Webcampista.com

mucho más que un foro

Relleno de agua, de los bidones y cisternas en caravanas

ajgcalado

calladit@
Buenas tardes a todos, como soy nuevo en el tema me gustaría saber si está permitido llenar de agua los bidones y la cisterna de la caravana en estaciones de servicio, vamos si es lo habitual, teniendo en cuenta que no voy a ningún camping, o si es conveniente llenarlos antes de salir, aunque creo que supone un exceso extra de peso. Gracias.
 
Lo normal es llenar cuando llegas al camping,por el tema de pesos,(nosotros lo hacemos asi)
Pero teniendo en cuenta que no vas a camping(acampada libre)no creo que nadie te diga nada por llenar en una estacion de servicio.

Salu2.
 
Yo no creo que sea prudente llevar los depósitos de la caravana con agua por dos motivos :
1.- aumentas mucho el peso de la caravana
2.- si se balancea la caravana este se transmite al liquido y no hay quien lo pare
 
Pero eso si cuando mas cerca estes del destino mejor,asi no vas cargado todo el viaje,solo la mitad,(mas o menos).
 
Lo peligroso de los líquidos es que los depósitos vayan cargados a medias, pues es cuando los pesos cambian el centro de gravedad, la inercia y esas cosas, pero si el depósito no es de mucha capacidad, no se va a notar mucho este efecto, ¿que son 25 kilos de agua frente a 1000 de cv?
 
Yo circulaba con un bidon de 25 litros en el arcon de la lanza y por rebajar peso decidí llevarlo vacio. Creo que he hecho bien y me gustaría pensar que incluso me favorece en los consumos del coche.
 
Nosotros siempre viajamos con el depósito de agua vacío o prácticamente vacio, son 40 kg menos y además que no va centrado. Al llegar al camping de una manera u otra arreglamos para rellenarlo. Llevo una manguera de 15 m. e incluso, cuando es para un fin de semana, ni lo lleno, ni siquiera conecto manguera, con una garrafa de cinco litros voy rellenando.
 
En cierta ocasion note que el coche me gastaba mas carburante que de costumbre despues de mucho darle vueltas al asunto cuando llegue al camping pude constatar que mi mujer había medio llenado el deposito de agua unos 40litros ya que este hace 70litros, en el viaje de regreso lo hice con el deposito vacio, el consumo bajo un par de litros a los 100km.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com