Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Remolcar caravanas a 100 km/h?

Buenas me uno a vuestro foro,no se si tenéis zona de presentaciones si no lo hago aquí mas tarde y ya también debato un poco con vosotros.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta en la conducción y dado que todo en esta vida tiene margenes de seguridad.
Soy conductor prácticamente por profesión, esos margenes suelen ser amplios prácticamente como todo en la vida y teniendo en cuenta no solo la caravana, si no el estado de la carretera(aire,lluvia), también influye el vehículo remolcador.
Si una cosa he aprendido es que el vehículo tractor es el que tiene que tirar de la caravana y no al contrario , siempre inercia delantera.
Estos conjuntos corren mucho peligro sobre todo con los contra vientos laterales, en adelantamientos a otros vehículos de igual o mayor tamaño sobre todo en zonas de curvas o rectas y entre montañas.
Yo he tenido varios sustos que gracias al conjunto y a la mente fría he podido salvar.
Pero eso no quita que la próxima vez evidentemente vaya con mas recelo.
 
Buenas me uno a vuestro foro,no se si tenéis zona de presentaciones si no lo hago aquí mas tarde y ya también debato un poco con vosotros.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta en la conducción y dado que todo en esta vida tiene margenes de seguridad.
Soy conductor prácticamente por profesión, esos margenes suelen ser amplios prácticamente como todo en la vida y teniendo en cuenta no solo la caravana, si no el estado de la carretera(aire,lluvia), también influye el vehículo remolcador.
Si una cosa he aprendido es que el vehículo tractor es el que tiene que tirar de la caravana y no al contrario , siempre inercia delantera.
Estos conjuntos corren mucho peligro sobre todo con los contra vientos laterales, en adelantamientos a otros vehículos de igual o mayor tamaño sobre todo en zonas de curvas o rectas y entre montañas.
Yo he tenido varios sustos que gracias al conjunto y a la mente fría he podido salvar.
Pero eso no quita que la próxima vez evidentemente vaya con mas recelo.
en resumidas cuentas tu de 100 no bajas
yo lo tengo claro de 90-95 no paso (en condiciones óptimas si no menos)y si me adelantan camiones que me adelanten
además que el fabricante me pone en el manual que no pase de.100 para evitar daños estructurales y creo que sabe lo que dice
 
Teniendo en cuenta que normalmente los marcadores pone entre 5/10km de menos.
Yo suelo ir a 100 reales en condiciones optimas en condiciones de aire si es necesario se para.
Pero yo prefiero adelantar a ser adelantado, luego ya cada uno.
Llevo una como la tuya pero 500 y la verdad que van muy muy bien.
 
Teniendo en cuenta que normalmente los marcadores pone entre 5/10km de menos.
Yo suelo ir a 100 reales en condiciones optimas en condiciones de aire si es necesario se para.
Pero yo prefiero adelantar a ser adelantado, luego ya cada uno.
Llevo una como la tuya pero 500 y la verdad que van muy muy bien.


Ojo con los márgenes de error que cada vez es menor. De los 7/8 de diferencia hace 10 años ahora mis dos coches tienen 3 km hora e incluso el seat Exeo que tuve antes del último era clavado y exacto.

Mira un GPS fiable y comprueba el margen de error antes de ir a 105 que en algunos vas a 105

Por trabajo alquilo muchos coches en Mallorca y siempre con el GPS del móvil lo compruebo para evitar sorpresas de radar.

Saludos.
 
El mio anda entre los 8/10km/h. No debería andar muy despegado al tuyo tratándose de un Exeo y el mio siendo casi de la misma casa.
 
Desde luego, va a ser cierto eso de que "todo es del color del cristal con que se mire"...

Los hay que leen "yo voy a cien siempre y no tengo problemas" y se quedan con eso. Pero si sigues leyendo resulta que "ha tenido varios sustos y prefiero adelantar a ser adelantado" :scratch:

El otro dice que lo pasa mal cuando le adelantan y por eso acelera... para que el adelantamiento dure más y el camión esté deseando pasarse a la derecha...
"Desde que llevo el ATC he notado que la caravana no se mueve tanto, va sobre raíles" cuando el ATC (al menos hasta hace poco) actúan de golpe y se nota un frenazo muy grande, lleves el coche que lleves y vayas a la velocidad que vayas. Además de arrastrar las ruedas de la caravana, por que se clavan. Si ahora vas mejor quizá al añadir peso cerca del eje y poner la batería donde sea hayas compensado el peso que llevabas mal, pero no va actuando siempre. Repito, los antiguos por lo menos. Y me da que también los modernos, pues si fuera actuando constantemente de manera proporcional, los frenos podrían cristalizarse y sería peor. Y aumentaría el consumo.

