Webcampista.com

mucho más que un foro

Regreso de vacaciones: Castillos del Loira y Eurodisney

trevenque

timid@
Muy buenas a todos.
Ya estamos aquí. después de 25 días de caracoleo y 5.100 kms. ya estamos de vuelta en casa. Ya os contaremos más despacito y su alguien necesita información calentita y de primera mano de los siguientes lugares no tiene más que preguntar:
CASTILLOS DE VILLANDRY, CHENONCEAU, AZAY LE RIDEAU, BLOIS, CHAMBORD, CHEVERNY Y USSE.
CIUDADES DE ORLEANS, BLOIS, TOURS, LOCHES, MONTRESOR, PROVINS, BEAUGENCY Y CHARTRES.
Y por supuesto EURODISNEY.
Salu2.
 
¡Que alegría de leerte! ¿cómo ha ido todo? supóngo que fenomenal,ya nos contarás,porque supongo que habrá relato ¿no?,lo esperamos.
Un beso para ustedes dos y las niñas.
Nos Leemos.
Evelin.
 
Son tantas las cosas sobre las se puede informar que es mejor que me digas algo más en concreto. Relato no se si saldrá, pero en todo caso mucho más adelante. Ya se sabe como son la vuelta del trabajo a nivel laboral.
Israel, mejor, esta tarde- noche estoy más o menos libre y si quieres dime una hora a la que podemos contactar en el chat y así sría mucho más fácil.
Salu2
 
SALUDOS :D familia que alegria que esteis de vuelta sanos y salvo .
Como habreis comprobado y sino lo vais hacer estamos cuatro gatos.
bueno lo dicho feliz regreso y bien hallados .
 
trevenque, ya nos contarás tu viaje. Nosotros teniamos previsto hacerlo a mediados de mayo pero a última hora nos cambiaron las vacaciones y lo aplazamos para más adelante. Pensabamos visitar Paris y alrededores, desde el camping Bois de Bologne, y los Castillos del Loira, haciendo cuartel general cerca de Blois y desde alli hacer las visitas a los castillos más interesantes.
Bueno te dejamos descansar pero no evitarás que te cosamos a preguntas, una vez descansado.

Saludos Luis.-
 
Trevenque, has roto el hielo y eres de los primeros que vas a Disney (con perdón de Mónica), así que para los que tenemos la adrenalina a tope, haz un pequeño resumen, lugares de la ruta, convenientes e inconvenientes de ciertas visitas, pernoctas en Eurodisney, etc. Sabes que cualquier información nos sirve mucho.
Por cierto, ¿a tí te pasa como a mí, que al entrar en España y al tomar una buena cerveza con tapa te da un "latigasso" el corazón? (excepto si te dan la clavada, ¡claro!).
Bienvenido, y enhorabuena por el viaje sin incidentes, que es lo más importante. Saludos. :D
 
HOLA DE NUEVO saludos para Inma y resto de la familia.
Mira hemos pensadoir a ver los castillos que tu mencionas ya que nunca los hemos visitado y hemos pasado un monto de veces por allí , creemos que ya va siendo hora tenemos unas cuantas preguntas.

1º -El aparcamiento que se encuentra en los castillos están cerca de ellos o estan lejos .
Osea se puede dejar la auto con tranquilidad.

2º-Los camping que habeis estado por esta zona estan cerca de la ciudad
y cerca de los castillos que os han parecido.
3º- merecen la pena ver todos los que has puesto en la lista
Saludos. y graciasssssssss :lol:
 
