Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con Híbrido??

dalosol

timid@
Pues eso, remolcar con Híbrido? Si/no? Experiencias? Vehículos que usáis de este tipo para remolcar?
 
No serás el primero ni el último , ahora depende la caravana que tengas.... Irás mejor o peor , del que más se habla es del RAV4 AWD
 
No se si algun otro hibrido en España esta autorizado.... Que no capacitado, en Holanda los Prius siempre han podido remolcar cvs... y he visto alguna de considerable tamaño.
 
Pues eso, remolcar con Híbrido? Si/no? Experiencias? Vehículos que usáis de este tipo para remolcar?
Hola, hace pocos días en otro hilo hicimos referencia a enlaces de pruebas de RAV4 y Forester híbridos de páginas extranjeras. Con el traductor de Google por si fuera necesario, puede que sean de gran ayuda.
 
Hola, yo tengo una knaus 500kd y remolcó con el Toyota RAV4 AWD, va estupendo eso sí nunca he pasado de 90 ni con ese ni con mi anterior remolcador.
Por curiosidad y con mi experiencia de 500.000km con Prius, cuando arrastras con el RAV4 tambien empieza con el electrico? El par del electrico del Prius era enorme.
 
Si empieza con el electrico unos 10 - 20 metros luego ya le entra el gasolina
Hola DAVISO, podrías decirme de qué año es tú RAV4. Estoy pensando en comprar uno.
¿Qué tal de estabilidad remolcando?.
Un saludo.
 
Es el modelo 2020 las 4 salidas que he podido hacer con el va muy bien, la primera salida iba preocupado por las cuestas y la estabilidad pero nada de eso subía para arriba a 90 perfecto y cuando me adelantaba algún camión no se movía para nada. A finales de mes quiero ir a pesarla en bascula para ver el peso exacto de la caravana
 
Yo hasta verano seguramente no os pueda decir nada.

En Abril estreno un Skoda Superb Combi iV enchufable, con bola de origen y trailer Assist. El coche está aquí ya, pero hasta mediados de Marzo como pronto no puedo entregar el Passat al Renting, así que está en el conce, como "catálogo en vivo".

Y lo que no voy a hacer es colgar de la chepa de un coche en rodaje con 500 o 600 kms (de los que a combustion igual son 200 o 300) un trasto de 1600 kilos...

Así que si hay vacaciones, me las hago con el Passat, y si hay "no vacaciones", pues me las "no hago" con el Passat, jeje!!!

Saludos
 
Pues a mi me están llamando la atención los Ford, a la hora de combinar el híbrido con tirar de una caravana. Si bien no es para hacer muchas salidas, que seguramente el diesel irá mejor, para algo menos regular lo mismo los nuevos monovolúmenes de Ford podrán hacer algo, tanto el S-Max híbrido como el Galaxy. Por la noticias de coches que van apareciendo, dicen que el S-Max Hírbido podría tirar de hasta 15.000 kg. Actualmente hay un Ford Mondeo Sportbreack híbrido muy curioso, PERO con 173nm de par, que me parece que se quedaría corto. Una lástima, porque me parece precioso.
Y si no, pues al RAV4 awd, aunque personalmente no me gusten NADA los SUV.
 
Pues por lo que he visto en el catalogo de Ford Uk ... el Mondeo Hybrid son solo 750 kgs de MMR .... a ver que sacan con el S-max

De todos modos los sistemas hibridos de Ford se parecen mucho a los de Toyota y en Toyota hace falta la tracción al eje trasero para subir la MMR.

Entiendo que no te gusten los SUVs pero se esta poniendo muy complicado comprar algo que no sea SUV para remolcar

Aunque si Toyota trajese esta maravilla a Europa...


Saludos
 
Pues por lo que he visto en el catalogo de Ford Uk ... el Mondeo Hybrid son solo 750 kgs de MMR .... a ver que sacan con el S-max

De todos modos los sistemas hibridos de Ford se parecen mucho a los de Toyota y en Toyota hace falta la tracción al eje trasero para subir la MMR.

Entiendo que no te gusten los SUVs pero se esta poniendo muy complicado comprar algo que no sea SUV para remolcar

Aunque si Toyota trajese esta maravilla a Europa...


Saludos
Los Prius holandeses siempre han podido remolcar con configuracion standard, mientras que aquí no estan homologados...
 
No olvidéis que una de las cosas que determina la MMR es la motricidad, especialmente en cuesta. Y esas pruebas, que son empíricas, hay que hacer con la "pila" vacía.

Además de los frenos. En los coches híbridos, a pesar del mayor peso, la retención del motor eléctrico castiga los frenos menos y por ello los ponen equivalentes a las versiones más sencillas.

A igualdad de peso con un BiTDi 4Motion, un Passat GTE tiene el equipo de frenos de un 1.5 TSI 150 CV. Y por ello, uno tienen 2200 kilos de MMR y el otro 1600...

Un saludo
 
Mañana martes recojo el Superb iV y dejo el Passat. No sin cierta pena...

Como remolcador sé que el Superb va a estar alejado (aunque queda por saber si suficiente o no para mi uso...)

La primera enganchada será en Junio-Julio, para llevar la Caravana a la revisión anual

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com