Webcampista.com

mucho más que un foro

remolcar con Toyota Verso 120D

jaki pero con una caravana es normal. . lo notas estable y firme en la carretera junto con la caravana. ?

Si si que es estable, con mi caravana al menos, y cuando mejor repartas los pesos mas estable la noto.
Lo del consumo ya se que es normal, simplemente te digo mi experiencia yo de 10.5 no he bajado nunca.
 
Yo estoy contento con el conjunto, me siento seguro, eso sí llevo estabilizador y amortiguadores, ambas cosas recomiendo si o si.
Mi consumo lo mido llenando depósitos, pero para saber el coste calculo 10 litros, el ordenador del coche no es muy exacto en tramos largos.
 
Yo creo que con el Toyota vas a ir bien es buen coche y si te gusta pues más mejor, sobre el cambio automático yo te cuento mí experiencia, en casa hay dos vehiculos de igual cilindrada y ruedo bastante con CV. unos 12000 kilómetros al año el 90% de los viajes que hago son con el de cambio manual, con el automático solo los cortos, en las bajadas de los puertos y bajadas prolongadas acabas hasta el " gorro" de pisar freno, más freno y después más freno, tanto uno como el otro tienen 170cv. Y una antigüedad de 3-4 años,,,,, pero SI que es COMODÍSIMO,,, suerte en tú decisión y a disfrutar.
 
Yo creo que con el Toyota vas a ir bien es buen coche y si te gusta pues más mejor, sobre el cambio automático yo te cuento mí experiencia, en casa hay dos vehiculos de igual cilindrada y ruedo bastante con CV. unos 12000 kilómetros al año el 90% de los viajes que hago son con el de cambio manual, con el automático solo los cortos, en las bajadas de los puertos y bajadas prolongadas acabas hasta el " gorro" de pisar freno, más freno y después más freno, tanto uno como el otro tienen 170cv. Y una antigüedad de 3-4 años,,,,, pero SI que es COMODÍSIMO,,, suerte en tú decisión y a disfrutar.
Yo no tengo automático, aunque estoy en puertas... y desde la prudencia te pregunto... no es lógico en esos casos pasar a secuencial y que funcione el freno motor con una velocidad más corta?
 
Efectivamente, salvo que se trate de un cambio no secuencial o sea un cvt o de variador continuo el resto, ya sean pilotados o de doble embrague cuentan con la posibilidad de bajar marchas manualmente y hacer uso del freno motor si es algo que asi se requiere.
 
Efectivamente, salvo que se trate de un cambio no secuencial o sea un cvt o de variador continuo el resto, ya sean pilotados o de doble embrague cuentan con la posibilidad de bajar marchas manualmente y hacer uso del freno motor si es algo que asi se requiere.

El Multitronic de Audi es CVT y tiene secuencial (de relaciones fijas). Y los de convertidor tradicional que no tienen manejo secuencial tienen bloqueo de marcha. Pones la palanca en el 3 y ya puedes reventar el coche que no mete 4ª.

El tema es saber usarlo. En 2006 tuve un BMW serie 5 Steptronic y una maravilla. Luego tuve varios manuales y ahora tengo un DSG. Tengo serias dudas de que me vaya a volver a comprar un coche manual...

Un saludo
 
Yo lo tengo con secuencial y cuando empujan los mil y pico kilos que llevo detrás el saberlo manejar ayuda mucho,,,,,,pero lo dicho,,,freno,,freno y más freno....
 
Efectivamente, hay algún cambio sistema cvt que tienen preestablecidos unos puntos donde el variador se fija de manera que pueden tenerse una serie de velocidades prestablecidas por el fabricante a modo de marchas. O sea que en esos también se puede recurrir al cambio de forma manual y poner una marcha menos para asi retener mediante la ayuda del freno motor.
 
Y los de convertidor tradicional que no tienen manejo secuencial tienen bloqueo de marcha. Pones la palanca en el 3 y ya puedes reventar el coche que no mete 4ª.



Un saludo

Pues es un problema el que no salte de marcha si se pasa de vueltas....

Yo tengo dos automáticos, ambos BMW pero distintas cajas de cambio. Aunque los pongas en modo secuencial, antes llegar al corte de inyección, sube de marcha y si intentas reducir cuando vas muy revolucionado, no de permite bajar de marcha, para no pasarle de vueltas.

Saludos.
 
