Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Regulador de gas

LOVE CAMPING

McLouis Glamys 22
Hola a tod@s!!!
Quisiera haceros una pregunta:
Nunca he usado la cocina de la caravana, siempre uso una cocina portatil puesta en el exterior, el caso es que a esta cocina (la exterior) le conecto la bombona directamente, y ahora se me ha planteado la duda
¿Debo poner a la bombona una regulador de gas para encender los fuegos de la cocina interior de la caravana?
 
Hola Love Camping, si tu caravana es la de tu firma, debe de llevar un regulador para conectar la bombona azul y si a lo que te refieres es a la de butano, creo que la "alcachofa" ya hace de regulador. De todas formas, donde lleves la toma de gas te debe de poner los bares máximos de presión que admite la instalación de gas de la caravana y ya viendo eso sabrás si ponerlo o no. Yo llevo el regulador y la alcachofa para conectar a la botella K6 de repsol, saludos y espero haberte ayudado. De todas formas...con el gas toda precaución es poca.
 
Entones entiendo que con una bombona "normal" (cepsa o repsol) no necesito regulador ni nada, con la alcachofa de las de siempre me vale, no?
 
Hola Paisano. Las alcachofas de toda la vida, las que llevan el mando para abrir o cerrar, ya hacen de regulador y por lo tanto te valen. Hay otras que llevan en vez de el mando, una llave que va a rosca y hace que el gas vaya a escape libre. Con estas si que nec esitarías regulador, pero con las primeras no.
Un saludo.
 
Hola Paisano. Las alcachofas de toda la vida, las que llevan el mando para abrir o cerrar, ya hacen de regulador y por lo tanto te valen. Hay otras que llevan en vez de el mando, una llave que va a rosca y hace que el gas vaya a escape libre. Con estas si que nec esitarías regulador, pero con las primeras no.
Un saludo.
Efectivamente, lo que popularmente se denomina "alcachofa" es en realidad un regulador de presión, los hay desde 28 milibares a 32 milibares y despues están los reguladores de paso libre que como bien te dice obi son a "escape libre" y aquí sí que hay que poner un regulador de presión que parece un platillo volante je,je,je.
Estas "alcachofas" reguladas, que llevan una palanca para abrir el paso del gas las puedes utilizar indistintamente para butano o propano.Si te mueves mucho por lugares fríos en invierno debes utilizar propano (para la calefacción) y si no pues con el butano ya vas bien.
Saludos y espero haberte aclarado algo.
 
Se me olvidaba, de lo que estoy hablando es de los reguladores que sirven tanto para la botellas de Cepsa, Repsol de toda la vida y las K-6 de Repsol.
Saludos.
 
Me comentan en otro foro q la bocacha q he comprado,la q tiene el gatillo arriba y en el lateral el cónico para la goma q actúa como regulador de presión q no me hace falta nada mas ni otro regulador.q opináis?Esta tarde he ido a la estación de servicio donde lo adqueri y el encargado q fue el quien m hizo el contrato y antes de nada le dije para lo q lo quería,cuando le he empezado a comentar lo de los reguladores de presión etc etc no tenía ni idea,me he quedado alucinado q una persona q obstenta ese cargo no tenga ni pajotera idea de lo q vende.Q falta de profesionalidad hay en este país,q desastre,con la cantidad de ingenieros q están parados,q perderían el culo por comer un puesto de estos por 1500€.Pero es q en todo lo referente a tu vida cotidiana te das cuenta q pasa en todos los sitios,en el Ahorramas,Corte Ingles,Leroy,vete a un chino y pregunta si tienen de algo q si no lo tienen te lo hacen.Perdonad por este rollo q os he metido pero a veces lo q esta pasando en este país m indigna.Saludos
 
Si te sirve, pero si tenías el equipo para poner las botellas azules, debes quitar el regulador, eso que parece un platillo volante y conectar la manguera directamente a la boquilla de pipeta que lleva el regulador que compraste, pero debes asegurarte que no tienes fugas en las conexiones y que la manguera no esté caducada, si tienes dudas lo mejor es que ese trabajo lo realice un profesional, que con el gas hay que andar con muchísimo cuidado.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com