Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con poco par , gasolina 150 cv

Si, sí estoy al corriente.

De todas maneras estamos "estudiando" el asunto.

Me han hablado bien del motor 1.4 TSI del grupo VW.

;)
 
Yo tengo poca experiencia remolcando (2 años) y sólo he probado con una furgoneta 2.0 d de 150cv y 370 de par.

El motor va fenomenal, en las subidas tira de la caravana muy bien (es pequeña - una 400).

Estamos valorando el paso a un coche gasolina de 150cv para arriba tipo Forester, CRV... Y pensaba que más lento pero que podría ir de manera digna. Pero os leo y me entran dudas.

No obstante, el primer candidato es el Rav Hybrid modelo anterio.

He observado como en varios hilos llevas indignado sobre como remolcan los gasolinas.

Parece que piensas que es una cuestión de velocidad, y creo que lo enfocas mal.
Creo que seria mas apropiado que te plantees como conseguirías esa velocidad. Como sabes los limites de velocidad son los que son, mas tarde o mas temprano, alcanzaras la velocidad que desees, dependiendo del motor que use.
Sin entrar en profundidad, genéricamente el Diesel te permitirá alcanzar antes la velocidad deseada, con régimen de giro del motor menor, lo que repercute en mayor agrado de conducción y del pasaje por menor estrés mecánico, y gastando menos combustible.
El gasolina atmosférico tradicional, para alcanzar al velocidad deseada lo hará ms tarde, con un estrés mecánico que repercute a todos los usuarios mucho mayor ya que el régimen de giro del motor es el doble directamente. Y en carretera no se trata de alcanzar la velocidad deseada una vez, si no varias de forma repetitiva dependiendo del trafico, orografía y clima.
Los gasolinas híbridos, palian estas flaquezas con baterías y motores eléctricos, pero estas baterías se agotan rápido en condiciones de fuerte demanda de motor, y remolcando estas demandas son muy, muy fuertes.
Los modernos gasolinas con turbo y demás ingenios para aumentar su rendimiento, son tan parecidos a los Diesel, que adolecen de sus mismas flaquezas por complejidad mecánica, siguiendo siendo menos eficientes termodinámicamente, con nuevas tecnologías que no tienen ni de lejos el contraste de numero usuarios y décadas de uso de los Diesel.

Todo este rolo, es porque me temo, y desde la distancia, que intentando buscar un mal menor, te puedes meter en un berenjenal.

La idoneidad entre remojar entre diésel y gasolina, depende mucho del usuario, los km a realizar sin remolcar y remolcando y por donde/cuando. Vamos una antenacido logaritmo neperiano, que no me extra la que te lleva a darle tantas vueltas.

Si bien a ciertos usuarios un gasolina puede ser mas conveniente, a la mayoría de usuarios, un diésel suele ser la mejor opción para día a día /remolcar.
 
Agradezco tus palabras, así como más opiniones y experiencias.

Indignado? Para nada.

Sólo busco información de gente que haya probado a remolcar con otros motores.

Por diferentes circunstancias, no voy a precisar un motor diesel en el futuro.

Muchas gracias

Saludos
 
Agradezco tus palabras, así como más opiniones y experiencias.

Indignado? Para nada.

Sólo busco información de gente que haya probado a remolcar con otros motores.

Por diferentes circunstancias, no voy a precisar un motor diesel en el futuro.

Muchas gracias

Saludos
Disculpa, escribí indignado, pero pensaba en indagando, :rolleyes:.
 
Buenas de nuevo,

Tengo mi mecánico de confianza y los Nissan X trail también dieron problemas. Si tiras a algo más viejo como el Terrano 2.8 como el que tuve yo muchísimo mejor. Obviamente también Monteros (que alguno también salió malo de culata creo recordar que el 2.5) o el Land Cruise (pero se pasa de valorado y cuestan mucho)
Piensa también en uno como el mío el Outback 3.0 h6 hay con pocos kilómetros y si están bien cuidados tendrás coche para aburrirte. Si eres de cerca Sabadell hay unos mecánicos que son unos fieras con Subaru y te pueden aconsejar.
 
