Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar avance nieve

Hola a todos, estoy reforzando mi avance de 5,6m x 2,5m ya que tengo la caravana en un camping de montaña.
De momento he comprado los hierros que salen de la caravana 9 contando los laterales y 9 pilares, el caso es que Pára no gastar más en hierros he pensado en poner listones de madera, de somier, entre los hierros que salen de la caravana hasta el frontal, para evitar bolsas, no sé si me explico, entre hierro y hierro un listón apoyado y sujeto con bridas para hacer como cuadros más pequeños que eviten las bolsas.
Es buena idea? Estoy gilipollas? Vale la pena el invento??? A ver si me podéis ayudar.
Gracias!!
 
Te digo lo que yo ví hacer: poner una estufa de bajo consumo fuera de la caravana, de las que sólo se encienden si la temperatura baja de 7 grados, para ambientar el avance y que la nieve de encima no se hiele (además del bosque de palos verticales).
Lo de las láminas, creo que no, que no eres gilipollas quiero decir, y que puedes probarlo, a ver si vale la pena. Ya nos contarás tú qué tal va el invento.
 
Gracias!! Es que dándole al coco lo que me interesa es que las posibles bolsas sean lo más pequeñas y creo que eso haría la función, la estructura es toda metálica. Lo de la estufa no es posible porq no hay luz entre semana.
 
No loves necesario?? Con lo que tengo ya está? La gente que hay fija lo tiene súper reforzado!! El somier me vale 18e en ikea no es un gran gasto, pero claro si va a ser peor o es totalmente inútil ponerlo... y con un pilar puesto en el medio por travesaño ya es suficiente?
Gracias.
 
¿Por qué? Yo tengo uno seminuevo (usado 2 veces, en verano)
Si te interesa, me mandas un privado y nos ponemos de acuerdo.
Yo lo guardo para venderlo con la caravana, pero si lo necesitas, dímelo.
Es el Aneto de Ticamo.
Lo que no tengo es el kit de refuerzo, pero supongo que no tendrás problema para encontrar uno, o quizás te valgan los mismos hierros que tienes.
Si vives en Catalunya, puedes venir a verlo sin ningún compromiso.
 
No lo dudes Moskitoblitz , las transversales te darán mucha seguridad , yo pondría al menos dos en cada tramo (siempre que creas que te va a nevar bastante) .
Por cierto en que zona estas? .
Saludos
 
Yo estuve en el camping Fontfreda , y en invierno vimos algún avance hundido por el peso de la nieve ,por eso te comento que lo refuerces por si acaso te sorprende alguna nevada.
 
Pues justo ahí!! Por eso tengo que reforzar, pero claro cada uno te dice una cosa. Me la voy a jugar con la madera, colgaré alguna foto.
Creo que es buena idea, y que puede funcionar.
Has de procurar que no haya nada que roce con el techo del avance, no sea que se rompa.
¿Cómo piensas sujetar las lamas de madera, agujereándolas para pasar las bridas? ¿Por encima o por debakp de los tubos de hierro?
Cuando lo hagas no te olvides de hacer fotos y mandárnoslas.
Mucha suerte.
 
Pues la idea es ponerlos por arriba, y con bridas, no toca directamente al avance por qué tengo un aislante, pero si es verdad que tengo dudas con eso, no sé si será malo ponerlo por encima de tubo, pero para que aguante el peso creo que debería ser así. La lamas de madera creo que hacen 0,5cm de espesor. Por su puesto pondré fotos por si pueden servir luego de ayuda.
Otra opción podría ser ponerlos al nivel del palo y agarrarlos con alambre??‍♂️. No se , le sigo dando vueltas.
 
Puedes ponerlas por encima del armazón con una espuma un poco gruesa de protección.
¿Qué tipo de aislante es el que tienes?
 
Buenas noches,

Yo llevo 6 años haciendo temporada de invierno en Canillo a 1500m, y allí nieva bastante. De echo la CV está cubierta de nieve bastante tiempo y el suelo siempre tiene nieve y hielo.

Yo siempre he utilizado avance de invierno pequeño (por el peso de la nieve) ya que como no hago vida fuera, solo lo utilizo para dejar esquís, botas, chaquetas, cocina y demás cacharros.

Aún siendo el avance pequeño, lo tengo reforzado con balconeras en el techo si como con más patas de refuerzo. Antes utilizaba lamas sobre los tubos (le hacía 2 agujeritos en los extremos y los amarraba a los tubos con bridas) para que aguantará mejor. Ahora utilizo más balconeras y he dejado sin poner las lamas.

Lo que creo que es importante es meter más hierro, no solo de forma transversal, sino también en vertical, es decir patas de refuerzo.

Además a las patas les pongo (además de apretar bien las palomillas) bridas metálicas metidas en el tubo interior de la pata, que atornillo a la altura del solape de tubos, para que haga de refuerzo en caso de sobrepeso, ya que muchas caídas de avances es porque falla algún tornillo o palomilla en las patas.

Sino puede pasar esto....

Una vez reforzado, a disfrutar!!!!!
32a5706458badd6fbb18fdb39adc4e9d.jpg
 
Si. Es una Buen idea. Yo tenía puestos todos los largueros, 5en total. Tres puntales, central y en los dos laterales.
Entre ellos, Transversales tenía puestas Las pletinas de aluminio que se usan para los estoreS.
Barata y ligeras.
Les ponía en las puntas eso que suele ser amarillo o azul, de los embalajes. El mismo material de las barras que venden en los chinos Para flotar.
Tu idea de las llamas es mucho mejor.
Sujetalas con bridas.
Aguantar aguanta, pero conviene quitar la nieve antes de que se haga hielo.
Tambien tenía dos Puntales en los dos Transversales del avance.
Nunca tuve problemas. Me hice un inventillo para quitar la nieve. Con un Cepillo de barrer al que Le añadí otro tubo más. Asi con una escalera llegaba bien a toda la superficie del avance.
También he visto muchos avances destrozados. La verdad es que cuestan un dineral y no aguantan mucho.
 
También disfrutaba de lo lindo con la nieve y mis perillas igual.
Lo malo al hundirse en la nieve era que las costaba echar la meadilla, se les enfríaba la pancilla.
Pero disfrutábamos mucho, calentitos en la carreta con -13fuera.
 
Gracias por las respuestas!! Pilares llevan uno cada palo del techo que los dejare puestos a la mitad y cuando vaya pues los dejo en la pared de la caravana o en el final del avance así no molestan. Lo de poner algo de protección en los bordes no lo había pensado, el aislante que lleva el techo es el típico que se pone en el suelo para el parquet. La verdad es que se nota mucho.
 
Te cuento mi experiencia, yo con algo más de 0,6mts de nieve encima del avance.
4,2 x 2,5 de avance.
9 largueros.
9 puntales repartidos, 5 por el exterior y 5 en el centro.
La nieve va haciendo capa y reparte la carga.
No he tenido bolsas en el avance, hay que tener bien los desniveles para que cuando derrita por el día no haga bolsas el agua y por la noche congele, esto si que es un problema.
IMG-20160229-WA0003.jpg
 
Gracias, ya habéis tardado los expertos en el tema.
A ver si le podéis dar más ideas, que falta le hacen.
Yo iba diciendo chorradas para mantener el hilo arriba, como ahora mismo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com