Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar Weinsberg 400LK con Ibiza ST 1.4 TSI 140cv

Fabre

calladit@
Buenas todos!

Me acabo de iniciar en el mundo campero y he comprado una caravana Weinsberg 400LK (MMA de 1000kg pero voy a subirla a 1200 ya que la MTMA admite hasta 1350 ) porque con los extras que lleva pesa alrededor de 1050kg vacía ( ergo cargada se irá fácil a los 1100-1200kg imagino).

La cuestión es que iba a montar la bola de remolque en el coche pero tengo dudas ya a que nivel de peso creo que irá justísimo. El coche es un Seat Ibiza ST (el que tiene culo para mas maletero) acabado FR con MOM (masa en orden de marcha) de 1222kg y la masa remolcable con frenos es de 1200 kg. De motor creo que irá bien ya que es el TSI 1.4 ACT 140cv con 250Nm de par.

Mi idea inicial es mover la caravan por campings de Catalunya por lo que los trayectos no serán de mas de 150kms pero a medio plazo si nos gustaria viajar por españa y en unos años por Europa (Dolomitas, Selva Negra..etc) ya que ahora mismo tenemos un bebe de 6 meses.

Creéis que para corto-medio plazo el coche cumple para remolcar bien la caravana? O es un peligro por el tema pesos? Mi idea es cargar bien el coche y llevar lo indispensable en la caravana al moverla a los campins. Para viajar fuera ya imagino que lo mas sensato es coger un coche de mínimo 1500kgs.

La versad que el coche solo tiene 7años y 50.000kms y seria una pena deshacerse de el pero si no es posible pues tocará mirar otras opciones!

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Es un peligro por tema pesos, volumen.... Sácale pasta al coche y cambialo aunque te de pena si tú idea es fija la de esa caravana. Por ficha técnica también te estás yendo al limite. Tirar la tiraras , pero...
 
Hola.

Nosotros tenemos la misma caravana, es mas pesada de lo que parece, la nuestra en bascula peso 1160kg.

De peso vas a ir algo justo, mi focus 4p peso en bascula 1560kg con 3 personas y hecho de menos algo mas de peso, sobre todo cuando el viento aprieta.
 
Buenas todos!

Me acabo de iniciar en el mundo campero y he comprado una caravana Weinsberg 400LK (MMA de 1000kg pero voy a subirla a 1200 ya que la MTMA admite hasta 1350 ) porque con los extras que lleva pesa alrededor de 1050kg vacía ( ergo cargada se irá fácil a los 1100-1200kg imagino).

La cuestión es que iba a montar la bola de remolque en el coche pero tengo dudas ya a que nivel de peso creo que irá justísimo. El coche es un Seat Ibiza ST (el que tiene culo para mas maletero) acabado FR con MOM (masa en orden de marcha) de 1222kg y la masa remolcable con frenos es de 1200 kg. De motor creo que irá bien ya que es el TSI 1.4 ACT 140cv con 250Nm de par.

Mi idea inicial es mover la caravan por campings de Catalunya por lo que los trayectos no serán de mas de 150kms pero a medio plazo si nos gustaria viajar por españa y en unos años por Europa (Dolomitas, Selva Negra..etc) ya que ahora mismo tenemos un bebe de 6 meses.

Creéis que para corto-medio plazo el coche cumple para remolcar bien la caravana? O es un peligro por el tema pesos? Mi idea es cargar bien el coche y llevar lo indispensable en la caravana al moverla a los campins. Para viajar fuera ya imagino que lo mas sensato es coger un coche de mínimo 1500kgs.

La versad que el coche solo tiene 7años y 50.000kms y seria una pena deshacerse de el pero si no es posible pues tocará mirar otras opciones!

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Yo te veo jodido por coche, sufriendo y pasándolo mal...

Cuanto a tres lo cambies, mucho mejor

Suerte.
 
Si tienes el coche y tienes la caravana.... Prueba, eso sí intenta llevar la caravana lo más ligera posible , todo al coche y si hace falta cifre de techo , no creo que vayas tan mal por motor, por pesos puede que sí... Pero todo es probar y precaución , métete en towcar.info y haz la simulación con los pesos reales haber que te sale
 
Hablas de trayectos pequeños.......cerca de donde vives........supongo..........y a corto-medio plazo cambiar de coche..........

No tengas entonces prisa en llegar a los sitios.........vete con los 5 sentidos a tope..........consciente de lo que hay........

La caravana ya la tienes comprada..........así que..........

Muchos podríamos decirte que hemos ido peor.............pero tampoco te lo vamos a decir...........y nuestra "consciencia" caravanista nos dice que vas mal...........muy mal..........

Para tu tranquilidad, instala en la caravana el ATC.........sin prisas.......y cabeza fría
 
Hablas de trayectos pequeños.......cerca de donde vives........supongo..........y a corto-medio plazo cambiar de coche..........

No tengas entonces prisa en llegar a los sitios.........vete con los 5 sentidos a tope..........consciente de lo que hay........

La caravana ya la tienes comprada..........así que..........

Muchos podríamos decirte que hemos ido peor.............pero tampoco te lo vamos a decir...........y nuestra "consciencia" caravanista nos dice que vas mal...........muy mal..........

