Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi Moncayo

tiene muy buena pinta....animo que ya casi lo tienes
 
Actualizamos los avances de este fin de semana. Después de 25 años al sol el plástico de la defensa esta bastante quebradizo, así que aprovechando que esta fuera a reforzar con fibra de vidrio (después ya tocara lijar), primero a reforzar un poco por fuera y después en basto por dentro:

Refuerzo de la defensa:

2016_2912-03.jpg
2016_2912-05.jpg
2016_2912-04.jpg

Después y mientras seca la fibra he aprovechado para quitar las rejillas de la nevera y hacer una limpieza profunda con aire comprimido de la resistencia y el grupo enfriador. Además de sellar de nuevo las rejillas.

2016_2912-08.jpg

2016_2912-10.jpg

Además aprovecho para ir sacando todas las molduras y volver a poner el butilo nuevo.

Después también he aprovechado para desmontar el marco del arcón y también renovar el butilo de esta zona.
2016_2912-09.jpg

Y esto es lo que ha dado de sí la mañana.

la semana siguiente toca ir de puente así que nada hasta dentro de 15 días no continuaremos con la "chapuza".
 
Actualizo, después del fin de semana pasado de puente, hoy madrugon y a seguir con la "ñapa".

Hoy he colocado la defensa, como estaba bastante deteriorada por el paso del tiempo, la he reforzado todo el interior con fibra de vidrio, y ahora a ponerla de nuevo

IMG_20161217_123156.jpg

Aprovechando que el foco izquierdo también viene preparado para la luz de marcha atrás, pero no esta cableado, he añadido el cable,para hacer el puente entre los dos focos y así tener las dos luces, operativas.
Lo que si si alguien decide algún día quitar y volver a poner la defensa, he de decir que no es una tarea cómoda para una sóla persona, pero por suerte paso por allí en amigo que me deja la nave y me hacho una mano, ya que uno solo se maneja mal al ser pásltico.

Después, y ya que me llegaron las tapas de la claraboya he aprovechado para cambiarlas, las antiguas tenian 25 años y estaban ya muy quebradizas, pero es cierto que es de esas cosas que como envejecen poco a poco te acostumbras a verlas así y no le das importancia.

IMG_20161217_123251.jpg

IMG_20161217_123256.jpg

La semana que viene tocara "engañar" a alguien que me ayude a colocar de nuevo las molduras de aluminio del techo con las paredes
 
Actualizo con alguna foto de hoy, todos los bajos cubiertos con tablero de acabado fenólico, con tratamiento marino, de 6 mm de espesor, y pintado. Lo más pesado del trabajo es quitar las patas, pero como hay suerte en el taller tenía un corta tuerca y no es más que cuestión de encajar, y darle a la llave de carraca. Eso sí, ahora las cuatro patas tienen tornillos de inoxidable paraque la próxima vez (esperemos que no) salgan lo mejor posible.

Tablero colocado, sin la pata.

IMG_20161231_113934.jpg

Los dos laterales ya terminados y las patas a su sitio.
IMG_20161231_120439.jpg

IMG_20161231_122442.jpg

Ahora hay que esperar al fin de semana del 15, que habrá que jugar un poquito con los reyes (mi hijo ha pedido un dronne-ya tenia uno desde hace dos años y queria cambiar a otro con más prestaciones, y me quedo yo con el viejo) , así que habrá que ir a grabar unos videos
 
Ya puedes hacer competiciones con el nano y el dron.....
, competiciones pocas, lleva desde los 10 años pilotando dronnes, aviones y helicópteros de radiocontrol (y tiene 14) así que le tocará cargarse de paciencia conmigo, que soy un poco patas. Además lo debe de llevar bien dentro, desde los 10 años tiene claro que quiere estudiar aeronaútica así que imagina
 
Pues hoy toca actualizar, ayer madrugue, poco pero madrugue y a terminar los bajos, solo me quedaba la parte delantera izquierda y ya se puede dar por terminada esta parte de la "ñapa".

Estado del fondo antes del cambio, quite la pata y el travesaño que la agarra al chasis y "pálante".

2017_0023.jpg

Ahora, ya todo limpio y preparado para el cambio de tapa.

2017_0025.jpg

Y ya la tapa cambiada, la pata en su sitio y toda la tornilleria de la caravana al chasis cambiada por tornillos de inoxidable, para poder soltarlos cómodamente en el caso de que hiciese falta

. 2017_0027.jpg

Mañana a comprar angulo de aluminio de 40x40 para hacer una pequeña defensa contra el agua (que yo creo que es el problema de diseño de los bajos de las Moncayo.
 
Como ya es tradición, sábado y actualización.

Hoy ha tocado rematar el exterior, aplicando pintura antigravilla en spray para dejar la madera bien protegida, el que he usado es este, no es que sea barato, pero es más cómodo que aplicarlo a brocha.
2017_0132.jpg

Una vez aplicada una capa generosa, queda con este aspectoy bien protegido, lo que no quiere decir que no compre más y aplique una segunda mano.

