Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolcar con diesel

Chele

calladit@
Buenas a todos.

Acabo de cambiar de coche de gasolina a diesel y todavia me estoy acostumbrando. Aun no he enganchado la cv.
En el anterior, de gasolina, tiraba siempe a 3000 rpm e iba muy bien, pero ahora con el diesel me doy cuenta que para ir a 80/90 km/h voy a tener que ir a 2200 rpm mas o menos y en cuarta. Si meto quinta para ir a 90 me baja por debajo de 2000 rpm y se me hace demasiado bajo.
A mi me da igual ir en cuarta por que tampoco es que vaya muy revolucionado pero veo que con la cv la quinta me sobra.
Eso os pasa a todos o es que todavia no le cojo el truco al diesel.
A que revoluciones es cuando mejor va un diesel?
Lo que hacer el ser novato en estas cosas je,je,je.

Saludetes a todos.:D
 
si con un gasolina ibas bien, con el diesel iras mejor, yo circulo en 5ª, mi coche tiene sexta pero con la caravana atras me olvido de ella, en subidas en 4ª y en muy pocas ocasiones he tenido que meter 3ª, en lo que mas notaras la diferencia entre el diesel y el gasolina es en las recuperaciones.
 
Amoavé un coche de gasolina no lo puedes comparar con un diesel, vaya en estos aspectos, ya que varia el par motor, es como comparar un caballo de carreras de patitas finas y veloz con un caballo percheron de los que arrastran carros llenos de barrles de cerveza camino del Oktober Festival.

Yo con mi Grand Vitara voy llaneando a 2100 rpm en 5ª tirando de la cv a entre 90 y 105 km)h, dependiendo del terreno

Te comparo:

Motor gasolina Renault 2000 cc, 16 v, 150 cv, par 185Nm
Motor Diesel Renault 1830 cc, 8 v, 129 cv, par 315Nm

Siempre se ha dicho que con un par..... pues en este caso es lo que vale.

No me explico bien pero se me entiende

Manu


.
 
Buenas a todos.

Acabo de cambiar de coche de gasolina a diesel y todavia me estoy acostumbrando. Aun no he enganchado la cv.
En el anterior, de gasolina, tiraba siempe a 3000 rpm e iba muy bien, pero ahora con el diesel me doy cuenta que para ir a 80/90 km/h voy a tener que ir a 2200 rpm mas o menos y en cuarta. Si meto quinta para ir a 90 me baja por debajo de 2000 rpm y se me hace demasiado bajo.
A mi me da igual ir en cuarta por que tampoco es que vaya muy revolucionado pero veo que con la cv la quinta me sobra.
Eso os pasa a todos o es que todavia no le cojo el truco al diesel.
A que revoluciones es cuando mejor va un diesel?
Lo que hacer el ser novato en estas cosas je,je,je.

Saludetes a todos.:D

Hola Chele te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo.
En cuarta a 2500 r.p.m voy a 95 Km/h , si pongo la quinta me baja a 2000 r.p.m y en cualquier repechon tengo que reducir a cuarta,asi que casi no pongo la quinta.
Personalmente creo que coche va bien a 2500 r.pm,pongo el control de velocidad y me olvido, tampoco quiero correr mas.
Saludos.
 
hola un motor diesel yo creo que es mejor pero un motor turbo de gasolina ?tambien tienen mucho par.saludos
 
Busca en Internet la curva de par y potencia de tu vehiculo, si el par máximo está cercano a los 2000 RPM, no tendrás problemas y solo meterás la 4º en puertos de montaña y demás subidas pronunciadas, si está mucho más alto (3000 rpm), el escenario será el que tu describes.

Es que solo con los datos que has dado no se puede sacar gran cosa el claro, por ejemplo mi Terrano II tiene el par máximo a 2100 rpm, y el motor 1.6 de 110 CV que montan un montón de marcas (ford, peugeot, citroen, etc), lo tiene a 1750 rpm. En cambio los motores de gasoil que montan los Alfa tienen el par allá arriba, y un comportamiento como de gasolina, al menos el 156 que yo he probado.

Por otro lado mira a ver el error del velocimetro de tu coche, porque suelen marcar 10 km/h menos que la real, así que seguirias llendo legal a 100 km/h de marcador.

Saludos.
 
Pues como te comentan, mira el par motor de tu coche, por ejemplo el mio lo tiene a 1.800 vueltas a si que siempre que puedo pues en 5ª y cuando veo que me pide 4ª pues 4ª, lo que no es bueno es ir picando viela..... mejor el motor alegre, pero ya sabes, mas revoluciones mas consumo :-|....
 
