Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con motor Toyota 120H electric hybrid

Yo me encuentro en la situación de que debo de cambiar de coche lo antes posible. Tengo un mar de dudas por puro desconocimiento en lo referente a híbridos que puedan remolcar decentemente una caravana mediana. Enredando por internet he visto una serie de coches híbridos recargables que listo a continuación:

* Toyota Rav4 (1.650kg arrastre)
* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Kia Sorento (1.650kg arrastre)
* Kia Sorento PHEV (1.500kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe (1.650kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe PHEV (1.350kg arrastre)
* Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre)
* Mitsubishi Outlander PHEV (1.500kg arrastre)
* Toyota RAV4 PHEV (1.500kg arrastre)
* Suzuki Across PHEV (1.500kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)
* VW Touareg R (3.500kg arrastre)

Parece que el Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre) podría ser un buen candidato para mi, pero no sé por cual decantarme. ¡Socorro!
.
 
A este paso los que tenemos caravanas pesadas lo llevamos claro...
Saludos

Así es, pero lo que no entiendo, desde que se empezó con las restricciones a los vehículos contaminantes, es que ningún fabricante de caravanas y autocaravanas no se pronuncien y pidan que se fabriquen vehículos que respondan a las nuevas normativas anticontaminación. Es que si no van haber vehículos de adecuados y capaces de remolcar peso, va a conllevar quiebra por falta de ventas de estas empresas.
 
Así es, pero lo que no entiendo, desde que se empezó con las restricciones a los vehículos contaminantes, es que ningún fabricante de caravanas y autocaravanas no se pronuncien y pidan que se fabriquen vehículos que respondan a las nuevas normativas anticontaminación. Es que si no van haber vehículos de adecuados y capaces de remolcar peso, va a conllevar quiebra por falta de ventas de estas empresas.
Van a seguir habiendo remolcadores, pero el precio es muchísimo más.caro lonqie va a conllevar que las caravanas más ligeras estén mucho más cotizadas, pues para llevar una pesada parece que el presupuesto de remolcador no baja de los 40.000€ y no estoy hablando de una de 2000 kilos de MMA sino de 1400-1500 para arriba.
 
No sé yo, cuando la demanda sea baja, y sólo estemos nosotros interesados en gasóleos de más de 150CV dejarán de fabricarlos...
 
Yo me encuentro en la situación de que debo de cambiar de coche lo antes posible. Tengo un mar de dudas por puro desconocimiento en lo referente a híbridos que puedan remolcar decentemente una caravana mediana. Enredando por internet he visto una serie de coches híbridos recargables que listo a continuación:

* Toyota Rav4 (1.650kg arrastre)
* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Kia Sorento (1.650kg arrastre)
* Kia Sorento PHEV (1.500kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe (1.650kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe PHEV (1.350kg arrastre)
* Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre)
* Mitsubishi Outlander PHEV (1.500kg arrastre)
* Toyota RAV4 PHEV (1.500kg arrastre)
* Suzuki Across PHEV (1.500kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)
* VW Touareg R (3.500kg arrastre)

Parece que el Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre) podría ser un buen candidato para mi, pero no sé por cual decantarme. ¡Socorro!
.
Yo abriría un hilo exclusivo para tu caso, explicando bien tus necesidades. Recibirás más y mejor ayuda, y servirá para futuros compradores.

El Tucson PHEV que indicas será un remolcador estupendo, pero cuanto peso real tiene tu caravana¿?.
Tienes este mismo modelo diésel y microhíbrido, que pera remolcar será un poco mas solvente, pero en ciudad será menos agradable, mas gastón y sin etiqueta 0 "solo" eco.

Después expones modelos de muy diferente pelo.

Los hay mas asequibles:
- Hyunday, kia y Toyota.
De entre estos Toyota, reina absoluta de fiabilidad, ahora con 15 años de garantía en el si tema eléctrico.
Con los hyundai y kia, mismo grupo, tienes mucho para elegir con fiabilidad muy parecida, microhíbridos, híbridos, normales e híbridos enchufables.

Los hay premium:
- VW Touareg, Lexus.
Para estos últimos te olvidas de los Mercedes y BMW que tienes mucho donde elegir.

Debes de acotar tu búsqueda, en función de la MMR que necesitas, la tecnología que mejor te convenga a tu uso real, y tu presupuesto.