2017_0027.jpg

Y ahora al lío. Unos angulares de aluminio para evitar que el agua entre en contacto con la madera, yo creo que el no haber hecho algo así es un gran fallo de diseño de nuestras Moncayo.

Primero a recortar, agujerear el aluminio y aplicar a nuestra gran amiga la Sikafleex.

2017_0135.jpg

Y ahora el angular ya puesto, al aplicar una buena capa de Sikaflex se chorretea por arriba, pero no hay problema, ya se limpiara después, lo interesante es que salga por todos los lados para asegurar que no entre nada de agua.
2017_0133.jpg

Tal y como queda el angulo visto desde abajo, con 25 mm es más que suficiente para que el agua no se "lama" hacia abajo y no llegue a la madera.

2017_0134.jpg

Y ahora a pensar en el sábado que viene, tocara comenzar el interior que esta casi diáfano, y hay que ir ppensando en montar las camas
 
Si, como no, 12 Eur el bote de 300 ml . Por internet lo he visto en algunos sitios a 14+Portes el de 500ml, si quieres miro a ver si te lo localizo, pero en cualquier tienda de pintura donde hagan sprays de retoque para automoción lo suelen tener
 
Si, como no, 12 Eur el bote de 300 ml . Por internet lo he visto en algunos sitios a 14+Portes el de 500ml, si quieres miro a ver si te lo localizo, pero en cualquier tienda de pintura donde hagan sprays de retoque para automoción lo suelen tener
Gracias!![emoji106]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Eres un artista...

por favor... me interesa muchísimo el saber cómo has desmontado las patas traseras... tengo que hacerlo para sanear la zona y me ha parecido ver que lleva como remaches en lugar de tornillos...

¿puedes ayudarme?

un saludo!!
 
Al estar el suelo "tocado" y ser tornillo gota de sebo, se giran aunque tenga el cuadradillo. Yo opte por "reventarlos" con un cortatuercas y cambiarlos por unos de inox, si no con mucha paciencia puedes hacerles una ranura para destornillador (para uno grande) y que alguien te ayude sujetando por arriba y con una llave plana de 13 por abajo. Pero lo más rápido el cortatuercas y cambiarlos por unos de cabeza hexagonal
 
Al estar el suelo "tocado" y ser tornillo gota de sebo, se giran aunque tenga el cuadradillo. Yo opte por "reventarlos" con un cortatuercas y cambiarlos por unos de inox, si no con mucha paciencia puedes hacerles una ranura para destornillador (para uno grande) y que alguien te ayude sujetando por arriba y con una llave plana de 13 por abajo. Pero lo más rápido el cortatuercas y cambiarlos por unos de cabeza hexagonal

Muchísimas gracias jmlamsfus, me eres de gran ayuda.

Nunca he usado un contratuercas.. en sí... no sé ni lo que és... ahora tiraré de mi amigo google.

Por otro lado, entiendo que un tornillo gota de sebo es esto??

TORNILLO CUELLO CUADRADO DIN-603 E 2.JPG

es decir, ¿que no tiene ningún tipo de "muesca" en la cabeza para atornillarlo?

tendríamos la cabeza de ese tornillo bajo el suelo de sintasol, y una tuerca en la parte inferior de la caravana, ¿es así?

un saludo. y Gracias!!
 
Si, ese es el tipo de tornillo que lleva, están disimulados debajo del sintasol, al tacto, más o menos, se sabe donde esta, para cortarle lo justo.

Un cortatuercas es esto Cortatuercas manual.jpg, se centra, y con una llave (al ser posible de carraca) y mucha paciencia se corta la tuerca, y una vez que esta cortada, que no se suelta, un golpe con martillo y cortafrios, y salta
 
Pues llegó el fin de semana, y a continuar con la reforma. Hoy toco el suelo de la caravana. He quitado (tapado) el antiguo sintasol y he colocado tarima flotante. La sensación que da es muy agradable. Es una tarea sencilla, o al menos, para mi que el año pasado ya hice toda la casa.

Lo primero unas fotos del estado incial, ya con muebles, y paredes quitadas.

2017_0246.jpg

2017_0247.jpg

Al rato, y después de haber puesto la "manta" aislante así va quedando la parte trasera y el baño.

2017_0248.jpg
2017_0249.jpg
2017_0250.jpg

Ahora la zona del salon-cama.
2017_0252.jpg

Y la zona de la puerta, ya con la chapa protectora (para que se pueda barrer bien) colocada.

2017_0253.jpg

Esta tarde a comprar el rodapie, y la semana que viene a colocarle y a empezar a recolocar por dentro. La idea es sustituir las actuales literas de abajo por una cama de 90
 
Enhorabuena, te está quedando fenomenal. Admiro vuestro valor para desmontar tanto y luego volverlo a montar en condiciones.

Si, como no, 12 Eur el bote de 300 ml . Por internet lo he visto en algunos sitios a 14+Portes el de 500ml, si quieres miro a ver si te lo localizo, pero en cualquier tienda de pintura donde hagan sprays de retoque para automoción lo suelen tener

¿Hay que tener alguna precaución a la hora de ponerlo? Me imagino que los días que no haga viento y tal, ¿Protector para la cara y nariz? ¿Se hace bien ahí abajo, o la has levantado?
 
