Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Relacion entre potencia y par maximo

abrazales

timid@
Solo por curiosidad, en la ficha tecnica del cohe me indica " Potencia maxima 163 CV a un regimen de 3800 revoluciones, sin embargo el par maximo de es de 350 Nm a un regimen de 2000. Por años conduciendo me imagino que nunca, creo, llegare a 3800 de la potencia maxima, sin embargo con la caravana a 2000 revoluciones va muy bien para mantener la velocidad permitida y un poquito mas. En que situacion me pueden valer las 3800 revoluciones?
Bueno me pasa mas o menos con la potencia electrica. en los domicilios contratamos Watios " 3300 o 4400 etc...". Por que en los camping se nos habla de Amperios?
 
Si estas hablando de un motor diesel, ni una, no otra... a 2.000 vueltas vas casi picando biela y a 3.800 vas casi sacando las bielas por los costados... mejor 2.200-2.500 vueltas.
 
Gracias Jose Luis, aunque por la hora que es, es un poco tarde, (por mi no hay problema). Si, es un motor diesel, procuro llevarlo en lugar de 6ª en 5ª (llaneando y siempre que el sonido del motor no pida una mas corta), pero en los dos casos es asumible, se que necesita de vez en cuando, por la limpieza de los gases y suciedad que de vez en cuando, entre en servicio el sistema de limpieza automatico por encima de las 2000 rpm, pero que es mas fiable, la potencia maxima ( en que situacion? o el par maximo? ). Perdona por mi desconocimiento tecnico, me fio de oido y de los años conduciendo y me gustaria tener claro esos conceptos por culturilla solamente
 
El par maximo no es más que el punto en el que tu coche da más potencia, pero gastando menos combustible, por lo que mi consejo es que para remolcar te olvides del par maximo, subiendo un poco las revoluciones, 200-300, el motor ira mas refrigerado, funcionara mejor y vivira mejor, gastara un poco más, si, pero es lo mejor para el... aunque yo sin remolcar, tampoco voy en el par maximo que tenia mi coche, 1.800 vueltas, ya que va picando biela a esas revoluciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com