Webcampista.com

mucho más que un foro

¿remolcar con rueda de "galleta"?

Pero, ¿tanto soléis pinchar?

Pues no tanto, pero en 10 meses que tengo el Kia, dos veces!!! la primera ni llegué a poner la de repuesto, era un clavo y perdía presión poco a poco. Al avisarme del salpicadero hinché la rueda y cuando fui a revisión se lo comenté al del taller y encontraron no uno sino dos pequeños clavos...la del otro día pues no se, lo llevaba la jefa y pensó que el chivato de presión era una lucecita de cortesía ;););) en fin, que circuló más de la cuenta con el neumático deshinchado.

En mi anterior C.max, una vez en 10 años...así que bueno...lo de llamar a la asistencia por un pinchazo como que no. Vaya rollo.

salut i ks
 
Yo una Semana Santa revente la rueda al llegar al Camping , puse la galleta y el sábado fui a Trabajar , unos 90km. , ir y volver , el Lunes enganchar la Caravana , hacer los 45 km hasta el parking , sin ningún problema. Lo único no pasar nunca de 80-90km/hora . Por peso que ha de soporta la rueda galleta , no hay problema , la caravana solo le supone , como mucho 80-90kg , y lo lógico es que a de estar preparada para soportar el máximo de kg. que puede soportar el coche .Lo que si me sorprendió , que a de ir hinchada 4,5. Un saludo.
 
Os pongo la foto que he sacado del foro kia donde se aprecia lo que sobresale...se ve si te agachas y pensar que yo llevo el gancho que sale por debajo del guardabarros con lo que la altura ya no debería afectar.

roda kia.jpg
 
Voy a agradecer jordi.fb a la apertura de este hilo.

Realmente remolcar con con galleta yo ni me lo planteo,y, aunque ahora he dejado aparcado el tema de cambiar de coche por un tiempo, hace unos meses empecé a mirar el mercado , y eso limitaba bastante el tema de elegir un tractor u otro.
Pero al ver el tema y leerlo, se me ha encendido la bombilla,.

Desde luego prefiero siempre la rueda de repuesto completa, pero para remolcar la considero imprescindible.
Así que se me ha ocurrido que cuando cambie de tractor, lo que haré es (frontalmente opuesto a un kit, que si revientas no sirve) valorar la posibilidad de la galleta, muy a mi pesar, para acto seguido "obligar" al comercial a regalarme una completa, que dejaré en la caravana (en la que afortunadamente llevo sitio) .

Si no llego a leerlo ni se me ocurre la posibilidad :yes:
 
Voy a agradecer jordi.fb a la apertura de este hilo.

Realmente remolcar con con galleta yo ni me lo planteo,y, aunque ahora he dejado aparcado el tema de cambiar de coche por un tiempo, hace unos meses empecé a mirar el mercado , y eso limitaba bastante el tema de elegir un tractor u otro.
Pero al ver el tema y leerlo, se me ha encendido la bombilla,.

Desde luego prefiero siempre la rueda de repuesto completa, pero para remolcar la considero imprescindible.
Así que se me ha ocurrido que cuando cambie de tractor, lo que haré es (frontalmente opuesto a un kit, que si revientas no sirve) valorar la posibilidad de la galleta, muy a mi pesar, para acto seguido "obligar" al comercial a regalarme una completa, que dejaré en la caravana (en la que afortunadamente llevo sitio) .

Si no llego a leerlo ni se me ocurre la posibilidad :yes:

Pues mira, me alegro que se te encendiera la bombilla :):):)

salut i kms
 
Yo llevo rueda de galleta, la tuve que usar una vez y respetando la velocidad 80Km/h no tuve ninguna ( eso si me dio por probar en una rotonda como agarraba y eso flaneaba que daba gusto), mucho mejor una rueda normal pero eso es imposible (por hueco) en muchos modelos.... pero prefiero un millón de veces una rueda de galleta que un kit antipichazos

También e pensado en que hacer si pincho remolcando y he llegado a la conclusión (quizás errónea) de que si pincho una rueda de atrás, pasar la rueda normal de adelante a atras y la de galleta en la dirección, como lo veis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com