Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforzar pasos de rueda

cosgaya

timid@
Pues lo dicho algun tipo de brico para reforzar los pasos de rueda para caso de pinchazos. He observado en algun hilo los destrozos de pasos de rueda debido a los pinchazos, esto se podria solucionar reforzando el paso con algun material lo suficientemente resistente y ligero ¿alguien sabe de algun brico para esto?. Un saludo

Pues lo encuentro una muy buena idea,lo ideal por su ligereza y resistencia seria la fibra de vidrio pero el problema es que no se podria poner boca abajo por que al ponerle la resina se caeria,pero me voy a pensar como se podria hacer.un saludo
,

Hola: yo lo de reforzar los pasos de rueda no lo veo muy fácil, a no ser que se meta uno a chapista y haga un trabajo de los finos.
En cambio si que veo muy fácil el reforzar la parte trasera justo después del paso de rueda, que es lo que hice hace tiempo en la caravana de mi yerno. Colocar una chapa, a poder ser galvanizada tan ancha como el paso y de unos 300 mm. de largo. Con 2 mm. de espesor creo que sirva. Eso cubriría la parte susceptible de sufrir daños en caso de reventón de rueda. Y es que los pasos de rueda son de plástico y se deben de cambiar fácilmente si se deterioran, pero el meterse a arreglar algún "desaguisado" como se han visto, ya es para nota. Saludos.
PD: por supuesto, todo lo que se ponga debajo de la caravana bien protegido y sellado.

En un reventón que sufrí, se destrozó la parte trasera del paso de rueda y un cacho del suelo de la caravana. La reparación que le hicieron en el concesionario fue precisamente eso: rellenar el agujero, y taparlo todo con una chapa pedaga con sellador de poliuretano y atornillado.
La chapa era del mismo ancho que el paso de rueda, y cubría un palmo hacia dentro del paso de ruega y otro palmo hacia el suelo de la caravana. En lugar de chapa de acero, utilizaron una de aluminio.
Lo veo un parche bastante seguro, y me pregunto por qué no se hacen así los pasos de rueda para evitar los destrozos. ¿No pueden proteger esa parte tan sensible con una chapa de aluminio?
Aunque ahora tengo mucho mas cuidado con las ruedas, en cuanto pueda pienso hacer lo mismo con la otra rueda para prevenir desgracias.

© 2004-2024 Webcampista.com