Según tu uso real te vendrá mejor un microhíbrido (Diesel o gasolina), un hibrido convencional, o un hibrido enchufable. Por poner un ejemplo, no es la mejor opción un hibrido enchufable si tu uso en ciudad es escaso o ocasional. Estos están pensados para quien hace frecuentemente pocos km diarios en ciudad, y además necesita viajar ocasionalmente con él.
 
Yo abriría un hilo exclusivo para tu caso, explicando bien tus necesidades. Recibirás más y mejor ayuda, y servirá para futuros compradores.

El Tucson PHEV que indicas será un remolcador estupendo, pero cuanto peso real tiene tu caravana¿?.
Tienes este mismo modelo diésel y microhíbrido, que pera remolcar será un poco mas solvente, pero en ciudad será menos agradable, mas gastón y sin etiqueta 0 "solo" eco.

Después expones modelos de muy diferente pelo.

Los hay mas asequibles:
- Hyunday, kia y Toyota.
De entre estos Toyota, reina absoluta de fiabilidad, ahora con 15 años de garantía en el si tema eléctrico.
Con los hyundai y kia, mismo grupo, tienes mucho para elegir con fiabilidad muy parecida, microhíbridos, híbridos, normales e híbridos enchufables.

Los hay premium:
- VW Touareg, Lexus.
Para estos últimos te olvidas de los Mercedes y BMW que tienes mucho donde elegir.

Debes de acotar tu búsqueda, en función de la MMR que necesitas, la tecnología que mejor te convenga a tu uso real, y tu presupuesto.

Según tu uso real te vendrá mejor un microhíbrido (Diesel o gasolina), un hibrido convencional, o un hibrido enchufable. Por poner un ejemplo, no es la mejor opción un hibrido enchufable si tu uso en ciudad es escaso o ocasional. Estos están pensados para quien hace frecuentemente pocos km diarios en ciudad, y además necesita viajar ocasionalmente con él.

Muchas gracias por tan buena respuesta.
Mi caravana tiene un peso real en báscula de 1.600 kg, y lo único que me preocupa es que el vehículo que necesito comprar pueda tirar de esa caravana dignamente. Francamente, la marca y modelo del ese coche me importa poco, siempre y cuando cumpla con esas expectativas, y así mismo el precio de ese coche es para mi secundario, dentro de un orden asequible. Compre lo que compre sería un segunda mano seminuevo de pocos años y quisiera que fuera etiqueta "0".
 
Muchas gracias por tan buena respuesta.
Mi caravana tiene un peso real en báscula de 1.600 kg, y lo único que me preocupa es que el vehículo que necesito comprar pueda tirar de esa caravana dignamente. Francamente, la marca y modelo del ese coche me importa poco, siempre y cuando cumpla con esas expectativas, y así mismo el precio de ese coche es para mi secundario, dentro de un orden asequible. Compre lo que compre sería un segunda mano seminuevo de pocos años y quisiera que fuera etiqueta "0".
1.600 kg no se lleva con cualquier cosa, cual es tu actual tractor ¿?. Solo como aproximación a tus sensaciones actuales y buscar lo mas parecido.

Yo no elegiría coches con MMR de 1.650 kg, no conviene llevar los coches al limite de sus capacidades técnicas. Solventar problemas en tecnologías punteras como las actuales es lo mismo a invertir mucho dinero en las mismas y con resultados dudosos, nada recomendable.

Etiqueta 0 solo encontraras en coches enchufables, y de ocasión hay pocos y caros.
Los coches enchufables, solo interesan si se hacen km en ciudad de forma recurrente, ¿es tu caso?.

Para tus 1.600 kg de caravana yo me iría de cabeza a por estos, pero son caros:

* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)

Un Diesel etiqueta C (verde) ,te remolcaría muy bien por mucho menos dinero, si resides en Madrid apenas tendrías restricciones de uso. Muchos piensan en las etiquetas mas ecológicas, por evitar restricciones, pero realmente luego no sacaran provecho a las ventajas de estas etiquetas, hay que verlo con detenimiento. Es como comprar una tres ambientes por si vienen los amigos algun dia...........
Y a muy malas en un futuro cercano, este Diesel etiqueta C, ya se puede hacer ECO, con una conversión a GLP.
 
1.600 kg no se lleva con cualquier cosa, cual es tu actual tractor ¿?. Solo como aproximación a tus sensaciones actuales y buscar lo mas parecido.

Yo no elegiría coches con MMR de 1.650 kg, no conviene llevar los coches al limite de sus capacidades técnicas. Solventar problemas en tecnologías punteras como las actuales es lo mismo a invertir mucho dinero en las mismas y con resultados dudosos, nada recomendable.

