Webcampista.com

mucho más que un foro

Reintegro gastos médicos en extranjero

Gracias felisuco, aunqueya lo sabia, pero recordar las cosas o viene mal
 
bueno saberlo.

Yo sólo necesité una visita a urgencia en portugal, pero era gratuita si tenias la tarjeta sanitaria. Si no te hacian pasar 100€ por el dataphono antes de atenderte.
 
A mi en santa Pola no me cobraron pero me hicieron rellenar todos los datos del paciente y los mios a pesar de presentar mi tarjeta sanitaria de Madrid y la propia Europea.

En Suiza no me hicieron rellenar nada, sí me cobraron y, y luego hice el reintegro a través de una oficina del INS en casa.
 
me ha costado lo suyo, pero al final he conseguido enviar la documentacion. Hay que tener instalado java y modificar el navegador, en mi caso Mozilla, para que pueda abrir los archivos JNLP, pongo enlace de como hacerlo, despues de esto, esta tirado, es ir siguiendo pasos


De todas formas...... que siempre que salgas te gastes eso en sanidad.... personalmente, no reclamo 25 €..... mi ⏳ vale más.
Saludos.
 
De todas formas...... que siempre que salgas te gastes eso en sanidad.... personalmente, no reclamo 25 €..... mi ⏳ vale más.
Saludos.
No se cuanto vale tu tiempo, solo me importa el mio, y 25€ no son importantes, pero ya lo pago con mis impuestos, de todas formas si alguna vez necesitas medico en el extranjero pagalo y ya esta, solo decirte que a lmedico que fuimos, si no tenias tarjeta europea te cobraba 285€ por consulta y en el hospital eran 350€ con un día de ingreso tenias que sumarle 600€ mas medicamentos. Que cada uno haga lo que crea conveniente, solo intento informar de como hacerlo.
 
No se cuanto vale tu tiempo, solo me importa el mio, y 25€ no son importantes, pero ya lo pago con mis impuestos, de todas formas si alguna vez necesitas medico en el extranjero pagalo y ya esta, solo decirte que a lmedico que fuimos, si no tenias tarjeta europea te cobraba 285€ por consulta y en el hospital eran 350€ con un día de ingreso tenias que sumarle 600€ mas medicamentos. Que cada uno haga lo que crea conveniente, solo intento informar de como hacerlo.

Quiero pensar que me has entendido. Siempre llevo la tarjeta Sanitaria y un seguro privado a más.
Lo que Tú has hecho me parece muy bien, pero como comentas......que te costó lo tuyo....... yo por 25 €, repito, no me molesto........ lo que puedo pagar con dinero...... me resulta barato.
Saludos y la salud es lo más importante.
 
Quiero pensar que me has entendido. Siempre llevo la tarjeta Sanitaria y un seguro privado a más.
Lo que Tú has hecho me parece muy bien, pero como comentas......que te costó lo tuyo....... yo por 25 €, repito, no me molesto........ lo que puedo pagar con dinero...... me resulta barato.
Saludos y la salud es lo más importante.
lo que me ha costado no es solicitarlo, si no configurar el equipo para ese tipo de accesos, ya que hay muchas administraciones que usan esa configuracion, y debido a que este equipo informatico que uso es nuevo, no me acordaba de como se configuran la mitad de las cosas. Y yo si, por 25€ me molesto y por 5€ tambien
 
lo que me ha costado no es solicitarlo, si no configurar el equipo para ese tipo de accesos, ya que hay muchas administraciones que usan esa configuracion, y debido a que este equipo informatico que uso es nuevo, no me acordaba de como se configuran la mitad de las cosas. Y yo si, por 25€ me molesto y por 5€ tambien
Y más cuando se puede hacer en diez minutos frente al ordenador de casa y con una cervecita al lado.
Pero lo curioso es que se tenga que tramitar a través del Régimen General de los Trabajadores del Mar.
¿Te dieron ese enlace ellos?
 
No se cuanto vale tu tiempo, solo me importa el mio, y 25€ no son importantes, pero ya lo pago con mis impuestos, de todas formas si alguna vez necesitas medico en el extranjero pagalo y ya esta, solo decirte que a lmedico que fuimos, si no tenias tarjeta europea te cobraba 285€ por consulta y en el hospital eran 350€ con un día de ingreso tenias que sumarle 600€ mas medicamentos. Que cada uno haga lo que crea conveniente, solo intento informar de como hacerlo.
Es que los hay para todos gustos, algunos van sobrados en todo.
Gracias por tu información.
Salu2
 
Lo que te cobraron es normal a los franceses tambien les cobran ,es como las medicinas en España que te cobran un 45 % a todo español ,o el 10% a los jubilados
Los que no pagan un euro ni por medico ni por medicinas es a esos, que les dan la tarjeta roja por su cara sin haber cotizado ni un euro a la Seguridad Social
Pero es que en este pais somos muy chulos
 
lo que me ha costado no es solicitarlo, si no configurar el equipo para ese tipo de accesos, ya que hay muchas administraciones que usan esa configuracion, y debido a que este equipo informatico que uso es nuevo, no me acordaba de como se configuran la mitad de las cosas. Y yo si, por 25€ me molesto y por 5€ tambien
Y Yo también no te jo,e,, o es que no estaremos HARTOS de pagar y pagar,, ??
 
Y más cuando se puede hacer en diez minutos frente al ordenador de casa y con una cervecita al lado.
Pero lo curioso es que se tenga que tramitar a través del Régimen General de los Trabajadores del Mar.
¿Te dieron ese enlace ellos?
No, el enlace está malYo lo tramite por ahí me llamó una señora diciendo que me lo enviaba a la oficina de Madrid pero no soy capaz de encontrar el enlace para régimen normal
 
No, el enlace está malYo lo tramite por ahí me llamó una señora diciendo que me lo enviaba a la oficina de Madrid pero no soy capaz de encontrar el enlace para régimen normal
Igual hay que tramitarlo a través de las sedes electrónicas de las c. autónomas.
Si puedo luego le echo un vistazo.
 
Creo que a traves de la sede de la Seguridad Social directamente no se puede.
He consultado las de las 17 comunidades y en las únicas que se puede hacer este trámite online son estas:



En todas las restantes te puedes descargar la solicitud previa, rellenarla y ale... junto con la factura de gastos a la oficina correspondiente, perdiendo posiblemente toda la mañana...


Café para todos...
:cautious:
 
Yo en Nazaré tuve que buscar médico sin la tarjeta y en una privada que había en Sitio me atendieron me recetaron el antibiótico ,me hicieron el informe y me cobraron 25€ .total con antibiótico y consulta 40€ tampoco lo he reclamado a SS ,solo el tiempo de estar sentado con el ordenador o tener que desplazarse no merece la pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com