Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con híbridos.

diegocv

calladit@
Buenas. Estoy interesado en conocer opiniones razonadas de la viabilidad de remolcar con el Toyota Rav 4 Awd híbrido. Según características puede remolcar 1650kg con 197 cv. Tiene tracción a las 4 ruedas.¿ Alguien tiene datos sobre el tema?
Gracias!!!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he tenido un Auris Hybrid. Una maravilla de coche, sinceramente. Tenia solo 136cv, pero en una salida de un peaje pocos me seguian y menos me adelantabam hasta que no llegaba a 80km/h.
Aunque tienen una tecnología similar, no funcionan igual, soy consciente, pero debes tener en cuenta que no es un buen remolcador.
Ni un buen 4x4. Solo le llega motricidad a las ruedas traseras eléctricamente, y si hay bateria claro...

No es un buen remolcador, a pesar de ser un 2.5, tiene muy poco par (yo me vendi un crv gasolina hace nada por eso mismo)y su motor es un ciclo atkinson, que es idoneo para mejorar el consumo y aprovechar bien la gasolina, pero no da ni par ni potencia. Produce, sino recuerdo mal, 150cv termicos. Son insuficientes, te lo aseguro... los cv electricos se gastan rapido, mucho mas remolcando.

Luego esta el confort. Los Hybrid tienen su punto flaco ahi. Ir con el motor revolucionado por su caracteristico sistema de transmision, hace que tenga un gran resbalamiento y el motor deba revolucionarse mucho. Con la caravana seguro que irias con un nivel de ruido elevado, muy incomodo. Y ya no hablemos de repechos de autovia/pista o ya de traca... un puerto de montaña. En esas situaciones la bateria se funde en nada y acaba trabajando solo el termico para dar potencia y para cargar la bateria (mientras carga encima pierdes una cantidad de potencia muy muy notoria).
A su vez, esa transmision que le dicen cvt, que no lo es ni de coña..., es diferente aunque parecida en la filosofia pero no en la tecnologia que utiliza, no permite que el motor retenga en descensos (tiene una posicion el cambio para ayudar a descender pero...) haciendo tambien que el confort disminuya en posicion de descenso al revolucionar mucho el motor.

No se, yo solo te puedo decir que lo pruebes. Te debe gustar el sistema.

A mi me dejaron un Prius de prueba un fin de semana y probamos bien el coche. Nos gusto para lo que lo queriamos.

Ahora, para remolcar mi experiencia dice que mejor no.
 
lo que comenta Joe Pete, va muy acelerado, por no decir que las culatas con uso intenso se suelen ir con relativamente pocos km(220-250000 km). Tened en cuenta que nosotros los 400-500000 km solemos aguantar un coche. El par motor lo veo bajo para un régimen de revoluciones tan alto. Atisbo un consumo nada racional el día que enganches la caravana...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Pues casualidad, hoy mi hijo ha querido comprarse una revista de coches y ojeándolo ahora me encuentro con:

9e8117c8a3f86d6c75f1641ae1c2baf1.jpg


e01ee9341c3f68426cc4756ba23cc555.jpg


813ebffb7da2735912eba15bb1f62e6e.jpg


Viene a decir un poco lo que comentaba del cambio. Hace demasiado ruidoso y por ende menos confortable, el coche.
Es un poco paradójico que un coche que pueda alardear de circular sin ruido acabe siendo muy molesto por el ruido del motor.

Y el consumo es elevado, si ya remolcas... no quieras ni imaginar el drama.
 
Yo tuve un prius tres años y en una ciudad con cuestas como es vigo... Imposible bajar el consumo de un 7 a los 100,están diseñados para circular en llano. Decir que lo tenía para taxi y subiendo una buena cuesta como es la calle Gran Vía con cinco personas, el consumo instantaneo se iba a un 20/22 litros a los 100,en fin un timo, además en el manual del coche dice que no puede remolcar nada.
 
Pásate por el foro mitoyotaprius y ahí te pueden aconsejar. Hay un hilo abierto en el que se trata el tema
Conceptualmente no tiene nada que ver el 2.5 del rav con el 1.5 o 1.8 de los prius o auris
 
Por si sirve de algo yo estuve dudando entre el Hibrido y el Diesel Rav 4 y al final por el tema del arrastre de la caravana decidi hacerme con el diesel, ya que su capacidad de arrastre esta en 2000kg. Tuve oportunidad de provarla en un viaje que hicimos este pasado puente de noviembre y quedamos muy satisfechos, con los consumos la velocidad y estabilidad que aporta al conjunto, nosotros arrastramos una burstner 450 y segun su ficha max 1200 kg.
mi consejo es que si le das prioridad al tema de salir con la caravana creo que tu opcion del hybrid no es muy aconsejable.
suerte con la decision.
 
