Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcador

gonber

timid@
Buenas, estoy planteándome buscar un coche de segunda mano sólo para la caravana. Tengo un ASX con 270nm manual, por carretera voy muy bien incluso en puertos, no bajo de 85km/h en ningún momento. El problema es en alguna maniobra con algo de pendiente, el embrague me acojona. En fin, pido recomendaciones para arrastrar una CV de 1350mma. Diesel automático. Gracias de antemano.
 
¿Solo para la caravana?
Sin duda el VW Touareg v6 3.0 tdi Tiptronic.
Automático con convertidor de par (lo mejor para no quemar embrague es no tenerlo), 500Nm de par y, por si la cosa se complica de mas, reductora...
 
¿Solo para la caravana?
Sin duda el VW Touareg v6 3.0 tdi Tiptronic.
Automático con convertidor de par (lo mejor para no quemar embrague es no tenerlo), 500Nm de par y, por si la cosa se complica de mas, reductora...
Pero ese tanque tendrá una mma brutal, no?
 
Yo te puedo recomendar el mio, Subaru Forester 2.0 D Lineartronic. Cumple con lo que pides y le añades traccion permanente a las 4 ruedas. Posterior al 2013, los anteriores daban algunos problemas
 
Hola, me interesa bastante el tema porque estamos pensando en comprar un coche, ¿que os parece el Ford Kuga Titanium con motor 2.0 EcoBlue 150CV mHEV 6 Velocidades, es decir, Diesel, manual y con un par motor de 370?? Tambien nos preguntamos el tema de suspensiones, dicen que los modelos STLine, al ser mas deportivos tienen las suspensiones mas duras, lo que pensamos que sera mejor para la caravana, pero nos gusta mas el Titanium... Alguien tiene el Kuga Titanium de Remolcador?? Gracias y un saludo!!!
 
Yo te puedo recomendar el mio, Subaru Forester 2.0 D Lineartronic. Cumple con lo que pides y le añades traccion permanente a las 4 ruedas. Posterior al 2013, los anteriores daban algunos problemas

Tú estás contento con el coche? Te ha salido "bien" el diesel?

Subaru es una marca que me gusta mucho -ya tuve uno- y no descarto volver.

Saludos
 
Bueno, llevo 75.000 km y hasta ahora no he tenido problemas con él. Llevo una cv pesadita y antes una algo mas pesada y estoy contento con él. Eso sí, 95-100 km/h maximo, no me gusta ir mas rápido, aunque a veces hay que quitar el pie del acelerador. He hecho unos 7.000-8.000 con la cv y no he tenido ningún problema. Incluso un reventon de la rueda de la cv a 90 km/h y el conjunto ni se meneo.
Eso sí, con el cambio automatico es un coche tranquilo, tarda un poco en responder, pero para mi no es problema, suelo conducir tranquilo.
 
El mio Mercedes 220 LGK. 4Matic. Automático 7 velocidades.
La tracción la va realizando independientemente entre los ejes y ruedas...
170CV y 400Nm.
El mio es del 2012. Lo compre de segunda mano y le habré hecho unos 60.000Km.
Le hice pruebas para arrancar en rampas con graba suelta y es impresionante como evita el derrapar.
La CV pesa 1.400 kilos.
 
Buenas, estoy planteándome buscar un coche de segunda mano sólo para la caravana. Tengo un ASX con 270nm manual, por carretera voy muy bien incluso en puertos, no bajo de 85km/h en ningún momento. El problema es en alguna maniobra con algo de pendiente, el embrague me acojona. En fin, pido recomendaciones para arrastrar una CV de 1350mma. Diesel automático. Gracias de antemano.
No es normal que un embrague "acojone", quizas teng algo que puedan arrgelar en taller, no obstante, como te han indicado, para tu caso lo mejor automatico, y entre ellos los que no tienen embrague. Evita los doble embrague y vete a sistemas de convertidor de par (touareg propueto y GLK) o variador continuo (suabru propuesto).