Hola:

El par motor del coche es, segun dice en los papeles:
280/300 Nm a 1900 rpm
De lo que supongo que ir con el motor entorno a las 2000 rpmno esta mal.

Saludos.[FONT=PJFORD0067105.00001Arial.002-0]
[/FONT]
 
Par o revoluciones

Par o revoluciones

Hola:

El par motor del coche es, segun dice en los papeles:
280/300 Nm a 1900 rpm
De lo que supongo que ir con el motor entorno a las 2000 rpmno esta mal.

Saludos.[FONT=PJFORD0067105.00001Arial.002-0]
[/FONT]

Todo esta dicho pero un par no es lo mismo ir cargado que vacio ,con el coche solo puede ir muy bien pero tirando de una cv cambia.
Lo ideal es ir a tu velocidad ( +- 90 km) con elas minimas revoluciones que pueda reprender la marcha,en caso de bajar de 90 km y sea cual sea su velocidad engranada.
Creo que hay muy pocas AC y tractoras que puedas ir a menos de 1700 rev,lo normal 2500 rvm,
dependiendo de las max revoluciones de cada coche.
Un motor de camion en llano va hoy dia a 1300rvm a 90 km/h
A menos revoluciones menos consumo y desgastes
saludos
 
Claro está que con un diesel a la misma velocidad que con un gasolina las revoluciones serán menos en el primer caso, de ahí sus bajos consumos y la vida más larga del coche, pero creo que no pasa nada por remolcar la cv llevando el coche a 2000 r.p.m. siendo de gasoil.
 
Revoluciones

Revoluciones

Claro está que con un diesel a la misma velocidad que con un gasolina las revoluciones serán menos en el primer caso, de ahí sus bajos consumos y la vida más larga del coche, pero creo que no pasa nada por remolcar la cv llevando el coche a 2000 r.p.m. siendo de gasoil.

No pasa nada a 2.000 rev undiesel ,es que suerte el que pueda ir siempre a esas revoluciones o menos.
Tu primera frase no es totalmente cierta,pues se puede dar el caso que en vehiculos distintos el diesel vaya a mas rev que el de gasolina a una misma velocidad ,para eso estan todos los componentes de la cadena cinematica .
Un ejemplo puede un Land Rover antiguo ir a 90 km con muchas mas revoluciones que un gasolina de 6 marchas a 90 km con sexta.
un saludo
 
chele ya te has contestado,1900 son las revoluciones ideales para circular con tu coche.saludos
 
No pasa nada a 2.000 rev undiesel ,es que suerte el que pueda ir siempre a esas revoluciones o menos.
Tu primera frase no es totalmente cierta,pues se puede dar el caso que en vehiculos distintos el diesel vaya a mas rev que el de gasolina a una misma velocidad ,para eso estan todos los componentes de la cadena cinematica .
Un ejemplo puede un Land Rover antiguo ir a 90 km con muchas mas revoluciones que un gasolina de 6 marchas a 90 km con sexta.
un saludo
Yo me refería hablando en general y con los coches de hoy en día, en igualdad de motor y potencia entre un diesel y un gasolina, es decir, con las mismas características, el diesel siempre irá menos revolucionado que un gasolina a la misma velocidad, de ahí su menor consumo y desgaste mecánico. En sexta y a 90 va un cuñado mío con un Laguna nuevo de 175 cv, y con la caravana me asegura que ha ido a 2000 r.p.m. sin quitar la 5ª, creo que en una versión de gasolina ésto no sería posible, aún teniendo la misma potencia del coche en cuestión. Un saludo.
 
Con el Seat Alhambra tdi 140 cv y Knaus Sport 400 LK (algo más de 1000 kg), sin repechos muy pronunciados el motor gira perfectamente y sin agobios en 6ª velocidad y a 2000 rpm, rodando a 95 km/h aproximadamente. En 5ª velocidad con dicho conjunto se puede poner el limitador a 90 km/h y atravesar el país que muy raramente hay que bajar de velocidad, tan solo en los puertos.

La única condición: mantener el régimen de giro por encima de las 1900 rpm.

