Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con A6 o Rav4

Bueno, no tengo ninguno de los dos coches, pero de la posición de conducción estoy en contra de lo que dice Alemar.
Actualmente tengo autocaravana con el morro de la Fiat Ducato actual, a todos los efectos es una furgoneta en conducción. Cuestiones dinámicas aparte, con la autocaravana puedo conducir 1000km y me bajo de ella "nuevo", con todos los coches que he tenido y he conducido, cuando me he pegado esas palizas me he bajado "doblao", con dolor de espalda y hecho polvo, incluido el A6 de mi padre....
 
La verdad que va a depender de la caravana que encuentre para comprar, y tal vez la Caravelair 476 q mide 6,40. He descartado 2,50m de anchura, no me veo habil.
Te va a limitar más el ancho que el largo, (y el peso, claro).

Yo pasé de una 2 ambientes (menos de 5m con lanza) pero con 2,30 de ancho, a una 3 ambientes de 6,70 de largo y 2,17 de ancho. Y casi se lleva mejor.

Respecto a los coches, cogería el de mayor par motor, y si son parecidos, el Toyota. Aunque nunca he llevado un SUV, mi Passat está basado en la plataforma del primer A6 y remolca bien, pero le echo en falta altura al suelo, me queda un conjunto muy bajo y propenso a roces pues la cv también lo es (aunque por ello más estable, lógicamente).

A zapatazos con zapatalk.
 
Te va a limitar más el ancho que el largo, (y el peso, claro).

Yo pasé de una 2 ambientes (menos de 5m con lanza) pero con 2,30 de ancho, a una 3 ambientes de 6,70 de largo y 2,17 de ancho. Y casi se lleva mejor.

Respecto a los coches, cogería el de mayor par motor, y si son parecidos, el Toyota. Aunque nunca he llevado un SUV, mi Passat está basado en la plataforma del primer A6 y remolca bien, pero le echo en falta altura al suelo, me queda un conjunto muy bajo y propenso a roces pues la cv también lo es (aunque por ello más estable, lógicamente).

A zapatazos con zapatalk.
Pues si tiras de una caravana baja con un TT o un SUV..... Lo normal es que el.enganche quede alto y en consecuencia la trasera de la caravana quede más baja todavía.
En casos de una caravana baja, yo preferiría un tractor de altura similar...... Y rezar a San bache.

tapatin tapatlk
 
Pues si tiras de una caravana baja con un TT o un SUV..... Lo normal es que el.enganche quede alto y en consecuencia la trasera de la caravana quede más baja todavía.
En casos de una caravana baja, yo preferiría un tractor de altura similar...... Y rezar a San bache.

tapatin tapatlk
Relativamente. Las Bürstner de esa época "se llevaban muy bien" porque son bajas y estrechas, la mía en la parte de atrás sube y los bajos le hacen cierta curva (aparte de prescindir de paragolpes) para evitar roces. Si a eso le añado el mover y unas ruedas pequeñas (tengo pensado cambiarle las llantas por otras mayores), siempre voy sufriendo con los resaltos... en mi caso un tractor algo más alto sí me beneficiaría, pienso.

A zapatazos con zapatalk.
 
Buenos dias, en casa tenemos una trafic, un rav 4 de 136 cv y un A4 familiar, en cuanto a comodidad del puesto de conduccion quizas me quedo con el RAV4 ya que no es demasiado alto y la espalda tiene una posicion muy buena, el A4 goza de mucha mas estabilidad por su bajo punto de gravedad y la furgoneta por la fuerza de las primeras marchas y su altura.
Con esto quiero decir que personalmente el que no destaca en nada pero queda mas o menos bien en todo para mi el RAV 4, la opcion de poner el bloqueo a las 4 ruedas si nos metemos en en algun sitio con barrillo o suelo mojado con hierba nos ayudara a salir, personalmente creo que el A6 es un cochazo pero la posibilidad de conectar el 4x4 hasta un maximo de 80km/h es un plus al que no puedo renunciar, al final es seguridad.
Os hablo de ello ya que tengo una FENDT que pesa un huevo y cada vez que tengo que cogerla, debido al lugar donde esta que es cuesta y suele estar los primeros 20 metros embarrados, tengo que sacarla con el tractor o el 4x4, la furgoneta no la mueve ni 1 metro y el A4 hay que rescatarlo con el tractor tambien.