En fin, que cada uno lee lo que quiere y actúa en consecuencia.
 
En el 2008, la CV me intentó adelantar por suerte no lo consiguió, pero todavía me acuerdo de aquello así que cada cual vaya como quiera y en otra ocasión perdí un neumático esta vez y gracias a el recuerdo del 2008 circulaba a 80/90 que es la velocidad que desde entonces tengo como tope pues no ocurrió nada de nada, sera casualidad o no pero es lo que hay y cuando dije perdí es en el sentido literal ya que me di cuenta por que al mirar por el espejo retrovisor vi que por detrás de la CV salía una raya en el asfalto que por delante de coche no entraba, pare y me faltaba un neumático iba circulando con la llantia, si hubiera ido a más velocidad no sé qué hubiera pasado, se lo que pasó. Perdonad por el rollo. ?
 
Mi marcador de velocidad.......tanto el analógico como el digital............marca 3 km menos..........pero es curioso.......en todo su recorrido.............igual a 80 que a 200............

En Francia suelo circular, por vías que se permite y en ocasiones de buenas condiciones climatológicas.........a 110 ...........pero lo velocidad normal, en condiciones normales.........suelo ir a 90/98......con las caravanas detrás pocas bromas con la velocidad............son grandes cajones............y hay que pararlas............

Saludos.
 
Desde luego, va a ser cierto eso de que "todo es del color del cristal con que se mire"...

Los hay que leen "yo voy a cien siempre y no tengo problemas" y se quedan con eso. Pero si sigues leyendo resulta que "ha tenido varios sustos y prefiero adelantar a ser adelantado" :scratch:

El otro dice que lo pasa mal cuando le adelantan y por eso acelera... para que el adelantamiento dure más y el camión esté deseando pasarse a la derecha...
"Desde que llevo el ATC he notado que la caravana no se mueve tanto, va sobre raíles" cuando el ATC (al menos hasta hace poco) actúan de golpe y se nota un frenazo muy grande, lleves el coche que lleves y vayas a la velocidad que vayas. Además de arrastrar las ruedas de la caravana, por que se clavan. Si ahora vas mejor quizá al añadir peso cerca del eje y poner la batería donde sea hayas compensado el peso que llevabas mal, pero no va actuando siempre. Repito, los antiguos por lo menos. Y me da que también los modernos, pues si fuera actuando constantemente de manera proporcional, los frenos podrían cristalizarse y sería peor. Y aumentaría el consumo.

En fin, que cada uno lee lo que quiere y actúa en consecuencia.
Esta claro y como dicen otro compi en otro mensaje , esta claro que cada uno haga lo que quiera, yo suelo ir a 100 pero como todo, te vas adaptando a las circustancia,cuando adelanto a un camión voy adelantado a lo justo para no ir muy rapido y hasta no salir de el no vuelvo a llevar la marcha normal.
Si hace aire si son curvas evidentemente te adecuas a las circustancias y al tamaño del conjunto en mi caso pasado de 12metros y con sus pegatinas de vehiculo largo.
 
No son pegatinas de vehiculo largo...... es la señalizacion V-6 por ser un vehiculo o conjunto de vehiculos mayor de 12 ms.
Saludos......
 
( ... ) esta claro que cada uno haga lo que quiera, yo suelo ir a 100 pero como todo, te vas adaptando ( ... )

Estoy en profundo desacuerdo con ese tipo de afirmaciones. Y actitudes.
En este caso preciso.

Hay terrenos en que uno No hace lo que quiere. Este es uno. Y que nos guste o no, un exceso de velocidad es una prueba de irresponsabilidad, de menosprecio hacia la seguridad de los otros, que suponen que es preferible atenerse a ese tipo de normas en función de la seguridad común.
Al margen de estar de acuerdo o no con la norma misma.

vel_001.png
Gracias por la imagen, Seni.



?
 
Yo levanto el pie derecho cunado d
Estoy en profundo desacuerdo con ese tipo de afirmaciones. Y actitudes.
En este caso preciso.

