaría salir en Octubre, no se si me arriesgaré a empezarlo antes y no llegar a tiempo o esperarme a hacerlo a la vuelta.

Bueno sea como sea iré haciendo fotos y colgándolas.
 
Hola:

Como ya dije me estoy planteado hacer una litera parecida a la tuya, y me surge la siguiente duda: ¿dónde atornillo las sujeciones para el somier? al principio pesaba en buscar las vigas de madera que deben de tener las paredes en su interior, pero claro... encuéntralos primero. A todo esto he visto tus aportes un poco más detenidamente que el otro día y creo que le has puesto unas vigas en las esquinas ¿no?.

¿Es esa la solución que tu le diste al apoyo de todo el peso de la litera?
¿Te ha dado buen resultado?

Si es así empiezo a cortar los tablero mañana mismo, ya he tomado hasta las medidas, mi mujer quiere que acabe antes otras cosas en casa, pero si empiezo ya lo acabo antes de la salida de octubre, a ver si la convenzo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com