Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con Xsara Picasso

Ante todo me presentó soy nuevo en el foro, espero aportar en lo que pueda.
Tengo vista la caravana que voy a comprar, una roller aloha 460f, mi vehículo es un citroen xsara picasso 1.6 hdi 92 cv. En ficha pone una masa de remolque de 1200kg, la caravana pone 750kg que serán mas seguro. Alguien esta remolcando con ese coche? Como se porta y cuantos kg remolcais. Muchas gracias
 
Hay muchos hilos como el que tu estás presentando, y me temp que tu caravana se va a 1500kg.
Es decir, con un peso muy por encima de lo que puede remolcar tu coche.
 
Yo remolco con grand picasso una knaus 400lkk y va muy bien

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Yo remolco con grand picasso una knaus 400lkk y va muy bien

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

A ver, Soao, con esa afirmación induces a error...o que se entienda lo que no es...

Tu coche es un Picasso, sí...pero no es el motor 1.6 de 92cv...

No confundamos al personal...
 
A ver, Soao, con esa afirmación induces a error...o que se entienda lo que no es...

Tu coche es un Picasso, sí...pero no es el motor 1.6 de 92cv...

No confundamos al personal...
Tienes razon es un picaso pero no de 92


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Ante todo me presentó soy nuevo en el foro, espero aportar en lo que pueda.
Tengo vista la caravana que voy a comprar, una roller aloha 460f, mi vehículo es un citroen xsara picasso 1.6 hdi 92 cv. En ficha pone una masa de remolque de 1200kg, la caravana pone 750kg que serán mas seguro. Alguien esta remolcando con ese coche? Como se porta y cuantos kg remolcais. Muchas gracias
Por poder puede pero yo no lo haría es demasiado peso de cv

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Una 430 se va a 1200-1300 kg. Una 465 puede llegar a 1500 sin michas dificultades.
Si su mmr es de 1200, una caravana tan grande puede hacer poner en peligro su seguridad.
Es asi como lo veo yo.
 
Yo remolque un tiempo con mi Xsara Picasso 1.6 hdi de 82 CV una burstner club de 380 de caja y menor que 750 kg en papeles. En bascula ya pesaba unos 800kg y se comportaba perfectamente viajes largos de 1000km sin problemas. En cuarta y con fuerza suficiente. Parando para que descanse el coche cada 200km y sin prisa.

Es un motor con fuerza pero en mi opinión es un motor con la cilindrada justa. Yo no remolcaría algo más pesado con ese coche. Eso no quiere decir que no pueda sino que yo no lo haría.

Es un gran coche. El mío tiene 7 años 130000km y solo ha pasado por el taller ha cambiar un juego de ruedas, un juego de frenos y la correa de distribución. Aceite y filtros cada 12000km por el menda y ni un problema.
 
Yo tengo un Xsara Picasso, pero la HDI 90 CV. Te cuento. Yo arrastro una Caravelair que pesa 1000 kg. En los papeles del coche pone que puede arrastrar con freno 1.300 kg. para mi una burrada.
La pikatxu tiene una suspensión muy blanda como bien sabrás. Como bien se dice por aqui y por otros lados hay que intentar cargar los bultos más pesados en el coche e intentar no cargar tanto la caravana. Si cargas mucho el coche baja el culo y por consiguiente el enganche, haciendo una "V" el culo del coche con la lanza de la caravana. (Esto lo puedes arreglar con unos muelles ... ) Esto no es lo más recomendable para conducir

De frenos anda justo. Yo creo que mi coche frena bien, pero creo que es porque me he acostumbrado. Cuando conduces otros coches notas la diferencia en frenado.

Yo reprograme mi picasso (hará unos 4 o 5 años y habre hecho desde entonces unos 80.000 km y 0 problemas. )y hay una diferencia abismal conduciendo en vacío, con caravana se nota la mejoría pero no tanto.