Etiqueta 0 solo encontraras en coches enchufables, y de ocasión hay pocos y caros.
Los coches enchufables, solo interesan si se hacen km en ciudad de forma recurrente, ¿es tu caso?.

Para tus 1.600 kg de caravana yo me iría de cabeza a por estos, pero son caros:

* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)

Un Diesel etiqueta C (verde) ,te remolcaría muy bien por mucho menos dinero, si resides en Madrid apenas tendrías restricciones de uso. Muchos piensan en las etiquetas mas ecológicas, por evitar restricciones, pero realmente luego no sacaran provecho a las ventajas de estas etiquetas, hay que verlo con detenimiento. Es como comprar una tres ambientes por si vienen los amigos algun dia...........
Y a muy malas en un futuro cercano, este Diesel etiqueta C, ya se puede hacer ECO, con una conversión a GLP.

Gracias otra vez por las aclaraciones. Mi actual vehículo es un Mercedes E270 diésel de 177cv, sin etiqueta, y vivo en Madrid. Mi actual caravana es una KNAUS 450 con movedor, ATC, toldo y trastos.

Lo que quiero es comprar el "ultimo" coche remolcador de mi vida, teniendo en cuenta que tengo 65 años y pretendo que el nuevo me dure entre 10 y 15 años. No sé en que estado físico o mental estaré dentro de 15 años, cuando tenga 80, pero seguramente tendré que abandonar el caravanismo entonces. A las cosas de la vida hay que llamarlas por su nombre y no se puede regatear con ellas.

Me da mucha pereza comprarme un coche de etiqueta "C" y volver a tener las mismas historias de restricciones de acceso a la capital y demás ciudades dentro de 6 años, en el 2030. Por ello prefiero una buena inversión ahora y "echarme a dormir" al respecto". Los viajes me apasionan en cualquiera de sus formas; avión, carretera, hotel, caravana... Por ello quiero un coche que responda en cualquier situación, aunque lo "infrautilice" y esté por encima de mis supuestas "necesidades". Cada vez me seduce más el Volvo V60 T8 recargable... No sé, veremos.

Mil gracias nuevamente
 
Gracias otra vez por las aclaraciones. Mi actual vehículo es un Mercedes E270 diésel de 177cv, sin etiqueta, y vivo en Madrid. Mi actual caravana es una KNAUS 450 con movedor, ATC, toldo y trastos.

Lo que quiero es comprar el "ultimo" coche remolcador de mi vida, teniendo en cuenta que tengo 65 años y pretendo que el nuevo me dure entre 10 y 15 años. No sé en que estado físico o mental estaré dentro de 15 años, cuando tenga 80, pero seguramente tendré que abandonar el caravanismo entonces. A las cosas de la vida hay que llamarlas por su nombre y no se puede regatear con ellas.

Me da mucha pereza comprarme un coche de etiqueta "C" y volver a tener las mismas historias de restricciones de acceso a la capital y demás ciudades dentro de 6 años, en el 2030. Por ello prefiero una buena inversión ahora y "echarme a dormir" al respecto". Los viajes me apasionan en cualquiera de sus formas; avión, carretera, hotel, caravana... Por ello quiero un coche que responda en cualquier situación, aunque lo "infrautilice" y esté por encima de mis supuestas "necesidades". Cada vez me seduce más el Volvo V60 T8 recargable... No sé, veremos.

Mil gracias nuevamente

Muchas de nada.

Que en 2030 restrinjan el acceso a los vehículos con etiqueta C no implica que restrinjan la circulación a residentes con etiqueta C, veo difícil pero no imposible que en 20230 prohíban residentes circular con etiqueta C.

Con etiqueta ECO, en 2030 y 2035 y residente podrás circular sin dudas...

Ese Volvo es de lo mejorcito que hay con etiqueta 0 y que demás pueda remolcar. Ahora los consumos remolcando comparado con tu actual Mercedes, mejor no comparar...

