Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi Moncayo

Hoy, aprovechando que tenia un rato, he pasado por la nave donde tengo la caravana y he aprovechado a colocar dos focos más y llevar su llave de la luz hasta cerca de la entrada. Hoy le toco el turno al foco de entrada al baño y al foco de la cocina. Un poco de canaleta y una llave doble.

Aquí dejo las fotos de hoy.

2017_0426.jpg

2017_0427.jpg

2017_0428.jpg
 
Hoy he vuelto a pasar por la nave, y he seguido aprovechando un poco la tarde.

Una de las cosas que siempre me molestaba era el tener una base múltiple por encima de la mesa y el cable de la antena entrando por la ventana, así, que base de superficie de 4 tomas y base de antena. Los cables, tanto los de 230V como los de antena van por el interior del armario cogidos con unos grapiñones. Los de 230V los he sacado del enchufe de la campana de la cocina, i la antena sale por debajo, cerca del paso de rueda.

y así es como ha quedado la instalación.

2017_0430.jpg
 
Actualizo con las fotos de hoy.

Lo primero ha sido cambiar la luz de la cama (poner led como el resto) y cambiarla de sitio. Así que caja de empalme, canaleta y adelante.

1.jpg
2.jpg

Me han faltado 50 cm de canaleta, así que esta semana habrá que comprarla y darlo por rematada.

Después, en el hueco que quedo entre el baño y la litera a colocar una estantería. Más que nada para que quien duerma arriba no se cuele por el hueco (normalmente mis sobrinos los pequeños).
3.jpg

Y después a colocar el rodapie por todos los empalmes con los muebles.

8.jpg

6.jpg
7.jpg
 
Muchas gracias por el ofrecimiento, ya sólo queda (casi) pintarla habrá que empezar el sábado a prepararla y rematar alguna cosilla del interior
 
Hoy, con la colocación del último foco quedo ya rematado el interior, lo siguiente a limpiar por fuera para pintar.
1.jpg

2.jpg

Y después, al haber suprimido el comedor, soldadura de colchon de espuma. Paciencia, un cutter de hoja larga y pegamento de contacto en spray. El resultado no puede ser mejor. Ahora hay que hacer la funda (pero eso es cosa de la señora).

4.jpg

Ahora ya el resultado final de la zona de la antigua litera. Ya con su colchón montado.

3.jpg

Ahora sólo es de esperar que guste tanto como a mí, y si no da igual es la Satisfacción de lo echo por uno
 
Hola! Muy buena restauración yo estoy igual con mi Hergo Impala, la verdad es que tengo mucho trabajo pero al mismo lo disfruto muchísimo!! Enhorabuena!!
 
Acabada por dentro, y viendo que ha quedado como nueva (para otros 25 años más), me he liado la manta a la cabeza y de dicho. A por la parte exterior. Así que una mano de pintura y como nueva.

Lo primero, quitar las antiguas pegatinas, y "matar" la antigua pintura. Así que lijadora, tacos de lija y a hacer ejercicio.

2.jpg

1.jpg

Después a comenzar con la cinta a enmascarar, y a dar una limpieza de la superficie con disolvente para que no quede ni polvo, ni grasa.

3.jpg

Buen pintado de defensa, y aquí el resultado. Ya con todo montado.
4.jpg

Esta tarde con la señora a escoger el color de la caravana, y mañana a enmascarar ventanas, claraboyas,... y a darle tiza para pintarla entre semana.
 
Y fuimos a por la pintura, y la señora decidió. Así que será Gris perla. Ya tengo mi 1`5Kg de pintura de poliuletano en el coche esperando a ser descargado
 
Actualizamos, que esta semana ya le hemos dado caña.

Después de lijar para matar la pintura vieja el martes toco enmascarar ventanas, y rejillas.

02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Y ayer le toco la primera mano. El resultado creo que no podía ser mejor.

06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg

Y ahora a esperar al sábado, quiero dejar que seque bien para dar una segunda mano y así tapar las posibles imperfecciones.
 
chulo!!!!
Le vas a hacer alguna franja o algo??.
Si en algún momento yo tuviera que hacer algo así, le haría una franja oscura, de delante a atrás que pillase el ato exacto de las ventanas.....
 
Las molduras de los faldones las he pintado en negro, todavía las tengo sin montar, ese es el último paso, y la goma cobre tornillos tengo dudas entre verde y rojo
 
Y ya cogió toda la forma, hoy segunda mano de pintura y desenmascarar. Y después ha comenzar a recoger todos los trastos. El lunes comprare la cinta cubretornillos y si se da bien, el sábado arranca a recorrer mundo.

Así ha quedado.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

5.jpg

4.jpg

Espero que guste
 
Pues ayer le dimos el ante último empujón, empezamos a colocar las gomas cubre tornillos. Siguiendo una idea que vi por internet de ponerlos con la boquilla de un cartucho de silicona.

Foto del útil de colocación.

IMG_20170315_164415.jpg

Utilización del últil.

IMG_20170315_165247.jpg

Resultado final
IMG_20170315_175648.jpg

Mañana acabare de colocar el resto de las gomas y el domingo saldremos con nuestro caracol para estrenarlo.
 
Último post. Trabajo relizado, así ha quedado mi Moncayo. Mañana a engancharla y adelante. Ahora a esperar a ver si dura otros 27 años.

2017_0726.jpg

2017_0727.jpg

2017_0728.jpg
2017_0729.jpg

Y mañana le devolveré a mi amigo las llaves de la nave. Eso si, he decidido cambiarle el llavero que tenia de propaganda por otro más exclusivo. No se que os parecerá:

2017_0731.jpg

Estoy abierto a contestar cualquier duda que tengáis, así que ya sabéis. Pregunta lo que queráis (dentro de unos límites) jajaja
 
Muy bonita te a quedado, antes de romperse te cansas tu antes de ella, el llavera también me gusta y que menos un detallito por la nave, que la disfrutes mucho,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene las medidas de las ventanas del comedor y de las literas?

Grande la reforma...Estamos flipando mi mujer y yo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Por fuera quedo diferente, pero por dentro la gente que lo ha visto en vivo dice que parece mucho más amplia
 
La pintaste con pistola?

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

Si, esta pintada a pistola (nunca lo había hecho en tanta superficie), y al ser la chapa tipo martele, es bastante más sencillo de lo que parece, me llevo cerca de dos horas cada mano, pero el acabado es inigualable
 
Y para acabar el post. Un resumen rápido, Ya de nuevo en la carretera y de re estreno. A por otros 27 años más.

1.jpg

2.jpg
 
Ha quedado estupenda!


¿De que anchura has comprado los perfiles tapa tornillos? ¿Por internet o en tienda física?



Tengo pendiente cambiar los mios también.




Por cierto, en el subforo de Moncayos, se habla de un tema de terminales de las guías de las ventanas. Pásate si te interesa y hacemos una compra conjunta entre los interesados.




Saludos




Saludos moncayeros
 
Ha quedado estupenda!


¿De que anchura has comprado los perfiles tapa tornillos? ¿Por internet o en tienda física?....

Compre la de 11 mm. Lo compre en tienda física y fue la medida que me dijo el chico (que tiene taller). La diferencia de precio contra la inmediatez no era nada. para cambiarlos todos he necesitado 50 m. (algo ha sobrado). Si te animas ha hacerlo te aconsejo el "últil" de la boquilla y un poco de agua jabonosa. Eso sí, ten tres o cuatro boquillas `porque al final se va deformando y se voltea la curvatura de la cinta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com