Si, sí estoy al corriente.

De todas maneras estamos "estudiando" el asunto.

Me han hablado bien del motor 1.4 TSI del grupo VW.

;)
Míralo porque son tricilindricos...
 
Disculpa, escribí indignado, pero pensaba en indagando, :rolleyes:.

Tranquilo!

Me sorprendió leerlo, jeje.

Cambia mucho la frase ahora ;)

Como tú bien dices, tengo un cacao importante en la cabeza.

Sé que el diesel es lo más apropiado, pero en un futuro cercano no voy a necesitar un diesel.

No tengo muy claro qué comprar, los coches nuevos están a unos precios....

Estoy "estudiando" comprar lo menos malo :)
 
Juraria que los 1.4 TSI desde su aparicion en 2005 son Tetaracilindricos.

El primer Tricilndrico gasolina fue el 1.0 TSI
Ostras puede ser pero sé que también les han metido tricilindricos algunos nuevos. Yo como he reducido el mirar a Subaru que es tres modelos y casi el mismo motor para todos y pocos inventos.
De todas formas un 1.4 con 150 CV va el motor apretado para arrastrar de una caravana. Pero todo depende del kilometraje y de que hagas con ella. Yo este año sin "moverme" le he hecho 20 mil kms a la caravana (al coche algo más).
Mi consejo es que es un motor pequeño.
 
Yo te cuento mi experiencia por si te ayuda: Remolco una Adria Aviva 472PK con un Mazda CX-5 2.0 gasolina de 165CV y 21 de par a 4000rpm. Dos niños pequeños y sus cositas, dos bicis en el techo...todas las bendiciones, vaya. Todo tipo de viajes, pero vamos, básicamente Madrid-Castelón, MAdrid Asturias/Galicia y varios recorridos por Portugal.

El consumo ronda siempre los 12-15 litros. Y el coche tira perfectamente de la caravana. Ahora bien, entendiendo que motor llevas (atmosférico, par bastante arriba, etc) ¿que quiere decir esto? Pues que hay que estar ágil con la mano derecha, como un pistolero. En cuanto veas que la cosa se pone cuesta arriba, bajar 1 o 2 o 3 marchas, sin duelo. Para mi es muy habitual, para mantener los 90-100 en un puerto, subirlo en tercera a 5000 rpm o algo más. Que no nos olvidemos, para eso está diseñado un gasolina atmosférico. Y en subidas algo más lentas, si he tenido que meter segunda para rebasar un camión con agilidad, lo he hecho. Ningún problema de temperatura. Claro, de ahí los consumos pero coño, es lo que hay. Ojo tampoco estoy diciendo que el coche sea el remolcador perfecto y vaya sobrado, seguro que el mío con el motor 2.2Diesel de 175CV tira mil veces mejor pero...es mi coche, y al fin y al cabo no voy a cambiar un coche que me encanta para remolcar 2 o 3 semanas de verano, semana santa y algún puente. Otra cosa sería que me estuviese creando un problema de seguridad (se calienta, me quedo a 60 en los puertos, etc) pero no es el caso.

Un saludo!
 
Yo te cuento mi experiencia por si te ayuda: Remolco una Adria Aviva 472PK con un Mazda CX-5 2.0 gasolina de 165CV y 21 de par a 4000rpm. Dos niños pequeños y sus cositas, dos bicis en el techo...todas las bendiciones, vaya. Todo tipo de viajes, pero vamos, básicamente Madrid-Castelón, MAdrid Asturias/Galicia y varios recorridos por Portugal.