Precaución la misma que a la hora de aplicar cualquier pintura, guantes de nitrilo y mascarilla de papel. Yo lo he dado dentro de una nave, con lo que el viento no me importo, pero si lo das en la calle si, más que nada para no comerte la pintura. Yo la he pintado de tumbado, primero la parte de adelante, bajando las patas traseras y subiendo mucho la rueda jockey y después la parte de atrás, bajando la jockey su subiendo la parte de atrás con el gato del coche, más que nada para evitar sustos.
 
Hoy, la verdad no tenia pensado el hacer nada en la caravana, pero aprovechando que mi hijo estaba libre nos fuimos a llevar el somier de 1'90x90 (que además es para su cama) y me hacia falta una ayuda para bajarlo del trastero. Así que con el somier en el coche hemos dicho. "vamos a llevarlo y así el sábado lo monto". Pues hemos llegado, lo hemos descargado y me dice, vamos a montarlo por ver como queda. Así que nos hemos puesto al lío y hemos montado las patas. y lo hemos colocado ya en su sitio.

2017_0254.jpg

Así que ya metidos "en fiesta" ya hemos colocado de nuevo el armario, y ha quedado que ni hecho a medida. Con una cama de 90, entran justo los 54 del armario. Cuando lo medi para replatearme como hacerlo pensaba que tendria que cortar el armario 2 cm, pero no ha habido suerte.

2017_0253.jpg

Así que sin querer hemos avanzado algo que tenia previsto para el sábado que viene
 
Sábado, madrugón, trabajo y actualización.

Hoy toco seguir montando el interior, así que hoy he vuelto a montar el baño, que he tenido que reducir 15 cm para poder meter la cama de 90 cm de anchura, hay van las fotos de la evolución.

Vista del la zona del baño desmontada:
2017_0256.jpg

Así que lo primero es montar la pared lateral del baño que ha habido que cortar 6 mm que es lo que ha bajado la altura al poner el laminado en el suelo y hacer un redondeo en la esquina de la pared para librar la cinta que une la pared y el techo.

2017_0258.jpg

Aprovechando que no hay pared frontal ni puerta aprovecho para poner la estantería que lleva el portacortinas, y la barra de aluminio para sujetar los geles, champuses y demás. Esta pieza ha habido que recortarla 15 cm de largo para volver a reutilizarla.

2017_0259.jpg

Colocación de la pared frontal, esta he tenido que comprarla nueva, ya que la pieza original con espejo, no me daba para dejarla en los 31'5 cm que tiene la pieza (el espejo mide 32 cm de ancho).

2017_0260.jpg

Después a cortar y ajustar la puerta, esta la he repasado 3 mm por arriba y 3 mm por abajo para poder volver a dejarla centrada con el hueco de la cerradura original.
2017_0261.jpg

Una vez montado todo y para que quede lo más curioso que se pueda, reutilizo el antiguo cubrecantos para tapar los tornillos de engarce de las dos paredes.

2017_0264.jpg

También he aprovechado para tapar, con un listón de la misma madera los agujeros que quedaron al retirar la antigua litera.
2017_0262.jpg

Ahora una vista general de todo el montaje.
2017_0265.jpg

Ahora toca planificar los trabajos del próximo día: Lo primero hacer un mueble para el baño, y después hacer una pequeña repisa para la litera de arriba, y así tapar el hueco, por otro lado queda el rematar la zona del cabecero de la cama, y hay me surge una duda, colocar sólo la cortina o hacer una especie de baúl practicable para aprovechar el hueco y poder acceder a la ventana.

2017_0266.jpg

2017_0267.jpg

Por otro lado, como muchos sabéis las Moncayo tiene el alumbrado a 12 V de corriente alterna, ¿Sabeís de algún plafon tipo led para alterna?, ya que lo normal es que sean para corriente continua.
 
Hoy toco rematar el baño, hacer un armario y empezar con los cambios de las tradicionales luces de Moncayo y darles un toque más actual con unos plafones de Led de 12 Vac/dc, con driver de salida 12-22 Vdc. Están pensados para instalaciones fotovoltaicas, pero su precio (al no ser exclusivos para caravanas) los hacen muy atractivos.

El baño al empezar la mañana:

1.jpg

Fabricación del nuevo mueble.

2.jpg

El mueble ya colocado en su sitio.

3.jpg

Una vez colocado el mueble, a por el rodapie del baño.

4.jpg

Estos son los focos led que le voy a poner a toda la caravana.

5.jpg

6.jpg

Ahora, a por el mueble de baño y su foco (he quitado la luz del armario, ya que me parecia muy pobre)
7.jpg

Después a por la luz de la litera, todos los empalmes están hechos estañando y con termoretractil, para asegurar su conexión.
8.jpg


Y el segundo foco ya colocado, con su interruptor, ya que no vienen incorporados en el foco.

9.jpg

Mañana, si me da tiempo, iré a colocar otro par de ellos. Ya tengo ganas de ir viendo el trabajo terminado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com