Webcampista.com
mucho más que un foro
Webcampista.com
mucho más que un foro

Remolcar caravana de 750kg

AlMeRo

calladit@
Buenos días, lo primero presentarme. Soy Alejandro nuevo campista con una ACE vacancy.
Estoy mirando para cambiar de coche ya que el mío un golf 7 1.4 125 CV no creo que tire.

Estoy mirando coches:

Dacia bigster 1.8 híbrido 155CV. Descartado según me comentan es atmosférico y cuando se queda sin batería se queda en 100CV

Toyota RAV4 Híbrido Enchufable. Estamos en los mismos pero con más CV. Motor atmosférico cuando se queda sin batería. Tendría queda e reducir marchas y revolucionar el motor para arrastrar la caravana.

Mi decisión de compra creo yo el hyundai tucson 1.6 híbrido enchufable con turbo. Cuando se queda sin batería tiene 163CV creo. Y tiene turbo que a bajas revoluciones empujaría más.

Me podéis ayudar y decirme si me equivoco en la elección y si es así que coche me recomendáis. Me interesa Híbrido Enchufable para moverme en eléctrico en mi día a día.

Saludos al foro.

Tu golf con una tara de 1.200 kg y una masa remolcable de 1.500 y un motor sobrealimentado con 200 N/m puede con una caravana de -750 kg que realmente tendra unos 1.000 kilo. Hay coche mejores para este cometido, pero el que tienes te sirve. Tiene el mismo par motor que los motores turbodiésel de la misma época de esa caravana y que la llevaban a todos lados.

Los coches que expones como nuevas alternativas, tiene mucha diferencia de precio entre ellos, incluso de tecnologia, el biggster no es enchufable, quizás estés en un estadio de búsqueda inicial.

De los tres el menos indicado es el Biggster. De los otros dos el Rav 4 tiene 227 NM y el Tucson 265 NM. como ves son mas capaces que tu golf en términos de par motor o fuerza, pero tampoco mucho mas.
Estos datos son solo del térmico, no del eléctrico. Es muy raro que un hibrido actual funcione solo con el térmico como impulsor, ya que generalmente el térmico funciona como generador, y el que impulsa las ruedas es el eléctrico. Pero en casos de máxima exigencia el sistema puede estar programado para desacoplar el eléctrico del todo ya que el térmico es mas eficiente con determinadas exigencias, sobre todo si se prolongan en el tiempo. Los motores eléctricos no llevan muy bien esfuerzos de alta exigencia prolongados en el tiempo, maxime con abultadas garantitas por parte del constructor para dar "tranquilidad" al comprador que desconfía de nuevas tecnologías.

Entre el RAV4 y el tucson, híbridos enchufables, el toyota remolca hasta 1.500 kg y el tucson hasta 1.350kg, por lo que el rav4 seria mas indicado y el mas caro.

Y si se quedará sin batería por lo que sea entre el rav4 atmosférico y Hyundai turbo.

Cual sería mejor para arrastrar esos 750kg que son 1000kh el equipaje del maletero.

El golf 7 que tengo en la autopista de Alicante dirección Benidorm en una pendiente con 5 ocupantes grandes que pesarán menos de 750kg 😅 la subo en marcha 3 para que suba a una velocidad de 120.

Y por qué no el un RAV4 pero híbrido normal??? No dependes de quedarte sin batería, es un coche hiperfiable con un motor 2.5 litros. Otra opción es el Ford Kuga híbrido que será bastante más barato que el Toyota (el motor creo que "deriva" del de Toyota).

Y si se quedará sin batería por lo que sea entre el rav4 atmosférico y Hyundai turbo.

Cual sería mejor para arrastrar esos 750kg que son 1000kh el equipaje del maletero.

El golf 7 que tengo en la autopista de Alicante dirección Benidorm en una pendiente con 5 ocupantes grandes que pesarán menos de 750kg 😅 la subo en marcha 3 para que suba a una velocidad de 120.
Si es la de Villajoyosa con alrededor de un 6%, no me parece tan raro si quieres ir a120 si o si, cargado a tope. tampoco pasa nada por bajar a 100. Con caravana lo razonable seria subirla a 75/80.