El consumo ronda siempre los 12-15 litros. Y el coche tira perfectamente de la caravana. Ahora bien, entendiendo que motor llevas (atmosférico, par bastante arriba, etc) ¿que quiere decir esto? Pues que hay que estar ágil con la mano derecha, como un pistolero. En cuanto veas que la cosa se pone cuesta arriba, bajar 1 o 2 o 3 marchas, sin duelo. Para mi es muy habitual, para mantener los 90-100 en un puerto, subirlo en tercera a 5000 rpm o algo más. Que no nos olvidemos, para eso está diseñado un gasolina atmosférico. Y en subidas algo más lentas, si he tenido que meter segunda para rebasar un camión con agilidad, lo he hecho. Ningún problema de temperatura. Claro, de ahí los consumos pero coño, es lo que hay. Ojo tampoco estoy diciendo que el coche sea el remolcador perfecto y vaya sobrado, seguro que el mío con el motor 2.2Diesel de 175CV tira mil veces mejor pero...es mi coche, y al fin y al cabo no voy a cambiar un coche que me encanta para remolcar 2 o 3 semanas de verano, semana santa y algún puente. Otra cosa sería que me estuviese creando un problema de seguridad (se calienta, me quedo a 60 en los puertos, etc) pero no es el caso.

Un saludo!
Hola Dopo lo has explicado perfectamente, el cx5 es uno de los coches que estoy barajando comprar al año que viene para remolcar mi caravana, la duda que tengo es si comprar diésel o gasolina, por lo que tengo entendido el motor 2.0 de gasolina atmosférico de 165cv va de maravilla y da muy pocos problemas pero tiene un par motor bajo de 212 Nm, y eso es lo que me hace dudar un poco, pero por tu experiencia creo que no vas mal, seguiremos dándole vueltas al tema jejeje, esta claro que con el diésel iré más sobrado pero también tendré más problemas a la larga.

Saludos.

Jolupage.
 
Hola Dopo lo has explicado perfectamente, el cx5 es uno de los coches que estoy barajando comprar al año que viene para remolcar mi caravana, la duda que tengo es si comprar diésel o gasolina, por lo que tengo entendido el motor 2.0 de gasolina atmosférico de 165cv va de maravilla y da muy pocos problemas pero tiene un par motor bajo de 212 Nm, y eso es lo que me hace dudar un poco, pero por tu experiencia creo que no vas mal, seguiremos dándole vueltas al tema jejeje, esta claro que con el diésel iré más sobrado pero también tendré más problemas a la larga.

Saludos.

Jolupage.

El mío ya tiene 110.000km y es una roca la verdad, ni un solo problema de nada, consumo bajo en el día a día (sin caravana jeje) y muy agradable de conducir. Con la caravana lo dicho, no esperes grandes alardes, pero te mueves bien, con seguridad (es muy muy estable remolcando) y lo dicho, si quieres gasolina (por el motivo que sea) creo que no te merece la pena el diesel para un uso "veraniego" o poco màs o menos.

Yo siempre digo lo mismo, el día que salga dos veces al mes con la caravana a lo mejor si me planteo un TD, pero claro, si llego a ese punto a lo mejor es que lo que necesito es una autocaravana jeje.
 
Es una cuestión justamente de eso: de las veces que salgas y de dónde salgas. Para mí un 2.0 atmosférico se me queda corto, desde la última revisión hace mes y medio llevo 5000 kms.
 
Es una cuestión justamente de eso: de las veces que salgas y de dónde salgas. Para mí un 2.0 atmosférico se me queda corto, desde la última revisión hace mes y medio llevo 5000 kms.
Claro, lógicamente depende de cuánto sales, peso caravana, etc...y de por que carreteras te mueves. Yo por eso no soy nada talibán con este tema, en mis circunstancias actuales voy bien y sobre todo, con seguridad y capacidad de reacción (a costa de darle tralla al coche y meterte en consumos indecentes) pero claro....yo creo que los 5000 los hago en todo el año con suerte, lo mismo el día que haga más lo dicho, si que me planteo algo con un turbo y buen par.