A estos puedes añadir en el mercado nuevo automatcios del grupo PSA (Peugeot, Citroen y Opel) y furgonetas Toyota. Hibridos enchufables de casi cualquier marca y los hibridos de Toyota/Lexus.

En mercado de segunda mano, Mercedes y BMW grandes + Hyundai SantaFe/Kia Sorento, pero por sus MMA necesitaras permiso B+E/B96.
 
Hola, me interesa bastante el tema porque estamos pensando en comprar un coche, ¿que os parece el Ford Kuga Titanium con motor 2.0 EcoBlue 150CV mHEV 6 Velocidades, es decir, Diesel, manual y con un par motor de 370?? Tambien nos preguntamos el tema de suspensiones, dicen que los modelos STLine, al ser mas deportivos tienen las suspensiones mas duras, lo que pensamos que sera mejor para la caravana, pero nos gusta mas el Titanium... Alguien tiene el Kuga Titanium de Remolcador?? Gracias y un saludo!!!
Si abrieras un hilo especifico, tendrias mas visibilidad y por tnato mas comentarios.

Las suspensiones mas duras sirven para contener mejor los movimientos de la carroceria a base de que las acciones de compresion y extension de la misma sean con recorridos cortos y rapidos. Para circular a velocidad de caravana y gobernar un remolque no te aportaran ninguna ventaja, ya que a esas velocidades las diferencias en dinamismo entre suspension normal y duras son minimas, pero en cuanto confort las sensaciones son mucho mejores con supension normal.

El coche que propones en teoria es un buen remolcador, siempre que le busques una caravana adecuada a sus limites tecnicos y legales.
 
¿Solo para remolcar? No es rentable aunque lo compres barato.
 
Buenas, estoy planteándome buscar un coche de segunda mano sólo para la caravana. Tengo un ASX con 270nm manual, por carretera voy muy bien incluso en puertos, no bajo de 85km/h en ningún momento. El problema es en alguna maniobra con algo de pendiente, el embrague me acojona. En fin, pido recomendaciones para arrastrar una CV de 1350mma. Diesel automático. Gracias de antemano.
Si te acojona el tema del embrague un rav4 hybrid. No tiene embrague ni elementos de desgaste en su transmisión . Yo lelvo 1500 kilos con él

Si puedes mejor el modelo nuevo que gasta muy poco
 
Buenas, estoy planteándome buscar un coche de segunda mano sólo para la caravana. Tengo un ASX con 270nm manual, por carretera voy muy bien incluso en puertos, no bajo de 85km/h en ningún momento. El problema es en alguna maniobra con algo de pendiente, el embrague me acojona. En fin, pido recomendaciones para arrastrar una CV de 1350mma. Diesel automático. Gracias de antemano.
Ponle un mover , más barato que cambiar de coche....
 
Ponle un mover , más barato que cambiar de coche....
Es una buena opción, siempre y cuando se pueda desenganchar y hacer la maniobra.

Yo opté por el Touareg, ya que donde guardo la caravana tiene un acceso que se tiene que hacer con 4x4 y reductora... con el mover no se puede.
Si no fuera por eso, hubiera cogido el mismo motor (v6 3.0 tdi Tiptronic) pero en un Audi A6 (quatro, a ser posible).
 
Los mover son para realizar maniobras de aparcamiento en espacios reducidos, para superar una pendiente, si bien puntulamente se pueden usar, no son la mejor herramienta, por no hablar de lo practico o viable de pararse en medio de una via para desenganchar y hacer circular al remolque por si solo.
 
Es una buena opción, siempre y cuando se pueda desenganchar y hacer la maniobra.

