Webcampista.com

mucho más que un foro

Relacion de marchas adecuada con cv?

Hola he estado buscando el par motor de mi coche (honda crv ic-tdi 140cv) y no lo encuentro, y es que me gustaria saber mas o menos en que marcha es la mas adecuada para tirar de la caravana ya no solo por que el coche pueda mas o menos si no tambien por el consumo, soy nuevo en esto pero me di cuenta rapido que me debia olvidar de la sexta velocidad jejeje.
¿A alguien se le ha ocurrido buscar esa relacion marcha-par por que no será el mismo regimen de revoluciones al buscar el par en una marcha que en otra?.
gracias
 
Hola Paquito...................con un cambio automático no hay que pensar en esas cosas..........jejeje......................

Busca siempre la desmultiplicación en la que lleves un régimen de vueltas adecuado..........llaneando +- 2.500 vueltas y subiendo no bajes de 3.000................esta es mi opinión.......................

Saludos.
 
Tu vehículo debe andar por los 350 de par....................más o menos.................................

Saludos.
 
olvidate del par motor, como mejor lo vas a saber es con tus sentidos. Tù vas a notar cuando el motor tira y cuando no te haga falta la fuerza levantas el pie del acelerador lo suficiente para que arrastre la caravana y el motor no cascabelee. Normalmente entre 2500 y 3000 rpm subiendo algo más. Si tú coche te consume normalmente 8l con la caravana se te pondra entre 10 y 11l.
 
Hola he estado buscando el par motor de mi coche (honda crv ic-tdi 140cv) y no lo encuentro, y es que me gustaria saber mas o menos en que marcha es la mas adecuada para tirar de la caravana ya no solo por que el coche pueda mas o menos si no tambien por el consumo, soy nuevo en esto pero me di cuenta rapido que me debia olvidar de la sexta velocidad jejeje.
¿A alguien se le ha ocurrido buscar esa relacion marcha-par por que no será el mismo regimen de revoluciones al buscar el par en una marcha que en otra?.
gracias
Hola, yo en ese modelo exactamente no lo se, pero en el mio podría coincidir mas o menos con una marcha menos que sin cv, no uso nunca la 5ª y exactamente las revoluciones me coinciden con lo que te dice Volusia, y el consumo aunque parezca extraño si no es el mismo es inferior.

¿Que te consume ese coche sin cv a ritmo de velocidad legal, por ejemplo? te lo pregunto porque es uno de los que tengo en mente y me interesa bastante este dato.
 
Ese es el motor que tenía nuestro anterior coche, también CRV y funcionaba muy bien entre 4ª y 5ª, dependiendo de la pendiente. Esto con una caravana pesada.
Valbi, también si no es indiscreción te pregunto lo mismo que a Paquito, ya que supongo que lo has tenido un tiempo.
 
Buenos dias compañeros esa duda siempre la he tenido yo normalmente voy en cuarta y algunas veces subiendo en tercera,el coche va muy comodo en ningun momento pasa de 3000 revoluciones,he probado meterle la quinta por consejo de compañeros pero el consumo se va y sino le acelero y paso de los 100 el coche se va a 2000 revoluciones mi coche opel vectra 1.9 con 120cv mi cv sun roller jazz 420 con pma de unos 900 kilos segun papeles,saludos
 
Os hablo desde la experiencia yo tengo el mismo y llaneando por encima de 2000 vueltas sobra yo voy siempre en 5 menos cuando llega una cuesta interesante y le meto 4. La sexta ni la huele. El consumo sin caravana a velocidadades legales 7,5 u 8. Con la caravana 12. Yo llevo 7 metros y 1500 kilos. Personalmente no me gusta llanear en 4 también he de decir que no paso de 100 km/hora. Es un buen coche pero le falta un poco de chicha y x eso lo llevo chipeado y estara en unos 170 cv.
 
Os hablo desde la experiencia yo tengo el mismo y llaneando por encima de 2000 vueltas sobra yo voy siempre en 5 menos cuando llega una cuesta interesante y le meto 4. La sexta ni la huele. El consumo sin caravana a velocidadades legales 7,5 u 8. Con la caravana 12. Yo llevo 7 metros y 1500 kilos. Personalmente no me gusta llanear en 4 también he de decir que no paso de 100 km/hora. Es un buen coche pero le falta un poco de chicha y x eso lo llevo chipeado y estara en unos 170 cv.
Gracias por poner los datos reales del consumo, que por una parte me sorprenden un poco, porque anunciando sobre 6,5 esperaba que seria algo mas pero no tanto.
 
A ver, yo también tengo un cr-v, y en consumos mixtos, más ciudad que carretera, está en esos 8l. pero en el momento que te metes en más carretera que ciudad, estás más en los 7l. Yo incluso he hecho consumos de 6.5 l. eso si, yendo a hacer consumos bajos, quiero decir que en carretera y en rpm bajas.

Con mi ex-cv, una Knaus 4.20, mis consumos eran de 10.5- 11l. con el control cruisse, en 5ª 100km/h, esos son los datos.