Hola Mª Angeles, vamos a ver si te podemos ayudar un poquito.
Normalmente casi todos los castillos tiene buenos aparcamientos, bastante cerca y en casi todos se pueden ver alguna que otra auto. Voy a intentar hacer un poco de memoria:
* en el castillo de Villandry, existe un aparcamiento gratuito casi justo en la entrada y creo que pueden pernoctar las autos. Aquí encontramos cartelitos pegados a los árboles avisando de los choris de coches.
* el castillo de Amboise está en la misma ciudad y tienes bastantes aparcamientos en la misma. Sin problemas.
* el castillo de Chenonceau tiene grandes aparcamientos. No recuerdo si se podía pernoctar en el aparcamiento o no.
* el de Usse también tiene un gran aparcamiento cruzando la calle junto al borde del río y en este lugar sí vimos algunas pernoctando.
* el de Azay le Rideau el aparcamiento está en la plaza del pueblo. Antes creo que estaba habilitado como parking de autos pero no vimos ninguna allí. Seguro que tiene otro muy próximo.
* seguimos, el castillo de Cheverny tiene varios aprcamientos en el pueblo y creo que también se puede pernoctar en ellos. Como máximo a cinco minutos andando hasta la entrada del castillo.
* el de Blois está en el centro de la ciudad y aquí los parkings son de pago. No existen problemas para circular.
* en el castillo de Chambord existen también grandes aparcamientos pero aquí sí nos fijamos y tenían prohibida la estancia a las autos entre la 1 y las 6 de la madrugada creo recordar. De todas maneras creo que tiene habilitadas otras zonas dentro del parque algo más alejadas del castillo.
* y luego están los pueblos de Loches, donde hay aparcamiento junto a la estación de ferrocarril a 5 minutos andando del centro, Montresor que es muy pequeño pero que no os lo deberíais perder y Beaugency, que también tiene aparcamientos junto al cauce del río.
En resumen, que en todos existen grandes facilidades y salvo Blois, todos gratuítos.
En cuanto a tu segunda pregunta, existen cientos de campings en la zona (métete en la pagina Web de abc campings) casi todos ellos muy bien acondicionados por lo que pudimos ver. Nosotros estuvimos en dos, en al zona de Tours en Ballan Mire en uno que se llama La Mignardiere y en Blois en La Grande Tortue, los dos bastante correctos. Parcelas grandes, servicios limpios, un poco difícil la localización del primero y llenos ambos de holandeses. En resumen , bastante bien.
Y en cuanto a tu última pregunta pues depende. Si te gusta este tipo de monumentos por supuesto. De todas maneras hemos procurado dosificarlos bastante ya que vimos la mitad a la ida a Disney y la otra mitad diez días después a la vuelta. Si no los dosificas cuando hayas visto seis castillos en dos días acabas cansandote y no apreciandolos en su justa medida.
Para nostros sí han merecido la pena puesto que cada uno de ellos tienen cosas diferentes: los jardines de Villandry, el espectáculo de luz y sonido de Azay, el emplazamiento sobre el río de Chenonceu (no dejeis de daros un paseo en barca por debajo del castillo, se alquilan a la izquierda de la entrada), la arquitectura de Chambord y Blois, el mobiliario de Cheverny, etc... Son muy distintos. Y por supuesto te aconsejo un paseo por las ciudades medievales de Blois y de Loches y por la orilla del río en Montresor (encantador). En cambio, Tours no nos gustó tanto, demasiado grande.
Bueno, que me enrollo mucho. Espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna duda, aquí estamos para solucionarla.
Salu2 y hasta pronto.
 
Saludos Inma y Jesús, veo que lo habeis pasado bien y que habeis regresado sanos y salvos que es lo importante.
Nosotros teniamos pensado hacer este mismo viajes este año, principalmente para que las crias visitaran Disney, pero hemos tenido que aplazarlo para el próximo año. Ya he tomado nota de todo lo que habeis visto y ya nos contareis algunas otras dudas que nos vallan surgiendo.
Mis niñas se acuerdan mucho de las tuyas, todos los dias me preguntan que cuando vamos a organizar otra k. para poder jugar con ellas.
 
Totalmente recomendable para las niñas y no solo por Disney.
Ya os contaremos más despacito delante de una cerveza fresquita mientras las niñas juegan.
Salu2
:p
 
si alguien quiere ir a Eurodisney, que aproveche con los hijos pequeños, pues los mayores de 10 no creo que lo disfruten mucho, nosotros estuvimos este mes de julio, y si lo comparamos con otros parques de atracciones deja mucho que desear, todo es decorado, para hacer fotos, pero las atracciones en si dan pena, ademas cierran a las 20 horas, cuando aqui en España cierran a las 12 de la noche, el desfile lo hicieron a las 4 de la tarde, y nada de espectaculo final, para espectaculo final tienen montado el Village Disney, que es un enorme sacadineros de maquinas de juegos y tiendas
vaya que para nosotros el unico encanto que tuvo fue ver los decorados de Disney, quizas con las hijas mas pequeñas lo hubieramos disfrutado mas, y digo todo esto habiendo tenido la suerte de que apenas tuvimos colas, fuimos un dia que habia poca gente.
nuestras hijas tienen 15 y 13 años y opinan igual
tanto Port Aventura como la Warner de Madrid les dan mil vueltas en organizacion, amabilidad, diversion,,,,,,,,,,,,,,,,,,,en todo
 
Desde el 15 de julio las atracciones están abiertas hasta las 10 de la noche, la cabalgata es a las 7 de la tarde y la nocturna a las 10,30 y hay fuegos artificiales y un espectáculo de luz y sonido a las 11,15 de la noche. Y tienes razón en que tus niñas son demasiado grandes para Eurodisney. La Warner y Port Aventura no son mejores no peores, son....distintos.
Salu2
:p
 