También tienes V60 etiqueta eco y diésel que remolcando serán idóneos, y mas asequibles, con mucho mercado de ocasión incluso en VoloSelekt.

https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v60?country=es&lat=&lon=&customer=&unitSystem=metric&currency=EUR&allow_no_price=0&model=1540&price_type_switch=price&price_from=&price_to=&monthlyRate_from=&monthlyRate_to=&km_from=&km_to=&reg_date_from=&reg_date_to=&kw_from=&kw_to=&gears=&combinedFuelType=2%2C3%2C0&color=&state=&manufacturer=64&customTranslations=volvo&atBottom=dkey%5B41-90536-28709%5DnoRadialSearch#result-tools-top

Los V60 T8Recharge, arrancan en 10.000 por encima, es para pensárselo mucho.:

https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v60?country=es&lat=&lon=&customer=&unitSystem=metric&currency=EUR&allow_no_price=0&model=1540&price_type_switch=price&price_from=&price_to=&monthlyRate_from=&monthlyRate_to=&km_from=&km_to=&reg_date_from=&reg_date_to=&kw_from=&kw_to=&gears=&combinedFuelType=3%2C0&color=&state=&manufacturer=64&customTranslations=volvo&atBottom=dkey%5B41-90536-28709%5DnoRadialSearch#result-tools-top
 
Muchas de nada.

Que en 2030 restrinjan el acceso a los vehículos con etiqueta C no implica que restrinjan la circulación a residentes con etiqueta C, veo difícil pero no imposible que en 20230 prohíban residentes circular con etiqueta C.

Con etiqueta ECO, en 2030 y 2035 y residente podrás circular sin dudas...

Ese Volvo es de lo mejorcito que hay con etiqueta 0 y que demás pueda remolcar. Ahora los consumos remolcando comparado con tu actual Mercedes, mejor no comparar...

También tienes V60 etiqueta eco y diésel que remolcando serán idóneos, y mas asequibles, con mucho mercado de ocasión incluso en VoloSelekt.

https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v60?country=es&lat=&lon=&customer=&unitSystem=metric&currency=EUR&allow_no_price=0&model=1540&price_type_switch=price&price_from=&price_to=&monthlyRate_from=&monthlyRate_to=&km_from=&km_to=&reg_date_from=&reg_date_to=&kw_from=&kw_to=&gears=&combinedFuelType=2%2C3%2C0&color=&state=&manufacturer=64&customTranslations=volvo&atBottom=dkey%5B41-90536-28709%5DnoRadialSearch#result-tools-top

Los V60 T8Recharge, arrancan en 10.000 por encima, es para pensárselo mucho.:

https://selekt.volvocars.es/es/vehiculos-ocasion/volvo/v60?country=es&lat=&lon=&customer=&unitSystem=metric&currency=EUR&allow_no_price=0&model=1540&price_type_switch=price&price_from=&price_to=&monthlyRate_from=&monthlyRate_to=&km_from=&km_to=&reg_date_from=&reg_date_to=&kw_from=&kw_to=&gears=&combinedFuelType=3%2C0&color=&state=&manufacturer=64&customTranslations=volvo&atBottom=dkey%5B41-90536-28709%5DnoRadialSearch#result-tools-top

Compañeros.
Retomo el hilo para contaros que acabo de comprar el coche que necesitaba. Vuestros comentarios han sido interesantes para ir cogiendo idea, pero en especial quiero agradecer a @Nenacriva su valioso y determinante consejo en su último post, así que compañero ¿Muchas gracias! 🤗

El vehículo que he comprado es un Volvo V60 2.0 B4 (G) MOMENTUM PRO AUTO etiqueta "eco" de gasolina, híbrido no enchufable, con bola de origen. Me decidí por gasolina porque pienso que el diésel está proscrito y en vías de prohibición total en un futuro. Es vehículo seminuevo de marzo de 2021 con garantía Volvo de 2 años

El coche, en versión gasolina tiene un poder para remolcar 1.800 kg (en diésel 2.000 kg), tiene 197 cv y un par motor de 300Nm. En he hecho 455 km en carretera y me ha consumido 30,57 litros, lo que hacen 6,72 lts a los 100. Todavía no me ha dado tiempo probarlo con caravana, pero tengo mucha confianza en el resultado y creo que he acertado.

Saludos y Suerte.


.
 

Archivos adjuntos

  • 3pLCZs5irodHV4vs.jpg
    3pLCZs5irodHV4vs.jpg
    43,3 KB · Visitas: 29
  • JXoXrgj83lTVcqBI.jpg
    JXoXrgj83lTVcqBI.jpg
    46,3 KB · Visitas: 29
  • V5ROLBqU9DYEig0N.jpg
    V5ROLBqU9DYEig0N.jpg
    44,5 KB · Visitas: 29
Enhorabuena!, pero lo que manda es la etiqueta, vaya con gasolina, diesel o etanol... Ya otra cosa es obtener una pegatina ECO por ejemplo, porque salvo algún modelo con motor diesel casi toda la hibridación es con gasolina.
Aquí en España con el parque que tenemos no pueden ser muy restrictivos, imagina que digan que sólo pueden circular por las ciudades los ECO y CERO... se arma la de San Quintín...
Saludos.
 