En cuanto al par, este motor tiene el par bajo , pero no te recomiendo con la cv ir menos de 2000 rpm, con el coche sólo si puedes.
 
Hola, yo con el 2.2 me cuesta bajarlo de los 8.5 l 100.

Con la Caravana, el consumo se queda en torno a los 11 l /100. Como el compañero polarfrost mayormente llaneando en 5ª y usando la 4ª en repechos. la 6ª practicamente descartada, aunque el indicador de marcha optima del coche muchas veces me indica que suba a 6ª.

Saludos
 
Hola, yo con el 2.2 me cuesta bajarlo de los 8.5 l 100.

Con la Caravana, el consumo se queda en torno a los 11 l /100. Como el compañero polarfrost mayormente llaneando en 5ª y usando la 4ª en repechos. la 6ª practicamente descartada, aunque el indicador de marcha optima del coche muchas veces me indica que suba a 6ª.

Saludos

Una curiosidad, usas mucho la 4ª??, por que por lo que yo recuerdo, y mi cv era un poco más pequeña que la tuya, yo la utilizaba poco. En cuanto a consumos, con la cv, estamos de acuerdo jejej. con el coche sólo, me imagino que en Barna, hay mas atascos que en Santiago jejejeje.

Saúdos
 
Yo aun no he salido con la mia, pero imagino que la 5ª (solo 5 velocidades) ni olerla, porque es muuuuuu larga (2500 rpm = 140 Kmh).
En cuarta a 80 - 90 voy a 2000 - 2500 rpm, que coincide mas o menos con el par maximo.
Yo creo que ire bien en 4ª y cuando suba pues tercera y punto, que a 3000 rpm voy a 80. Y si no pues 2ª o 1ª jajajaja y si no puede hago lo que infanteria de marina, doy la vuelta y bajo.
Que opinais los expertos?
 
Una curiosidad, usas mucho la 4ª??, por que por lo que yo recuerdo, y mi cv era un poco más pequeña que la tuya, yo la utilizaba poco. En cuanto a consumos, con la cv, estamos de acuerdo jejej. con el coche sólo, me imagino que en Barna, hay mas atascos que en Santiago jejejeje.

Saúdos


Hola, la 4ª la uso muy poco solo cuando los repechos son largos o casos concretos de adelantamiento a un camion en subida por la autopista.

Saludos
 
Estoy de acuerdo yo la 4 la uso poco. De todas maneras el mes que viene haré 4000 km con la caravana y ya os diré los consumos. Pero no son comedidos. Yo el consumo de 6,5 no lo he sacado nunca quizás sea mi manera de conducir.
 
Lo peor es cuando tienes un fuerte cierzo de cara.

Viento.sized_.jpeg


Saludos
 
Yo por ahora con mi conjunto, en tan solo unos 300km que llevo, he de decir que si voy en 5ª más o menos a 100/110, el consumo es de unos 11/12 litros.

Sin embargo en otros trayectos, he probado a ir entre 90 y 100, en 4ª, y el consumo ha bajado a 8 litros.
Asi que.....blanco y en botella!!! Por ahora, creo que mi coche hasta los 100km/h en 4ª va de cine.
Me choca el tema de que se hagan taaaantos kilómetros en 4ª, aunque supongo que no habrá ningún problema...pero de primeras me da la sensación de que se debería ir siempre en 5ª.
"chorradas mias"

cv.jpg
 
......con un cambio automático no hay que pensar en esas cosas..........jejeje......................
......

Saludos.


por eso hay que usarlo en manual.

yo en el mío todavía estoy descubriendo qué marcha le va bien, si la cuarta (2100rpm) o la quinta (1800rpm) a 90 km/h.
para ir en sexta necesito 110 km/h para llegar a las 1600 y no es plan, creo.
ahora bien, en automático imposible y eso que el consumo no se dispara lo que debería (+-12).
 
Valbi, también si no es indiscreción te pregunto lo mismo que a Paquito, ya que supongo que lo has tenido un tiempo.

Hola,

El consumo, en carretera, unos 7 litros a los 100 km, en ocasiones algo menos, pero sin superar los 120 km/h (cuado pueda, busco los datos que anotaba y confirmo los consumos de una manera más precisa). En ciudad, poco más, conduciendo a pocas rpm. El modelo era el de la rueda en el portón, con cambio manual. Como el par máximo lo tiene a pocas rpm, sin caravana puedes circular a pocas rpm.

Con la caravana, unos 12 litros a los cien km. La caravana es grande y pesada. La velocidad, entre 80 km/h y 90 km/h. Subiendo no tenía problema y bajando tampoco.

La impresión es que es un motor muy suave y silenciosa, tanto que parece que es de gasolina. Sube muy bien de vueltas. Siempre fue muy fiable. Recorrimos más de 30.000 km con la caravana con ese coche.

Un saludo.
 
Hola he estado buscando el par motor de mi coche (honda crv ic-tdi 140cv) y no lo encuentro, y es que me gustaria saber mas o menos en que marcha es la mas adecuada para tirar de la caravana ya no solo por que el coche pueda mas o menos si no tambien por el consumo, soy nuevo en esto pero me di cuenta rapido que me debia olvidar de la sexta velocidad jejeje.
¿A alguien se le ha ocurrido buscar esa relacion marcha-par por que no será el mismo regimen de revoluciones al buscar el par en una marcha que en otra?.
gracias

Por supesto, siempre lo hago...!!!

