Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con motor Toyota 120H electric hybrid

Essa ficha es del modelo manual (no hibrido) que creo no se vende en peninsula aunque creo que sí en canarias y en otros territorios

Saludos
oido cocina... creia que era el hibrido


Aquí dice que puede con 750 kg.. ná-má
 
Los Toyota híbridos están bastante limitados de peso máximo remolcable. Seguramente por su sistema de transmisión CTV o eCTV ( según modelo). Por potencia sin problema, pero Toyota sabrá mejor que nadie cuanto pueden arrastrar sus vehículos para que no te den problemas. Yo tengo el 180H y puede arrastrar hasta 750 kg con freno, según ficha técnica. Estuvimos mirando caravanas, pero no hay demasiados modelos que estén por debajo de ese peso (teniendo en cuenta que los fabricantes dan pesos irreales en muchas ocasiones), y que por poco que metas dentro, son 150 kg más como poco.... optamos por un carro tienda, de tara real ( pesado en ITV) 325 kg y con unos 50 - 75 kg de trastos se va a los 400 - 425 kg. En nuestro caso, el coche ni se entera de que lo lleva, acelera casi igual de bien que sin él, y salidas en cuesta, como si no llevaras nada.... hay que ir atento a no "olvidarse" de que se lleva detrás el carro, porque ni te enteras... con una caravana ligera ( de las pocas que realmente hay), no creo que cambiara mucho la situación, salvo por aerodinámica.

Sin embargo, el otro coche de la familia, un Megane gasolina Tce1.4 de 130 cv, homologa 950 kgs de remolque.

Saludos
 
Además del tipo de cambio, supongo que el poco par de sus relativamente pequeños motores de combustión atmosféricos (la batería debe de agotarse rápidamente en subidas prolongadas, dejando al motor de combustión solo) debe de influir en la reducida MMR.

Pero como decís, si Toyota homologa 750kg, el coche debe de moverlos sin problemas (con la debida paciencia en subidas prolongadas), aunque también habría que valorar el número de viajeros y la carga en el coche, que también suma.

Resumiendo, quizás no sea el mejor remolcador, pero si ya lo tienes y no vas a cargar demasiado el conjunto, no veo problemas para remolcar una caravana de 750kg reales.
 
Además del tipo de cambio, supongo que el poco par de sus relativamente pequeños motores de combustión atmosféricos (la batería debe de agotarse rápidamente en subidas prolongadas, dejando al motor de combustión solo) debe de influir en la reducida MMR.

Pero como decís, si Toyota homologa 750kg, el coche debe de moverlos sin problemas (con la debida paciencia en subidas prolongadas), aunque también habría que valorar el número de viajeros y la carga en el coche, que también suma.

Resumiendo, quizás no sea el mejor remolcador, pero si ya lo tienes y no vas a cargar demasiado el conjunto, no veo problemas para remolcar una caravana de 750kg reales.

Además del tipo de cambio, supongo que el poco par de sus relativamente pequeños motores de combustión atmosféricos (la batería debe de agotarse rápidamente en subidas prolongadas, dejando al motor de combustión solo) debe de influir en la reducida MMR.

Pero como decís, si Toyota homologa 750kg, el coche debe de moverlos sin problemas (con la debida paciencia en subidas prolongadas), aunque también habría que valorar el número de viajeros y la carga en el coche, que también suma.

Resumiendo, quizás no sea el mejor remolcador, pero si ya lo tienes y no vas a cargar demasiado el conjunto, no veo problemas para remolcar una caravana de 750kg reales.
NO, no es tema de par, ya que el motor electrico dispone de mas de 210 Nm desde casi cero, y el motor termico nunca trabaja solo, siempre va con el electrico. Precisamente este tipo de transmision ofrece par mas que suficiente, y mayor que cualquier gasolina convencional.Como comentas, hay mejores remolcadores, pero tanto el 125H, como el 180H pueden mover sin problemas esos pesos.
Con mi carrotienda de 400 kg y en pendiente positiva de 4 o 5 %, si levanto el pie del freno, sin tocar el acelerador, el coche avanza a baja velocidad, como hace normalmente sin carga.
 
NO, no es tema de par, ya que el motor electrico dispone de mas de 210 Nm desde casi cero, y el motor termico nunca trabaja solo, siempre va con el electrico. Precisamente este tipo de transmision ofrece par mas que suficiente, y mayor que cualquier gasolina convencional.Como comentas, hay mejores remolcadores, pero tanto el 125H, como el 180H pueden mover sin problemas esos pesos.
Con mi carrotienda de 400 kg y en pendiente positiva de 4 o 5 %, si levanto el pie del freno, sin tocar el acelerador, el coche avanza a baja velocidad, como hace normalmente sin carga.
Supongo que al arrancar desde parado o cuando se necesita un aporte extra de potencia de forma puntual, debe de ser como dices.

