Webcampista.com

mucho más que un foro

remolcar una sterckeman con una fiat doblo..

javier77

calladit@
hola soy javier y soi nuevo en este foro pero eh leido bastante i la verda esque la gente de este foro alluda mucho...
la pregunta es si con mi coche fiat doblo 105cv podre remolcar una sterckeman 370,,,,para subir puertos de montaña...
 
yo tube esa caravana y mi furgo es de 110 cv y como si no llevara nada
 
No te puedo ayudar mucho pero por curiosidad la caravana es la que comentas pero que peso tiene extra?
Mi hermano tenia esta caravana y dentro de peso extra tenia, nevera auxiliar, mesas, sillas, mueble cocina, avance, palos, sobreavance, vajilla crista, todo el conjunto de ollas y cazos, ropa, sabanas, y mil cosas mas cuando la remolcabas hacia el parquing era un calvario.
lo pones bien repartido.
te han revisado que el freno de inercia funcione correctamente.
Ha que velocidades la has puesto cuando dices que te hacia esos extraños.
Mirate tambien el tema de las ruedas si las puedes poner de carga mejor mas seguridad.
Creo que de origen no trae amortiguadores miralo y si no los lleva ponerlos te da mas seguridad.
son pequeñas cosas que te pueden ayudar.

Saludos.
 
no te darás ni cuenta de que llevas enganchada la caravana, es muy ligera!!
 
DSC_0380.jpghola y saludos,, la verdad que a un no la eh cargado nada la caravana i si e puse los amortiguadores i el alko,,, pero indago que puede ser de el freno de inercia o lo mas probable que sea la suspension de mi furgo que funciona com palier i amortiguador en la parte de atras i es decir que los palier los tengo cedidos i tube que quitar la rueda de la lanza para llevarme la caravana pero a un no las tengo todas com migo,,,por que mi furgo pesa 1390k.. i no se si es que es mui ligera,,,gracias por contestar,,,
 
Con ese coche no deberías tener problemas, puede que el peso en lanza fuera muy alto o que los amortiguadores de la furgoneta no estén bién. ¿a que velocidad ibas?
 
no sobrepase los 90kilometros lo curioso que a 90 o 80 la furgo funcionaba como una seda pero era al desminuir la velocidad o al acelerar siempre en 5 velocidad
 
Con ese conjunto vas bien,yo he ido con la berlingo y tiene menos CV
ah, baja la antena de TV ke vas a rozar en los puentes de la autovia,jeje
 
no sobrepase los 90kilometros lo curioso que a 90 o 80 la furgo funcionaba como una seda pero era al desminuir la velocidad o al acelerar siempre en 5 velocidad

A esa velocidad deberías ir en cuarta, en quinta irá forzada. Lo único que se me ocurre es el peso en lanza que no fuese el correcto.
 
Javier77, yo tengo practicamente la misma furgo, concretamente es la de 120 cv y segunda generación y tira de una bambina, con lo cual practicamente la arrastra como si nada, eso si te digo, en mi caso la bola está algo alta (desconozco si se puede variar la altura) lo que hace que la caravana vaya con la parte delantera algo levantada, pero vamos en ruta va perfectamente.
 
ah, baja la antena de TV ke vas a rozar en los puentes de la autovia,jeje

eso que sobresale del techo no es la antena, si te fijas es una farola que coincide con el techo y da la impresión de que es una antena

volviendo al tema, como te han apuntado los demás tampoco creo que tengas problemas para tirar de esa caravana, pero si tienes los amortiguadores hechos bicarbonato es normal que te haga extraños.
también puede ser que al no haber llevado nunca un remolque te dé a ti la impresión de que no va bien, o has reducido y acelerado muy bruscamente. recuerda que los movimientos que hagas con la caravana enganchada tienen que ser muy suaves y preverlos anticipadamente.
 
bueno gracias a todos por vuestras respuestas ....me siento mucho mas comfiado i com mucha ilusion de disfrutar de otra manera el camping se acabo la tienda de acampada i tetris en la furgo,,,,creo que mi muger i llo eh mos echo un cambio a mejor......gracias :king:
 
hola soy javier y soi nuevo en este foro pero eh leido bastante i la verda esque la gente de este foro alluda mucho...
la pregunta es si con mi coche fiat doblo 105cv podre remolcar una sterckeman 370,,,,para subir puertos de montaña...

Hola javier 77, bienvenido al foro , con ese coche que tu tienes puedes ir al fin del mundo , bueno yo tengo un seat ibiza de 64cv y tiro con uan estekerman 370ce +2 niños +2 adultos y voy a todos sitio asin que no tengas miedo , un saludo.
 
Si no recuerdo mal tu furgo lleva ballestas atrás, revisa que no estén muy planas, en caso de que estén planas llévalas a un taller de ballestas ( o uno de camiones) y que te las den flecha para que recuperen la curvatura original.

Al tener ballestas solo atrás es normal cierto cabeceo ya que les cuesta flexionar mas que a unos muelles o a las barras de torsión.
 
gracias por la respuesta robergr es lo que creia i espero cuando lo repare pueda funcionar mejor el comjuto....pero lo mirare llo mismo para poderlo reparar,,, crees que lo podre reparar yo o es necesario que tenga que llevarlo a una casa especializada de ballestas.....
 
dar flecha a las ballestas consiste en abrir el paquete de ballestas e ir doblando poco a poco todas las hojas para que recuperen su forma original, si no dispones de una prensa de taller no podras hacerlo tu en casa.
Ya de paso que te cambien las gomas de las puntas de la ballesta y de las gemelas.
No te puedo dar el coste de la operacion, pero por ejemplo para un patrol flechar las 4 un buen precio seria que no superasen los 400€, tu solo tienes dos y de menos hojas asi que sera bastante mas barato.
 
Si , yo he leido que lleva amortiguadores en la caravana y estabilizador alko.

Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com