El bloque de motor no entiende de marchas a emplear, tan sólo decae si no puede hacerlo girar a las rpm que llevemos. Así que hay que emplear todas las marchas que disponga el cambio para cada situación e intentando estar dentro del rango de buen par motor. Es decir, si obtengo un par motor bueno entre 1750 y 2500 rpm, por ej, sé que no debo salir de ese rango.

El par máximo lo entrega mi coche a 2000 rpm con lo que llevo una velocidad real ( gps ) de unos 96 Km/h en 5ª velocidad. Así que circulo a esa velocidad para evitar que los camiones me adelanten ( no es por nada de piques, sino de rebufos y situaciones hipotéticas de peligro ...).

Cuando el tacómetro baja de unas 1750 rpm inserto una velocidad inferior. Hasta que llegue la 1ª, que ya tuve ocasión de hacerlo...!!! En la última salida subí, en buena medida, un puerto de unas rampas del 14% en 2ª velocidad con mucha solvencia y sin necesidad de que fuera muy revolucionado. Es preferible usar una velocidad, quizás, demasiado corta con conjuntos pesados a los que les cuesta más volver a elevar las rpm; además se consigue bajar las temperaturas del agua y aceite del motor que con una velocidad más larga y menos potente con momentos de notar que se llega a hacer "picar biela" por el trabajo nefasto que está haciendo el motor. Además el embrague sufrirá muchísimo menos porque "puede" y puede bien, que es de lo que se trata.

Saludos !!!
 
Pues yo mi actual caravana la he remolcado con un vectra 3.0cdti v6 177cv y en cuarta a 2300-2400rpm era como yo consideraba que iba mejor relacion velocidad /consumo.
Ahora con un citroen c8 de 138cv tambien lo suelo llevar en torno a las 2500rpm y en cuarta tambien.
Creo de para ir en 5ª hay que ir a unas velocidades altas(cerca de los 100km/h)que para mi son totalmente desaconsejables.Y eso que la caravana lleva eje delta y atc.Pero prefiero ir despacio que cuando voy con la cv es por que estoy en tiempo de ocio y disfruto desde que engancho.
 
Por supesto, siempre lo hago...!!!


El bloque de motor no entiende de marchas a emplear, tan sólo decae si no puede hacerlo girar a las rpm que llevemos. Así que hay que emplear todas las marchas que disponga el cambio para cada situación e intentando estar dentro del rango de buen par motor. Es decir, si obtengo un par motor bueno entre 1750 y 2500 rpm, por ej, sé que no debo salir de ese rango.

El par máximo lo entrega mi coche a 2000 rpm con lo que llevo una velocidad real ( gps ) de unos 96 Km/h en 5ª velocidad. Así que circulo a esa velocidad para evitar que los camiones me adelanten ( no es por nada de piques, sino de rebufos y situaciones hipotéticas de peligro ...).

Cuando el tacómetro baja de unas 1750 rpm inserto una velocidad inferior. Hasta que llegue la 1ª, que ya tuve ocasión de hacerlo...!!! En la última salida subí, en buena medida, un puerto de unas rampas del 14% en 2ª velocidad con mucha solvencia y sin necesidad de que fuera muy revolucionado. Es preferible usar una velocidad, quizás, demasiado corta con conjuntos pesados a los que les cuesta más volver a elevar las rpm; además se consigue bajar las temperaturas del agua y aceite del motor que con una velocidad más larga y menos potente con momentos de notar que se llega a hacer "picar biela" por el trabajo nefasto que está haciendo el motor. Además el embrague sufrirá muchísimo menos porque "puede" y puede bien, que es de lo que se trata.

Saludos !!!



Enhorabuena paisano.
Que gusto me da oir hablar de esta manera. Se nota que entiendes de motores.
Lo mas nefasto para un motor es ir trabajando como un burro y con pocas revoluciones. De este modo ni engrasa ni refrigera, ya que ambas bombas apenas empujan sus fluidos.
Yo he visto quemar un todo terreno por trabajar en estas condiciones arrastrando un remolque.
Yo apenas puedo opinar de como ire con mi conjunto, ya que aun no hemos podido salir con el, pero lo que si tengo claro es que mi motor no va a caer de las 2000 vueltas, aunque tenga que subir en primera. El objetivo no es subir antes, si no subir y con el conjunto en perfecto estado.
Enhorabuena otra vez
 
gracias a todos por las aclaraciones!!
Yo pensaba que era mejor ir a 100 (por ejemplo) en 5ª a 1700rpm, que en 4ª a 2300rpm.
Tenía en la cabeza la idea de que para hacer quilómetros había que ir en la marcha más larga, vamos, que pensaba que en 4ª el coche sufría, pero hoy he comprobado que a 90-95km/h en cuarta, el coche iba muy fino, y encima gastaba muuuuuuuucho menos, asique me quedo mucho más tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com