Webcampista.com

mucho más que un foro

Relación de Herramientas y demas complementos

potty-motty

Participativ@
Desconozco si alguien a hecho referencia alguna vez al tipo de herramientas y demás complementos útiles que debemos de llevar, como mínimo, en nuestra querida "amiga de batallas" para hacer frente a posibles reparaciones o imprevistos varios.
Se que ésta relación no puede ser muy extensa debido a pesos excesivos por eso no vale decir el llevar un taller completo con maquinaria incluida.
Un abrazo.
 
Pues como tu bien dices ,no hay que llevar un taller ,pero si unas tonterias que muchas veces te sacan de un apuro.
Aparte de la herramienta que una quiera llevar ,te recuerdo algo mas ,por si te interesa llevar.
Guantes
Chalecos amarillos
Triangulos o conos
Gato ,calzos y buena llave
Extintor--quien sabe--
Cables o pinzas baterias
Cuerda ,alambre,gomas
Filtros del vehiculo
Correas del vehiculo
Bombillas ,fusibles
Linterna
Conexiones para agua,cubo o regadera
Cinta aislante,acdesiva,celo,o similares
madera ,tacos para patas
Y todo lo que tu quieras llevar, pero seguro que al final uno se pasa de peso
 
Si tienes avance yo añadiría unos cuantos de los enganches que van fijados a la pared de la caravana, que tienen la mala costumbre de romperse cuando lo montas, y una eslinga por si alguna vez te tienen que sacar de algún terreno blando en el camping.

Salu2
 
como no lo a dicho nadie todavia lo digo yo:

definicion de la palabra cerveza en el diccionario del buen campista

HERRAMIENTA MUY UTIL Y REFRESCANTE

ahora de verdad,yo añadiria a la lista un bote de sikaflex por si acaso
 
Que tipos de fusibles hay que llevar???
Tengo una caravana antigua y me comentó mi suegro que llevara fusibles de recambio por si se me fundia alguno, pero la verdad es que no se cuales tengo que llevar ni de que medida....vamos que no se nada de nada de fusibles......

Alguien lo sabe???????
 
Fusibles

Fusibles

Que tipos de fusibles hay que llevar???
Tengo una caravana antigua y me comentó mi suegro que llevara fusibles de recambio por si se me fundia alguno, pero la verdad es que no se cuales tengo que llevar ni de que medida....vamos que no se nada de nada de fusibles......

Alguien lo sabe???????
Antiguamente los fusibles eran redondos ahora casi todos son planos y con dos patas los hay de 5 hasta 30 mas o menos en ellos está la numeracion dependiendo para donde sean
Lleva de todos que te pueden sacar de algún problema incluso unos redondos mayores que lleva el frigo en la parte superior, según tipo mde nevera
 
Pues como tu bien dices ,no hay que llevar un taller ,pero si unas tonterias que muchas veces te sacan de un apuro.
Aparte de la herramienta que una quiera llevar ,te recuerdo algo mas ,por si te interesa llevar.
Guantes
Chalecos amarillos
Triangulos o conos
Gato ,calzos y buena llave
Extintor--quien sabe--
Cables o pinzas baterias
Cuerda ,alambre,gomas
Filtros del vehiculo
Correas del vehiculo
Bombillas ,fusibles
Linterna
Conexiones para agua,cubo o regadera
Cinta aislante,acdesiva,celo,o similares
madera ,tacos para patas
Y todo lo que tu quieras llevar, pero seguro que al final uno se pasa de peso
Se te han olvidado unas muy importantes, alambre, presillas, pegamento,
Y el mas importante de todos el saca corchos para el vinito.

 
Todo depende de lo manitas que sea uno-a yo particualmente llevo algunas herramientas abrazaderas de plastico, pegamento, cuerdas, gomas elasticas, 3 en 1, una piña de conexiones nueva (coche-caravana) fusibles de diferente potencia, bombillas ext-interior etc.Además como aprovecho para hacer alguna ruta en 4x4 llevo eslingas de 5 y 10 metros, cabrestante, compresor y repara pinchazos, grilletes para las eslingas, una pala plegable etc.De todas formas en este mundillo y si tienes que hacer alguna reparacion en el camping, siempre habrá alguien que tenga lo que te hace falta y además será la excusa perfecta para tomarse algo fresquito y mantener una conversacion más o menos interesante.
 
En mi caso:
-Maletín de carracas (lleva vasos, puntas, destornillador para las puntas...)
-Cinta aislante y americana
-Alicates
-Martillo
-Y como dice Cortinass cerveza, mucha cerveza.

Saludos
 
Se te han olvidado unas muy importantes, alambre, presillas, pegamento,
Y el mas importante de todos el saca corchos para el vinito.



calla, calla que a nosotros ya nos paso :toothy7:, con vino pero sin saca carchos...:toothy7:,menos mal que siempre hay gente muuuu maja que te presta uno.
 
pues yo particularmente lo que llevo es un juego de destornilladores, una llave de carraca con vasos para las patas y para la rueda, un alicate, una llave pico loro, un martillo, cinta aislante, fusibles, y repuestos para el avance, osea gomas tensoresvientos capuchones y demas, Ah y se me olvidava, mi inseparable taladro atornillador con el que bajo las patas y pongo las clavijas del avance, espero haber ayudado.
Un saludo
 
Recuerdo cuando se compro la moto "gorda" un amigo mio que le regalaron un juego de llaves y tal y tan contento, tuvo un problema, que no supo cual era, y tuvieron que arreglarselo otros moteros la novia le decía "¿para que tanta herramienta?, si luego no sabes lo que es una bujia" y el respondía "para dejarsela a los que me arreglen la moto...".



Yo llevo varias cosas que ya nombrais pero aparte tengo las llaves que más probabilidad hay de gastar, una 24 con carraca para las patas y ruedas de la cv, un gato normal, (aunque compre el del lidl, pero hasta que no lo pruebe no me arriesgo a dejarme el otro). con el R21 llevaba un juego de tors, pues alguna cierre de la puerta siempre daba problemas y seguro que me olvido de algo.
Y los chalecos a mano, porque no siempre bajas por que has pinchado y si lo llevas al final, acabas no ponientelos.
 
Hola, ya ves que al final, casi te tienes que llevar un taller, pero, y lo que agradeces tenerlo en el momento que lo necesitas?, y algunas otras veces no lo tienes, y es cuando recurres al vecino, que casualmente si lo tiene, y como dice sim, mantienes una conversación más o menos interesante, y como no, os tomaís la tan apatecible cerveza!.
Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com