Los híbridos pequeños y baratos no pueden remolcar.

Remolcantes sólo pillas a partir del Kia Niro, y siempre con unas masas remolcables un tanto modestas. En turismos sólo hay "remolcadores" en BMW (ActiveHybrid), VW GTE, Audi híbridos y Mercedes x300e. Luego los SUV mencionados (Niro, Outlander, Rav4)

Yo he estado valorando la posibilidad de un Passat Variant GTE en lugar del TDI para el año que viene y lo he descartado.

Aunque de precio me salen igual, y de consumo en total me sale parecido (cambio de localidad la empresa y podré hacer los trayectos "a pilas" íntegramente, pero en viaje largo iré mejor con el diesel), la MMR me baja de 2200 a 1600 kilos, y lo peor: el importador español de Volkswagen no contempla la red de separación de maletero, que es imprescindible si abates los asientos o si cargas por encima del reposacabezas trasero para que no se te venza la carga, y paso de poner una rejilla rígida que haga parecer mi maletero una perrera.

Un saludo
 
muy buenas, hace un mes aprox abri yo un hilo parecido....http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93611&highlight=rav4, ya que tb hace tiempo q estoy mirando para cambiar , los hibridos los tengo descartados, ahora mismo van por delante honda crv y subaru forester......aunque sigo dudando entre gasolina o diésel, ya que a estos ultimos le pintan el futuro muy mal a corto-medio plazo.....de ahi mis dudas, ya que son mejores remolcadores.....
 
Pues personalmente yo tengo muy claro que mi próximo remolcador sera un Rav4 hybrid...

Solo necesito que una unidad de segunda mano se ponga a tiro sobre los 20-23 k EUR .... y que dejemos de llevar el carro del pequeño...

Te olvidas de embragues, bimasas, turbos y un largo etc que sufren mucho al remolcar.

Respecto al articulo de la revista... no comment... el día que vea que una revista pone bien a Toyota no se lo que haremos.

Y respecto a los taxis... los taxistas siguen comprando híbridos, lo que pasa es que son vehículos caros y muchos se decantan por vehículos mas económicos. Pero si ojeas el grupo de facebook prius taxi aun a pesar de culatas y baterías, los prefieren en su mayoría a los diesel.

Por cierto mi otro vehículo es un Prius del 2005 con 225.000 kms, (lo unico que no lleva original, son los filtros de aire y aceite, las bujías y la bomba del agua (150 EUR), llevo las pastillas originales y las ruedas hacen mas de 60.000 kms.... el día que lo sustituya sera por otro hybrid de Toyota o un eléctrico tipo Leaf.

Saludos
 
La versión moderna de la locomotora con el vagón del carbón detrás... :mrgreen:

O del Alvia de Angrois, que la locomotora eléctrica pasó la curva, pero el vagón de combustión se tumbó, con horrorosas consecuencias

Un saludo
 
Al final me compré el Rav 4 híbrido. Este verano en Alemania desde Almería y se ha portado como un campeón. Además muy cómodo. Una maravilla...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas. Estoy interesado en conocer opiniones razonadas de la viabilidad de remolcar con el Toyota Rav 4 Awd híbrido. Según características puede remolcar 1650kg con 197 cv. Tiene tracción a las 4 ruedas.¿ Alguien tiene datos sobre el tema?
Gracias!!!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Lo hay con traccion total y dolo delantera, el motor es mas barato y el vehiculo también, creo que da 197 cv. (https://www.toyota.es/coches/rav4/index.json) entra en configura tu rav4
Salud.
 
Esperaremos los comentarios, jejej
 
Al final me compré el Rav 4 híbrido. Este verano en Alemania desde Almería y se ha portado como un campeón. Además muy cómodo. Una maravilla...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Me alegro!! Ya nos contaras, que caravanas llevas, consumos y demas. Yo de momento nada... de momento necesitamos las 7 plazas y no hay manera de cambiar
 
El 4x4, remolca solamente 1.650 kilos, que poco no, y el no 4X4... 800 kilines.
En nuestra versión híbrida con tracción a las cuatro ruedas (E-Four), ofrecemos una capacidad de remolque de 1.650 kg, el mayor nivel de todos los híbridos de la gama europea de Toyota.”

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/2016/Toyota-RAV4-hybrid.json
1650kg ya esta bien, para una caravana mediana de sobra, el problema es el de siempre que acabas tirando el mayor tiempo con un gasolina atmosférico que con su escaso par... en los puertos se queda pillado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com