Yo tengo Toyota corola verso 136cv 2.2 tirá de sun roller jazz420 y muy contento por todo, seguridad...etc el consumo con caravana más cerca de 10 que de 9 un saludo y suerte.
 
Buenas...antes que me digais que con mi caravana pequeñita..cualquier coche me vale..eso ya lo se..pero al final no he vendido el altea al particular y en un multimarca de Malaga hay 4 coches que estan bien de precio y me toman el mio a buen precio..a ver de estos 4 que les parece? c5 2.0 hdi 140cv tourer,

CITROEN C5 2.0 HDi 140cv Business Tourer Diesel Negro del 2010 con 69000km en Málaga

C5 160cv cas sport(caja automatica) 4 puertas

CITROEN C5 2.0 HDi 160cv CAS Sport Diesel Negro del 2010 con 75000km en Málaga

Toyota avensis tuorer cross sport 126cv

TOYOTA Avensis 2.0 D4D Active Cross Sport Diesel Gris / Plata del 2011 con 74000km en Málaga

opel insignia 130cv caja automatica sport tourer

OPEL Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 130CV Edition Aut Diesel Azul (AZUL OSCURO PLATA CROMADO) del 2011 con 52000km en Málaga


Perdon por la chapa...los 4 coches me gustan, priorizo antes que nada dentro de lo posible el mejor motor y con menos problemas...a ver si me podeis dar una opinion de estos coches..gracias
 
Buenas...antes que me digais que con mi caravana pequeñita..cualquier coche me vale..eso ya lo se..pero al final no he vendido el altea al particular y en un multimarca de Malaga hay 4 coches que estan bien de precio y me toman el mio a buen precio..a ver de estos 4 que les parece? c5 2.0 hdi 140cv tourer,

CITROEN C5 2.0 HDi 140cv Business Tourer Diesel Negro del 2010 con 69000km en Málaga

C5 160cv cas sport(caja automatica) 4 puertas

CITROEN C5 2.0 HDi 160cv CAS Sport Diesel Negro del 2010 con 75000km en Málaga

Toyota avensis tuorer cross sport 126cv

TOYOTA Avensis 2.0 D4D Active Cross Sport Diesel Gris / Plata del 2011 con 74000km en Málaga

opel insignia 130cv caja automatica sport tourer

OPEL Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI 130CV Edition Aut Diesel Azul (AZUL OSCURO PLATA CROMADO) del 2011 con 52000km en Málaga


Perdon por la chapa...los 4 coches me gustan, priorizo antes que nada dentro de lo posible el mejor motor y con menos problemas...a ver si me podeis dar una opinion de estos coches..gracias

De los 4 el Insignia sería mi elección.

El primer Citroën es problemático de electrónica
El segundo Citroën ídem de ídem
El tercero no destaca como remolcador
El Insginia me queda por eliminación. Hsn salido bastante buenos (eso sí, son ásperos y ruidosos), tiene cambio automático y es el que menos kms tiene.

Un saludo
 
Gracias Kahn..yo sigo escuchando pero por logica tendria que optar por el insignia como dices por el cambio automatico..pero es verdad que es perezoso..estoy entre ese y el toyota..aunque no sea gran remolcador..con mi caravana de 600 kilos no va a tener problema y creo que para el dia a dia es un motor fiable.
 
Soy "citroenero" o "citronista" si recuerdo las virtudes de aquellos Dyane, 2cv, Mehari, etc, Citroën es una marca que hacía verdaderas genialidades (y mas de una cagada...)

Todo lo que huela a electrónica creo que no es su fuerte y se empeñan en hacer entrar por los ojos consolas tipo nave espacial que luego...

Si preguntais a un policía las veces que fallan y de que manera los picassos esos tembláis

La verdad yo no optaría por el C5 (eso si, estoy seguro que su suspensión será de las mas agradables seguramente)

El Toyota con eso de ser Toyota y muy japonés por tanto, da buen rollo pero es que Opel aun no siendo una marca de moda, no me parece mala y ese cambio automático me resulta de lo mas tentador.

Una reflexión:

¿de verdad le vas a sacar buen partido a un coche tan grande?
Piienso que es muy importante que valoremos si tenemos o no que buscar hueco de aparcamiento por norma general en el dia a dia y el tamaño y acceso de nuestra plaza de garaje. Tengo un amiguete que le entro por los ojos un passat y es el que se acabó comiendo su mujer porque el se lleva el Twingo al curro porque el otro...
Eso si, los dos viajes al año en el passat dice que es estupendo, yo creo que por dos viajes al año casi casi que me alquilo uno y listo y no se hubiera gastado el dineral que costó.

