Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolcar 600 kg con 160Nm de par

juan lagi

hablador
Haber por donde empiezo...El sandero es nuestro segundo coche, y la verdad es que me estoy cansando de ir dando la nota en vacaciones con el taxi...
Nuestra caravana pesa 600 kg reales y al ir plegada va más baja que el coche y este pesa algo más de 1200kg que cargado puede ponerse en 1350 kg (no existe resistencia aerodinámica) ya se que lo ideal serian 300Nm pero...sería posible llevarla con 160Nm,reventare el coche??? tampoco hacemos camping de montaña, así que como lo veis???
 
pues anda que no hay gente que se va de vacaciones en el taxi, en mi pueblo por lo menos hay 4 de taxi de barcelona y esos si dan el cantazo.jejeje
 
Yo no le veo problema.
Tardarás algo más de tiempo, y que ?
Vas de vacaciones.
Yo tiré muchos años con un Xsara 1.9 TD de 90 CV una caravana de 620 kg.
Y lo vendí con 300.000 km y sigue corriendo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Yo no le veo problema.
Tardarás algo más de tiempo, y que ?
Vas de vacaciones.
Yo tiré muchos años con un Xsara 1.9 TD de 90 CV una caravana de 620 kg.
Y lo vendí con 300.000 km y sigue corriendo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Un xsara TD de 90 cv tiene 230Nm de par y el sanderito tiene 70 cv atmosférico y 160 de par...
Lo de no ir con el taxi de vacaciones, es por varias cuestiones, una es el ir llamando la atención, otra es el arriesgar la herramienta de trabajo por cualquier percance, otra es por el miedo a que me rompan una ventanilla pensando que hay dinero dentro, ( la ventanilla la cubre el seguro, pero te cortan las vacaciones) y la última razón y no menos importante...es que estoy arto de que estando de vacaciones me den parada los viandantes, no me dejan desconectar del trabajo...ni siquiera estando en la otra punta de España...por todo eso estoy pensando en ponerle el enganche al sandero...
 
Pues es lo que te digo, tardarás más pero llegarás.
Antes de ivamos en peores coches y tiraban igual de caravana y con peores carreteras

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Mira la ficha técnica del vehículo. La MMA. Con ese peso la podrías llevar hasta sin freno de inercia.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
A lo que más miedo le tengo es a mi mujer, por que quiere a ese coche más que a mi, y si tengo que subir una cuesta a 4000 rpm con el ruido que eso conlleva...la ensalada de collejas que me puedo llevar, puede ser importante...
 
A lo que más miedo le tengo es a mi mujer, por que quiere a ese coche más que a mi, y si tengo que subir una cuesta a 4000 rpm con el ruido que eso conlleva...la ensalada de collejas que me puedo llevar, puede ser importante...

Entonces continúa con el taxi.
Te quedan dos opciones..
- divorcio
- cambia de segundo coche y matas dos pájaros de un tiro. Verás que contenta se pone tu mujer
 
Ese coche podrá perfectamente.

Juan creo que la MMr de ese coche rondara los 1000 kg, eso debería de ser suficiente dato para que andes tranquilo, porque le cuelgues 600 kg no lo vas llevar al limite.

Muchos llevan 30 N/m y arrastran 1.500 kg con MMR de 1600, eso si es apurar las cosas.

La industria del automóvil lleva fabricando y evolucionando motores atmosféricos de gasolina de cuatro cilindros durante muuuuuchas decadas, es lo mas robusto y fiable que hay en este mundo, mas que le pese a muchos.

Lo de las collejas por llevarle "alegre" eso será lo más "delicado".

Seguro que no le vas forzar tanto como piensas, animo.
 
Lo tienes jodido...........
 
Pues yo no lo veo tan claro.
Si hasta el propio jua lagi, profesional del mundo del volante tiene dudas.
Por la ficha tecnica es obvio que podrá remolcar hasta los 1000kg como te dicen. Lo que no dice la ficha es como los remolcaria. 4000 rpm facil que te pase, es mas, en autopista mini repechon y a 4000rpm mas seguro que hoy se acabara imponiendo la noche al dia.

Que se puede ir asi? Claro. Que antes se iba en noseque coches y no pasaba nada? Claro... otro topicazo....

Que iras mucho rato en 3a y 4a con el pedal a fondo? Tambien.
Que tragara mas gasolina que el Concorde? Ya te digo...
Que acabaras hasta las narices de ruido y stress absoluto? Mas que evidente
Que asi tambien se puede ir a cualquier lao? Y taaaaaanto que si! Yo no lo aguanto ni media hora. Pero poder se puede.

