Webcampista.com

mucho más que un foro

Refugio Alpenaz Decathlon

DAN2727

calladit@
Buenas. Alguna recomendación sobre los refugios Alpenaz M, L y XL de Decathlon.? Aconsejáis montarlo para temporada primavera?. Gracias
 
Hola

Justo este puente he estrenado uno XL en el camping de Cáceres.

Después de leer mucho sobre cómo equipar o completar la caravana al Fiamma 45 que venía montado “ de regalo “ en la caravana nueva y teniendo claro que avance completo no quería ( lo tenía en la otra y no lo ponía por ser mucho tiempo perdido ) nos decidimos a comprar este.

Resumen:

Por 150 € es una buena compra porque es amplio ( estábamos mesa, 6 sillas y cocina , fácil de montar , aguanta bien el viento ( ya lo he probado estos días ) y la lluvia ( según otros usuarios ya que a mi no me llovió )
Falta saber cómo aguanta el paso del tiempo ( está nuevo y lógicamente si se rompe en 4 días malo ... )
Un contra le hemos visto , no muy importante pero incómodo , la puerta tiene una altura de unos 20 cm y al salir te tropiezas con facilidad ( nos ha pasado a 4 de los 6 que estábamos acampados ) con riesgo de caída.

En mi opinión por calidad precio es una gran compra. Mi primera idea eran los cerramientos del toldo , pero el precio me parece un abuso injustificado y en mi caso lo desestime optando por este modelo.

Saludos.

P.d cuidado en el camping no te equivoques y entres en el de otro. En el camping Cáceres éramos unos 15 con el mismo modelo jejejeje
 
El modelo anterior , el fresh 3x3 era una maravilla, no lo hacen y no tienen pensado hacerlo. No tenía ese "faldón" que tropiezas, se quitaban los laterales, llevaba mosquiteras. Tanto online como en las tiendas , afirman que muchos preguntamos por el , pero nada, no lo fabrican.
Aunque para gustos...
b28aa6379270146e8e61ce8d25e484c9.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que lo busco cómo alternativa a un cerramiento. Y también buscaba el descatalogado. Me parece ideal
 
Yo he comprado la Medusa 3 X 3 de Brunner y esta muy bien, viene con dos paredes solo pero venden las otras dos aparte, la he comprado para ponerla delante de mi toldo Caravanstore porque cuando vienen mis hijos con sus respectivas pues no cabemos, aún no la he montado pero hablan muy bien de ella y por eso la compre, ahora el coche lo tendré que dejar en el aparcamiento:mad:
 
yo tengo el base seconds, que tampoco lo fabrican ya. es de 2'5 2'5.

espero que me dure muchos años, porque eso de montarlo yo sólo en 1 minuto no tiene precio (desmontarlo en 4 horas mirando videos de youtube... jejejej)

no en serio.. lo desmonto en dos minutos tambien una vez aprendida la forma del pene.

4095397
 
El modelo anterior , el fresh 3x3 era una maravilla, no lo hacen y no tienen pensado hacerlo. No tenía ese "faldón" que tropiezas, se quitaban los laterales, llevaba mosquiteras. Tanto online como en las tiendas , afirman que muchos preguntamos por el , pero nada, no lo fabrican.
Aunque para gustos...
b28aa6379270146e8e61ce8d25e484c9.jpg

el mismo tengo yo y va de lujo, en 5 minutos montado
 
Yo tengo la versión "palaciega" de la two seconds de Quechua... 4095398
Y la gente aún se sorprende al verla, porque verdaderamente es muuy grande, tiene seis ventanas, seis. Parece una mezcla entre iglú esquimal y nave espacial.
 
El modelo anterior , el fresh 3x3 era una maravilla, no lo hacen y no tienen pensado hacerlo. No tenía ese "faldón" que tropiezas, se quitaban los laterales, llevaba mosquiteras. Tanto online como en las tiendas , afirman que muchos preguntamos por el , pero nada, no lo fabrican.
Aunque para gustos...
b28aa6379270146e8e61ce8d25e484c9.jpg
También tengo esa y salvo que necesites o te encante el suelo tipo bañera como la actual es más grande y a mi juicio más práctica por el tema de laterales puertas o mosquiteras ventanas. Efectivamente la tienes montada en poco más de 5 minutos y recogida en otros tantos porque el doblado no es muy crítico para meterlo en su bolsa. La compré justo cuando la habían quitado, tuve la suerte de encontrarla de segunda mano a una persona que la vendió a los días de tenerla porque no le cuadraba....
 