Un saludo.
 
lo que un suv, (ojo no un tt sino un suv que son dos conceptos muy diferentes) es mas comodo que una berlina en cuanto a posicion de conduccion no se puede discutir porque no encuantras ninguna pagina que diga lo contrario, que un rav4 cuesta usado mas que un a6 en las mismas condiciones (aun cuando nuevo costaba bastante menos) tambien es indiscutible porque en las paginas de compraventa se puede mirar, el audi a6 es un señor coche sin duda alguna pero no se cambies a nadie que haya probado un suv para viajar y si en este caso el segundo tiene traccion a las cuatro ruedas siempre sera mejor para remolcar,
mi oipnion personal des pues de remolcar con un tt puro y duro(me tuve que sacar el b96) con un vw passat 2.0 tdi y con el rav4 me quedo con el toyota sin duda
 
Hola!

Pues yo estaba como tu hace un año. Yo queria la 3 ambientes mas pequeñita que existiera y la parienta la mas grande. Al final pues....... la grande, y ahora no me arrepiento en nada. En un año le he hecho 4000km a la cv i sin problemas. Solo al entrar en algun camping tengo que ir con cuidado porque la mayoria tienen calles estrechas i giros poco pensados para cv largas.
 
Paso de perder el tiempo discutiendo cosas que son evidentes.

Saludos!
 
En lo del vehiculo. Pues vaya dilema... muchos de aqui seguramente si les regalas el que no utilices se lo quedarian sin rechistar.
Con eso ya te digo.
 
Alemar, si tanto tienes que discutir es que a lo mejor no son tan evidentes, digo yo.


para eso esta el foro no??
foros: son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
 
Alemar, si tanto tienes que discutir es que a lo mejor no son tan evidentes, digo yo.

No se trata de evidentes o no, se trata de que llegado un punto, para que hablarlo más? Cada uno tendrá su opinión y todas como ya dije las respeto.
 
lo que un suv, (ojo no un tt sino un suv que son dos conceptos muy diferentes) es mas comodo que una berlina en cuanto a posicion de conduccion no se puede discutir porque no encuantras ninguna pagina que diga lo contrario,

Buscate el episodio de top gear donde hablan del X5 comparándolo con un Defender y un serie 5 y me cuentas a ver que dicen sobre la comodidad de uno y otro
que un rav4 cuesta usado mas que un a6 en las mismas condiciones (aun cuando nuevo costaba bastante menos) tambien es indiscutible porque en las paginas de compraventa se puede mirar, el audi a6 es un señor coche sin duda alguna pero no se cambies a nadie que haya probado un suv para viajar y si en este caso el segundo tiene traccion a las cuatro ruedas siempre sera mejor para remolcar,
mi oipnion personal des pues de remolcar con un tt puro y duro(me tuve que sacar el b96) con un vw passat 2.0 tdi y con el rav4 me quedo con el toyota sin duda
Pero que necesidad habrá de mentir.
http://www.coches.net/audi-a6-20-tdi-avant-5p-diesel-2006-en-a_coruna-31558644-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-rav4-22-d4d-136cv-executive-5p-diesel-2007-en-madrid-31574411-covo.aspx
 
Pues no. Se va mucho mas comodo en una berlina buena que en mi Ford Tránsit, pero descarado. Que a la hora de bajarse ok, es más fácil de la furgo o el suv, pero todos los componentes de la berlina están dedicados a la comodidad del conductor , en la furgoneta no.
Igual si tienes problemas de salud la cosa cambia, pero em general no.
Evidentemente es tu opinión. Yo hablo de postura de conducción. A igualdad de respuesta dinámica, insonorización, potencia, etc, mil veces más cómodo la conducción de una "furgona" que su equivalente en berlina. De aquí a Lima.
 
¿tienes los dos o tienes que comprar uno de ellos?
Si ya tienes los dos, prueba cual te va mejor. Si ya tienes uno de los dos, pues con ese, pues creo que ninguno irá tan mal como para cambiarlo por el otro.