Ahora depende de tu que lo soportes. A tu coche solo le haria falta tener un turbito, y podría perfectamente. Pero, es atmosferico.
 
si el coche es de tu mujer y le quiere mas que a t....i estoy con volusia. estaras muy jodido, pero eso depende de gustos.jejeje
 
Vamos por parte, tu caravana es plegable, si la altura de la caravana iguala a la del coche la resistencia al aire que vas a tener por llevar la caravana detras sera 0, eso ya es un mjy buen punto a favor, porque lo que mas mata es la pésima aerodinámica de una caravana y eso frena mucho y hace que necesites mas caballaje, partiendo que el sandero sera un 1.4 gasolina de 70 o 75cv, a no ser que sea un 1.2, no Iras mal del todo... eso si no vas a conducirlo como si llevaras el 308 diesel con turbo, al atmosférico es mejor no bajarlo de 3000rpm en las subidas a 4000 y no se rompe asegurado, si dejas caer muchos las revoluciones una marcha menos para que coja otra vez velocidad, sobre consumos me arriesgo a decirte que consumiras en torno a los 11 u 12 litros, yo probaria y haber que pasa.. eso si tomatelo con paciencia sobre todo en las cuestas arriba.
Conozco a una persona arrastrando una 400 con un zx atmosférico diesel con 135nm de par y va a todos lados a su paso pero va
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Haber por donde empiezo...El sandero es nuestro segundo coche, y la verdad es que me estoy cansando de ir dando la nota en vacaciones con el taxi...
Nuestra caravana pesa 600 kg reales y al ir plegada va más baja que el coche y este pesa algo más de 1200kg que cargado puede ponerse en 1350 kg (no existe resistencia aerodinámica) ya se que lo ideal serian 300Nm pero...sería posible llevarla con 160Nm,reventare el coche??? tampoco hacemos camping de montaña, así que como lo veis???
Que motor llevas?
Yo tengo el Sandero 1.5 Dci 90 CV y llevo una caravana que cargada rondará los 750-800 kg.

He hecho San Sebastián- Huelva - San Sebastián y San Sebastián - Segovia - Lisboa- Oporto - San Sebastián y sin problema de nada.

De los 60.000 km que tiene el coche habrán sido tranquilamente 15.000 remolcando y hasta la fecha bien.

Ah por cierto, el mio tiene 200Nm de par.
Mi padre en su día remolcaba una Máster 450 L que andaria en los 1000kg con un kadett 1.6 de 80 CV y nunca se le rompió nada.
 
yo remolcaba con un citroen ax 55cv gasolina un remolque tienda y nunca tuve ningun problema.
 
Un sandero lo veo bastante mejor coche que un AX, así que realizando una conducción suave, sin forzar, no creo que tengas problemas. Eso sí, en las subidas, no te agobies.

Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l
 
Hola: nosotros nuestra caravana plegable la empezamos remolcando con un R-12 familiae que tendría como 60 CV, o menos, y sin problema ninguno. Eso si, cuando tocaba subir el Pajares, aviso al Land-Rover de Pajares, bajaba, enganchaba la caravana y para arriba. Nunca intenté con ningún coche subir el Pajares con caravana.

Pero seguro que tu no tienes ningún problema Juan. Saludos
 
No os olvidéis que los coches de antaño tenían marchas muuucho más cortas, casi hechas a medida para remolcar a 80kmh.
En realidad eran más capaces que sobre el papel... Y aún así también se calentaban.
Tenía un crv 2.0i Vtec automático atmosférico de 150cv, y cuando remolcaba 2 motos de mx con un remolque sin freno (300kg máximo) en las subidas había que pisarle... De 4000rpm para arriba..


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Entonces continúa con el taxi.
Te quedan dos opciones..
- divorcio
- cambia de segundo coche y matas dos pájaros de un tiro. Verás que contenta se pone tu mujer
Lo del divorcio como primera opción no está mal...jejeje. Respecto a cambiar el segundo coche, si por mi fuese lo cambiaba mañana mismo...pero mi mujer tiene una visión de lo que es un coche un tanto particular...para ella el coche es un objeto que la traslada de un punto a otro sin más consideraciones ni pretensiones, ósea, cuatro ruedas y un motor, lo que viene a ser básicamente un dacia sandero, la pobre esta traumada por su anterior coche, un peugeot 206,que le dio todos los problemas del mundo desde el primer día, y cuando cambio de coche (justo cuando yo la conocí) busco lo más simple que había en el mercado (lógica femenina, a más simpleza, menos problemas) y el sanderito con 95000 kms cero problemas, así que haber quien es el guapo que le dice que lo cambie jejeje... Ahora ya se va relajando un poco, pero al principio de tener el sandero no me dejaba ni verle el aceite por si le estropeaba algo, reconozco que soy un poco manazas, pero no tanto, jejeje...
 
