Webcampista.com

mucho más que un foro

remodelado de mi Zeus 390

¡¡ Pues ala !! Otra chapucilla mas en la CV, eh puesto tres bisagras metálicas ( de los chinos) a la tapa del arcón, antes eran de plástico y se rompieron tan solo con mirarla, la particularidad de la instalación es que las eh fijado con remaches que le da una firmeza total.

Pienso que no es necesario poner fotos, pero si recomendaros hacerlo el cambio es brutal.
Siempre han dicho que "una imagen vale más que mil palabras"... jejeje
 
2014816095512.jpgAla pues imagen (puestas, el proceso no lo fotografíe)
2014816095608.jpg
2014816095624.jpg
 
Esta cortina se puso a la venta hace + - hace un mes a 7 € + - en "lidel".

La misma mide 220 de altura por 100 cm de ancho.
En mi caso el hueco de mi puerta hace 190x60 por tanto la eh cortado unos cm mas grande que el hueco y la eh fijado a las paredes interiores de mi CV con listones de 1x1 cm.
La cortina de imanes al pasar se abre con el cuerpo y al salir los imanes se atraen y se queda cerrada sin tan siquiera tocarla.

¡¡ así de simple !!


AHORA , pense que la tenias sujeta con imanes, (que torpe jejeje) gracias
 
Si to lo manitas que tu digas pero la tuya esta rulando por ahi y la mia esta aun en el laboratorio.:banghead:

La diferencia es que la mía es normalista y la tuya esta quedando de caramelo, el día que la saques va a ser la envidia de los caravanistas ruteros.

¡¡ animo compañero !! Se que eres un krac del brico.
 
AHORA , pense que la tenias sujeta con imanes, (que torpe jejeje) gracias

¡¡ hombre pues es una idea !! Y además no es difícil realizar. En el mercado existen unos imanes muy pequeños pero de gran fuerza que se podría aplicar.
 
Hola!!!! Qué envidia nos das!!!! xD TE HA QUEDADO GUAPISSIMA!!!!!

Nosotros acabamos de adquirir la mismita (Zeus CX390 serie Europa), y ufff está todo relativamente bien conservado pero de serie. Queremos cambiar la nevera, que es solo a gas (no trivalente), ponerle calefacción y colocar algunos enchufes. Podrías dar a un profano como yo alguna indicación/consejillo al respecto?

También taria bien que pusieras algunas fotillos del interior, ya sabes, pa pillar ideas ;)
 
Hola!!!! Qué envidia nos das!!!! xD TE HA QUEDADO GUAPISSIMA!!!!!

Nosotros acabamos de adquirir la mismita (Zeus CX390 serie Europa), y ufff está todo relativamente bien conservado pero de serie. Queremos cambiar la nevera, que es solo a gas (no trivalente), ponerle calefacción y colocar algunos enchufes. Podrías dar a un profano como yo alguna indicación/consejillo al respecto?

También taria bien que pusieras algunas fotillos del interior, ya sabes, pa pillar ideas ;)

Felicidades por la adquisicion esta CV es muy agradecida.
En el interior me he limitado a doblar las ventanas (cámara), poner mosquiteras /foscurit, poner algo de vinilo y algún enchufe mas.
De hecho me gusta tal como esta de origen.

Por supuesto si necesitas alguna orientación y esta en mi mano cuenta con ella.
 
De entrada tienes un enchufe de 230v en la cocina arriba a la izquierda, tienes otro en el lavabo junto al interructor. Yo puse un chico junto a los arcones conectando en el distribuidor que tienes en el arcón de la derecha (sentido de la marcha) en la pared delantera detrás de una chapa blanca que lo tapa, los dos cables de 2,5 mas a la derecha son los de 230v. del lavabo saque los tres enchufes de la parte trasera. Abajo donde conectas la piña tienes 230v y 12v, yo no te aconsejo que conectes en ese punto, también tienes 2 fusibles de 1 A y otro de 5 A. Y como bien has visto un tercer fusible de 5 A en la centralita junto a la puerta, en el cajetín superior derecho de la cocina tienes el registro de la centralita, ese también es un buen punto para tomar tensión de 230v.
 