Este verano coincidí con un vasco cojonudo con una Fendt, que me decía que si fuese por el, se hubiese comprado un gasolina, pero claro...que al final se pasaba mucho tiempo tirando de una Fendt grande por carreteras secundarias, puertos de montaña, etc...Así que se había hecho con un C5 Aircross 2.0 HDI de 180CV.

Por cierto, tu Subaru 3.0 me encanta, si (dios no lo quiera) le pasase algo a mi Mazdita...buscaba uno. ¿Esos eran CVT o automático normal?
 
Claro, lógicamente depende de cuánto sales, peso caravana, etc...y de por que carreteras te mueves. Yo por eso no soy nada talibán con este tema, en mis circunstancias actuales voy bien y sobre todo, con seguridad y capacidad de reacción (a costa de darle tralla al coche y meterte en consumos indecentes) pero claro....yo creo que los 5000 los hago en todo el año con suerte, lo mismo el día que haga más lo dicho, si que me planteo algo con un turbo y buen par.

Este verano coincidí con un vasco cojonudo con una Fendt, que me decía que si fuese por el, se hubiese comprado un gasolina, pero claro...que al final se pasaba mucho tiempo tirando de una Fendt grande por carreteras secundarias, puertos de montaña, etc...Así que se había hecho con un C5 Aircross 2.0 HDI de 180CV.

Por cierto, tu Subaru 3.0 me encanta, si (dios no lo quiera) le pasase algo a mi Mazdita...buscaba uno. ¿Esos eran CVT o automático normal?
No no normal compramos un 2.0 cvt y ufff había que llevarlo con las levas porque se ponía 6 mil vueltas y de ahí no se movía ni el coche tampoco.
De estos como el mío hay bastantes ahora bien si le vas a meter caña no sé yo. Porque hace 30 mil le cambié el aceite de cambio y ahora me da un fallo que por lo visto puede ser debido al desgaste del aceite debido al uso intensivo o puede ser alguna válvula del cambio. Espero que sea lo primero que se puede arreglar por unos 300 euros porque lo segundo son 2mil. Creo que es un coche brutal pero ya te diré si aguanta la tralla.
 
Yo te cuento mi experiencia por si te ayuda: Remolco una Adria Aviva 472PK con un Mazda CX-5 2.0 gasolina de 165CV y 21 de par a 4000rpm. Dos niños pequeños y sus cositas, dos bicis en el techo...todas las bendiciones, vaya. Todo tipo de viajes, pero vamos, básicamente Madrid-Castelón, MAdrid Asturias/Galicia y varios recorridos por Portugal.

El consumo ronda siempre los 12-15 litros. Y el coche tira perfectamente de la caravana. Ahora bien, entendiendo que motor llevas (atmosférico, par bastante arriba, etc) ¿que quiere decir esto? Pues que hay que estar ágil con la mano derecha, como un pistolero. En cuanto veas que la cosa se pone cuesta arriba, bajar 1 o 2 o 3 marchas, sin duelo. Para mi es muy habitual, para mantener los 90-100 en un puerto, subirlo en tercera a 5000 rpm o algo más. Que no nos olvidemos, para eso está diseñado un gasolina atmosférico. Y en subidas algo más lentas, si he tenido que meter segunda para rebasar un camión con agilidad, lo he hecho. Ningún problema de temperatura. Claro, de ahí los consumos pero coño, es lo que hay. Ojo tampoco estoy diciendo que el coche sea el remolcador perfecto y vaya sobrado, seguro que el mío con el motor 2.2Diesel de 175CV tira mil veces mejor pero...es mi coche, y al fin y al cabo no voy a cambiar un coche que me encanta para remolcar 2 o 3 semanas de verano, semana santa y algún puente. Otra cosa sería que me estuviese creando un problema de seguridad (se calienta, me quedo a 60 en los puertos, etc) pero no es el caso.