Yo opté por el Touareg, ya que donde guardo la caravana tiene un acceso que se tiene que hacer con 4x4 y reductora... con el mover no se puede.
Si no fuera por eso, hubiera cogido el mismo motor (v6 3.0 tdi Tiptronic) pero en un Audi A6 (quatro, a ser posible).
Estoy pensando en un Passat o un A4, algo parecido. Lo que no se es el mma de esos vehículos. O sacarme esas licencias, creo q iré muy apurado en mma de conjunto.
 
Si te acojona el tema del embrague un rav4 hybrid. No tiene embrague ni elementos de desgaste en su transmisión . Yo lelvo 1500 kilos con él

Si puedes mejor el modelo nuevo que gasta muy poco
Uffffff, ahora mismo meterme en uno nuevo es prácticamente imposible. En realidad necesito un cambio manual con un poco más de par. La verdad es q con el ASX voy de **** madre, adelantando camiones en cuestas y subiendo puertos. El problema es, me ha pasado un par de veces, es quedarme en un camping con buena pendiente a mitad, uffffffffff, sudaba como un gorrino
 
Estoy pensando en un Passat o un A4, algo parecido. Lo que no se es el mma de esos vehículos. O sacarme esas licencias, creo q iré muy apurado en mma de conjunto.
Efectivamente. Yo te recomendaría en A6, porque solo cuesta un poco mas que el A4... y te dará mejor estabilidad... pero seguro que te toca pasar por la autoescuela.

De todas formas, el Passat no tiene en motor y caja que te comento y el A4 que la tiene, pesa casi lo mismo que el A6.

La cuestión es que, si te vas a comprar un coche para remolcar, como quieras apurar para no sacarte el B+E... es posible que vayas un poco justo de peso.
Ya que te vas a poner, yo no me quedaría corto, ni de peso, ni de motor... pero eso ya es cosa de cada uno.

Yo compré el Touareg por un motivo parecido (mas algún condicionante extra) y no me arrepiento.
El único problema es que se ha convertido en el coche familiar. El fin de semana ya no quieren ir con el Toledo... je, je...
 
@gonber , lo primero de todo es.. ¿Cuál es el presupuesto? este es un dato muy importante que no has dado.
Por otro lado, si te interesa, yo pongo mi coche en venta. Es un BMW 320D Touring. 190CV, 400 NM, MMA 2180kg y MMR 1600kg de mediados de 2015 con 82.000kms, que esta impecable. Si te interesa, me mandas un privado
 
Efectivamente. Yo te recomendaría en A6, porque solo cuesta un poco mas que el A4... y te dará mejor estabilidad... pero seguro que te toca pasar por la autoescuela.

De todas formas, el Passat no tiene en motor y caja que te comento y el A4 que la tiene, pesa casi lo mismo que el A6.

La cuestión es que, si te vas a comprar un coche para remolcar, como quieras apurar para no sacarte el B+E... es posible que vayas un poco justo de peso.
Ya que te vas a poner, yo no me quedaría corto, ni de peso, ni de motor... pero eso ya es cosa de cada uno.

Yo compré el Touareg por un motivo parecido (mas algún condicionante extra) y no me arrepiento.
El único problema es que se ha convertido en el coche familiar. El fin de semana ya no quieren ir con el Toledo... je, je...
Si, me Temos que tendré que pasar por autoescuela. El touareg está muy guapo, que bicho...
 
@gonber , lo primero de todo es.. ¿Cuál es el presupuesto? este es un dato muy importante que no has dado.
Por otro lado, si te interesa, yo pongo mi coche en venta. Es un BMW 320D Touring. 190CV, 400 NM, MMA 2180kg y MMR 1600kg de mediados de 2015 con 82.000kms, que esta impecable. Si te interesa, me mandas un privado
No tengo presupuesto definido, es algo que estamos empezando a barajar, por q la verdad es que mi humilde ASX va de lujo.
El BMW me encanta, pero lo tienes nuevo, me Temos q se me escapa de presupuesto. Gracias por el interés.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com