Pero imagino que, en una subida prolongada (una autovía subiendo un puerto de montaña) llegará un momento en el que la batería se agote y en ese momento, el motor eléctrico ya no podrá aportar par y potencia, por eso supongo -insisto, supongo- que en estos casos el motor térmico será el único que esté en condiciones de aportar par y potencia al conjunto.

Ojo, que tampoco me parece un drama. Recuerdo cuando remolcaba mi Roller Convervan con un Fiat Tipo 1.6 atmosférico (que no creo tuviera más par del que tiene el motor térmico de un Yaris Cross) y chino-chano, subía todos los puertos de montaña.
 
Supongo que al arrancar desde parado o cuando se necesita un aporte extra de potencia de forma puntual, debe de ser como dices.

Pero imagino que, en una subida prolongada (una autovía subiendo un puerto de montaña) llegará un momento en el que la batería se agote y en ese momento, el motor eléctrico ya no podrá aportar par y potencia, por eso supongo -insisto, supongo- que en estos casos el motor térmico será el único que esté en condiciones de aportar par y potencia al conjunto.

Ojo, que tampoco me parece un drama. Recuerdo cuando remolcaba mi Roller Convervan con un Fiat Tipo 1.6 atmosférico (que no creo tuviera más par del que tiene el motor térmico de un Yaris Cross) y chino-chano, subía todos los puertos de montaña.
Tampoco es exactamente asi. La bateria no se agota, porque el sistema lo impide. Ten en cuenta que en el caso el 125H el motor termico son algo mas de 90 cv y el electrico unos 75cv. Logicamente no se suman ambas potencias, pero parte de la potencia del termico se deriva para la carga minima de la bateria. En esas condiciones, el electrico aporta parte de la potencia teniendo el coche la potencia anunciada de continuo ( algo menos realmente , pero cerca de los 125 cv combinados). En el caso del 180, la cosa logicamente es menos critica, ya que se disponen de 152 cv termicos y de 105 electricos (aprox). Pero el coche "solo" entrega 184 combinados, porque cuando hay requerimiento de potencia continuo, parte de la potencia del termico va a alimentar bateria para que el electrico aporte su parte. Esto parece que no es posible, pero la efeciencis
A del motor electrico es muy superior a la de un termico, y haciendo estas combinaciones, se mantiene la potencia maxima anunciada disponible en todo momento, o casi....
 
Tampoco es exactamente asi. La bateria no se agota, porque el sistema lo impide. Ten en cuenta que en el caso el 125H el motor termico son algo mas de 90 cv y el electrico unos 75cv. Logicamente no se suman ambas potencias, pero parte de la potencia del termico se deriva para la carga minima de la bateria. En esas condiciones, el electrico aporta parte de la potencia teniendo el coche la potencia anunciada de continuo ( algo menos realmente , pero cerca de los 125 cv combinados). En el caso del 180, la cosa logicamente es menos critica, ya que se disponen de 152 cv termicos y de 105 electricos (aprox). Pero el coche "solo" entrega 184 combinados, porque cuando hay requerimiento de potencia continuo, parte de la potencia del termico va a alimentar bateria para que el electrico aporte su parte. Esto parece que no es posible, pero la efeciencis
A del motor electrico es muy superior a la de un termico, y haciendo estas combinaciones, se mantiene la potencia maxima anunciada disponible en todo momento, o casi....
Cierto, la batería no se agota al 100%, porque el sistema lo impide (para conservar la batería) manteniendo cierto porcentaje de carga.

Por eso, en una rampa larga y pronunciada, y una vez descargada la batería al llegar a su límite mínimo de seguridad, la batería dejará de suministrar energía al motor eléctrico y así mantenerse en su mínimo de carga.

En ese momento, al motor de combustión no le va a sobrar energía para ir recargando la batería, porque estará empleando todo su par y potencia en mover el conjunto puerto de montaña arriba, y la batería permanecerá en su mínimo (sin poder aportar energía al motor eléctrico) hasta que empecemos a bajar el puerto y pueda recargarse a base de retener el conjunto.

Cierto, en teoría podríamos hacer que el motor térmico fuera recargando la batería mientras subimos el puerto (para que el motor eléctrico pudiera seguir empujando) pero para eso, tendríamos que desviar parte de la potencia generada por el motor térmico para la recarga, por lo que la potencia utilizable (del motor térmico) sería menor...

