Webcampista.com

mucho más que un foro

Refrescar caravana

Verop

MUJER BARBERA ?
Hola!
Para refrescar la caravana y el avancé que puedo poner que sea efectivo y no sea aparato de techo en caravana?

He probado varios ventiladores que tenía en casa y no se notan nada, ni un poquito. (pago la luz a parte, contador)

Veo que hay pingüinos con tubo y sin tubo.
Lo “malo” que les veo a los de con tubo es que ya tienes que hacer algún invento en algún plástico y adaptarlo al trozo de la ventana que abres y luego si lo quieres llevar al avancé cógelo y pon el tubo en otro sitio.. un poco rollo no?
Y el de sin tubo me da la sensación que es un ventilador con forma de pingüino?

Si tenéis alguno que realmente funcione ponerme el modelo y me lo miro.

Gracias!!
 
Claro, es que no hay que ver el mas barato. Hay que ver los mejores de la comparativa, para lo que lo quieres, los que mas BTU producen.
 
Pues siento jorobar con el comentario,

Pero a parte de AACC de verdad, para estar frescos en la Cv en los días de calor, te vale una hamaca a la sombra de un buen árbol, refrescandote en la piscina de vez en cuando o en la ducha.

Yo en septiembre he utilizado un pingüino en tienda de campaña en Málaga. Pero este pingüino, no se si hubiese actuado bien en pleno verano...

En fin, es durillo el calor algunas veces...
 
Claro, es que no hay que ver el mas barato. Hay que ver los mejores de la comparativa, para lo que lo quieres, los que mas BTU producen.
Es k el mejor de la comparativa creo que son 600€, para que luego no se note.. porque por ejemplo los ventiladores que me llevé allí no se notan nada y en casa prácticamente te congelas.
 
Pues siento jorobar con el comentario,

Pero a parte de AACC de verdad, para estar frescos en la Cv en los días de calor, te vale una hamaca a la sombra de un buen árbol, refrescandote en la piscina de vez en cuando o en la ducha.

Yo en septiembre he utilizado un pingüino en tienda de campaña en Málaga. Pero este pingüino, no se si hubiese actuado bien en pleno verano...

En fin, es durillo el calor algunas veces...
Eso quiero saber, si tengo que gastar el dinero o no. Si alguno tiene algún modelo en concreto que me diga “con este no te equivocas” o dejarlo pasar
 
Yo uso un pingüino y saco el tubo por una ventana. Al principio hice una plantilla de metraquilato... Ahora ya ni eso.. saco el tubo, bajo oscurededor y corro cortinas. Algo de calor entrará o algún mosquito pero me daba pereza poner y quitar cada día lo otro.
 
Off topic: una de las ventajas -no esperadas- del techo elevable de nuestra Mini Freestyle es que las ventanas de ventilación del techo hacen un efecto chimenea que mantiene la caravana bien ventilada y razonablemente fresca.

mini-freestyle-290-014_big.jpg
 
Eso quiero saber, si tengo que gastar el dinero o no. Si alguno tiene algún modelo en concreto que me diga “con este no te equivocas” o dejarlo pasar
Uf, es complicado, por lo menos por mi parte recomendarte que dinero gastarte o no. Aunque evidentemente, cuanto mas potente dentro de tus posibilidades mejor.

Quizás. comentándolo con otros vecinos de campping, te digan que aparatos tienen ellos.

Como te comentaba anteriormente, yo compre para poner en una Tienda de Campaña un pingüino de 1700 frigo calorías, estaba en oferta por unos 200€. Y dio resultado, nos enfriaba una tienda grandecita. Pero claro, no eran 40 grados. Eran unos 32 en la costa.

En fin, espero ue lo soluciones.
 
Buenas, no dices en qué zona estás, si la caravana está a 42-45 grados , no es fácil ,y desde luego un ventilador no hará prácticamente nada.
En casa como dices, mueven aire a una temperatura inferior a la del cuerpo humano, y por eso notas "fresquito"
Si el aire que mueve está a 35 grados o más, no sirve de nada.
 
Buenas, no dices en qué zona estás, si la caravana está a 42-45 grados , no es fácil ,y desde luego un ventilador no hará prácticamente nada.
En casa como dices, mueven aire a una temperatura inferior a la del cuerpo humano, y por eso notas "fresquito"
Si el aire que mueve está a 35 grados o más, no sirve de nada.
Estoy en Aiguafreda (montseny) en invierno hace mucho frio y en verano mucha calor, estamos remetidos entre arboles. Pues por lo menos en el avancé hacen 40 grados, me interesa más para ahí que para la caravana.

La caravana es muy pequeña, no entra un pingüino, sería la manera de ponerlo en el avancé que entrase “algo” de aire dentro.
 
Uf, es complicado, por lo menos por mi parte recomendarte que dinero gastarte o no. Aunque evidentemente, cuanto mas potente dentro de tus posibilidades mejor.

Quizás. comentándolo con otros vecinos de campping, te digan que aparatos tienen ellos.