Sevilla-Vielha-Disney-Loira-San Sebastián, y pa´baio

Sevilla-Vielha-Disney-Loira-San Sebastián, y pa´baio

Hola a todos, hoy debuto en el foro, que por cierto me ha encantado, después de leer de cabo a rabo un sin fin de foros, me he decidido por el vuestro que no solo lo veo más animado, si no que el formato es igual al foro de SAAB, y me resulta familiar, ..en fín, vamos al lio!.. Pue eso.. que nos vamos en autocaravana con los dos niños de 15 y 9 años, del 16/8 al 31/8, nos quedamos 2 dias en Vielha, y después pa´rriba(Disney), ¿de un tirón se puede hacer?, o merece la pena parar en algun sitio en concreto?..mi mujer conduce....pero no me fio :roll: (ahora que no me ve).La idea es meterme directamente en el parking de Disney 2 dias, que decís que esta mu bien, no? Pienso que es lo mejor y nos quitamos de lios con el transporte, con lo que supone de tiempo y dinero, además, de otro modo, habría que estar pagando un camping por ahí,..y la verdad es que si vamos a ir a tope..pa que queremos el camping.
No se si por aquí puedo comprar los pases,¿como lo habeis hecho vosotros? Después, la idea es meternos en el Camping Bois du Bologne 4 dias(si hay sitio) y patear Paris desde allí, ¿donde habeis comprado la tarjeta de transporte?. Por último, visitaríamos algunos castillos del Loira, el Mont St Michel, San Sebastián.. y pa casa... como lo veis? ... mucha tela no? ..Nunca hemos hecho tantos Km, y estoy un poco "acojonao".
...Bueno, a ver que me aconsejais... y gracias por vuestra atención.
 
saLUDOS hOLA PEPEMAIRENA Bienvenido a este foro .
Nosotros partimos el dia 14-8 estaremos 2-3dias en un pueblo de Teruel con unos amigos y desde allí partimos dirección castillos del Loira ,despues pararemos seguaramente en Paris 2-3 dias (ah por cierto la ultima vez que estuvimos el bono del bus lo compramos en el Camping y el bono del metro en el mismo metro en la ventanilla de compra de billetes tienes varis modalidades a elegir )y desde allí pues a seguir ruta por Belgica y Holanda .Pues nada que creo que más o menos estaremos en las mismas fechas en Paris si ves una auto Benimar matricula de Córdoba no te olvides en saludarnos.
Creo que ya que es la primera vez que haceis tantos km podias hacer como el amigo trevenque o nosotros mismos ver unos cuantos castillos a la ida 2-3 castillos y otos a la vuelta así se hara más ameno el viaje.
saludos a la familia y lo dicho Bienvenido . :D y buen viaje que lo paseis muy bien.
 
Hola a tod@s!
Acabamos de regresar de nuestra semana loca por los Castillos del Loira. La información es fresca y coincide casi al dedillo con la de trevenque, pero quizá pueda aportar algo más respecto a las zonas de pernocta con autocaravana. Nuestros castillos han sido los siguientes:

CHAMBORD: Grandes parkings gratuitos, uno muy cerca el otro un poco más lejos de la entrada del castillo, pero es un paseo agradable. En principio no se puede pernoctar. Muy cerca está el pueblecito de Bracieux, muy tranquilo, agradable y con unas deliciosas boulageries. Hay un parking señalizado ámplio y céntrico donde pernoctar sin problemas y con un silencio absoluto.

CHEVERNY: Aparcamiento difícil, nosotros lo hacemos en la calle, junto a los buses. No pernoctamos y nos volvemos a Bracieux, que está a un tiro de piedra.

BLOIS: Hay un parking para autocaravanas gratuito y con servicios a 5 minutos del castillo, en la calle Jean Moulin. No se puede pernoctar, cierran a las 5:30 de la tarde. No obstante se puede aparcar y pernoctar junto al río e incluso hay una zona exclusiva para autos con acceso restringido. Este sería un rincón BTS sin duda, pero habría que usar las bicis para llegar al castillo.

CHAUMONT: Junto al río hay una ámplia zona señalizada como parking del castillo. Hay una señal un tanto confusa con limitación de estacionamiento en uno de los accesos, pero no hay problema para pernoctar. Por la noche éramos unas 20 autos. El camping está unos metros más allá. Llegar al castillo es un paseo de 15' con subida pronunciada incluida. Se puede llegar en bici.

AMBOIS: Aparcamos en el parking de autobuses. No vimos ningún sitio adecuado para pernoctar.

CHENONCEAU: Parking para autocaravanas cómodo y señalizado adecuado para pernoctar a pocos metros de las taquillas. Gratuito. Camping municipal muy cercano con acceso jodidillo para autos un poco grandes, pero nada imposible con un buen copiloto. El tren pasa a pocos metros.

LOCHES: Estacionamiento difícil y más si coincide con el día de mercado (miércoles). Nosotros lo hacemos junto a la carretera. No pernoctamos.

AZAY-LE-RIDEAU: No encontramos ningún sitio adecuado, los parkings públicos tienen limitaciones de altura o son muy pequeños. Aparcamos en una fábrica cerrada a esta hora y nos acercamos al catillo en bici. No pernoctamos.

USSÉ: Parking perfecto a la entrada del castillo sin problemas para pernoctar, muy tranquilo por la noche y con bonitas vistas del castillo iluminado.

Y esto es todo en cuanto a aparcamientos. Y en cuanto a los castillos, nosotros hemos hecho una seleción de los que recomiendan como indispensables en alguna de las guías. cada uno de ellos tiene su gracia particular, pero si tenéis intención de visitarlos todos hay que hacer una advertencia: preparad el presupuesto pues no son baratos, entre 6 y más de 9 euros por persona en cada uno de ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com