Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta remolque comanche pluma ayuda

Buenas noches a todos. Soy nuevo aquí y novato en el mundillo de los remolque-tienda. Acabo de heredar un Comanche Pluma y por lo que leo es complicadillo de montar/desmontar. He buscado manuales pero no encuentro nada.

Locomotora, he visto que te los enviaron desde Comanche... aún lo tienes? ¿Podrías enviármelo? Me gustaría salir “estrenarlo” este puente de octubre y me gustaría primero montarlo en casa antes de irnos.

Muchísimas gracias de antemano.
 
¡Hola de nuevo a todos!

Ya tengo el Comanche Pluma en casa. Evidentemente me ocupa bastante espacio en la PB/garaje. ¿Alguien sabe si es posible colocarlo de pie? He visto que algunos de estos remolques si que se pueden guardar así. De ser así, ¿necesita de algún soporte o pies?

Un saludo. Gracias de antemano!
 
Hola Juan.
El primer carro que tuve lo heredé de mis padres. Era un dos plazas, sin piquetas, de Cherokee.
Cuando lo compraron, lo pidieron con la adaptación para colocarlo de lado. Era un extra. Además, mi padre pidió que el arcón fuera desmontable. Con dos tornillos lo sacábamos de la lanza. En el chasis tenía unas "u" soldadas en las que entraban las piezas especiales para ponerlo de canto. Estas piezas eran unos tubos con forma de "L" y unas ruedas para que hiciera tope, se levantase y rodara hasta su posición final.
Eso era para que el peso del carro descansara sobre el chasis, no sobre la caja. Entiendo que en cualquier caso (y mas en el tuyo, que el carro es mas pesado) la solución debe ser la misma, si no se rompe la caja.

Lo mejor era la maniobra...... compramos un polipasto como este
images

y una carrucha como esta
23865578.jpg

Polipasto a una pared, carrucha a la de enfrente, cuerda y gancho al carro..... y a tirar!!!.
Tardábamos poco y quedaba perfectamente guardado.


Vale!!!... que quiero decir con ésto? que es mucho peso para ponerlo "de cualquier manera". Cuesta levantarlo, pero es mas peligroso el bajarlo, porque da golpe si no te percatas. Y el peso hay que ponerlo en el chasis no en la caja.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com