Webcampista.com

mucho más que un foro

Regulador 12v.

capelgs

timid@
Saludos a tod@s
Tengo una pequeña pregunta...
Recientemente he comprado una tv de 20 pulgadas con toma de mechero, concretamente una Engel.
He visto comentarios que las teles de 12v suelen romperse mucho y ahí va mi pregunta. Debería poner un regulador de voltaje para que no pase de 12v? Alguien lleva algo parecido?
Muchas gracias de ante mano.
Saludos
 
Buenas noches. Yo tengo una tv 12v en el camión hace tres años. Y la usó a diario lo único que debes tener cuidado es no arrancar el coche con la tv encendida. Un saludo
 
Buenas noches. Yo tengo una tv 12v en el camión hace tres años. Y la usó a diario lo único que debes tener cuidado es no arrancar el coche con la tv encendida. Un saludo
Muchas gracias!
Se me ha olvidado el detalle que la voy a colocar en una caravana con placa solar y regulador. Por eso he pedido si necesita regulación de voltaje. El cable que viene con la tv pone peligro no conectarlo a voltaje superior a 12v y cuando la placa está cargando me llega a marcar un voltaje de 14,3 voltios!
Saludos
 
Si. Eso sería los voltios que están entrando en la batería. Pero de la salida del regulador a la instalación de la caravana sale a 12v
 
Si la instalación de la caravana está conectada a la batería si le llega lo mismo que a la batería, los 14v.
El regulador que trae la caravana es para adaptar los 220v en alterna del camping a 12v en continua. Si la electricidad viene de una batería, no pasa por este regulador.
 
Si la instalación de la caravana está conectada a la batería si le llega lo mismo que a la batería, los 14v.
El regulador que trae la caravana es para adaptar los 220v en alterna del camping a 12v en continua. Si la electricidad viene de una batería, no pasa por este regulador.
Por eso lo decía porque el cable positivo del regulador a la batería va al mismo que la instalación. A veces cuando carga sube mucho el voltaje y creo que no es conveniente que le entren 14v a la tele.
Preguntaba por si alguien lleva algún dispositivo para regular el voltaje, si nadie lleva nada entonces supongo que tiene que funcionar aún que le entre más voltaje a la tv
 
En amazon he visto mucha gente que se queja que a los dos días la tele deja de funcionar, por eso he pensado a ver si va a ser el voltaje. No se, igual son paranoias mías!!
 
En las AC pasa lo mismo, con el vehículo al sol tienes 14 voltios en las tomas de mechero, igual que cuando está arrancado el motor cargando con el alternador. No he leído a ningún autocaravanista quejarse por este tema, y la mayoría busca teles de 12 voltios para evitar inversores o adaptadores.
Tengo un amigo que la usa sin ningún cuidado especial, pero no puedo decirte en mi caso porque no llevo tele.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com