Muchas gracias por tu ayuda Nil. Ahora falta colocarme "in-situ" en la caravana y localizar los puntos que comentaste. La verdad es que desconocía por completo la existencia de este registro en la parte delantera para acceder al cableado. Entiendo que has colocado entonces un enchufe exterior estanco para 220 sacándolo del cajón donde va el trafo 220-12V de debajo de la caravana, y también enchufes en el interior sacados de la parte delantera de la caravana.

Y entiendo también que recomiendas más sacar para la alimentación de estufa eléctrica o enchufes adicionales de esta parte delantera, en lugar de directamente del transformador de debajo de la caravana?

Gracias de nuevo. Miraré estos puntos y ya te contaré!!!!
 
Sustitución de los usillos de las patas traseras de plástico por unos metálicos de mejor resistencia y calidad.
2014823213947.jpg
 
Bravo Nil,

Hace días que doy vueltas por todos los bricos... hoy he llegado al tuyo y he alucinado.
Qué miedo me ha dado ver la chapa fuera! pero qué manitas estás hecho!

:notworthy:
 
apunto hilo para aprender......que no he tenido tiempo a leermelo entero
 
estoy sin palabras....por lo general esta exelente pero la parte del metacrilato me dejo a cuadros....que fenómeno me apunto esta ideal
 
Pues ya sabéis que estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.
Gracias por vuestros comentarios.
 
ya casi le tienes
 
Amigo Ric ya hace un año que circula con las reformas terminadas

En realidad lo eh subido para que nos compañeros vean lo fácil de las reparaciones de nuestras casitas con ruedas.
Y si a alguno le sirve de guía de reparación puesucho mejor.
Por supuesto si alguien necesita alguna aclaración u orientación quedo a vuestra disposición.
 
Acabo de descubrir este post y flipo!!! Y ya de paso pregunto: ¿Ya hay brico por ahí sobre cómo doblar el metacrilato??? Tengo una ventana con un bocao y si me la puedo hacer yo mejor...
También había pensado en hacer el marco de fibra, que es relativamente sencilla de trabajar, y colocar en el interior una placa de metacrilato plana.
 
Existen varios vídeos en yotube muy completos sobre el tema.
El problema mayor que tendrás es dar calor en grandes dimensiones, yo personalmente he doblado algunas pero curvaturas en principio sencillas. por cierto con un simple soplador del lidel ...
y bien.
 
habeis separado la ventana en dos partes, es decir la que tiene curva exterior, con la interior que es recta?
Tiene pinta de ir pegada en los lados, pero me da miedo separarla y romper la que tiene curva, saludos
 
En mi caso no tenia el metacrilato interior. lo que yo hice fue ponerlo nuevo y de esta forma crear la cámara aislante.
Siento no poderte orientar camo despegar el mismo, pero seguro que algún compañer@ sabrá algún sistema para hacerlo.
 
Lo subo, somos unos cuantos los que estamos de reformas y nos vendrá bien tener este hilo de ejemplo ;-). Por cierto nil que tal va la lana de roca? Yo he puesto de 2cm y espero que sea suficiente, al hablar o dar golpes desde fuera se nota mucho lo que se reduce el ruido pero me gustaría saber tu opinión ya que la tienes tiempo instalada. Por cierto enhorabuena por esas manos!!eres un artista!
 
Yo estoy encantado con la lana de roca la diferencia con el porespan tanto en temperatura como en ruido es fenomenal.
Dentro de este hilo puedes leer la ficha técnica.
Por cierto la densidad es ideal cojerla lo mas alta posible mínimo 100 pero si pones 120 mucho mejor.
Es un producto inerte, por esta razón es ideal como hábitat
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com