Como te comentaba anteriormente, yo compre para poner en una Tienda de Campaña un pingüino de 1700 frigo calorías, estaba en oferta por unos 200€. Y dio resultado, nos enfriaba una tienda grandecita. Pero claro, no eran 40 grados. Eran unos 32 en la costa.

En fin, espero ue lo soluciones.
A los que les pregunto no tienen, y los que tienen algo tienen el aire de la caravana. El resto pasa calor.
Yo estoy en montaña, que “se supone” que se suele estar más fresco pero para nada, solo por la noche.
 
Yo uso un pingüino y saco el tubo por una ventana. Al principio hice una plantilla de metraquilato... Ahora ya ni eso.. saco el tubo, bajo oscurededor y corro cortinas. Algo de calor entrará o algún mosquito pero me daba pereza poner y quitar cada día lo otro.
Que pingüino es? Se nota? Sería para el avancé.
 
En verano quita el avance y pon un toldo, y si no tienes sombra pon una tela sombreadora que te cubra la caravana.

Hay unos aires que van en la ventana: Eurom AC2401 Caravana split airco... pero no se como rinden.

1657111776722.png

Lo mejor en mi opinión es un aire truma o similar, que puedas pillar con una buena oferta.
 
En verano quita el avance y pon un toldo, y si no tienes sombra pon una tela sombreadora que te cubra la caravana.

Hay unos aires que van en la ventana: Eurom AC2401 Caravana split airco... pero no se como rinden.

Ver el archivos adjunto 4133146

Lo mejor en mi opinión es un aire truma o similar, que puedas pillar con una buena oferta.
Estoy fija, por eso no quito el avancé. Tengo sombra a algunas horas, también tengo carpa.
 
El calor es insoportable. Con aire acondicionado me pongo malo de la garganta. Con un ventilador estoy como en un microondas.
En la calle busco la sombra como el perro. Esto es literal, cuando salgo con mi perrilla. Yo el perro y ella la perra.
Contra el calor solo hay una cosa, no ir ni estar donde lo haga.
Dame invierno que ya se como mantenerme y no pasar frío.
 
A los que les pregunto no tienen, y los que tienen algo tienen el aire de la caravana. El resto pasa calor.
Yo estoy en montaña, que “se supone” que se suele estar más fresco pero para nada, solo por la noche.

Uf, que complicado algo barato.

Mira, yo creo que lo mejor, durante el día, haz balconada en la parte central del avance para que corra el aire.
Y si tienes toma de agua en parcela una ducha, y de vez en cuando duchita.

Si no tienes ducha, una regadera, y regarse de vez en cuando, o una bolsa ducha.

Bueno, y cervecitas, jejeje
 
Yo creo que si la caravana está en un sitio donde hace mucho calor y hay poca sombra, la solución no es ni fácil, ni barata.

Si estás fija, quizás una carpa -a ser posible de color claro- que lo cubra todo (lo he visto en algunos campings) debería mimimizar el problema, al crear una cámara de aire entre la carpa y la caravana+avance y evitar que el sol incida directamente en la caravana y el avance.

Por lo que respecta al aire acondicionado, yo es que no soy muy amigo, y menos en un camping, a donde voy a respirar aire libre y estar fuera todo lo posible (admito que esto es una opinión muy personal)
 
Que pingüino es? Se nota? Sería para el avancé.
Pues tengo uno del Leroy Merlín que aún lo venden, costó unos 200 euros creo recordar... Y aunque en mi caravana (es grande, una 500) y dándole el sol directo en pleno calor del verano se ha quedado corto te puedo decir que sin eso era imposible estar dentro. En condiciones normales cumple bien y no salta el fusible del camping con 6 amperios.
 
Pues tengo uno del Leroy Merlín que aún lo venden, costó unos 200 euros creo recordar... Y aunque en mi caravana (es grande, una 500) y dándole el sol directo en pleno calor del verano se ha quedado corto te puedo decir que sin eso era imposible estar dentro. En condiciones normales cumple bien y no salta el fusible del camping con 6 amperios.
Buenas,

Yo me he comprado el Cecotec Forceclima 7050, a un precio normal está a 199€, yo cogí una oferta y me salió a 154€. Como han comentado, en plena ola de calor, me permitía tener la caravana a una buena temperatura, sin enfriarse del todo pero sin pasar calor ni sudar dentro. En la calle era imposible estar, del calor que hacía, así que contento con la compra. El fin de semana pasado que hacía calor, pero no tan exagerado, sí que notaba el fresquito, hasta el punto de tener que bajarlo un poco.

Es un aire condicionado de baja potencia, es de1800 frigorias, hay otros de 2200, 2500, etc, pero el precio y tamaño se dispara.

Mi caravana es una Sunroller Jazz 480CP.

Saludos,
 
Uf, que complicado algo barato.

Mira, yo creo que lo mejor, durante el día, haz balconada en la parte central del avance para que corra el aire.
Y si tienes toma de agua en parcela una ducha, y de vez en cuando duchita.

Si no tienes ducha, una regadera, y regarse de vez en cuando, o una bolsa ducha.

Bueno, y cervecitas, jejeje
Yo algo barato no he dicho. He dicho de no tirar el dinero, si algo funciona y vale un poco más lo pago, pero que funcione.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com