Para tu tranquilidad, instala en la caravana el ATC.........sin prisas.......y cabeza fría
Este mensaje me ha recordado a Volusia y sus puntos suspensivos. ;)
 
Cuanto cuesta una bola?... Unos 400€..... Y si la instalas y a los 2 meses quieres un coche mas grande para ir mejor.?.
Yo para esa caravana, minimo un coche medio tipo megane/astra. De ahi, parriba amigo.
 
Para darle un poco más de leña al fuego, e hecho la simulación en la página de towcar.info y me han salido 4 estrellas verdes, dígase buena relación de pesos y potencia, con una carga de 400kilos en el coche y 150kilos en la caravana. Así que no creo que vaya tan mal... Eso sí con precaución .
 
Para mi lo lógico es probar lo que tienes aunque te gastes dinero en la bola.
 
Lo primero enhorabuena por la compra de la Caravana, yo tengo la misma y es una pasada ✌?

Aciertas al subir la MMA ya que seguro que llega a los 1.200 Kg, que por otro lado es tu límite máximo para todo (MMR y MOM).

En cuanto a la bola, la fija de Aragón (por ejemplo) creo que son unos 300 € + instalación.

Prueba en trayectos cortos a ver como se comporta y siempre con extrema precaución, ya que vas a llevar un conjunto en su límite técnico, por lo que debes ir con mucho cuidado.

Por otro lado, creo que tu coche admitiría un peso máximo en bola de 75 Kg, por lo que trata de jugar muy bien con el reparto de peso para no llegar a ese límite y comprometer aún más la seguridad del conjunto.

El coche va justo, si (mucho) pero ya lo tienes ??‍♂️, así que con sentidiño y siempre estás a tiempo de cambiarlo si ves que la cosa se complica.

Saludos y a disfrutarla (cuando el Bicho nos deje)
 
Última edición:
Pues... Yo pienso que con ese coche, regular tirando a mal...

Si la Cv admite hasta 1350 Kg de MMA, es que fácilmente, con todo lo que lleves "para vacaciones", te vas a ir a ese peso...

Si puedes cambiar de coche, hazlo... Más motor, y sobre todo, más peso...

Si no puedes... Pues no cargues apenas nada en la Cv, y carga el coche... Si es esta la opción, ya lo irás viendo...
 
Pues... Yo pienso que con ese coche, regular tirando a mal...

Si la Cv admite hasta 1350 Kg de MMA, es que fácilmente, con todo lo que lleves "para vacaciones", te vas a ir a ese peso...

Si puedes cambiar de coche, hazlo... Más motor, y sobre todo, más peso...

Si no puedes... Pues no cargues apenas nada en la Cv, y carga el coche... Si es esta la opción, ya lo irás viendo...
Yo tengo la weinsberg 390 y también admite el eje hasta 1350kg , la tengo en 1200kg, y en báscula lista para salir pesa 1050kilos, dígase esta marca pesa en vacío lo que marca en papeles sin ningún extra.... Lo típico de (viene de regalo el aire acondicionado )... Es ya es un extra, tal como vienen pes lo que marca en papeles por lo menos la 390, supongo que la 400 también ...
 
Hola, para moverte cerca vale pero para viajar no, cuando se hacen Kms. se encuentra uno en situaciones complicadas. Yo iría pensando en cambio de coche, ahora hay ofertas de Km 0 muy interesantes y a tu coche aun le puedes sacar un dinero. Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Muy útiles!

La verdad que ya contemplaba la posibilidad de tener que cambiarlo, pero es un verdadero reto elegir un candidato nuevo ya que:

- Solo hacemos unos 10.000kms al año, ya que vivimos en Barcelona ciudad y el coche apenas se usa, solo para viajar o fines de semana.

- Debe ser un coche gasolina o diesel superior al 2016 para tener el distintivo medioambiental C y que duré años sin prohibición...

-Los coches nuevos apenas hay motorizaciones diesel o todos sufren ya el downsize incluso los gasolina, y pares un poco pobres.

Debido a que la familia ha crecido y a futuro a saber si mas...valoro ya comprar un coche familiar espacioso y a la vez buen remolcador.

Tengo entre ceja el Honda CR-V del 2017-18 que pesa unos 1500kg pero es un 1.6 120cv con 300Nm de par...no se si se quedará justo para luego remolcar los 1200kg. También está la versión 1.6 160cv con 4x4 pero se dispara mucho de precio para ser un coche usado (20k+). Otras opciones mas compactas seria el Skoda Octavia combi Scout (también unos 1400kg+) tanto en diesel 2.0 150cv (340Nm)con 4X4 o en gasolina 1.8 tsi 180cv 4x4 (270Nm),ambos con DSG.

Otras opcione que me gustan son la Peugeot Rifter...también de unos 1500kg pero el motor mas potente también es un 1.5 diesel con 130cv y 300Nm de par.

Saludos!!
 
Para que te hagas a la idea, yo tiro de tu misma CV con un Berlingo BlueHDI 1.6 120CV.
Cierto es que si tuviera más par motor sería estupendo... Pero con lo que te da, vas al fin del mundo con total tranquilidad. Y lo puedes cargar hasta las trancas!

Salut!
 
Hola mi opinión es q si tienes que cambiar de coche te mires algún 2000 con 130 CV mínimo y sobre 1700 kilos y diesel .puedes encontrar buenos coches del 2017 en adelante.yo tiro con un Tucson q tiene 136cv pero reales da 150 y está sobre los 1700 kilos y la verdad q muy bien y he tirado de una hobby 440 y ahora tiraré de una knaus 450.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com