Y si no tienes ninguno, compra el que te resulte más barato de mantener en su uso diario, no hagas como yo, que tengo "un montón de coche" (por lo grande que es) y aunque le saco provecho cuando lo uso, la mayor parte del tiempo está parado del todo y lo compré convencido, pero hoy me pregunto si me hubiera ido mejor con un gasolina, por ejemplo.
 
Comparar el X5 con un defender.....eso mas que un TT es una herramienta de trabajo , y ahi pocos le van a ganar en dureza que es para lo que esta diseñado no como vehiculo de dia a dia....
Otro tema es que el audi lleve el motor trucado del engaño del grupo aleman, entonces ni regalado lo quiero.
Lo de los precios es segun donde miras, yo veo mi mismo vehiculo en alguna web por 6mil y en otras por 12mil de la misma edad, y con km parecidos, habria que mirar un libro de tasacion de vehiculos, ahi si sería algo mas exacto.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Comparar el X5 con un defender.....eso mas que un TT es una herramienta de trabajo , y ahi pocos le van a ganar en dureza que es para lo que esta diseñado no como vehiculo de dia a dia....
Otro tema es que el audi lleve el motor trucado del engaño del grupo aleman, entonces ni regalado lo quiero.
Lo de los precios es segun donde miras, yo veo mi mismo vehiculo en alguna web por 6mil y en otras por 12mil de la misma edad, y con km parecidos, habria que mirar un libro de tasacion de vehiculos, ahi si sería algo mas exacto.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

Tu Land Cruiser no lo puedes mirar. Los TT con reductoras se valoran de una manera diferente. Mi propio Montero V6 con más de 20 años vale más que muchos coches con 10 años.
 
Buscate el episodio de top gear donde hablan del X5 comparándolo con un Defender y un serie 5 y me cuentas a ver que dicen sobre la comodidad de uno y otro

Pero que necesidad habrá de mentir.
http://www.coches.net/audi-a6-20-tdi-avant-5p-diesel-2006-en-a_coruna-31558644-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-rav4-22-d4d-136cv-executive-5p-diesel-2007-en-madrid-31574411-covo.aspx

sin mentir, tasacion de coches.net
http://www.coches.net/tasacion/vehi...il=juanfrylara@hotmail.com&Extras=0&anyo=2007
toyota 9600
http://www.coches.net/tasacion/vehi...il=juanfrylara@hotmail.com&Extras=0&anyo=2007

audi a6 8500
mismo año y mismos kms
 
Yo te doy mi punto de vista, te puede valer o no pero te lo voy a dar, jajaja
Yo tiraba de una tango 495 con un rodius de 2300kg en orden de marcha. El puesto de conducción era muy comodo y pasaban los km como si nada. En bajada tenías la sensación de control absoluto y que nunca iba pasar nada, bajaba a 90-100 como si nada. Iba sobrado, pero en adelantamientos o cuando me adelanta un camión, autobús o algún coche que fuese muy rápido se me movida hasta tal punto que me acojonaba. Un coche alto con un centro de gravedad alto que cualquier viento lo movía como su fuese una pluma.

Ahora tiro de la misma caravana con un mondeo de los modernos, el puesto de conducción es cómodo pero no comparable con el rodius, cuando llegas al destino tienes que estirar porque llegas agarrotado, en bajada voy en alerta por si acaso, no me ha echo nunca un extraño pero no voy con la misma seguridad (psicología supongo) y baja a 80-85 por si acaso, repito que nunca me ha echo un extraño.

En llano y adelantamientos no hay comparación, puede pasarte un barco por al lado que no te enteras, no se menea para nada, va por raíles.
En ese sentido el cambio a sido brutal.
Valora lo que necesitas y que vas a echar de menos y elige uno de los dos coches.
En mi caso, echo de menos el rodius en comodidad pero por contra voy más seguro con el mondeo con la precaución de bajar algo la velocidad en bajadas por si acaso, (nunca me ha dado un susto bajando, toquemos madera)
 
Chicos, no os peleis, jeje

yo creo que el debate es sobre una berlina grande de 4,90 o un suv de 4,40 con 4x4.

no entremos en calidades de motores. Son potencias y antiguedad similares.
Yo no acabo de entender para que consultas cuando sabes de sobras que para la caravana que quieres cualquiera de los dos va mas que sobrao. Preguntate cuantos km vas hacer al año y de ellos cuantos con caravana y a partir de hay te compras el que mas te agrade a ti.

