Webcampista.com

mucho más que un foro

remolcar con mercedes clase c

Un vehículo de empaque sin duda, pero para esa caravana y con ese presupuesto buscaria algo con 100 kgs más de tara y diésel.
Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XD
El tema del diésel sinceramente me da miedo gastarme el dinero en un coche que quiero que me dure 15 años (yo soy de los que estiran el coche hasta que pide desgüace) y tal y como están las cosas con los diésel quien sabe si en 5 años ya no nos dejan entrar en algunas ciudades
 
Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XD
El tema del diésel sinceramente me da miedo gastarme el dinero en un coche que quiero que me dure 15 años (yo soy de los que estiran el coche hasta que pide desgüace) y tal y como están las cosas con los diésel quien sabe si en 5 años ya no nos dejan entrar en algunas ciudades


Yo pasé la misma duda hace dos años y al final decidí diesel porque hacemos unos 30.000 km al año al coche particular entre el diario de mi mujer y los viajes. Y como somos de 6/8 años no mas aguantar el coche creo que era mejor opción por costes que el gasolina al pasar los 20.000 km año.

Yo no creo que te vayan " a no dejar entrar " :eek: en 15 años con un diesel de esta época ( otra cosa es dentro de 15 con uno que ahora tiene 10 .... ) por lo que la decisión la miraría mas por km año que por el futuro.

Que el par motor de un diesel con caravana es mejor , sin duda . Que con 184 Cv y 280 NM el coche va bien también. Eso si de 13/14 litros a los 100 no lo bajas casi seguro .

Analiza cuantos km haces al año y cuantos de esos son con caravana y con eso decides.

Para mi la clave y cifra mágica está entre los 20 y 25 mil. con menos de 20 gasolina, con mas de 30 diesel y en medio a dudar jejejeje

Saludos.
 
Los 100 kg más de Tara ya los pongo yo XD
El tema del diésel sinceramente me da miedo gastarme el dinero en un coche que quiero que me dure 15 años (yo soy de los que estiran el coche hasta que pide desgüace) y tal y como están las cosas con los diésel quien sabe si en 5 años ya no nos dejan entrar en algunas ciudades
Pues lo que decia en mi anterior mensaje.

De momento las restricciones van por etiquetas, sea el coche diésel, gasolina o eléctrico.
Un Mercedes gasolina nuevo hoy en día, contaminará mucho más que un diésel nuevo dentro de quince o diez años.
Tan seguro estoy como que está pasando hoy en día. ?
 
Pues lo que decia en mi anterior mensaje.

De momento las restricciones van por etiquetas, sea el coche diésel, gasolina o eléctrico.
Un Mercedes gasolina nuevo hoy en día, contaminará mucho más que un diésel nuevo dentro de quince o diez años.
Tan seguro estoy como que está pasando hoy en día. ?
van por etiquetas pero tener una etiqueta u otra depende de si el motor es diesel o gasolina.

Si tienes un coche del 2002 gasolina tienes etiqueta B pero si del mismo año es diesel ya no tienes etiqueta

 
Tener una etiqueta u otra no depende del tipo de motor, depende de la nornativa Euro que cumpla o cumplía en su día... Un diesel moderno no debe dar reparo... lo que manda es la etiqueta, Diesel Euro 6 para tener C. Cuando voy a Madrid en el estacionamiento regulado tengo el mismo descuento que un gasolina C, no hay diferencien en cuanto a combustible.
Para tener etiqueta hay que cumplir la Euro 3 en gasolina por ejemplo, que coincide con los fabricados a partir de 2000... si es diesel del 2000, no por ser diesel no tiene etiqueta, sino porque no cumple la Euro 4 y 5. Y en el 2000 un diesel cumplía sólo la Euro 3, ya que la 4 es posterior...