Dicho de otra forma, en los HEV, la potencia máxima total (que se obtiene cuando aportan potencia tanto el motor eléctrico como el térmico) no se puede mantener de forma indefinida, ya que -normalmente- el motor eléctrico obtiene su energía de una batería relativamente pequeña que se carga aprovechando frenadas, retenciones o situaciones de baja exigencia al motor térmico (llaneo). Esto no es ningún problema en conducción normal, pues normalmente, solo se exige máxima potencia de forma puntual (salida de un semáforo, incorporación a una autopista, adelantamiento...) pero en el caso específico de subir un largo puerto de montaña remolcando una caravana relativamente pesada, llegará un momento en el que la batería ya no pueda seguir aportando energía al motor eléctrico y el motor térmico tendrá que hacer todo el trabajo (hasta llegar a la bajada del puerto, durante la que volveremos a cargar la batería).
 
Yo con un Yaris híbrido una vez subiendo un puerto a "fuego " la batería fue bajando las líneas hasta que se quedó solo con dos y note una merma importante de prestaciones.
 
No todos los híbridos funcionan del mismo modo, ni siquiera en el mismo modelo, ya que, por ejemplo toyota/lexus, ha evolucionado su sistema en todos sus modelos recientemente, y cobrando protagonismo en un abanico de usos mas amplio, que el motor de gasolina funcione sólo como generador, no como impulsor.

En el caso de Honda ,por ejemplo, el motor térmico como impulsor solo funciona a altas velocidades, y no se nota perdida de prestaciones.

En sistema epower de nissan siempre es generador, nunca impulsor.

La explicación a que la batería nunca se agote es para que el motor eléctrico pueda impulsar siempre, mientras que el térmico funciona como un generador de electricidad.

Los limites de remolcaje inferiores a otros vehículos tiene mucho que ver con la garantía de 10 años en los dos motores eléctricos (impulsor y generador) y la batería que ofrecen estos fabricantes.

Toyota homologa MMR superiores 1500 en los vehículos 4x4, que llevan dos motores eléctricos, que se reparten el trabajo.
 
Hace 30 años remolcábamos con esto y llegábamos a todos los sitios tomándonos el tiempo necesario. Ahora nos dirían locos. Ver el archivos adjunto 4141856
Pues los Renault 11 tenían una MMR entre 410 sin freno y 800 con freno, vamos que mucho no podían remolcar....................., otra coa es que se hiciera lo que se hiciera.

Peso maximo sobe bola de 50 kg.

1698162793775.png
 
Pues los Renault 11 tenían una MMR entre 410 sin freno y 800 con freno, vamos que mucho no podían remolcar....................., otra coa es que se hiciera lo que se hiciera.

Peso maximo sobe bola de 50 kg.

Ver el archivos adjunto 4141859

Pues los Renault 11 tenían una MMR entre 410 sin freno y 800 con freno, vamos que mucho no podían remolcar....................., otra coa es que se hiciera lo que se hiciera.

Peso maximo sobe bola de 50 kg.

Ver el archivos adjunto 4141859
El problema para remolcar es que eran coches muy ligeros pues no contaban con casi refuerzos de seguridad además de todo el equipamiento que llevan hoy, no llegaban a los 1000 kilos, algo hoy sorprendente, aún así creo que el compañero se refería por la potencia que con tan poca llegaban a todas partes.
Y no me quiero yo hacer pesado que ya lo he dicho alguna vez yo con 102cv.voy a todos lados llevando entre coche y caravana se va cerca de los 4000 kilos.
 
Última edición:
El problema para remolcar es que eran coches muy ligeros pues no contaban con casi refuerzos de seguridad además de todo el equipamiento que llevan hoy, no llegaban a los 1000 kilos, algo hoy sorprendente, aún así creo que el compañero se refería por la potencia que con tan poca llegaban a todas partes.
Y no me quiero yo hacer pesado que ya lo he dicho alguna vez yo con 102cv.voy a todos lados llevando entre coche y caravana se va cerca de los 4000 kilos.
También he entendido que el compañero se refería que con poca potencia llegaban a "todos los sitios".

Mi comentario iba mas encaminado a que en aquella época se hacia lo que se podía con lo que se tenía, y en ocasiones, se hacían cosas sin conocimiento, que ahora ni nos planteamos por tener algo mas de información (antes no existían foros como este, pej.).

Antes, un coche medio te permitía llegar a los sitios que te podías plantear, y hoy en día ese coche medio te permite llegar a mas sitios con mas facilidad. Esta facilidad en muchos casos es determinante.