Ese coche podrá perfectamente.

Juan creo que la MMr de ese coche rondara los 1000 kg, eso debería de ser suficiente dato para que andes tranquilo, porque le cuelgues 600 kg no lo vas llevar al limite.

Muchos llevan 30 N/m y arrastran 1.500 kg con MMR de 1600, eso si es apurar las cosas.

La industria del automóvil lleva fabricando y evolucionando motores atmosféricos de gasolina de cuatro cilindros durante muuuuuchas decadas, es lo mas robusto y fiable que hay en este mundo, mas que le pese a muchos.

Lo de las collejas por llevarle "alegre" eso será lo más "delicado".

Seguro que no le vas forzar tanto como piensas, animo.
Es diésel de 70 cv atmosférico.
 
Pues yo no lo veo tan claro.
Si hasta el propio jua lagi, profesional del mundo del volante tiene dudas.
Por la ficha tecnica es obvio que podrá remolcar hasta los 1000kg como te dicen. Lo que no dice la ficha es como los remolcaria. 4000 rpm facil que te pase, es mas, en autopista mini repechon y a 4000rpm mas seguro que hoy se acabara imponiendo la noche al dia.

Que se puede ir asi? Claro. Que antes se iba en noseque coches y no pasaba nada? Claro... otro topicazo....

Que iras mucho rato en 3a y 4a con el pedal a fondo? Tambien.
Que tragara mas gasolina que el Concorde? Ya te digo...
Que acabaras hasta las narices de ruido y stress absoluto? Mas que evidente
Que asi tambien se puede ir a cualquier lao? Y taaaaaanto que si! Yo no lo aguanto ni media hora. Pero poder se puede.

Ahora depende de tu que lo soportes. A tu coche solo le haria falta tener un turbito, y podría perfectamente. Pero, es atmosferico.

Si, la verdad es que todo eso que cuentas es lo más probable que pase...
 
Vamos por parte, tu caravana es plegable, si la altura de la caravana iguala a la del coche la resistencia al aire que vas a tener por llevar la caravana detras sera 0, eso ya es un mjy buen punto a favor, porque lo que mas mata es la pésima aerodinámica de una caravana y eso frena mucho y hace que necesites mas caballaje, partiendo que el sandero sera un 1.4 gasolina de 70 o 75cv, a no ser que sea un 1.2, no Iras mal del todo... eso si no vas a conducirlo como si llevaras el 308 diesel con turbo, al atmosférico es mejor no bajarlo de 3000rpm en las subidas a 4000 y no se rompe asegurado, si dejas caer muchos las revoluciones una marcha menos para que coja otra vez velocidad, sobre consumos me arriesgo a decirte que consumiras en torno a los 11 u 12 litros, yo probaria y haber que pasa.. eso si tomatelo con paciencia sobre todo en las cuestas arriba.
Conozco a una persona arrastrando una 400 con un zx atmosférico diesel con 135nm de par y va a todos lados a su paso pero va
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No es de gasolina, es el diesel de 70cv y 160 Nm de par y la caravana plegada es bastante más baja que el coche...
Vamos a ver...mi idea para plantearme remolcar con el sandero, es que con el 308 y sus 92cv de verdad que ni me entero de que llevo caravana, entonces pienso... Si con 92cv no la noto, con 70cv la notare pero la llevará,por que se que lo más importante es la resistencia al aire, y aunque parezca increíble, con el 308 no me entero de la caravana, pero en cambio si noto un carro de carga vacío, por que??? pues por que los laterales y la parte trasera tienen un metro de altura y al ir vacío entra el aire y me frena el coche, parece increíble pero es verdad!!!
 
Que motor llevas?
Yo tengo el Sandero 1.5 Dci 90 CV y llevo una caravana que cargada rondará los 750-800 kg.

He hecho San Sebastián- Huelva - San Sebastián y San Sebastián - Segovia - Lisboa- Oporto - San Sebastián y sin problema de nada.

De los 60.000 km que tiene el coche habrán sido tranquilamente 15.000 remolcando y hasta la fecha bien.

Ah por cierto, el mio tiene 200Nm de par.
Mi padre en su día remolcaba una Máster 450 L que andaria en los 1000kg con un kadett 1.6 de 80 CV y nunca se le rompió nada.
Llevo el diésel 70cv 160Nm de par. Yo a la caravana no le meto carga, solo la ropa y además es plegable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com