Webcampista.com

mucho más que un foro

Refuerzo de litera plegable

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenos días, otra vez más pido ayudad en este foro de sabios en materia de camping.
Nos hemos comprado una caravana de 2ª mano, tiene una cama grande, otra de 1metro de ancha y una litera encima plegable, mi pregunta es cómo puedo reforzar la base de esta litera para que se acueste en ella un niño de 13 años y unos 40 Kg sin que se "combe" la base o tablero base de la litera.
Gracias de antemano.
 
Una vez ley que una persona de otro foro lo había hecho, y como yo estaba en la misma tesitura que ahora te encuentras tu, le pregunte.... hace de eso mas de 3 años y todavia estoy esperando la contestación.... así que desistí y lo que he hecho a sido hacer unas literas...

Antes

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1200-110.jpg


Después

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1202-termin10.jpg
 
Gracias Jose Luis pero yo no quiero perder el salón-cama de debajo de la litera, por eso esa solución tuya no me vale ya que mis chicos van siendo mayores y en un futuro viajeremos la parienta y yo solos y quiero ese salón para no tner que armar y desarmar cama.
Un saludo
 
se supone que esta apollada por tres lados, el que te falta lo puedes apollar aprobechando un escalera para subir, como en la foto que te pone jose luis pero poniendola mas al centro.yo de momento mi chabal solo tiene 6 años y lla me estoy planteando reforzarla,aunque seguro que con 40 kilos no se rompe,yo me subi a la mia y peso mas del doble,
 
Buenos días, otra vez más pido ayudad en este foro de sabios en materia de camping.
Nos hemos comprado una caravana de 2ª mano, tiene una cama grande, otra de 1metro de ancha y una litera encima plegable, mi pregunta es cómo puedo reforzar la base de esta litera para que se acueste en ella un niño de 13 años y unos 40 Kg sin que se "combe" la base o tablero base de la litera.
Gracias de antemano.

Para reforzar la base de esta litera ,puedes hacerlo o bien con un tablero de contrachapado de 19mm,(la única pega es que este material es bastante caro), ó con lamas de haya de las que se utilizan para el apoyo de los colchones en los bastidores de nuestras camas.
Otra solución más sencilla puesto que ya tienes el tablero sería instalar unos nervios de apoyo con listones de pino ,baratos y fáciles de conseguir.Cualquiera de estos "remedios" te puede servir ,depende de lo que quieras invertir en el bricolaje.Saludos.
 
Yo creo que con listones que dice frambu tendrías bastante, de echo, con 40 kilos no creo que le pase nada como está.
 
Gracias a todos, voy cogiendo ideas de todos y algo me servirá. La litera se apòya en las bisagras de apertura(se cierra y es mueble) y en dos tiradores o listones laterares. Igual puedo poner un nervio de pino que cruce a lo largo la cama de listón a listón y refuerce en medio el tablero. Lo que no se si molestará a las cabezas estando sentados debajo en ese saloncito que es la cama de abajo.
Gracias por todas vuestras sugerencias. Da gusto tener a gente que ayuda desinteresadamente.
 
¡Ojo! ,el DM pesa más del doble que el contrachapado ,estamos hablando en los mismos grosores.La pega es que el contrachapado es más del doble de caro que el DM ,saludos.
 
coge medidas del güeco que tienes y mira si encuentras un somier de laminas que te encaje si es así desmonta el frente de armario lo guardas para cuando os quedéis tu parienta y tu solos es lo que menos pesara y con garantía de que aguantara
 
Refloto el hilo.....
Por la descripción podría ser como la que he comprado...una Roller Sevilla 410DD....
Alguien ha reforzado la litera o tiene alguna idea práctica de cómo hacerlo...?
Y ya si alguien me sabe decir a ciencia cierta qué peso soporta la litera de encima del comedor de este modelo me haría un favor también muy grande!

gracias de antemano!!!
 
Refloto el hilo.....
Por la descripción podría ser como la que he comprado...una Roller Sevilla 410DD....
Alguien ha reforzado la litera o tiene alguna idea práctica de cómo hacerlo...?
Y ya si alguien me sabe decir a ciencia cierta qué peso soporta la litera de encima del comedor de este modelo me haría un favor también muy grande!

gracias de antemano!!!
Si es esta la litera a la que te refieres.....

6-24-1030x773.jpg


Comentarte que la mía era más robusta que esa, sobre todo en los anclajes y tenía una pegatina que decía Max 35 kg
 
Si quieres que soporte el peso de un adulto, ponle patas que lleguen hasta el suelo. En los laterales y pegadas a la pared no molestarán demasiado, si tienes que salvar la ventana, por los lados y encima un travesaño. Y si no te fías de la chapa en la que se apoya el colchón, un par de listones que vayan de pared a pared y que acaben apoyando en la pata o en el travesaño por encima de la ventana.
 
Si es esta la litera a la que te refieres.....

6-24-1030x773.jpg


Comentarte que la mía era más robusta que esa, sobre todo en los anclajes y tenía una pegatina que decía Max 35 kg
Es exactamente esa!!
Mi chico se ha subido y no se le ve débil.....no llevamos idea de que duerma ningún adulto pero me gustaría saber el peso que aguanta.
La idea de reforzarla poniéndole patas no me encaja mucho ya que la idea que tenemos es mantener el salón de debajo como cama y como salón para los días de lluvia/frio.
 
Hola,

en la Roller Aloha mía, encontré que era hasta un peso máximo de 40kg, imagino que será incluyendo el peso del colchón.

Desmonté todo y fabrique unas literas, pero sacrificando el salón pequeño
 
Hola,

en la Roller Aloha mía, encontré que era hasta un peso máximo de 40kg, imagino que será incluyendo el peso del colchón.

Desmonté todo y fabrique unas literas, pero sacrificando el salón pequeño
Muchas gracias, de momento creo que nos hará la función ya que mis peques tienen 4 y 6 años....hasta que lleguen a ese peso tenemos para ir experimentando en este mundillo y llegado el día ver si reformamos o cambiamos de caravana.
Muchas gracias!
 
Mi hija en aquel momento pesaba 32 kg y me daba mucho miedo que aterrizará sobre el hijo, lo que hace de base está en dos mitades y vence mucho en los 2'10 de largo que hace.
La que hice hemos dormido yo y mis 115 kg arriba
 
Mi hija en aquel momento pesaba 32 kg y me daba mucho miedo que aterrizará sobre el hijo, lo que hace de base está en dos mitades y vence mucho en los 2'10 de largo que hace.
La que hice hemos dormido yo y mis 115 kg arriba

Está claro, mi chico mayor ahora debe pesar unos 22kg, creo que tengo margen de tiempo, además en que crezca el pequeño podremos cambiarles de arriba a abajo para alargarla más jejeje, pero iré dándole vueltas a cómo reforzarla.
Evidentemente una ligera tradicional es lo suyo para dormir, pero nuestra idea (sin haber hecho ni una sola salida) es la de intentar mantener el salón para días de mal tiempo....si en una litera normal pudiese mantener el salón no lo dudaría!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com