Compañeros.
Retomo el hilo para contaros que acabo de comprar el coche que necesitaba. Vuestros comentarios han sido interesantes para ir cogiendo idea, pero en especial quiero agradecer a @Nenacriva su valioso y determinante consejo en su último post, así que compañero ¿Muchas gracias! 🤗

El vehículo que he comprado es un Volvo V60 2.0 B4 (G) MOMENTUM PRO AUTO etiqueta "eco" de gasolina, híbrido no enchufable, con bola de origen. Me decidí por gasolina porque pienso que el diésel está proscrito y en vías de prohibición total en un futuro. Es vehículo seminuevo de marzo de 2021 con garantía Volvo de 2 años

El coche, en versión gasolina tiene un poder para remolcar 1.800 kg (en diésel 2.000 kg), tiene 197 cv y un par motor de 300Nm. En he hecho 455 km en carretera y me ha consumido 30,57 litros, lo que hacen 6,72 lts a los 100. Todavía no me ha dado tiempo probarlo con caravana, pero tengo mucha confianza en el resultado y creo que he acertado.

Saludos y Suerte.


.

Un carrazo, Manolo!!!!

Disfrútalo con mucha salud!!!
 
Compañeros.
Retomo el hilo para contaros que acabo de comprar el coche que necesitaba. Vuestros comentarios han sido interesantes para ir cogiendo idea, pero en especial quiero agradecer a @Nenacriva su valioso y determinante consejo en su último post, así que compañero ¿Muchas gracias! 🤗

El vehículo que he comprado es un Volvo V60 2.0 B4 (G) MOMENTUM PRO AUTO etiqueta "eco" de gasolina, híbrido no enchufable, con bola de origen. Me decidí por gasolina porque pienso que el diésel está proscrito y en vías de prohibición total en un futuro. Es vehículo seminuevo de marzo de 2021 con garantía Volvo de 2 años

El coche, en versión gasolina tiene un poder para remolcar 1.800 kg (en diésel 2.000 kg), tiene 197 cv y un par motor de 300Nm. En he hecho 455 km en carretera y me ha consumido 30,57 litros, lo que hacen 6,72 lts a los 100. Todavía no me ha dado tiempo probarlo con caravana, pero tengo mucha confianza en el resultado y creo que he acertado.

Saludos y Suerte.


.
Me alegro :):p y mucho que te decidieras y que mis palabras te hayan servido de ayuda para el ultimo empujoncito.

Creo que es un gran coche, y en ese formato berlina, seguro que habrás conseguido un precio muy razonable, y ya con bola de fabrica los has bordado.

Cuéntanos tus sensaciones con la caravana, que me atrevo a entrever que serán muy positivas.

Que lo disfrutes muchos km, muchas veces y muchos arrastres de caravana, con la mejor salud posible.
 
Te Felicito por la Compra , Muy buen y guapo coche , ahora solo queda que nos vallas informando tus sensaciones con caravana , pues es dilema de casi todos , y si los que vais entrando en ese nuevo mundo vais explicando vuestras experiencias , yo creo que mas de uno lo agradeceremos , y lo dicho ,enhorabuena por el Volvo .Saludos,
 
Te Felicito por la Compra , Muy buen y guapo coche , ahora solo queda que nos vallas informando tus sensaciones con caravana , pues es dilema de casi todos , y si los que vais entrando en ese nuevo mundo vais explicando vuestras experiencias , yo creo que mas de uno lo agradeceremos , y lo dicho ,enhorabuena por el Volvo .Saludos,

Gracias por la felicitación. :)
Para mi, el dilema principal era saber qué opciones habían compatibles con una caravana pesada y poder determinar al vehículo necesario para ello. Una vez resuelto eso y teniéndolo claro te encuentras con el dilema del precio del "juguete". Llegué a plantearme la renuncia al caravanismo, pero con ingeniería financiera he podido pagar el precio del "capricho campista". Seguiré informando. +.
 