Hay terrenos en que uno No hace lo que quiere. Este es uno. Y que nos guste o no, un exceso de velocidad es una prueba de irresponsabilidad, de menosprecio hacia la seguridad de los otros, que suponen que es preferible atenerse a ese tipo de normas en función de la seguridad común.
Al margen de estar de acuerdo o no con la norma misma.

Ver el archivos adjunto 4106888
Gracias por la imagen, Seni.

?

1579250070080.png
 
No son pegatinas de vehiculo largo...... es la señalizacion V-6 por ser un vehiculo o conjunto de vehiculos mayor de 12 ms.
Saludos......
Bueno si la señalización V-6 me habias entendido en mi caso dos por que una central no entra.
No quiero justificar, la norma es clara, pero no creo que sea un riesgo exceder 10km/h los limites, hay cosas peores y paso muchas horas al volante, mas de las que quisiera.
 
Ahora me cabe otra duda a que marcha vais y revoluciones llevais con la caravana.
Yo voy a 110km/h 2000rpm 5a Marcha.(Que son unos 100 por GPS).Por lo menos en mi coche.
Si es cierto que en el de la mujer esta mas ajustado solo pierde 5km/h respecto al gps.
 
En mi caso, y como norma.......y 90/100......mi coche va sobre las 1200/1400 vueltas.......vamos, las que el quiere llevar.....es automático.

Saludos.
 
En mi caso, y como norma.......y 90/100......mi coche va sobre las 1200/1400 vueltas.......vamos, las que el quiere llevar.....es automático.

Saludos.
No te las marca o si?
Yo es hago poco caso a los cambios que marca el coche , cambia demasiado pronto y muchas veces necesitas un poco mas de apriete.
Es los manuales por los menos en los VW 2.0tdi y Mercedes antiguos van finos en 2000/2500rpm el cambio en este ultimo.
 
1579727168691.png

Es automático, se coge la marcha que necesita en cada momento......a no ser que utilice el secuencial.
 
Yo decía lo mismo y ahora tengo el automático DSG y levas en el volante.

Una bendición y si en algún momento por el mastodonte de atrás necesitas un poco de empuje, tiras de levas y baja de marcha y cuando llegue a un punto "optimo" vuelve a ponerse automatico sólo.

A mi me encanta conducir y el que realmente quiera conducir, manual disfrutará pero debo reconocer que para el día a día y viajar el DSG doble embrague con levas en el volante es lo mejor que he probado en mi vida.

El automático de BMW es algo más brusco y el de los Range y Land Rover (Discovery) son lentos con retraso a la hora de utilizar las levas.

Desde luego el proximo tractor lo tengo hiperclaro. ?
 
Hablo sólo de lo poco que he probado, claro está. Del resto no opino, los habrá mejores, pero este la verdad es que el grupo WAG lo tiene superconseguido y supersuave, ni se notan los cambios.
 
Llevo conociendo los automaticos desde el 2003 con los bmw de 150 de entonces y ahora ya los hay con 8 marchas y nada tienen que ver aquellos pero aun soy reaccio a ellos.
Me pasa lo mismo con los star/stop y los frenos automaticos.

Jjejejej.....a mi me encantan los automáticos. Es cierto que aquellas cajas de seis velocidades, tuve el X5 con esa caja y nada tienen que ver con las actuales de 8 y 9 velocidades. La diferencia mayor es la suavidad, no tienes ninguna apreciación de que ha cambiado, sino fuera por el cuenta revoluciones. Son cajas ZF.

Lo del star/stop estoy de acuerdo. En mi caso lo puedo desconectar sin problemas. A mi encantan todos los sistemas de control que llevan hoy los coches.....cruiser y su control en curvas y bajando, carril, cambio con el acelerador, sistemas de frenos muy precisos, consumos mucho más ajustados, comodidad, suspensión neumática etc......etc........

Saludos.
 
Cierto. Toda electrónica es una pasada, excepto el star/stop que jamás le he visto el sentido. Supuestamente era para contaminar menos pero sin embargo en los arranques es donde un motor más consume/necesita energía ?‍♂️.

Cuando sean todos electricos... bye bye start/stop.
 
Con relación a lo que le comentaba a Alvaro, os dejo la relación velocidad/vueltas de mi tractor, para ir a dos mil vueltas tienes que ir a 150 km/h por ejemplo. Estamos hablando en modo conducción automática confor.........en eco baja más y en sport suben más.........

Saludos.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com