Con lo de los SUV, no estoy de acuerdo con lo comentado. Salvo excepciones no hay tanta diferencia de peso para decir que un SUV es mejor remolcador, porque no hay diferencia sustancial con berlinas en cuanto a peso. No creo que exista ese concepto, ahora están de moda al igual que han estado otro tipo de vehículos. Salvo el formato y algo más de altura libre las características son similares. Muchos de los SUV no llegan a 1500Kg, un Passat, Insignia.. rondan los 1500 Kg al igual que un Karoq, un Qashqai (no llega), un X-Trail....
La ventaja que tienen que con CV mejoran la aerodinámica. Los consumos son similares... incluso menores dependiendo del modelo y cambio elegido.
El tema de pesos es de cajón, cuanto más pese el tractor mejor! Simplemente por pura fisica, es evidente que para llevar mayor control el peso del tractor debe superar al de CV... pero como todo cabeza, lo que está claro que un conjunto es más estable y requiere menos habilidad (digamos) si la difetencia de pesos son 800Kg que sin 200Kg.
La compatariva no haria entre MMA, si no peso del coche más ocupantes y carga, y por otro lado pesp real de la CV... porque en el tractor raro es que vaya a su MMA....
Respecto al Mercedes, el unico inconveniente el PAR, es algo bajo, el cambio automático ayuda pero el consumo va a ser la leche...
Por peso, habría que pesar la CV, aunque sean 1450Kg, el vehiculo irá en 1700 como mínimo ya que 2 adultos y equipaje como poco 200Kg...
Saludos
 
Una cosa que veo que no se suele comentar es la capacidad del maletero. El del C220 no es grande precisamente (es el que tiene mi padre), además de tener un difícil acceso para objetos grandes. Por lo que os leo, casi todos lleváis los coches bastante cargados para aligerar la caravana (avances, bombonas, batería del mover...).
Creo que es un factor a tener en cuenta.
 
van por etiquetas pero tener una etiqueta u otra depende de si el motor es diesel o gasolina.

Si tienes un coche del 2002 gasolina tienes etiqueta B pero si del mismo año es diesel ya no tienes etiqueta


Si tienes un coche de 18 años, sea como sea su motor, digo yo que será hora de ir pensando en cambiar. :p
Vuuuuelvo a mi penúltimo mensaje. ;)
 
Una cosa que veo que no se suele comentar es la capacidad del maletero. El del C220 no es grande precisamente (es el que tiene mi padre), además de tener un difícil acceso para objetos grandes. Por lo que os leo, casi todos lleváis los coches bastante cargados para aligerar la caravana (avances, bombonas, batería del mover...).
Creo que es un factor a tener en cuenta.
No creo que nadie lleve avance, bombona ni batería... lo que cargas son las maletas con ropa, si llevas víveres que no precisen nevera, los patinetes... poco más...
 
A ver, juanjoce, se cuestionan las marcas desde el momento en que siendo coches del mismo segmento y similares motorizaciones y pesos, a unos se les considera muy "aptos" para remolcar una determinada caravana, y a otros, por el hecho de ser de la marca "X", se les considera "menos aptos"

No soy yo quien los cuestiona por citarlos, si no todo lo contrario.

Pido que se cuestione en la misma medida a todos, en el tema que nos atañe sobre prestaciones y pesos.

Precisamente, más allá de cuestionar, lo que hago es echar un capote en favor de algunas marcas.

Y yo que pensaba que me entendías...

De acuerdo totalmente---
 
Si la Cv está en esos 1.300 Kg realmente, el Mercedes te valdrá...

Igual que otra marca con las mismas características... Jejejeje...

Si el peso de la Cv, es superior, pues ya tenderá a ir más justillo... Pero valdrá...

Aunque yo, personalmente, buscaría algo con un poco más de peso, y Diesel, con algo más de par (no necesariamente de potencia, aunque soy un defensor de los 2.0 de cilindrada, que a la larga castigará menos al turbo en esto de remolcar, que las cilindradas más pequeñas)...

En consumo, remolcando, con el Diesel no será tanta la diferencia de gasto como en un Gasolina... Que no quiero decir que un gasolina no sea buen remolcador, eso ya está muy hablado...

Respecto a lo de las restricciones, a futuro, estoy de acuerdo en que lo que manda es la etiqueta que tenga... Si es C, es C para ambos combustibles, y tendrán las mismas limitaciones... Salvo que cambien el sistema en el momento que sea...
 