Tengo el Coleman Eventshelter L es de 360x360 y con las 4 paredes desmontables, que hay que comprarlas a parte, pero es muy bueno.

El año pasado nos aguantó bastante bien la lluvia en Asturias que hubo unos dias que llovio mucho y eso que no es impermeable, algo calaba, pero sobre todo goteaba por la ventilacion superior, aun asi comiamos, cenabamos y teniamos la ropa tendia dentro.

Si hubiera podido hubiera comprado la del decathlon antigua, pero al no haberla me fui a por esta.
 
Quien pueda comprar en Costco hay dos modelos geniales. Uno enorme de cúpula de laterales abiertos de Coleman de 3,5x3,5m a 150€ y otra cuadrada algo más pequeña con un avance en un lateral. Siento no ser muy exacto pero hace 2 semanas que las vi.... Intentaré recabar info y os cuento.

Salu2.
 
Quien pueda comprar en Costco hay dos modelos geniales. Uno enorme de cúpula de laterales abiertos de Coleman de 3,5x3,5m a 150€ y otra cuadrada algo más pequeña con un avance en un lateral. Siento no ser muy exacto pero hace 2 semanas que las vi.... Intentaré recabar info y os cuento.

Salu2.

Ese es el que tengo yo, pero es de 3'65x3'65, venden los laterales a parte y los hay fijos o con puerta, muy faciles de poner, quitar o dejar a medias tipo cortina.
 
El modelo anterior , el fresh 3x3 era una maravilla, no lo hacen y no tienen pensado hacerlo. No tenía ese "faldón" que tropiezas, se quitaban los laterales, llevaba mosquiteras. Tanto online como en las tiendas , afirman que muchos preguntamos por el , pero nada, no lo fabrican.
Aunque para gustos...
b28aa6379270146e8e61ce8d25e484c9.jpg
Pregunto porque no tengo ni idea,el de la foto es el antigüo?el que ya no venden?
 
Pregunto porque no tengo ni idea,el de la foto es el antigüo?el que ya no venden?
Concretamente, esa es la segunda versión del antiguo, el que solo se podían recoger las puertas a un lado, pero sí...
 
Concretamente, esa es la segunda versión del antiguo, el que solo se podían recoger las puertas a un lado, pero sí...
Correcto, esa es la segunda versión, la que sólo tenía una mosquitera y sólo se recogían los paneles. La primera versión (beige en vez de gris) les salió casi perfecta. Y digo casi porque las cremalleras eran de dirección única y no permitían abrir un panel como toldo. Yo tengo de esa primera versión, y en alguna ocasión hasta me han ofrecido comprarlo
 
Correcto, esa es la segunda versión, la que sólo tenía una mosquitera y sólo se recogían los paneles. La primera versión (beige en vez de gris) les salió casi perfecta. Y digo casi porque las cremalleras eran de dirección única y no permitían abrir un panel como toldo. Yo tengo de esa primera versión, y en alguna ocasión hasta me han ofrecido comprarlo

Ese es el fallo que tienen... Cuando dijeron que iba a cambiar el modelo, yo también pensé en que le iban a poner la cremallera en las dos direcciones... Pero no...

Lo que no entiendo es que, siendo un éxito en ventas, cuando retiraron la 2ª versión, no arreglaran el problema, y volvieran a hacerlo...
 
Yo tengo uno de los últimos que sacaron de ese estilo, el de la franja de color rojo. Y lo pillé de rebote cuando ya se habían descatalogado. Ahora están muy cotizados, y es que, miras la versión actual, y a mí no me convence...
 
aqui teneis la mia,eso a sido este invierno la monte de temporada de nieve dos meses

esta intacta,ahora a estado un mes montada en el vilanova Park y mañana la vuelvo a montar otro mescarpa2.jpgcarpa.jpg
 
Pues es un notición, aunque no sea la primera versión en la que tenía dos mosquiteras y los paneles se desmontaban.
Se volverán a llenar los campings de setas blancas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com