En llano va bien, pero en los repechos le cuesta. Sube la temperatura una raya más de lo normal, pero nunca ha llegado a sobrecalentarse. También he decirte que todos los años antes de hacer el viaje largo de vacaciones le cambio el aceite y cada año o como mucho dos le cambio el anticongelante y el radiador lo limpio a conciencia, además de quitarle el cubrecarter.

Ahora tiene 14 años y 260.000 km y de motor va muy bien. Me da que motor no morirá, será de otros componentes. Todos los años volviendo de vacaciones digo " de esta no sale", mucho calor, muchos kilómetros, pero ahi sigue.

Si tienes mas dudas pregunta

saludos
 
Ante todo me presentó soy nuevo en el foro, espero aportar en lo que pueda.
Tengo vista la caravana que voy a comprar, una roller aloha 460f, mi vehículo es un citroen xsara picasso 1.6 hdi 92 cv. En ficha pone una masa de remolque de 1200kg, la caravana pone 750kg que serán mas seguro. Alguien esta remolcando con ese coche? Como se porta y cuantos kg remolcais. Muchas gracias


Bien venido al foro
 
por necesidades de la vida, yo también he remolcado con hdi 92cv, y va justo, pero va, en papeles 950kg que serán 1000 ó 1100, de hecho le quito el asiento del medio a la picasso para ir más desahogado, en los repechos las pasa putas, por lo demás bien, otra cosa es que, como han dicho, al ser la suspensión blanda baja bastante, y si a eso le unes que la bola va bastante baja, hay que tener cuidado con no rozar en algún resalte, cuarta velocidad y adelante.
 
Yo remolque un tiempo con mi Xsara Picasso 1.6 hdi de 82 CV una burstner club de 380 de caja y menor que 750 kg en papeles. En bascula ya pesaba unos 800kg y se comportaba perfectamente viajes largos de 1000km sin problemas. En cuarta y con fuerza suficiente. Parando para que descanse el coche cada 200km y sin prisa.

Es un motor con fuerza pero en mi opinión es un motor con la cilindrada justa. Yo no remolcaría algo más pesado con ese coche. Eso no quiere decir que no pueda sino que yo no lo haría.

Es un gran coche. El mío tiene 7 años 130000km y solo ha pasado por el taller ha cambiar un juego de ruedas, un juego de frenos y la correa de distribución. Aceite y filtros cada 12000km por el menda y ni un problema.


¿desde cuando tiene que descansar un coche?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, antes de comprarla la he enganchado al coche Y he probado a remolcarla antes de meterme en la aventura, deciros que de motor no la veo mal del todo, no hace esfuerzos para salir desde cero sin revolucionar, eso si, baja se culo bastante. Gracias
 
Ya tengo la caravana que mencione antes, roller aloha 460. Cambie la suspension al Picasso y baja pero no tanto. Por el motor no creo que valla tan corto, pues lo que he remolcado de ella no noto que el coche valla sufriendo. Cuando empiece a subir cuesta ya veremos como se porta. Otra cosa, no creo que esta caravana se valla a un peso tan elevado como comentáis aquí de 1500 kg, vale que se pase de 750kg pero creo de 950 no pasa, eso si, si cargar, que como ya sabemos hay que cargar el coche no la caravana.
 
Yo remolque un tiempo con mi Xsara Picasso 1.6 hdi de 82 CV una burstner club de 380 de caja y menor que 750 kg en papeles. En bascula ya pesaba unos 800kg y se comportaba perfectamente viajes largos de 1000km sin problemas. En cuarta y con fuerza suficiente. Parando para que descanse el coche cada 200km y sin prisa.

Es un motor con fuerza pero en mi opinión es un motor con la cilindrada justa. Yo no remolcaría algo más pesado con ese coche. Eso no quiere decir que no pueda sino que yo no lo haría.

Es un gran coche. El mío tiene 7 años 130000km ysolo ha pasado por el taller ha cambiar un juego de ruedas, un juego de frenos y la correa de distribución. Aceite y filtros cada 12000km por el menda y ni un problema.

:shock::shock::shock::shock::shock:

:futbol::futbol::futbol:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com