saludos desde Aix en Provence
 
Yo te doy mi punto de vista, te puede valer o no pero te lo voy a dar, jajaja
Yo tiraba de una tango 495 con un rodius de 2300kg en orden de marcha. El puesto de conducción era muy comodo y pasaban los km como si nada. En bajada tenías la sensación de control absoluto y que nunca iba pasar nada, bajaba a 90-100 como si nada. Iba sobrado, pero en adelantamientos o cuando me adelanta un camión, autobús o algún coche que fuese muy rápido se me movida hasta tal punto que me acojonaba. Un coche alto con un centro de gravedad alto que cualquier viento lo movía como su fuese una pluma.

Ahora tiro de la misma caravana con un mondeo de los modernos, el puesto de conducción es cómodo pero no comparable con el rodius, cuando llegas al destino tienes que estirar porque llegas agarrotado, en bajada voy en alerta por si acaso, no me ha echo nunca un extraño pero no voy con la misma seguridad (psicología supongo) y baja a 80-85 por si acaso, repito que nunca me ha echo un extraño.

En llano y adelantamientos no hay comparación, puede pasarte un barco por al lado que no te enteras, no se menea para nada, va por raíles.
En ese sentido el cambio a sido brutal.
Valora lo que necesitas y que vas a echar de menos y elige uno de los dos coches.
En mi caso, echo de menos el rodius en comodidad pero por contra voy más seguro con el mondeo con la precaución de bajar algo la velocidad en bajadas por si acaso, (nunca me ha dado un susto bajando, toquemos madera)

he llegado a la musma conclusión sin provar el Rav4
El A6 le tengo y el Rav4 estaba a punto de comprarle.

Estrene la caravana el mes pasado, Madrid - La Manga con el A6. Os doy la razon a todos, con 140cv sobran. Llanea perfecto en 6 a 100kmh o 110 de marcador. Sube en 5 o 4 incluso perfecto a 90kmh. Media de conduccion por ordenador 96kmh.

OJO, A la vuelta, hay mas cuestas y soplaba muchisimo aire. Imposible en 6, mucha 5 o 4 en subida, a 80kmh o 90kmh maximo.

A esto me referia yo. CUAL VA MEJOR, MAS SEGURO ME REFIERO, y no tengo dudas.

El mayor peligro de la cv es la velocidad excesiva o el viento. EL PEOR ENEMIGO ES EL LOBO DE LOS 3 CERDITOS. A 90 en llano recto me sonaba el aire por la junta de la ventanilla, soplaba muchisimo, pero no me movia ni un cm. Una berlina de 4,90, pegada al suelo no la mueve nadie.

Una traccion 4x4 te saca de una mala arrancada, un Suv, una Rodius, Carnival, viajas como un marques, pero como sople el lobo... Me hizo recordar el peligro del viento cuando viajaba con una ac. La altura hace de vela y el centro de gravedad esta mas alto. Evidentemente el peso manda, mejor 1600 kg de coche q 1300 kg, pero si es alto como una vela, facilitas al viento que te lleve.

Tengo problemas con el embrague del A6 y sus 300 mil kms, y me he comprado un 520d ranchera usado, sin duda alguna.
 
Bien que has hecho, una berlina grande de carrocería familiar no la supera ningún Suv remolcando.
 
Hola, hace un par de días me presenté al foro y explique mi experiencia tirando con un rav4 gasolina, si si gasolina del 2010. Estamos muy contentos
un saludo y te animo a por el RAV.
 
De verdad que alguno se deberia ver por autopista, coche cargado, caravanon cargado de mas en arcon o algo, por que van a tope de suspension mas de uno, el tren trasero puede acabar fino...y si el aire hace volcar algo sera la caravana, yo he visto volcar 1 en la zona de Vandellós y algo mas adelante una furgo de estas grandes tambien, y ahi como si la remolca un trailer , va a dar igual, yo iba con un polo bajito y se cruzaba de carril en cada porrazo de aire, yo no se como remolca un suv, pero no tiene por que ser peor que otro coche, creo que es mas el gusto o preferencia de cada uno, que realmente lo que puedas notar en orden de marcha.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com