Sin bateria, impulsando la ruedas el termico, El Tucson en teoría seria mas solvente.
Ahora el RAV4 y sus 2.500 cc es un poquito menos capaz, y no fuerza ningún tipo de turbo y todas sus parafernalias.

Lo comento porque no hay nada absolutamente mejor, hay pros y contras.

El Tucson el cambio automático es de convertidor de par, de lo mejor para remolcar y peo para los consumos del dia a dia.

El Rav4 el cambio simplificándolo mucho de variador continuo, sin marchas fijas, de lo mejor para el consumo del dia dia y mucho menos agradable para remolcar.

Ahora tengo mas dudas que antes 😭. Me gustaría tener un remolcador fiable que me dure por lo menos 20 años y también para el día a día moverme en eléctrico.

El golf decir que lo cambio también porque somos unos más en la familia y se me queda pequeño y también por la caravana ya que estoy

Ahora tengo mas dudas que antes 😭. Me gustaría tener un remolcador fiable que me dure por lo menos 20 años y también para el día a día moverme en eléctrico.

El golf decir que lo cambio también porque somos unos más en la familia y se me queda pequeño y también por la caravana ya que estoy

Me temo que quieres una respuesta rapida y clara que obvie un monton de varibales que debes valorar.

Y ademas quieres las BBB....................... como todos.

Si la diferencia económica no es problema, yo me cogeria el RAV4, ya que es mejor en el dia a dia (gasta menos y es mas agradable), que es cuando más vas usar el coche y tienes 300 cv. Remolcar son unas pocas veces al año como para condicionar un uso diario.

También valora el Kuga, es mas barato, además su capacidad de remolque es muy superior 2.100 kg, aun siendo técnicamente muy similar al RAV4 y lo mejor: fabricación nacional. Esta quizás sea la compra mas razonable de todas.

Muchas gracias por la respuesta. Pero estoy mirando el peso de arrastre del RAV4 y pone que solo puede 800kg en 4x2
Has comentado que lo querías enchufable.

Si es enchufable si o si remolca 1.500 kg y es 4x4 en todo caso en su versión anterior , a no ser que sea el mas nuevo que ya se venden 4x2 y 4x4 en ambos casos remolca 1.500 kg.

Si es solo hibrido sin enchufar, el mas económico 4x2 solo remolca 800 kg. Los 4x4 hibrido sin enchufar remolcan 1.650 kg.

¿Buscas enchufable o no enchufable, nuevo o usado?

Tus vaivenes hacen pensar que no lo tienes claro, estas en un estadio de búsqueda muy inicial y que obligas a escribir y comparar datos sin fundamento.

Si llevas idea de un híbrido, para remolcar piensa que sólo tienes los caballos de la gasolina.
Los dos motores solo entran cuando pisas a fondo por la circunstancia que sea.
Remolcar con el eléctrico se puede, pero la mitad de kilómetros que harías si no remolcas nada.
Lo digo basado en mi experiencia, quizá otros tengan otra diferente.

Por lo que he entendido sois 5 para viajar? En ese caso creo que vuestra mayor limitación es el espacio de las plazas traseras porque la caravana no es excesivamente pesada y prácticamente cualquier coche un poco mas grande os sirve.

Para que 5 personas viajen relativamente cómodas, descartaría bastantes opciones. Quizas por espacio miraria algo como el Kodiaq, alguna furgoneta hibrida enchufable o algo de esos tamaños. Si sois 4 o menos, coincido también que por datos, el Kuga es buena opcion. También, aunque bastante caro para mi gusto, el Rav4 4x4 (que en realidad es una especie de ayuda electrica en el eje trasero, no un 4x4 real).

Todo depende de vuestro presupuesto, del coche que mas os guste, etc.

Yo soy por ejemplo muy furgonetero, si fuesemos 5 en la familia buscando un híbrido enchufable con buen espacio en las plazas traseras y maletero, teniendo una caravana no muy grande, miraria la Caddy o la Ford híbrida enchufable.