No creo que nadie lleve avance, bombona ni batería... lo que cargas son las maletas con ropa, si llevas víveres que no precisen nevera, los patinetes... poco más...
No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.
Un saludo.
 
No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.
Un saludo.
Cómo siempre, hay que buscar el equilibrio.
Cargar a tope el maletero de un coche de poca tara para aligerar la caravana, nos puede llevar a reacciones imprevisibles en el comportamiento en circulación y más si es un tracción delantera, por ello muchos abogamos por coches algo más pesados y un peso en lanza en la caravana correcto.
 
No sé qué decirte, yo soy de tienda y tú hablas con más conocimiento en el tema, pero por lo que se lee en el foro parece que el no sobrecargar la caravana es un tema muy recurrente. Hay muchos temas abiertos con el tema de los pesos reales de las caravanas una vez acondicionadas ( A/A, toldo o avance, gas, mover...) y en casi todos coinciden en cargar el coche para mejorar la relación de pesos y también para evitar que la CV pase de su carga máxima.
Un saludo.
Hola Eduardo, si pero no para meter la bombona de gas y la bateria del mover, esta ultima pesa un "guevo". Por lo general cargas como si no llevaras caravana.... metes ropa y todo lo que puedas llevar... normalmente un coche puede cargar con 500Kg, más o menos... 2 adultos y dos niños posrian estar en 200Kg mas 50Kg de equipaje que ya es mucho mas los 75Kg que carga la lanza, unos 300Kg de 500Kg está bien.
La CV suele ir con sus accesorios, su mover, bateria, menaje, etc... alguien habrá que pase un avance a la baca o prefiera llevar las bicis...
Cargar un coche no es un problema pues el motor es lo que más pesa, otra vosa ws sobrecargado y hay que tener en cuenta que la lanza nos añade unos 80Kg...
Saludos
 
Una cosa que veo que no se suele comentar es la capacidad del maletero. El del C220 no es grande precisamente (es el que tiene mi padre), además de tener un difícil acceso para objetos grandes. Por lo que os leo, casi todos lleváis los coches bastante cargados para aligerar la caravana (avances, bombonas, batería del mover...).
Creo que es un factor a tener en cuenta.

En mi caso no...... en el maletero solo llevo unas botellas de mi vino preferido, el extintor y nada mas. No llevo avance y solo dos sillas.
Saludos.
 
La leche, birras, cocacolas, comida... todo al caravana. La birras paso ya unas cuanras a la nevera para tonarme una bada más llegar ;-)
 
Pero ya hablamos de 258 cv......
 
El otro dia me enseño el coche un buen amigo, se acaba de comprar un CLS 350 de gasoil, creo que son 650Nm de par. Atras lleva unas 285.... ya he intentado liarle con el Caravaning. Con ese coche no te enteras de que llevas algo enganchado.... ;-)
 

este es una bestia parda para remolcar. par maximo combinando motor electrico y termico de 700nm!!!

y cuando te quedas sin baterias el motor termico solo ya te da 350nm

eso si este ya se va de precio bastante, 10.000 euros mas que el c200
Mejor tara sin duda, y para el larguísimo plazo de amortización que propones yo no lo veo tan caro (entiéndaseme)
10.000 euros entre 15 años son 55 euros más al mes. [emoji41]
 
En ese vehiculo vas a tirar con el motor de combustión(veo que no es gasoil ahora), desde el punto de vista de la caravana no ofrece nada nuevo, el peso y el par están bien. Yo llevo esa potencia y un poquito más de peso y muy bien... la estabilidad es excepcional.
Ese coche las características "electricas" las va a dar en urbano, en carretrra el eléctrico no va a servir de nada....
Edito para argumentar un pico mas... la bateria se va agotar con la CV enseguida y se pierden las características, un viaje en CV de varias horas y con el consumo que supone el peso adicional agotarán la batería en nada. Ni 30Km, además gasolina, un consumo muy alto...
Saludos.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com