Quizá ayude un poco el hecho de que los motores tdi proporcionen algunos cv más y algo más de par de lo que anuncia el fabricante. De hecho, en todas las pruebas de rendimiento en banco de los motores tdi sin filtro de partículas los resultados se aproximan o pasan de los 155 cv reales y los 38 o 39 nm de par. Algunos ejemplos:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es


Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

:wave:
 
Hola:

El par motor del coche es, segun dice en los papeles:
280/300 Nm a 1900 rpm
De lo que supongo que ir con el motor entorno a las 2000 rpmno esta mal.

Saludos.

Una cosa es lo que diga la ficha tecnica y otra es la realidad.

Metete en esta pagina

www.motor.terra.es

Busca en pruebas tu coche y tu motor (si no esta tu coche busca un modelo con el mismo motor). Ahi tienes la pestaña de "ficha tecnica" que pondra lo mismo que pone en la ficha tecnica de tu coche y otra pestaña que pone "nuestros datos" (o nuestras mediciones) donde te pone el dato real. Ahi veras, probablemente, que tu motor da el par maximo a mas revoluciones por minuto de lo que pone en tu ficha tecnica (casi siempre es asi, no se por que en las fihas tecnicas lo bajan). Ese el regimen de revoluciones al que realmente tienes que ir. Pruebalo y veras que diferencia.
Por cierto, en tu anterior coche, el gasolina, probablemente no le estabas sacando el maximo rendimiento al motor a 3.000 rpm. pues los gasolinas suelen dar el maximo rendimiento a partir de 4.500 rpm para arriba.
 
Os estais liando un poco.
En los gasolina, el par suele ser menor y en una zona concreta de revoluciones.
Pero en los diesel tipo TDI, el par suele estar a partir de 1800 rpm y se mantiene constante hasta las 4000 rpm gracias al turbo y la gestion electronica de la bomba.

Oye Kiyo, haces exactamente lo mismo que yo y tengo un altea xl 140 cv y una fendt 470 de 1150 kg. Conjunto perfecto.
 
Los datos de par motor al igual que los consumos, los da el fabricante pero para conducir en condiciones muy favorables (1 ó 2 pasajeros, viento a favor, velocidades moderadas, etc.), y arrastrar una cv no es conducir en condiciones favorables, con lo cual nos tenemos que olvidar de estos datos, fiarnos del oido y de cómo responde el acelerador. Yo suelo ir a 80 / 90 km/h en 4ª, entre otras cosas porque tiene mas potencia, recupera mucho mejor y noto que no va forzado como en 5ª. Yo creo que es mejor llevar el coche un poco mas alto de vueltas (estamos hablando de solo unas 300 ó 400 rpm mas) en 4ª y olvidarse que llevamos una 5ª velocidad. Haced la prueba y nos contais.
Saludos.
 
Pregunta de inculto total en mecanica:
Los datos de mi coche:
Honda CRV 2.2 i-CTD-i

  • Rendimiento en banco

    Potencia máxima (CV/rpm)144,8 / 3.985 Par máximo (mkg/rpm)34,91 / 2.210
¿que diferencia hay entre el par maximo y potencia maxima?
 
En principio, y al revés de lo que pasa con el peso, los datos de par y potencia suelen ser menores los declarados por el fábricante que los reales, como por ejemplo pasa en todos los modelos TDI del grupo VW. Buscar en internet pruebas del octavia de 105 CV y lo comprobareis (Da 120 CV en dinamometro).

La explicación es muy sencilla, los paises tienden a fiscalizar por CV (ahora tambien por CO2), y declarar algún CV menos puede conseguir que el producto cueste menos al comprador.

Sobre lo que es el par y la potencia, te recomiendo MiguelPedro que mires en la wikipedia, porque es un tema largo y complicado, te hago un resumen de lo que yo se:

PAR: Es la fuerza que da el motor, es el dato más importante a la hora de arrastrar peso, y el que te va a determinar las aceleraciones y recuperaciones del motor.

POTENCIA: La potencia se calcula multiplicando el PAR por las revoluciones del motor, es el dato en el que nos fijamos todos, pero insisto que para nuestra causa es más importante el par.

Supongamos que tenemos dos vehiculos similares, los dos con un par de 300 Newtons a 1800 rpm, pero uno tiene las RPM limitadas a 4000 y el otro a 6000, el segundo posiblemente tenga más CV que el primero, pero a velocidades de crucero, los dos se comportarán exactamente igual.

Sobre lo del par constante que comenta superfendt, para mi que es una leyenda urbana, porque los únicos motores de par constante son los eléctricos (por eso muchos probadores de coches, en las revistas, cuando quieren alabar un motor bien hecho dicen que es "electrico").

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com