Ademas un coche algo mas alto suele ser mas comodo en el dia a dia.
Si son los que te gustan a cosa esta clara pero nunca esta de mas valorar otras cosillas porque igual estas acostumbrado al altea que es muuuuucho mas comodo para entrar y salir y mas recortado a la hora de aparcar
 
gracias Suzukete por tu respuesta y tu tiempo. .. recien me ha llamado un particular para venir a verlo si lo vendo a un particular el cual voy a sacar más dinero. . voy a por un exeo familiar de 143cv tdi..gracias por su tiempo
 
el altea por más cómodo que sea para entrar y salir es una carreta de pueblo en el día a día. . empuja menos que burra vieja
 
Ahora parecen estar mas de moda ese tipo de carrocerías las cuales veo mas versátiles que los simples tres volúmenes.

Un coche del planteamiento del altea, dimensiones parecidas, igual capacidad y sin duda mas calidad y mejores acabados es el poco visto Golf Plus. También a tener en cuenta dado que por precio debe de andar como un exeo si no me equivoco

Es por comentar mas alternativas y ampliar campo de elección. Conste que soy bastante de SEAT
 
los seat por calidad precio dan buen resultado. .. he visto varios exeos a un precio bastante accesibles.. ya te contare como sigue la historia
 
Pues aqui tienes uno, creo que somos dos en foro con un exeo st, si quieres saber algo no dudes en preguntar.
 
gracias Jordi... pero de momento tengo un altea xl 105..y una opcion es cambiar al exeo st 143cv... que tal es como remolcador y maletero.. consumos? con y sin caravana.. gracias
 
gracias Jordi... pero de momento tengo un altea xl 105..y una opcion es cambiar al exeo st 143cv... que tal es como remolcador y maletero.. consumos? con y sin caravana.. gracias

EL Exeo es un coche muy bueno. No en vano es un Audi A4 8E. De hecho, trajeron a Martorell las líneas de producción de Ingolstadt para producir el Exeo.

De habitabilidad es muy justo. Estrecho, poca longitud para las piernas, prominente túnel central (No hay que olvidar que el A4 tenía versiones de tracción total) y un maletero tirando a justito de volumen (aunque muy cuadrado). Es decir, cualquier compacto familiar tipo Golf Variant, Focus Sportbreak o Astra Caravan son mejores familiares por habitabilidad y maletero. Ahora bien, por calidad de rodada (motor longitudinal y suspensión por paralelogramo deformable) y motor (los TDI 2.0 CR están saliendo muy buenos) es una buena opción. Más al precio que los venden. Como remolcador no te va a dar grandes problemas, y sin caravana hacer consumos medios por debajo de los 6 a los 100 en uso mixto es relativamente sencillo.

Yo tuve hace 9 años un A4 8E familiar (TDI 130) y hace no mucho anduve con un Exeo que me dejaron, y la verdad es que el coche me transmitió buenas sensaciones.

Así que si te lo dejan a buen precio, el Exeo no es mala compra.

Un saludo
 
kahn Muchas gracias..impecable explicación. .. por el mismo precio tengo un exeo 2011 de 140cv y un insignia de 160cv.. no es el mismo que has visto. . es otro de un particular. .y lo de habitabilidad tiene razon Suzukete...a estar acostumbrado a un coche más amplio... por eso había mirado C5.. me dejan tambien un 407 140cv pero ocurre igual que con el c5 no me transmite confianza a la hora de averias... si por buscar en esos precios hay muchos. ..otra opcion aunque no sea familiar. . Algún passat e 2011, algun mondeo,o un altea xl de 140 caja automática. .. tengo 5 o 6 en carpeta.. lo único que falta que venda el mio
 
Buenas a todos, si me permiten opinar estas ante dos opciones un poco diferentes, el Chevrolet es un vehículo del segmento medios y el 407 es un segmento superior. De ahí que haya esa diferencia años por el mismo precio.

El chevrolet es un Opel Astra, pero con acabados un escalón por debajo para abaratar precio, ojo no dio que peor. Ese motor además también lo montan los Insignia.

El 407 que planteas es de los ultimo que fabricaron por lo que los fallos electrónicos deben de estar bastante depurados, y su motor será mas agradable, suave y progresivo que el del Chevrolet.

All final pon en la balanza:

coche con menos km o coche mas refinado y segmento superior

Los dos seguro que te servirán perfectamente, suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com