Sobre llegar a todos los sitios con un vehículo de "poca" potencia, pues SI, se puede llegar a todos lo sitios que te planteas, pero sinceramente, con uno mas potente, lo "normal" es plantearte mas sitios a donde llegar.

Y ante este comentario hay muchas opciones, hay gente que con un Seat Panda se hace el rally Paris Pekin, y otros que con un Maserati quatroporte no se va a Paris porque prefiere el avión.
La diferencia?, a uno le da la gana, y al otro no.
 
Yo recuerdo el R11 como un coche familiar, el coche que podía tener mi padre para ir los 4 de vacaciones a cualquier lado con el equipaje y siendo un buen coche.
Lo curioso es que un r11 hacia de largo 3.97 m y 1.66 m de ancho, mirando las medidas de un Twingo es 3.6x1.64 m y con un Clio ya nos vamos de festival 4.05x1.8 m
 
Claramente llevabas lo que podías, caravana pequeña 530 kilos, y aún así con tranquilidad.
 
Y además en muchos casos, antes con "menos", se conseguía niveles de satisfacción mayores, que ahora con "mas".
 
En los años 80 yo arrastraba una Brustner City de 7mde largo con un Chysler Talbot 150 y un Citroen BX sport ambos de gasolina y con unas carreteras que no tenian nada que ver con las de ahora. Viaje por Andalucia el pirineo de Huesca y el de Barcelona y sin problemas

saludos desde L'Estartit
 
En los años 80 yo arrastraba una Brustner City de 7mde largo con un Chysler Talbot 150 y un Citroen BX sport ambos de gasolina y con unas carreteras que no tenian nada que ver con las de ahora. Viaje por Andalucia el pirineo de Huesca y el de Barcelona y sin problemas

saludos desde L'Estartit
El bx 1.6 1.100 kg de MMR.
1698224862790.png

Por curiosidad, pesaste alguna vez esa Burstner City.
 
No vas a tener ningun problema con el cambio. ya que al ser continuamente variable siempre tienes todo el par/potencia disponible. Yo lo que hago es poner la aguja en power y dejar subir al conjunto a su ritmo. Cierto que mi motor es mas grande pero la caravana tambien. Yo llevaba con un Rav4 200H una caravana de 1500 kilos. Si que es recomendable como en cualqueir coche que te compres un OBD bluetooth y monitorices la temperatura del motor especialemnte en días de calor y subidas prolongadas
Me planteo comprar el RAV4 AWD y tenia la duda porque aunque marca 1650kg de arrastre la caravana es de 1500kg y ya sabemos que es probable que la lleve pasada de peso.
Y la duda estaba en los puertos largos. Segun dices entiendo que puede con ella.
Hago unas 3/4 salidas al año y prima en mi Caso el bajo consumo durante el año.
Otra opción seria el nuevo xtrail pero consume 2 o 3 litros mas por lo que dicen
 
Ya pueden llevar caravana? En 2019 descarte hibridos de toyota porque solo el Rav 4x4 Podia
 
No todos los híbridos funcionan del mismo modo, ni siquiera en el mismo modelo, ya que, por ejemplo toyota/lexus, ha evolucionado su sistema en todos sus modelos recientemente, y cobrando protagonismo en un abanico de usos mas amplio, que el motor de gasolina funcione sólo como generador, no como impulsor.

En el caso de Honda ,por ejemplo, el motor térmico como impulsor solo funciona a altas velocidades, y no se nota perdida de prestaciones.

En sistema epower de nissan siempre es generador, nunca impulsor.

La explicación a que la batería nunca se agote es para que el motor eléctrico pueda impulsar siempre, mientras que el térmico funciona como un generador de electricidad.

Los limites de remolcaje inferiores a otros vehículos tiene mucho que ver con la garantía de 10 años en los dos motores eléctricos (impulsor y generador) y la batería que ofrecen estos fabricantes.

Toyota homologa MMR superiores 1500 en los vehículos 4x4, que llevan dos motores eléctricos, que se reparten el trabajo.
Tengo un RAV4 Hybrid Executive y la garantia eran 10 años, pero no hace 3 meses recibimos un correo de Toyota que se nos alargaba hasta los 15.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
 
Tengo un RAV4 Hybrid Executive y la garantia eran 10 años, pero no hace 3 meses recibimos un correo de Toyota que se nos alargaba hasta los 15.

Toyota RAV4 Hybrid Executive + Knaus Sport 450 fu Silver Selection
Buena noticia, así fidelizaran a no pocos clientes con 5 años más de mantenimientos, incluso los que compre de ocasión, buena política la de Toyota.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com