Compañeros.
Retomo el hilo para contaros que acabo de comprar el coche que necesitaba. Vuestros comentarios han sido interesantes para ir cogiendo idea, pero en especial quiero agradecer a @Nenacriva su valioso y determinante consejo en su último post, así que compañero ¿Muchas gracias! 🤗

El vehículo que he comprado es un Volvo V60 2.0 B4 (G) MOMENTUM PRO AUTO etiqueta "eco" de gasolina, híbrido no enchufable, con bola de origen. Me decidí por gasolina porque pienso que el diésel está proscrito y en vías de prohibición total en un futuro. Es vehículo seminuevo de marzo de 2021 con garantía Volvo de 2 años

El coche, en versión gasolina tiene un poder para remolcar 1.800 kg (en diésel 2.000 kg), tiene 197 cv y un par motor de 300Nm. En he hecho 455 km en carretera y me ha consumido 30,57 litros, lo que hacen 6,72 lts a los 100. Todavía no me ha dado tiempo probarlo con caravana, pero tengo mucha confianza en el resultado y creo que he acertado.

Saludos y Suerte.


.
¡¡¡ENHORABUENA!!! Que lo disfrutes mucho y te de grandes alegrías,
 
Buenos días.

Si alguien tiene experiencia en remolcar una pequeña caravana PMA 750kg con un Toyota híbrido 120H, agradecería que comparta su experiencia.

Gracias y buen día!
Hola Ángel!!
Al final remolcaste con el Yaris Cross?? Que tal está siendo la experiencia??

Gracias!! Un saludo!!
 
Compañeros.
Retomo el hilo para contaros que acabo de comprar el coche que necesitaba. Vuestros comentarios han sido interesantes para ir cogiendo idea, pero en especial quiero agradecer a @Nenacriva su valioso y determinante consejo en su último post, así que compañero ¿Muchas gracias! 🤗

El vehículo que he comprado es un Volvo V60 2.0 B4 (G) MOMENTUM PRO AUTO etiqueta "eco" de gasolina, híbrido no enchufable, con bola de origen. Me decidí por gasolina porque pienso que el diésel está proscrito y en vías de prohibición total en un futuro. Es vehículo seminuevo de marzo de 2021 con garantía Volvo de 2 años

El coche, en versión gasolina tiene un poder para remolcar 1.800 kg (en diésel 2.000 kg), tiene 197 cv y un par motor de 300Nm. En he hecho 455 km en carretera y me ha consumido 30,57 litros, lo que hacen 6,72 lts a los 100. Todavía no me ha dado tiempo probarlo con caravana, pero tengo mucha confianza en el resultado y creo que he acertado.

Saludos y Suerte.


.

Hola Compañeros!
Vuelvo a este hilo con un "feedback" respecto al Volvo V60 que compré para sustituir al Mercedes E270 que tenía sin etiqueta ZEB. Tras las preguntas que os había estado haciendo y los sabios e útiles consejos recibidos, vengo a contaros. Por razones que no vienen al caso, desde que compré el coche a finales de enero, no he tenido oportunidad de enganchar la caravana, asi que para ir más confiado en un próximo viaje decidí enganchar para ponerlo a prueba y darme una vuelta con él.

Hoy por la mañana he podido salir y he probado a tirar de la caravana desde Madrid hasta subir el Puerto de los Leones, y volver. La experiencia ha sido fantástica y he de decir que en lo referente a potencia, maniobrabilidad y capacidad, éste Volvo V60 no tiene nada que envidiar al anterior coche, del cual me desprendí con suma tristeza. Así que, animo a cualquiera que esté en el mismo dilema en el que yo me encobraba, a que considere este coche como candidato de 1ª categoría para tirar de una caravana pesada. Entiendo que el precio puede asustar, pero es lo que es...

Muchas gracias a todos nuevamente.

Saludos y Suerte.
.
 
Yo me encuentro en la situación de que debo de cambiar de coche lo antes posible. Tengo un mar de dudas por puro desconocimiento en lo referente a híbridos que puedan remolcar decentemente una caravana mediana. Enredando por internet he visto una serie de coches híbridos recargables que listo a continuación:

* Toyota Rav4 (1.650kg arrastre)
* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Kia Sorento (1.650kg arrastre)
* Kia Sorento PHEV (1.500kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe (1.650kg arrastre)
* Hyundai Santa Fe PHEV (1.350kg arrastre)
* Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre)
* Mitsubishi Outlander PHEV (1.500kg arrastre)
* Toyota RAV4 PHEV (1.500kg arrastre)
* Suzuki Across PHEV (1.500kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)
* VW Touareg R (3.500kg arrastre)

Parece que el Hyundai Tucson PHEV (1.650kg arrastre) podría ser un buen candidato para mi, pero no sé por cual decantarme. ¡Socorro!
.
Kia Niro PHEV 1600 Kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com