Un saludo!

De las respuestas más sensatas que he escuchado.

Los nuevos turbos gasolina, no adolecen en lo mismo que el diesel como e leído más arriba, tienen algunas dolencias a mayores que un atmosférico, pero lejos de ser un diesel.... Básicamente el sistema de alta presión de diesel, ya no lo hay en un turbo gasolina... Problemas egr, inyectores carisimos y un largo etc.

Si es cierto, que pueden tener mas fallos que un atmosférico, ya que aumenta su complejidad. Pero, no se joden más por tener que ir a más revoluciones... Ya que estan pensados para trabajar en esa franaja, es fonde ofrecen esa potencia.

Si fuera todo maravilla en los diesel... Fuera de Europa triunfarían los diesel.... Y nada más lejos de la realidad. Teniendo un carburante más barato, escapan del motor diesel por su complejidad y costosas reparaciones. Pero en nuestro mercado, el diésel para remolcadores habituales, es más comodo de llevar. Ya que te permite usar menos la palanca al tener más par bajo el pedal y al hacer muchísimos km compensa el ahorro con las reparaciones y sobre coste en la compra, aparte del mantenimiento un poco más caro. Fin.

Hacer números. Sales poco, puedes permitirte gasolina con menos par... Haces muchos km, un buen diesel si quieres ahorrar, si no pillate un buen gasolina con par. Que los hay, pero le das más de beber.
 
Es una cuestión justamente de eso: de las veces que salgas y de dónde salgas. Para mí un 2.0 atmosférico se me queda corto, desde la última revisión hace mes y medio llevo 5000 kms.


Luego va en lo que uno quiera... Hay quien quiere mucho motor y luego no le manda un pedalazo para aprovecharlo... Pero le gusta tenerlo igualmente para un adelantamiento al año... Respetable.

Luego hay a quien no le importa ir en un 1.9 diesel de 70cv a trabajar con puertos de montaña.... Yo me muero jaja

Aparte de lo dicho, entra en juego lo que uno espera de un coche, no solo lo que necesita. Espectativas.
 
No no normal compramos un 2.0 cvt y ufff había que llevarlo con las levas porque se ponía 6 mil vueltas y de ahí no se movía ni el coche tampoco.
De estos como el mío hay bastantes ahora bien si le vas a meter caña no sé yo. Porque hace 30 mil le cambié el aceite de cambio y ahora me da un fallo que por lo visto puede ser debido al desgaste del aceite debido al uso intensivo o puede ser alguna válvula del cambio. Espero que sea lo primero que se puede arreglar por unos 300 euros porque lo segundo son 2mil. Creo que es un coche brutal pero ya te diré si aguanta la tralla.


Con uso intensivo, se usan los parámetros de mantenimiento de "uso severo" del manual. Suele recortar bastante los intervalos de casi todo.

Ejemplo. Aceite de algunos coches, 20.000km en condiciones normales, 10.000 km condiciones severas, luego coches de correr cada los carreras y luego motores de competición pura... Cada carrera jaja

Pues un coche que errastra mucho, que trabaja con mucho esfuerzo... Hay que adelantar un poco los mantenimientos de ciertas cosas.
 
Con uso intensivo, se usan los parámetros de mantenimiento de "uso severo" del manual. Suele recortar bastante los intervalos de casi todo.

Ejemplo. Aceite de algunos coches, 20.000km en condiciones normales, 10.000 km condiciones severas, luego coches de correr cada los carreras y luego motores de competición pura... Cada carrera jaja

Pues un coche que errastra mucho, que trabaja con mucho esfuerzo... Hay que adelantar un poco los mantenimientos de ciertas cosas.
El cambio de aceite se lo hacemos cada 10 mil y las válvulas de cambio y diferenciales cada 40. La correa de servicio y distribución (este no lleva) cada 50.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com