Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar caravana con Dacia Sandero Stepway 1.5dci 90cv

Me gustaría saber si alguien también arrastra caravana con este coche.
Llevo aproximadamente unos 8000km tirando de una Roller Sevilla aprox. 750kg.
El coche no responde mal y le ha tocado de todo.
Normalmente, en autovia sin aire en contra llaneo a 100km/h en 5° marcha (unas 2000 rpm), si por motivos de la vía me veo obligado a bajar de velocidad a 80-90km/h bajo a 4° marcha (unas 2250 rpm).
En la ficha técnica de mi coche pone que el par máximo son 220Nm a 1750rpm.
Mi pregunta es, círculo bien a ese régimen de vueltas?.

Un saludo.
 
a mi con caravana me gusta ir rondando las 2000 vueltas pa arriba. no vas mal.

cuesta abajo me da un poco igual, pero cuesta arriba, de 2000 a 2500.

como tu sientas el ronroneo del coche.
 
Pues yo te voy a decir que si te acostumbras a ir en 4 todo el rato irás mejor a mi modo de ver, el coche tendra más brío y si necesitas apretarle el coche te responderá y no tendras que bajar de marcha, Enel coche que tenía antes iba siempre en 4 a 2800rpm e iba bien sin calentones ni nada y con respuesta bajo el pie.
 
Pues yo te voy a decir que si te acostumbras a ir en 4 todo el rato irás mejor a mi modo de ver, el coche tendra más brío y si necesitas apretarle el coche te responderá y no tendras que bajar de marcha, Enel coche que tenía antes iba siempre en 4 a 2800rpm e iba bien sin calentones ni nada y con respuesta bajo el pie.
yo igual q antoniooc ,piensa,,,,, los coches la 5/6 marchas
son para ir a mas de 100
 
Hay algún otro forero con ese motor.
Yo lo tuve en una Kangoo, y me encantaba, parecía mentira que fuesen 90cv, parecían más.
 
Como te dicen, mejor en cuarta que en quinta.
Desconozco lo larga que es la quinta en el Sandero, pero el el Lodgy de 90 CV la quinta es incluso más larga que la sexta del Lodgy de 110 CV ( si, a mí también me extraña) que es el mío.
Y por cierto, no te preocupes en bajar a 90, es nuestro límite en una caravana de 750 kg.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta claro que yo noto el conjunto va mucho más sujeto en 4° marcha y creo que para la vida del motor también es mejor. La verdad, siempre ando un poco rayado con la conducción óptima, intentando lo mejor para el motor y el mínimo consumo, aunque esta claro que en el tema del consumo entran muchos condicionantes.

Un saludo y gracias.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Esta claro que yo noto el conjunto va mucho más sujeto en 4° marcha y creo que para la vida del motor también es mejor. La verdad, siempre ando un poco rayado con la conducción óptima, intentando lo mejor para el motor y el mínimo consumo, aunque esta claro que en el tema del consumo entran muchos condicionantes.

Un saludo y gracias.
Pues... Lo mejor para el motor, no suele ser lo mejor para el consumo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com